• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿HydroConquest vs DS Action Diver?

  • Iniciador del hilo Yagogr98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

Yagogr98

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días, estaría interesado en adquirir uno de estos dos relojes. En concreto, el certina me gusta algo más el modelo anterior al actual a pesar del bisel de aluminio (Que aun se puede encontrar nuevo) con el acabado "Sea Turtle Conservancy" y el brazalete de acero con 43mm de caja.

Certina-Ds-Action-Sea-Turtle-Conservancy-2-Horas-y-Minutos.jpg


Mientras que el Longines sería el "nuevo" con bisel cerámico y caja de 41mm.
lostimage.jpg


Merece la pena pagar la diferencia entre uno u otro, o en calidad de acabados son, dentro de lo que cabe, equivalentes?

Gracias y un saludo!

PD: Amos en sus variantes Automáticas; no me planteo el cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, valencia y Ossete
A ver, para mi si merece la pena, es el doble o más pero:
Bisel ceramico, que para mí eso ya cuenta mucho, he visto relojes con 10 años súper bien cuidados con biseles de acero en condiciones lamentables...
La maquinaria para mí está un peldaño por encima también el L888 respecto al powermatic 80.
Y luego si hablamos de marcas... para mi esta muy por encima también Longines.

Entonces, depende de para quien y para que...

Pd: el color gris también del longines me tiene enamorado... te dejo aquí el mío en 41mm la versión chrono
B2DABD6E-8081-40F8-98D7-7F267DAAF622.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, hordierez y Yagogr98
A ver, para mi si merece la pena, es el doble o más pero:
Bisel ceramico, que para mí eso ya cuenta mucho, he visto relojes con 10 años súper bien cuidados con biseles de acero en condiciones lamentables...
La maquinaria para mí está un peldaño por encima también el L888 respecto al powermatic 80.
Y luego si hablamos de marcas... para mi esta muy por encima también Longines.

Entonces, depende de para quien y para que...
Muy bonito con esa correa!
Tenía entendido que la maquinaria del Longines es basicamente un Powermatic 80 latiendo a 3.5Hz en vez de a 3Hz, por lo que da algo menos de reserva de marcha y con más decoración. ¿No es así?
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Estuve en la misma tesitura hace unos meses para un regalo y finalmente me decanté por el Certina (modelo actual en verde). El movimiento del Longines es mejor pero el PM80 de mi padre es muy preciso y estéticamente me gusta mucho más el Certina: menos pulidos, diseño más sobrio, mejor brazalete y cierre ajustable.
Tenía entendido que la maquinaria del Longines es basicamente un Powermatic 80 latiendo a 3.5Hz en vez de a 3Hz, por lo que da algo menos de reserva de marcha y con más decoración. ¿No es así?
Si no me equivoco el calibre de Longines tiene como base el ETA 2892 pero latiendo menos alternancias por lo que su reserva de marcha aumenta.
Edito: también hay que tener en cuenta que la espiral del Longines es de silicio mientras que la del Certina es de Nivachrom.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG, cazorla, Yagogr98 y 1 persona más
Estuve en la misma tesitura hace unos meses para un regalo y finalmente me decanté por el Certina (modelo actual en verde). El movimiento del Longines es mejor pero el PM80 de mi padre es muy preciso y estéticamente me gusta mucho más el Certina: menos pulidos, diseño más sobrio, mejor brazalete y cierre ajustable.

Si no me equivoco el calibre de Longines tiene como base el ETA 2892 pero latiendo menos alternancias por lo que su reserva de marcha aumenta.
Gracias por la respuesta.
En ese caso estaba completamente equivocado con respecto al calibre.
 
