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¿Incabloc? ¿Kif? ¿cual?

L

luis

Visitante
Hola a todos.
Este va de antichoques:
Todos sabemos, con más o menos detalle o rigor, cual es la función de los antichoques que montan en nuestros relojes, que es salvar al eje del volante, a veces al del ancora, y a veces también al de la rueda de escape, de roturas por golpes, amortiguando estos, y recuperando la posición inicial del eje en cuestión. Ahora bien, si observais muchos movimientos, vereis la gran variedad de sistemas antichoque existente (va fotillo), y como una misma casa fabricante de movimientos utiliza sistemas diferentes. Otras solo utilizan uno habitualmente, entre ellas SEIKO que tiene el suyo propio de uso exclusivo y excluyente, y otras que se inclinan siempre por el KIF, o bien siempre por el INCABLOC, etc. Ahora vienen las preguntas que yo me hago, y que os traslado a todos para aprender y saber un poco más:

-¿Qué hace que un fabricante se incline por uno u otro sistema?¿Parámetros de calidad o meramente económicos?
-¿Hay diferencia en la eficacia y calidad de los diferentes sistemas?
Un abrazo.
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Personalmente me inclino por Incabloc. Es el mas fácilde manipular con herramientas normales, y en teoría una vez abierto queda fijo en su sitio y no se pierde con facilidad.
 
Gracias, Xavier, tú siempre al loro en las cuestiones técnicas. Es un lujo contar contigo. Recuerdo perfectamente tu comentario en otro hilo sobre que el DIASHOCK de SEIKO era muy puñetero de poner. ¿Piensas que todos sean de un resultado parecido, y que por lo tanto las casas eligen en función de otros parámetros? Un saludo, y feliz año para tí y los tuyos.:)
 
Gracias hexavi, una cosita mas que que se gracias a ti.
Un placer leerte como siempre.
Un abrazo y Feliz 2006!!!
 
Gracias por los piropos. Pero os aseguro que mis conocimientos son parcos, y muy hechos a la forma de aprendizaje por herencia familiar.

A lo que comenta Luis. Creo que muchos de esos sistemas antichoque, si están en perfecto estado cumplen su misión correctamente. El problema de muchos de estos antichoques es que si no se tiene la herramienta especial para ellos, es un lio quitarlos y ponerlos, incluso alguna vez puede que queden ligeramente dañados, ya una vez dañados alguna merma tendrán. Me imagino, que muchas casas no montan incabloc porque será mas caro que los otros, y claro incabloc está patentado y los otros fabricantes pueden imitarlo, pero no de la misma forma. Por otro lado están los Japoneses, ellos no usarán el sistema Suizo, primero porque son manufacturas y seguramente ellos se fabrican sus propios antichoques, como en el caso de Seiko y Citizen.

Por cierto, la salida al mercado del incabloc fue una revolución en los talleres de relojería. Hasta la aparición de este sistema, una de las reparaciones mas habituales era cambiar el eje de volante, que desde la salida del incabloc, este tipo de reparación quedó casi en el olvido.

Saludos, "en tono monserga" y cuidado esta nooooooche, no os paseeeeeeis. A ver quien es el primero que pone un post el 2006. "Con o sin resaca, claro"
 
En su web, podeis ver sus componentes.
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y si pincháis en el menú de la izquierda donde pone "incabloc protects the watch from shocks", os saldrá una figura con flechas, pinchándolas podréis ver como actua en incabloc.


Saludos.
 
Última edición:
Es muy interesante.a ver si en el 2006 dejo de ser un analfabeto relojero.Por cierto,habia leido que Seiko monta un sistema mas eficaz,pero mas puñetero.
 
Gracias Hexavi, a favoritos. Un abrazo y Feliz 2006!!!!
 
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