• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hacia dónde vamos?

  • Iniciador del hilo luisito
  • Fecha de inicio
  • #126
Es así. Tiene cosas buenas y otras muy malas. Sobreviven pocos a la avalancha de los que más tienen. Y para sobrevivir tienen que tener un enorme valor añadido.

El asunto es que se puede aceptar con tristeza que haya quien tenga que cerrar su negocio, pero es inaceptable que antes de cerrarlo haya tenido que aguantar a una horda de sinvergüenzas que lo han querido sangrar sin complejos.

Mal que te roben, pero que la gente que lo está viendo intente aprovechar la circunstancia a toda costa y se arremoline alrededor a pegarte y escupirte... En fin.
Es muy triste sí, pero (entiéndase la ironía) esos sinvergüenza tienen la libertad de tratar de exprimir al máximo al producto o servicio que adquieren, sea éste la labor de un artesano o la de la asistenta del hogar, los trabajadores de su empresa, etc. Y para ello tienen la libertad de usar todos los medios que su libertad les brinda.
 
  • #127

Archivos adjuntos

  • 20221016_154424.jpg
    20221016_154424.jpg
    142,2 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: luisito y adelamo
  • #128
Os voy a ser sincero con una buena botella de Erial de Ribera del Duero entre pecho y espalda.

El futuro de los relojes automáticos tiene el futuro jodido. Hoy, dando un paseo por Valladolid, el 80% de la gente usa SW. No se valora nada artesanal. Sólo se ven relojes SW con correas de goma. Os soy sincero? Estamos jodidos todos los que usamos y desechamos los relojes automáticos....
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57 y luisito
  • #129
Pues yo sinceramente creo que ese artesano no se a sabido vender al mundo, porque a día de hoy conozco varios artesanos por el mundo y les va bastante bien su negocio de correas y demás cosas de piel.

Si la calidad es muy buena y abre venderse al mundo tiene trabajo seguro.

Sabremos de quien se trata para poder juzgar mejor su trabajo?
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo
  • #130
Pues yo sinceramente creo que ese artesano no se a sabido vender al mundo, porque a día de hoy conozco varios artesanos por el mundo y les va bastante bien su negocio de correas y demás cosas de piel.

Si la calidad es muy buena y abre venderse al mundo tiene trabajo seguro.

Sabremos de quien se trata para poder juzgar mejor su trabajo?
Me temo que no, no quisiera ni que supiese que he escrito esto. Tan solo te digo, de acuerdo a tu apreciación, que es muy conocido en este foro, que somos muchos los foreros que disfrutamos de su magnifico trabajo y que lo que ha dejado son las correas, no el trabajo en piel que espero que le vaya muy bien. Hace una excelente marroquineria también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
  • #131
No creo que la solución pase por el cierre del negocio, sino en la selección del cliente.
Y es que luego, también hay muchos clientes que les da igual llevar una correa artesana que una estándar. Para ellos no es ni ese artesano ni ningún otro que se precie.
Sobre tu indignación, tu mosqueo, tu mala leche..., es que tu eres muy "sentidiño"!!!!
Mmmmmm... yo, de ser un profesional que quisiera vender los productos que hiciera para mantenerme a mí y a mi familia, tendría sumo cuidado en no "seleccionar" demasiado, no fuese que los que tienen que soltar el parné tengan la piel fina. No corren buenos tiempos para la lírica.
 