Tenía entendido que la maquinaria del Longines es basicamente un Powermatic 80 latiendo a 3.5Hz en vez de a 3Hz, por lo que da algo menos de reserva de marcha y con más decoración. ¿No es así?
no soy súper súper experto en movimientos, y mientras yo sepa que tengo algo fiable y sea lo que busco a mi me basta, pero te digo hasta donde yo se
Powermatic 80 es un eta2824 modificado para aguantar tantas horas (bajada de Hz) por lo que el segundero no se ve tan fluido, hay mucha gente que dice no notarlo, yo personalmente si lo noto y me gusta ver el segundero cuanto más fluido mejor, el powermatic80 lo montan muchos relojes del grupo Swatch.
El l888 viene del eta 2892 y está modificado POR LONGINES además de su espiral antimagnética. (No es tan fluido pero para mi tiene muy buen equilibrio en Horas de reserva y fluidez) Es decir el calibre está modificado exclusivamente para sus relojes, que lo montan el hydro y algún otro modelo.

Repito, no soy súper experto y te recomiendo esperar alguna respuesta mas, te intento ayudar desde mi humilde conocimiento por que en su día tube el mismo dilema
 
  • Me gusta
Reacciones: Yagogr98
Gracias por la respuesta.
En ese caso estaba completamente equivocado con respecto al calibre.
Acabo de editar mi mensaje, las espirales también difieren.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yagogr98
En este caso escogería el Certina por una cuestión estética.

El brazalete y esfera del DS me sorprendieron gratamente en persona. Muy bien rematado para su rango de precio.
También es cierto que nunca he sido fan de los índices del Hydro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Yagogr98
En este caso escogería el Certina por una cuestión estética.

El brazalete y esfera del DS me sorprendieron gratamente en persona. Muy bien rematado para su rango de precio.
También es cierto que nunca he sido fan de los índices del Hydro...
Coincido totalmente contigo; Quizás es lo que menos me convence del Longines.
 
  • #10
Yo me inclinaria por el Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: Yagogr98
  • #12
Estuve en la misma tesitura hace unos meses para un regalo y finalmente me decanté por el Certina (modelo actual en verde). El movimiento del Longines es mejor pero el PM80 de mi padre es muy preciso y estéticamente me gusta mucho más el Certina: menos pulidos, diseño más sobrio, mejor brazalete y cierre ajustable.

Si no me equivoco el calibre de Longines tiene como base el ETA 2892 pero latiendo menos alternancias por lo que su reserva de marcha aumenta.
Edito: también hay que tener en cuenta que la espiral del Longines es de silicio mientras que la del Certina es de Nivachrom.
+1.

Me plantee lo mismo y finalmente opté por el Certina, pero el actual y el verde de 41.

No me arrepiento y estoy muy contento con él. Buenos materiales, acabados, muy resistente y precioso a la vista.



IMG_7844.jpeg
IMG_8909.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josycris, superguti, hordierez y 4 más
  • #14
Estuve en la misma tesitura hace unos meses para un regalo y finalmente me decanté por el Certina (modelo actual en verde). El movimiento del Longines es mejor pero el PM80 de mi padre es muy preciso y estéticamente me gusta mucho más el Certina: menos pulidos, diseño más sobrio, mejor brazalete y cierre ajustable.

Si no me equivoco el calibre de Longines tiene como base el ETA 2892 pero latiendo menos alternancias por lo que su reserva de marcha aumenta.
Edito: también hay que tener en cuenta que la espiral del Longines es de silicio mientras que la del Certina es de Nivachrom.
Desconocía la diferencia de espirales entre ambos modelos. Entiendo que es preferible la de Nivachron ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Yagogr98 y Ossete
  • #15
Desconocía la diferencia de espirales entre ambos modelos. Entiendo que es preferible la de Nivachron ¿no?
Es mejor la de silicio, tiene más propiedades antimagneéticas. Dicho esto, lo cierto es que para el día a día no hay problema con ninguna de las dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y DavidSG
  • #16
Es mejor la de silicio, tiene más propiedades antimagneéticas. Dicho esto, lo cierto es que para el día a día no hay problema con ninguna de las dos.
Gracias por la respuesta.
En cuanto a resistencia al desgaste, ¿mejor silicio también?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Yagogr98
  • #17
Se que no es la respuesta que esperas...pero ¿Has valorado el Tissot SeaStar 1000? He estado en la misma tesitura que tu hace unas pocas semanas. He visto y tenido en la mano y muñeca tanto el Certina, como el Longines y el Tissot. En mi opinión el Tissot esta mejor terminado que cualquiera de los otros dos, sobre todo el armis (Donde suelen fallar casi todos los relojes de menos de 2.000 Euros).

