• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hasta que punto son " reales " las reservas de marcha?

  • Iniciador del hilo Nurburgring
  • Fecha de inicio
  • #26
Según se va agotando la reserva de marcha, debido a que el par del muelle se se va reduciendo, la marcha del reloj varía. Depende de cada reloj, pero este efecto es mucho más notable cuando queda poco % de reserva de marcha, porque ahí la fuerza del muelle baja en picado. Y por tanto el reloj pierde precisión cuando queda poca reserva.

Entonces, en un reloj automático usado normalmente, la reserva de marcha se mantiene alta, debido a que constantemente se está cargando con el rotor.
Pero en uno mecánico, no se mantiene la reserva alta a no ser que le estuviésemos dando cuerda constantemente. Si le damos cuerda una vez al día, los efectos del agotamiento de reserva sobre la precisión, se notan más que en uno automático. Me parece que es esto a lo que se refiere @TauTu

Esto es así, aunque hay soluciones técnicas para intentar paliar este efecto, sobre todo en relojes de alta gama con largas reservas de marcha.

Por otro lado, yo también llamo "mecánicos" a los que son de cuerda manual para diferenciarlos de los automáticos, aunque todos sabemos que los automáticos también son mecánicos. Pero se usa esta denominación habitualmente, desde que se inventaron los automáticos.... también los fabricantes se refieren así (p.ej: Hamilton Khaki Mechanical).
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #27
lo dicho ... muchas veces los fabricantes especifican 38 - 42 ... 70 ... 80 h de reserva de marcha y luego matizan ( aproximada )

¿hasta que punto son reales estas reservas una vez cargados a tope?

voy a ponerme a experimentar y comprobarlas una a una de toda mi coleccion pero se que hay mucho experto por aquí que sabrá mucho del tema

Saludos !!
Interesante, a ver sacamos de este hilo...
 
  • #28
Je, je, no sé si preguntas porque te has comprado un coche eléctrico y te ha llegado ya la decepción.
Pues, todo depende. Una señora que conocí hace años tendría sobre 60 o algún año más, no podía usar su Rolex lady day date, porque se le paraba. Su reserva de marcha era de tres horas, o menos. ¡No se movía! Y claro, la reserva -es decir la autonomía de marcha- funciona desde que llenas el "depósito" (cargas a tope el muelle real) no como en los coches, cuando se enciende la luz.
Supongo que en personas de actividad "normal" se aproxima bastante a esa indicación, -esa es la noticia que tengo- pero la verdad es que, salvo un jTissot que se me paró en un viaje (Alicante-Valencia cuando se pasaba por los pueblos, o sea, tres horas o algo más, yendo de pasajero) no se me ha parado nunca un automático. Por lo que no valoro mucho eso. No me cambio el reloj cada dos -o seis, o doce- horas como hacéis alguno de por aquí (cosa que no critico, pero yo soy incapaz).
 
  • #29
A mi un swatch system me da algo más de 90h... Y declara 80
Los system 51 declaran 90 horas de reserva de marcha. Los dos que tengo uno llega a las 92 y el otro a 94 , el de 92 es tres años mas viejo.
 
  • #30
De entre los que tengo en mi colección, las reservas son bastante fiables salvo en el SKX que es un absoluto desastre porque al no poder darle cuerda, es imposible saber si está o no cargado y que reserva de marcha ofrece.
Una pena, un reloj cojonudo que acabaré regalando o vendiendo.
También me ha molestado siempre que el 7s26 no tenga posibilidad de cuerda. Si se le pudiera cambiar por un Nh35 sin mucho lío valdría la pena, pero no sé si es posible. He tenido dos y ambos han salido. Lástima porque me encanta..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #31
También me ha molestado siempre que el 7s26 no tenga posibilidad de cuerda. Si se le pudiera cambiar por un Nh35 sin mucho lío valdría la pena, pero no sé si es posible. He tenido dos y ambos han salido. Lástima porque me encanta..

Yo no lo haría, es un reloj BBB que vale mucho por lo que cuesta (o costaba). El 7s26 es un buen calibre, y lo del remonte manual es un defectillo sin importancia que puede incluso ser una ventaja: más sencillez, menos manipulación de la corona y menos posibilidad de averías....

Además con un meneo arranca y por experiencia propia te digo que sólo con llevarlo unas horas en el bolsillo ya adquiere mucha reserva de marcha.

Si fuese el único reloj, me molestaría más la ausencia de remonte, pero seguro que tienes más!

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Atrás
Arriba Pie