  • #132
España es un país que ha caído por completo en las garras del "low cost". Muy poca gente aprecia la calidad y no digamos el trabajo de un artesano. Es una consecuencia más de la política de abaratamiento de costes trasladando la producción a países con bajos salarios. Ahora se vende más ropa, más muebles, más teléfonos, más televisores, etc. Nada dura ya para toda la vida, ni siquiera el trabajo. Así que para cambiar frecuentemente estos artículos, hay que venderlos más baratos.
Estoy rodeado de gente (amigos y familiares) que lo único que miran de un artículo es la estética y el precio. Esto no era así antes, pero es lo que hay.
La cultura "low cost", asociada a grandes volúmenes de ventas, ganó la partida hace años. España era un país de artesanos, ahora es un importador de productos baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Powerman, luisito y 3 más
  • #133
Mmmmmm... yo, de ser un profesional que quisiera vender los productos que hiciera para mantenerme a mí y a mi familia, tendría sumo cuidado en no "seleccionar" demasiado, no fuese que los que tienen que soltar el parné tengan la piel fina. No corren buenos tiempos para la lírica.
Claro, claro!!!.
Cada profesional deberá saber como quiera llevar o no, su negocio y su vida.
 
  • #134
Esa es tu opinión que por supuesto respeto, pero esto es un foro para que cada uno de su opinión y no tienes porque tener tu la razón.
Anda!!!, que maravillosa casualidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #135
Hola, esta mañana, temprano, soy de madrugar, he contactado con un magnifico artesano para que me hiciese una nueva correa para mi Ld.
Me ha fabricado muchas, de una calidad realmente notable, absolutamente fieles a lo que le pedia, y a un precio muy competitivo si comparamos con lo que podemos encargar por ahi, que tambien tengo. Os aseguro que la calidad no es proporcional a la diferencia de precio.
Mi sorpresa ha sido cuando me ha dicho que ha abandonado la fabricación de correas, uno de los mejores artesanos de nuestro pais, cansado ya de aguantar, no la situación económica, si no a los clientes que no aprecian lo que estan solicitando. Que le quieren rebajar las correas a 20 euros porque en el CI se venden a eso. Que tras dos años de usar una correa le reclaman porque la correa presenta desgastes. Que no aprecian que llevan una correa única, fabricada manualmente para ellos, sin maquinas, vieja escuela, cuero, punzon, hilo y cariño, sobretodo mucho cariño.
El caso es que estoy indignado, se supone que quien recurre a un artesano asi tiene una idea de lo que pide, de donde entra, de lo que va a recibir. Que mierda de aficionado se esta gestando que no es capaz de apreciar algo tan exclusivo y solo se guia por el precio, cuanto más bajo mejor?.
Pensé que esta bendita afición nuestra nos daba un plus de sensibilidad, de saber apreciar lo distinto, lo personal, la exquisitez del trabajo bien hecho y sobretodo la admiración por unas manos expertas que se esmeran por darnos lo que nosotros hemos imaginado. Pero no, el reflejo de la sociedad está aqui tambien, la falta de respeto por el trabajo de los demás, el egoismo, la falta de consideración, el convertir cualquier cosa en wallapop.
Se que a muchos os parecerá un coñazo lo que cuento, pero yo estoy jodido y cabreado, mucho. No me gusta nada hacia donde vamos, nada de nada.
Se perfectamente de lo que hablas, porque el caso de ese artesano que comentas lo he vivido en mis propias carnes.

Yo trabajo la madera natural, virgen, sin tratar, y estoy harto de ver como la gente quiere pagar por tu trabajo unos precios que no corresponden "para nada" con el esfuerzo y las horas que le has dedicado.

Es una lastima, pero es así, desde hace tiempo, y muchos oficios están desapareciendo.

Un saludo, y mi solidaridad con ese compañero artesano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Dindon, Georges Cuvier y 3 más
  • #136
Se perfectamente de lo que hablas, porque el caso de ese artesano que comentas lo he vivido en mis propias carnes.

Yo trabajo la madera natural, virgen, sin tratar, y estoy harto de ver como la gente quiere pagar por tu trabajo unos precios que no corresponden "para nada" con el esfuerzo y las horas que le has dedicado.

Es una lastima, pero es así, desde hace tiempo, y muchos oficios están desapareciendo.

Un saludo, y mi solidaridad con ese compañero artesano.
Todo mi apoyo para ese día a día, un abrazo fuerte y enhorabuena por ese maravilloso trabajo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #137
Anda!!!, que maravillosa casualidad
Buenas noches, yo me quejé porque no creía normal que una correa con año y medio que uso esporádicamente se pueda mermar tanto, como veo que es normal, pues simplemente era por aclararlo, mi intención no es tirar por tierra de nadie ni hablar mal de nadie, mis disculpas a quién se sienta ofendido, un saludo y a seguir disfrutando de este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #139
Creo que tenemos una economía cutre por culpa de comportamientos como el que explica el OP

En este país no se valora el trabajo de los profesionales y te encuentras en discusiones con ignorantes que no entienden lo que compran pero se creen que saben de qué hablan

he visto listillos discutiendo con médicos, abogados, informáticos, relojeros…

Así les va, y así nos va
Los titulados por la Universidad de Google o la Universidad de Wikipedia. “Todo el saber está a un click”. A ver cuando consiguen que la experiencia y el sentido común estén a un “click” también.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y luisito
  • #140
Yo tengo la suerte de tener una amiga que trabaja el cuero fantásticamente y de forma totalmente artesana. La lástima es que no está abierta al mercado por no tener demasiado tiempo para dedicarle. Además del cansancio que le produce lidiar con personas que racanean en el precio lo máximo posible con preguntas como «¿Cuánto cuesta?» Seguida de «¿Cuanto te doy?».

Acepta encargos puntuales de conocidos, para los que también se toma su tiempo. Ahora estoy esperando una para un multímetro eléctrico y otra para un altavoz inalámbrico. Y por supuesto tiene que cobrar por su trabajo. La funda del cubo de Rubik cuesta como tres o cuatro de ellos, pero es que me encanta. Diseños exclusivos. Eso hay que pagarlo.

Le voy a mandar un enlace de este hilo a ver si la animo a algo. ::bye::

IMG_20221019_172320.jpg

IMG_20221019_172350.jpg



IMG_20221019_172419.jpg
Esto es un lector de microchips para animales.
IMG_20221019_172446.jpg
IMG_20221019_174828.jpg
IMG_20221019_174852.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, cavolta, Ossete y 3 más
  • #141
Yo tengo la suerte de tener una amiga que trabaja el cuero fantásticamente y de forma totalmente artesana. La lástima es que no está abierta al mercado por no tener demasiado tiempo para dedicarle. Además del cansancio que le produce lidiar con personas que racanean en el precio lo máximo posible con preguntas como «¿Cuánto cuesta?» Seguida de «¿Cuanto te doy?».

Acepta encargos puntuales de conocidos, para los que también se toma su tiempo. Ahora estoy esperando una para un multímetro eléctrico y otra para un altavoz inalámbrico. Y por supuesto tiene que cobrar por su trabajo. La funda del cubo de Rubik cuesta como tres o cuatro de ellos, pero es que me encanta. Diseños exclusivos. Eso hay que pagarlo.

Le voy a mandar un enlace de este hilo a ver si la animo a algo. ::bye::

Ver el archivos adjunto 2503219
Ver el archivos adjunto 2503218


Ver el archivos adjunto 2503217Esto es un lector de microchips para animales.Ver el archivos adjunto 2503216Ver el archivos adjunto 2503215Ver el archivos adjunto 2503214
Madre mía, es capaz de hacerle una funda a un Chorizo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y El Táctico
  • #142
Yo tengo la suerte de tener una amiga que trabaja el cuero fantásticamente y de forma totalmente artesana. La lástima es que no está abierta al mercado por no tener demasiado tiempo para dedicarle. Además del cansancio que le produce lidiar con personas que racanean en el precio lo máximo posible con preguntas como «¿Cuánto cuesta?» Seguida de «¿Cuanto te doy?».

Acepta encargos puntuales de conocidos, para los que también se toma su tiempo. Ahora estoy esperando una para un multímetro eléctrico y otra para un altavoz inalámbrico. Y por supuesto tiene que cobrar por su trabajo. La funda del cubo de Rubik cuesta como tres o cuatro de ellos, pero es que me encanta. Diseños exclusivos. Eso hay que pagarlo.

Le voy a mandar un enlace de este hilo a ver si la animo a algo. ::bye::

Ver el archivos adjunto 2503219
Ver el archivos adjunto 2503218


Ver el archivos adjunto 2503217Esto es un lector de microchips para animales.Ver el archivos adjunto 2503216Ver el archivos adjunto 2503215Ver el archivos adjunto 2503214

¡Cómo molan!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #143
Yo tengo la suerte de tener una amiga que trabaja el cuero fantásticamente y de forma totalmente artesana. La lástima es que no está abierta al mercado por no tener demasiado tiempo para dedicarle. Además del cansancio que le produce lidiar con personas que racanean en el precio lo máximo posible con preguntas como «¿Cuánto cuesta?» Seguida de «¿Cuanto te doy?».

Acepta encargos puntuales de conocidos, para los que también se toma su tiempo. Ahora estoy esperando una para un multímetro eléctrico y otra para un altavoz inalámbrico. Y por supuesto tiene que cobrar por su trabajo. La funda del cubo de Rubik cuesta como tres o cuatro de ellos, pero es que me encanta. Diseños exclusivos. Eso hay que pagarlo.

Le voy a mandar un enlace de este hilo a ver si la animo a algo. ::bye::