Lo del Longines, con todo el respeto del mundo, me parece una tomadura de pelo. Un reloj con un precio de tarifa de casi 2.000 Euros, con un armis ridículo. Incluso la dependienta que me lo mostró, cuando me vio la cara me dijo "Si, lo sé, es caro para lo que ofrece". Por 2.000 Euros pones al lado del Hydro un Aquis o un Aikon, y la humillación está servida. No juegan ni en la misma liga (Al menos a nivel acabados).
El Certina tampoco me sorprendió por calidad cuando lo tuve en la mano, pero al menos cuesta menos de la mitad.

Yo, que soy muy crítico con los acabados de un reloj, creo que el Tissot SeaStar 1000 es superior a los otros dos, al menos cuando los tienes en la mano. Y el movimiento es el Powermatic 80, que no tengo nada malo que decir de él (Tengo un Le Locle con ese movimiento y va de cine).

El SeaStar posiblemente terminaré comprandolo, en gris. Y es fácil conseguirlo en cualquier joyería de barrio por 600 Euros. Los tienes en color solido (Negro y gris preciosos) y también con unos diales degradados magníficos.

Captura.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrota, hordierez, Ventura y 1 persona más
  • #18
Se que no es la respuesta que esperas...pero ¿Has valorado el Tissot SeaStar 1000? He estado en la misma tesitura que tu hace unas pocas semanas. He visto y tenido en la mano y muñeca tanto el Certina, como el Longines y el Tissot. En mi opinión el Tissot esta mejor terminado que cualquiera de los otros dos, sobre todo el armis (Donde suelen fallar casi todos los relojes de menos de 2.000 Euros).

Lo del Longines, con todo el respeto del mundo, me parece una tomadura de pelo. Un reloj con un precio de tarifa de casi 2.000 Euros, con un armis ridículo. Incluso la dependienta que me lo mostró, cuando me vio la cara me dijo "Si, lo sé, es caro para lo que ofrece". Por 2.000 Euros pones al lado del Hydro un Aquis o un Aikon, y la humillación está servida. No juegan ni en la misma liga (Al menos a nivel acabados).
El Certina tampoco me sorprendió por calidad cuando lo tuve en la mano, pero al menos cuesta menos de la mitad.

Yo, que soy muy crítico con los acabados de un reloj, creo que el Tissot SeaStar 1000 es superior a los otros dos, al menos cuando los tienes en la mano. Y el movimiento es el Powermatic 80, que no tengo nada malo que decir de él (Tengo un Le Locle con ese movimiento y va de cine).

El SeaStar posiblemente terminaré comprandolo, en gris. Y es fácil conseguirlo en cualquier joyería de barrio por 600 Euros. Los tienes en color solido (Negro y gris preciosos) y también con unos diales degradados magníficos.

Ver el archivos adjunto 2599769
Muchas gracias por el aporte. La verdad es que no me lo había planteado por entender que tenia unos acabados inferiores a los otros dos. Me acercaré por un distribuidor a probarmelo.

Respecto al armis del Longines tienes toda la razón, al menos, el del Certina le da 10 vueltas..
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #19
Muchas gracias por el aporte. La verdad es que no me lo había planteado por entender que tenia unos acabados inferiores a los otros dos. Me acercaré por un distribuidor a probarmelo.

Respecto al armis del Longines tienes toda la razón, al menos, el del Certina le da 10 vueltas..
También tienes el SeaStar 2000, que es más contundente. Pero a mí me gustó mucho el 1000. Si entra en tu presupuesto el pagar 2.000 Euros por un diver, vete a ver el Oris Aquis, seguro no te defraudará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yagogr98
  • #20
En temas técnicos no me meto porque se me escapan. En lo de si merece la pena la diferencia de precio con el Longines, suele ocurrir que a mayor rango mayor desequilibrio entre calidad y precio. Además, el Hydro se mueve en unos precios en los que hay ya otras opciones a considerar.
No obstante, entre los dos que propones yo me guiaría directamente por la estética. A favor del Hydro, una muy buena calidad de construcción (quitando el armis) y un diseño original y reconocible. En su contra, justamente esto último, porque los numerales y el guardacoronas o te encantan o los odias, en mi caso era lo primero.
En su día opté por Longines tras haber barajado ambas opciones, pero terminó por cansarme. Creo que hoy habría escogido el Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrota, superguti y Yagogr98
  • #21
En temas técnicos no me meto porque se me escapan. En lo de si merece la pena la diferencia de precio con el Longines, suele ocurrir que a mayor rango mayor desequilibrio entre calidad y precio. Además, el Hydro se mueve en unos precios en los que hay ya otras opciones a considerar.
No obstante, entre los dos que propones yo me guiaría directamente por la estética. A favor del Hydro, una muy buena calidad de construcción (quitando el armis) y un diseño original y reconocible. En su contra, justamente esto último, porque los numerales y el guardacoronas o te encantan o los odias, en mi caso era lo primero.
En su día opté por Longines tras haber barajado ambas opciones, pero terminó por cansarme. Creo que hoy habría escogido el Certina.
Muchas gracias por tu reflexión. Creo que me acerca más al Certina a expensas de probar el Seastar 1000 que indica el compañero.
 
  • #22
Por calibre Longines, por todo lo demás Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Yagogr98
  • #23
Buenos días, estaría interesado en adquirir uno de estos dos relojes. En concreto, el certina me gusta algo más el modelo anterior al actual a pesar del bisel de aluminio (Que aun se puede encontrar nuevo) con el acabado "Sea Turtle Conservancy" y el brazalete de acero con 43mm de caja.

Certina-Ds-Action-Sea-Turtle-Conservancy-2-Horas-y-Minutos.jpg


Mientras que el Longines sería el "nuevo" con bisel cerámico y caja de 41mm.
lostimage.jpg


Merece la pena pagar la diferencia entre uno u otro, o en calidad de acabados son, dentro de lo que cabe, equivalentes?

Gracias y un saludo!

PD: Amos en sus variantes Automáticas; no me planteo el cuarzo.
Hoy es muy amplia la oferta de relojes entre los precios del Certina y el Longines, que se puede encontrar en el mercado.
He tenido el Certina y he de decir que es un buen reloj y funciona muy bien, también tengo un "Longines Conquest", (NO el Hydroconquest), emho, es un "peldaño mas" que el Certina.
Pruébatelos y con el que mas a gusto te sientas ese el el tuyo. Suerte con tu decisión
 
  • Me gusta
Reacciones: Yagogr98
  • #24
Yo tengo los dos que mencionas y te doy mi opinión.

Ambos son dos muy buenos relojes, con buenos movimientos y excelentes acabados, buscar por ahí diferencias pues un pequeño lio, lo que si son es muy diferentes, el Certina es un buzo "puro", como la mujer del Cesar además de serlo lo parece, pesa, es cantoso, ISO, etc. Probablemente sea el reloj favorito de mi caja.

El hydro o te gusta o lo odias, pero nadie podrá decir que no es un gran reloj, es un buzo de vestir, elegante y con presencia, no desentona en ningún ambiente y es Longines, para los que como yo dan un puntito a favor a los intangibles esos de la marca, aporta algo mas.

Resumiendo, dos clásicos, el Certina mas deportivo, el Longines mas clásico y polivalente, siempre en mi opinión, claro está.


20230123_103620.jpg


HYD20221013_095931.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Ruterillo, hordierez y 4 más
  • #25
Buenas compañero, yo tuve el Certina en 38 y ahora el Longines en 39. Tanto estéticamente como en movimiento como en marca para mi esta por encima Longines incluso en el brazalete para mí es mejor el Hydro.
Piénsatelo y pruébate los dos, si te gustan los dos igual y la marca te da lo mismo pues el más barato!
088B5314-5434-4198-B615-46358836714E.jpeg
4A4599F0-0745-4FB7-87A9-24EF881BFA0B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, hordierez y jokhosso
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie