• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay heredera para la tinta Parker Penman Sapphire?

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos años compré una Parker Duofold usada en cuyo estuche había varios cartuchos de la mítica tinta Parker Penman Sapphire. La tinta me encantó, y parece que no he sido el único en sucumbir a sus encantos, porque la dichosa tinta —que dejó de fabricarse hace ya bastantes años— se ha convertido en un objeto de deseo y de culto para coleccionistas, hasta el punto de alcanzar precios desorbitados en el mercado de segunda mano. Sin ir más lejos, esta tarde he buscado en Ebay y he encontrado algunos tinteros a más de 100€.

Esos pocos cartuchos se agotaron pronto, y no hay mal que por bien no venga, porque la tinta era algo corrosiva (dejó manchas en el el plumín) y tendía a atascar el alimentador. He intentado buscar alguna tinta que se le asemeje lo más posible. Busqué información en algunos foros y descubrí cierto consenso acerca de la Private Reserve DC Supershow Blue, pero las pruebas que hice con un dial de muestra no me convencieron excesivamente, pues no coincidían del todo con lo que conservaba escrito con la Penman en un cuaderno. Sin embargo, en los últimos años he dado con dos tintas que, en mi opinión, podrían disputarse la sucesión de la Penman Sapphire: Colorverse "Supernova" y Monteverde "Horizon Blue".

Estas tintas son difíciles de conseguir en España. Colorverse es de Corea del Sur y Monteverde, estadounidense. He conseguido viales de muestra y tinteros en purepens.co.uk y me han agradado bastante, no solo por el color sino también por su calidad: son fluidas y, que yo sepa, inofensivas para los plumines. Me encanta, en particular, el tornasolado de la Colorverse.

Os adjunto una foto compuesta con las muestras de esas dos tintas y de la Penman. Las muestras las he sacado de mountainofink.com, una magnífica página sobre tintas (¡y terriblemente adictiva! El que avisa no es traidor). Espero vuestras opiniones. ¿A cuál de las dos podríamos nombrar heredera, con todos los honores, de la legendaria Penman Sapphire?

Penman Sapphire Colorverse Supernova Monteverde Horizon Blue.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricpermar, hachikomustang y Thot
Buffff... mis ojos ya no distinguen diferencias tan sutiles..... Yo de esa tonalidad más/menos tengo Prívate Reserve Cosmic Cobalt y la legendaria J.Herbin Éclat de Saphir, el mejor azul del mundo mundial (y en Arlepo a precio de derribo en 100ml.) De las que propones me gusta la Monteverde...
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang y Neosaab
Me pasa como al compañero @Tinomariachi, no aprecio diferencias tan sutiles, además de que no suelo ser muy exigente con las tintas. Fíjate que para mí, el mejor azul es el Parker Q-ink.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Esto si que es hilar fino fino,,,,,,,,
 
Los precios de las Parker Penman son desproporcionados ya, pero supongo que será porque alguien los paga.

Lo cierto es que lo que preguntas, como dice @ra213, es hilar fino. Sobre todo porque al ser en pantalla es probable que lo que tú veas no sea lo mismo que veo yo. Aún así, por la foto de la comparación, yo diría que la Penman está más cercana a la Colorverse, aunque ésta la veo algo menos intensa y con menor tornasolado. La Monteverde me parece mucho más brillante... No obstante, si tú las tienes a mano, lógicamente podrás comparar con tus muestras de escritura. Eso sí, ignoro si con el paso del tiempo la Penman variaba en intensidad o color, por lo que yo tendría en cuenta ese aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Hola:
Qué recuerdos me traen esa gama de colores de Parker Penman.
Todavía tengo plumas manchadas por ese azul, especialmente una demonstrator. Menos mal que se me acabó.
La moka se corrompió ella solita y acabó por el desagüe.
Las otras, ebony, ruby y emerald acabaron vendidas o cambiadas, a la vista del éxito de las anteriores.
Y ahora se pagan a precio de perfume. Vivir para ver.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Tinomariachi y Papish
Atrás
Arriba Pie