• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay que pagar aduanas si compro en Liechtenstein?

  • Iniciador del hilo amarok74
  • Fecha de inicio
amarok74

amarok74

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros.
En mi búsqueda incesante por localizar una pieza descatalogada de Omega, un vendedor de Liechtenstein me ha ofrecido precisamente lo que busco. Sin embargo, tengo miedo de comprarlo y luego cuando el paquete llegue a España, encontrarme con la receta de aduanas.
He buscado información por la red, pero no me aclara nada, porque este país no forma parte de la UE, aunque en algunos sitios he visto que forma parte del Espacio Económico Europeo (EEE).
No sé si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia o sabría indicarme dónde acudir para resolver la duda.
Se agradece de antemano cualquier ayuda
 
Siento no poder ayudarte. Hace unos meses estuve en una tesitura parecida con un Longines que estaba en Irlanda y ante las dudas y para evitar sustos no me la quise jugar...
 
Saludos compañeros.
En mi búsqueda incesante por localizar una pieza descatalogada de Omega, un vendedor de Liechtenstein me ha ofrecido precisamente lo que busco. Sin embargo, tengo miedo de comprarlo y luego cuando el paquete llegue a España, encontrarme con la receta de aduanas.
He buscado información por la red, pero no me aclara nada, porque este país no forma parte de la UE, aunque en algunos sitios he visto que forma parte del Espacio Económico Europeo (EEE).
No sé si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia o sabría indicarme dónde acudir para resolver la duda.
Se agradece de antemano cualquier ayuda
Hola.
Liechtenstein no pertenece a la UE, pero si pertenece al Espacio Schengen por lo que creo que no paga aduanas.

Pregunta en agencias de transporte y te sacarán de dudas.:Cheers:

 
Aunque forma parte de Espacio Económico Europeo , entiendo que si hay que pagar impuestos al realizar una compra allí, pues está englobada en el mismo grupo que Suiza ( que si se pagan ) además en el enlace que te pongo , dice claramente que en materia de aduanas no hay acuerdo ...



0E5B6A8D-51C5-4349-847C-BB7C486810A8.jpeg
 
Suiza no forma parte del Espacio Económico Europeo (EEE). Liechtenstein si.

"Las relaciones de la UE con el Principado de Liechtenstein se basan en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (EEE), al que se unió este país en 1995. Como en el caso de Noruega e Islandia, el Acuerdo del EEE implica la participación de Liechtenstein en el mercado interior de la UE (libre circulación de bienes, servicios, personas y capitales), y la aplicación de las políticas conexas y otras políticas horizontales (ver apartado general sobre el EEE)."
 
Suiza no forma parte del Espacio Económico Europeo (EEE). Liechtenstein si.

"Las relaciones de la UE con el Principado de Liechtenstein se basan en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (EEE), al que se unió este país en 1995. Como en el caso de Noruega e Islandia, el Acuerdo del EEE implica la participación de Liechtenstein en el mercado interior de la UE (
5BFC99D8-1F3D-45B7-9939-505A540A20BE.jpeg
libre circulación de bienes, servicios, personas y capitales), y la aplicación de las políticas conexas y otras políticas horizontales (ver apartado general sobre el EEE)."
Cuando hablaba de que está en el mismo grupo que Suiza , me refería a la EFTA ( Asociación Europea de libre comercio ) luego unos han firmado más acuerdos que otros, en el enlace que he puesto del ministerio de industria comercio y turismo , lo pone todo bastante claro .
 
Pues ya no sé, quizá una llamada nos saque de dudas.
 
Si, tienes que pagar. No forma parte de el Territorio Aduanero de la Unión.

Sin embargo Irlanda, cómo comentaba el compañero @Jeg84 , si que pertenece, y no hubiera tenido problemas en la adquisición de ese Longines.

 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
Si, tienes que pagar. No forma parte de el Territorio Aduanero de la Unión.

Sin embargo Irlanda, cómo comentaba el compañero @Jeg84 , si que pertenece, y no hubiera tenido problemas en la adquisición de ese Longines.

Gracias por la aclaración, me acuerdo de que lo pregunté en el foro pero no lo tenía claro y no me la quise jugar.
 
  • #10
Bueno, pues parece que efectivamente, al menos el tema del IVA hay que pagarlo sí o sí. En las agencias de transporte tampoco es que tengan muy claro si se pagaba o no, pero el vendedor lo ha investigado por su parte y me ha dicho que el IVA sí que lo tengo que pagar. Así que, visto lo visto, habrá que seguir buscando, porque la ventaja de traerlo desde ese país, se esfuma con el sobrecoste de aduanas.
 
  • #11
Gracias Jose!!!

Así ya estamos avisados.
Saludos.
 
  • #12
Siento no poder ayudarte. Hace unos meses estuve en una tesitura parecida con un Longines que estaba en Irlanda y ante las dudas y para evitar sustos no me la quise jugar...
pues esta era de las fáciles: Irlanda está en la UE
 
Atrás
Arriba Pie