• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hebilla o deployante?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Deployante sin pensarlo, además de que alarga la vida de la correa es mucho más seguro a la hora de quitártelo-ponértelo... yo he tenido más de un susto con alguno con hebilla, en cambio con el deployante no.
 
  • #27
Yo prefiero el deplo por estética y por seguridad, a parte de que la correa así creo que se castiga menos.
 
  • #28
El hilo es de 2006... No obstante contestaré más bien por el interés general. El deployante sin duda es más original, elegante, seguro y no dobla la correa, PEEERO a no ser que esté realmente bien diseñado, los hay más lentos de ajustar a la muñeca que una hebilla y lo que es peor, pueden molestar ya que algunos tienen salientes en el cierre interno (curvatura mal diseñada) que se te clavan... En definitiva, el deployante es más vistoso sin duda PERO puede resultar más incómodo que la hebilla.
 
  • #29
Hebilla, de hecho no me gustan nada las deployante por que me resultan más incomodas y menos precisas en terminos generales. Un saludo.
 
  • #30
Yo compraría el deployante.Me gusta más y efectivamente la correa te será mas duradera.Para ese reloj en concreto deployante.yo fan del deployante he de reconocerlo y salvo en relojes con cajas muy finas yo podría deployante siempre.
 
  • #31
Yo encuentro más cómodo, estético y seguro un deployante.

Peeero, como te han dicho, pruébatelo, porque algunos son incómodos. En mi caso, he acabado harto del de Panerai, por más que lo intento lo encuentro incomodísimo, y he acabado poniéndo hebillas en todas sus correras. Para todo lo demás, deplo :ok::
 
  • #32
Para mi el deployante, ademas de alargar la duracion de la correa, me parece mas comodo y seguro en su uso.....
 
  • #33
... yo lo que quería saber es si se puede poner deployante a cualquier correa sin problemas. Es decir, si puedo quitarle la hebilla a una de mis correas y ponerle el deployante sin más.

Muchas gracias.
 
  • #34
Hola, Chord:

Yo así lo hice en alguna ocasión. Otro cantar sería la operación contraria, ya que tendría que practicársele una "mordida" a la correa para poder alojar la "púa" de la hebilla.

De todos modos, piensa que con deployante es imperativo que la correa sea de una medida acorde a la muñeca, ya que de ser demasiado larga (las típicas que llevamos en los últimos agujeritos) será fácil que el desplegable quede ladeado, lo cual no es agradable.

Aún teniendo lo anterior en cuenta, y tras probar varios de distintas firmas, no he sido capaz de encontrar un deployante que una vez puesto igualara en comodidad a una hebilla simple. Mucho más agradable, seguro y cuidadoso con la correa al ponerlo y quitarlo, si, pero he vuelto a las menos vistosas hebillas "ardillón".

Prueba con los deplo de Hirsch, por ejemplo. Son de calidad y fáciles de encontrar.

Un saludo!!
 
  • #35
Hola, Chord:

Yo así lo hice en alguna ocasión. Otro cantar sería la operación contraria, ya que tendría que practicársele una "mordida" a la correa para poder alojar la "púa" de la hebilla.

De todos modos, piensa que con deployante es imperativo que la correa sea de una medida acorde a la muñeca, ya que de ser demasiado larga (las típicas que llevamos en los últimos agujeritos) será fácil que el desplegable quede ladeado, lo cual no es agradable.

Aún teniendo lo anterior en cuenta, y tras probar varios de distintas firmas, no he sido capaz de encontrar un deployante que una vez puesto igualara en comodidad a una hebilla simple. Mucho más agradable, seguro y cuidadoso con la correa al ponerlo y quitarlo, si, pero he vuelto a las menos vistosas hebillas "ardillón".

Prueba con los deplo de Hirsch, por ejemplo. Son de calidad y fáciles de encontrar.

Un saludo!!

Gracias por las explicaciones, Pablo.

Estoy viendo que no me va a quedar más remedio que probar.

Salu2
 
  • #36
Deployante
Es mas seguro.
Las correas duran mas.
 
  • #37
uff yo creo que es cuestión de gustos
 
  • #38
Hebilla, sin ninguna duda, te explico mis motivos a favor, 1º- comodidad 2º seguridad (veo mucho mas sencilla, segura a la hora de caidas y comoda la operacion de quitarse y ponerse el reloj) y la mas importante el precio, si quieres que la correa no se te estropee pronto (que con el desplegable tambien se estropea eh) procura darle habitualmente en la zona de cierre una crema hidratante para pieles y veras como te dura mucho mas. Saludos


No es mal consejo :clap:
 
  • #39
Gracias por las respuestas. Si me animo con el deployante (por probar) ya os contaré mis experiencias... :)
 
  • #40
Prefiero hebilla:)
 
  • #41
¿Quién inventó el nombrajo y de dónde viene? DEPLOYANTE... :D :D

¿Qué es deployar?

Mal pensados abstenerse.

Deploiyer en frances significa desplegar, en perfecto castellano seria " desplegable" pero nos hemos vuelto muy "fisnos":-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #42
Ala!!!!!!!!! te he seguido como una borrega y este hilo era del 2006!!!!!!!!!!!!!! y lo habian contestado mil veces. Eso me pasa por no mirar y en parte Chord es culpa tuya por resucitar muertos!!!!! eso no vale!
 
  • #43
Hola amigo, como la hebilla no hay nada. Lo demás son inventos que al final son poco prácticos.
 
  • #44
En mi opinión el deployante es mucho mejor, y sino recuerdo tambien es mas caro..
 
  • #45
Si es un reloj de vestir, y más si es muy plano,hebilla ardillón que es más fina; pero para el modelo que quieres el desployante va perfecto y es más cómodo de poner
 
  • #46
mas sobrio hebilla, mas sport desployante, a mi me gusta mas hebilla.
 
  • #48
deployante tissot
 
  • #49
Me parece mas cómodo el deployante, pero si la diferencia de dinero es mucha,cogería hebilla.
 
  • #50
Opino lo mismo, mas elegante ( segun mi gusto) hebilla, mas comodo y alarga mucho mas la vida de la correa, Deployante !!

Saludos !!

Yo también soy de esa opinión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie