• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Información sobre este reloj?

  • Iniciador del hilo Sergei Medov
  • Fecha de inicio
S

Sergei Medov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos, hace poco compré este relojito por 4 duros, me pareció bonito y al ser mecánico me hizo gracia. La cosa es que no funciona, se ve que tiene un muelle interno que hay que cambiar.

De momento lo guardaré un tiempo y ya veré si lo hago arreglar.

He buscado info sobre este modelo "Toyota Super-21" pero solo encuentro un reloj igual de 2a mano por 20€.

Supongo que es de una marca poco conocida o desaparecida que no tuvo mucho éxito, pero si alguien tiene información lo agradecería.

En la trasera pone Unbreakable, que mentirosos...
 

Archivos adjuntos

  • 20220511_094420.jpg
    20220511_094420.jpg
    147,4 KB · Visitas: 132
  • 20220511_094242.jpg
    20220511_094242.jpg
    122,9 KB · Visitas: 130
  • 20220511_094223.jpg
    20220511_094223.jpg
    72,4 KB · Visitas: 130
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, Juan J y KIKEMORGAN
Seguro que es automático?
 
Hola compi, siento no poder ayudarte.

Me llama la atención la marca "Toyota", más que por los coches, porque es una ciudad de Japón y el reloj supuestamente es suizo.

Y luego lo que pone en la trasera "electronically timed" no entiendo a qué se refiere. A ver si otro compi arroja luz.

Si puedes, abre la tapa y sube foto del movimiento que así le das más pistas a los expertos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
¿Y lo de tropicalized?

¿Estará preparado para aguantar humedad y calor sofocante...o será como un imán para las mulatonas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, yakokornecki y Sergei Medov
Hola compi, siento no poder ayudarte.

Me llama la atención la marca "Toyota", más que por los coches, porque es una ciudad de Japón y el reloj supuestamente es suizo.

Y luego lo que pone en la trasera "electronically timed" no entiendo a qué se refiere. A ver si otro compi arroja luz.

Si puedes, abre la tapa y sube foto del movimiento que así le das más pistas a los expertos.

Saludos.
+1.
 
Todo lo que pone en ese reloj es pura retórica. Apuesto a que en su interior alberga una maquinaria "one jewel".

De todas formas, a mí el reloj me parece bonito. Si lo quieres reparar, te saldrá más a cuenta sustituir la máquina completa. Si es la que yo supongo, será barata.


Hola compi, siento no poder ayudarte.

Me llama la atención la marca "Toyota", más que por los coches, porque es una ciudad de Japón y el reloj supuestamente es suizo.

Y luego lo que pone en la trasera "electronically timed" no entiendo a qué se refiere. A ver si otro compi arroja luz.

Si puedes, abre la tapa y sube foto del movimiento que así le das más pistas a los expertos.

Saludos.
"electronically timed" . Que la precisión ha sido ajustada electrónicamente, vamos con un cronocomparador de los años 60.

¿Y lo de tropicalized?

¿Estará preparado para aguantar humedad y calor sofocante...o será como un imán para las mulatonas?


Efectivamente, cuando en un reloj vintage se encontraba esa leyenda, es que iba dirigido a mercados tropicales.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, casadelabogado, Ventura y 1 persona más
Gracias por las respuestas, pues sí tengo fotos del interior, ahí van:

IMG-20220510-WA0001.jpg
IMG-20220510-WA0002.jpg
IMG-20220510-WA0004.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, KIKEMORGAN y yakokornecki

Efectivamente, se trata de un calibre barato, y con rubíes sólo en el volante, y de segundos indirectos, pero así desmontado es difícil de identificar. Quizás en Bestfit se pueda hacer, pero ahora mismo no lo tengo a mano. Es un calibre raro, por lo que no es ninguno de los que yo pensaba. Pero si sólo es el muelle real lo que está roto, quizás puedas encontrar uno genérico que le sirva en algún almacén de fornituras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
  • #10
Hola compi, siento no poder ayudarte.

Me llama la atención la marca "Toyota", más que por los coches, porque es una ciudad de Japón y el reloj supuestamente es suizo.

Y luego lo que pone en la trasera "electronically timed" no entiendo a qué se refiere. A ver si otro compi arroja luz.

Si puedes, abre la tapa y sube foto del movimiento que así le das más pistas a los expertos.

Saludos.
tengo un seiko de los 70 de los primeros quartz que salieron que dice eso.
 
Atrás
Arriba Pie