Ver el archivos adjunto 2503219
Ver el archivos adjunto 2503218


Ver el archivos adjunto 2503217Esto es un lector de microchips para animales.Ver el archivos adjunto 2503216Ver el archivos adjunto 2503215Ver el archivos adjunto 2503214
Desde luego por capacidad de adaptación no será... No estoy en el mundo del Rubik pero nunca había visto una funda para ellos y lo del lector de microchips...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #144
Vamos de camino a la extinción, y lo digo en serio, la pena q me queda es q a mis hijos no les voy a dejar un mundo mejor
Dicho esto, añadir q el abuelo de mi mujer era artesano de pieles y menos mal q lleva tiempo jubilado porq hoy en día no podría vivir de ello. A mi, personalmente, me ha quedado pena de no haber podido aprender de él. Q pena q ya no se aprecie lo hecho a mano, el trabajo q cuesta hacer una pieza, lo se de buena fe, y la ilusión y ganas q cada artesano pone en lo q hace, una pena
Yo mantengo desde hace tiempo que el mundo no mejoraría si de repente cayera un meteorito que aniquilase la población de 35 años hacia arriba. El resultado sería atroz. De un lado, habría unos pocos centenares de personas capaces en el mundo, pero se encontrarían con que ninguno de los demás sería capaz de entender sus saberes ni de transmitirlos.
Una vez extinguida esa generación, la siguiente no tendría capacidad de acceso a la cultura anterior, porque seguro que las bibliotecas habrían sido quemadas para producir calor. Y el conocimiento en microchips, nadie, repito, nadie de la segunda generación sabría cómo rayos hacer funcionar eso, y menos crear una nueva máquina que leyera esa información.
El otro día hice un comentario como este y un informático me dijo que TODOS los licenciados podían hacerlo. Y yo le pregunté... ¿Comprando los componentes, o buscando minas donde se encuentren las materias primas para desarrollarlos? Y me dijo... comprando componentes. Lo otro casi nadie lo sabe ni siquiera hoy.
Pues eso. Los que tenemos libros y diccionarios, aun podemos consultar cosas. Los chavalines, saben jugar a videojuegos. Ahí está la cosa. Chungo, pues en caso de que ese centenar de personas pudiera, lo que haría sin duda -el ser humano es así- es esclavizar al resto de la humanidad para darles de comer.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo, Otto57, Georges Cuvier y 1 persona más
  • #145
El problema es que hay mucha, pero que mucha gente en este Pais que gana 2 y 3000€ sin dar un palo al agua. Solo van al trabajo 8 horas, de lunes a viernes. Y digo van, no digo trabajan. Y se creen que a todos nos cuesta lo mismo ganar esos 2-3000€. Se piensan que un artesano hace una correa mientras se come el bocadillo, por que no tienen ni p.i. de lo que es doblar el lomo! Eso es lo que esta pasando, señores!
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y El Táctico
  • #146
Yo mantengo desde hace tiempo que el mundo no mejoraría si de repente cayera un meteorito que aniquilase la población de 35 años hacia arriba. El resultado sería atroz. De un lado, habría unos pocos centenares de personas capaces en el mundo, pero se encontrarían con que ninguno de los demás sería capaz de entender sus saberes ni de transmitirlos.
Una vez extinguida esa generación, la siguiente no tendría capacidad de acceso a la cultura anterior, porque seguro que las bibliotecas habrían sido quemadas para producir calor. Y el conocimiento en microchips, nadie, repito, nadie de la segunda generación sabría cómo rayos hacer funcionar eso, y menos crear una nueva máquina que leyera esa información.
El otro día hice un comentario como este y un informático me dijo que TODOS los licenciados podían hacerlo. Y yo le pregunté... ¿Comprando los componentes, o buscando minas donde se encuentren las materias primas para desarrollarlos? Y me dijo... comprando componentes. Lo otro casi nadie lo sabe ni siquiera hoy.
Pues eso. Los que tenemos libros y diccionarios, aun podemos consultar cosas. Los chavalines, saben jugar a videojuegos. Ahí está la cosa. Chungo, pues en caso de que ese centenar de personas pudiera, lo que haría sin duda -el ser humano es así- es esclavizar al resto de la humanidad para darles de comer.
Y digo más, muchos de los q tienen libros y leen no ven más allá de sus narices, y eso me parece aún más peligroso
Me gusta leer novela histórica y cuanto más leo más me parece q seguimos igual o peor q hace miles de años, una pena
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y Alejandro Gerardo
  • #147
El problema es que hay mucha, pero que mucha gente en este Pais que gana 2 y 3000€ sin dar un palo al agua. Solo van al trabajo 8 horas, de lunes a viernes. Y digo van, no digo trabajan. Y se creen que a todos nos cuesta lo mismo ganar esos 2-3000€. Se piensan que un artesano hace una correa mientras se come el bocadillo, por que no tienen ni p.i. de lo que es doblar el lomo! Eso es lo que esta pasando, señores!


Joer, pues yo no conozo a nadie que gane dos o tres mil euros al mes trabajando ocho horas en una oficina tocándose las narices...
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, DavidRo, TauTu y 1 persona más
  • #148
U
Joer, pues yo no conozo a nadie que gane dos o tres mil euros al mes trabajando ocho horas en una oficina tocándose las narices...
Ufff, pues hay un montón. Si yo te contara...
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, TauTu y El Táctico
  • #149
Joer, pues yo no conozo a nadie que gane dos o tres mil euros al mes trabajando ocho horas en una oficina tocándose las narices...
Pues yo a varios. Y perdona que no cite cuales son sus trabajos pero no quiero que esos gremios se sientan ofendidos, que, como en todos sitios, habra quien si se gane el pan
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, El Táctico y argus
  • #150
Os voy a ser sincero con una buena botella de Erial de Ribera del Duero entre pecho y espalda.

El futuro de los relojes automáticos tiene el futuro jodido. Hoy, dando un paseo por Valladolid, el 80% de la gente usa SW. No se valora nada artesanal. Sólo se ven relojes SW con correas de goma. Os soy sincero? Estamos jodidos todos los que usamos y desechamos los relojes automáticos....
In vino veritas, dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
Atrás
Arriba Pie