• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hacia dónde vamos?

  • Iniciador del hilo luisito
  • Fecha de inicio
  • #76
Si alguien no sabe o no quiere reconocer la diferencia entre una correa industrial y una manual es que tiene un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, argus y luisito
  • #77
¿De dónde venimos?
¿Quiénes somos?
Rolex o Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo y luisito
  • #78
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y luisito
  • #79
Hola, esta mañana, temprano, soy de madrugar, he contactado con un magnifico artesano para que me hiciese una nueva correa para mi Ld.
Me ha fabricado muchas, de una calidad realmente notable, absolutamente fieles a lo que le pedia, y a un precio muy competitivo si comparamos con lo que podemos encargar por ahi, que tambien tengo. Os aseguro que la calidad no es proporcional a la diferencia de precio.
Mi sorpresa ha sido cuando me ha dicho que ha abandonado la fabricación de correas, uno de los mejores artesanos de nuestro pais, cansado ya de aguantar, no la situación económica, si no a los clientes que no aprecian lo que estan solicitando. Que le quieren rebajar las correas a 20 euros porque en el CI se venden a eso. Que tras dos años de usar una correa le reclaman porque la correa presenta desgastes. Que no aprecian que llevan una correa única, fabricada manualmente para ellos, sin maquinas, vieja escuela, cuero, punzon, hilo y cariño, sobretodo mucho cariño.
El caso es que estoy indignado, se supone que quien recurre a un artesano asi tiene una idea de lo que pide, de donde entra, de lo que va a recibir. Que mierda de aficionado se esta gestando que no es capaz de apreciar algo tan exclusivo y solo se guia por el precio, cuanto más bajo mejor?.
Pensé que esta bendita afición nuestra nos daba un plus de sensibilidad, de saber apreciar lo distinto, lo personal, la exquisitez del trabajo bien hecho y sobretodo la admiración por unas manos expertas que se esmeran por darnos lo que nosotros hemos imaginado. Pero no, el reflejo de la sociedad está aqui tambien, la falta de respeto por el trabajo de los demás, el egoismo, la falta de consideración, el convertir cualquier cosa en wallapop.
Se que a muchos os parecerá un coñazo lo que cuento, pero yo estoy jodido y cabreado, mucho. No me gusta nada hacia donde vamos, nada de nada.
Yo creo que la gente sabe perfectamente lo que compra y la calidad y mano de obra que lleva asociada.

Echar la culpa a los clientes no lo acabo de ver tampoco, los consumidores de hoy en día quieren comprar barato aun sabiendo que la calidad del producto es pobre.

El mercado es el que manda por mucho que nos duela, yo he comprado funda de cuero artesanal para navaja Victorinox que me costó tanto como la navaja en si, y estamos hablando de la Pionner alox que no es batata precisamente, y tan agusto, pero no creo que el artesano se forre vendiendo estos productos porque vende ropa y botas de montaña.
 
  • #80
  • Me gusta
Reacciones: luisito y JoHN
  • #81
Yo creo que es un reflejo de la sociedad global en la que vivimos y en los productos low-cost, que priman funcionalidad y precio sobre calidad y durabilidad.
Lo podemos extrapolar a cualquier ámbito de la vida, especialmente cuando compramos un aparato electrónico y nos dicen que si se estropea no vale la pena reparar por el precio que tiene uno nuevo.
Así nos va. Consumismo desenfrenado.

Un artesano es alguien que realiza su labor a la vieja usanza manual y con materiales que estima de cualidad. Todo eso tiene un precio y quien acuda a él ya sabe, o debería, que será más caro que en una fábrica.
Hoy nos toca adaptarnos o morir, a veces de belleza.
Entiendo tu cabreo e indignación.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #82
Esa es, para mí, la clave. Puedes volar en Ryanair, pero no le digas a Emirates que te rebaje precios porque hay otro que vuela al mismo sitio por una décima parte de su precio. Y perdón por lo hiperbólico del ejemplo, pero lo traigo porque creo que quien más quien menos ha elegido low cost para sus vacaciones.

Lo jo#ido del asunto no es que no sepamos distinguir, es que queremos caviar a precio de lumpo.
Pues Si.
 
  • #83
Los artesanos si quieren sobrevivir también tienen que utilizar las redes sociales y darse a conocer. El Bar de la esquina que tan buenas tortillas, canelones y guisos hacía hoy es un McDonalds. Cada vez hay menos artesanos porque la mayoría no se saben vender. O bien no se han adaptado a los tiempos actuales en los que triunfa lo barato o lo exquisito y normalmente caro.
El boca oreja todavía funciona. Yo he visto restaurantes y tascas con colas interminables para comer y las personas esperando estoicamente sabiendo cual iba a ser su recompensa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #84
Los artesanos si quieren sobrevivir también tienen que utilizar las redes sociales y darse a conocer. El Bar de la esquina que tan buenas tortillas, canelones y guisos hacía hoy es un McDonalds. Cada vez hay menos artesanos porque la mayoría no se saben vender. O bien no se han adaptado a los tiempos actuales en los que triunfa lo barato o lo exquisito y normalmente caro.


Creo que eso es fundamental.
Salvo que tengas una clientela fija garantizada, la artesanía no debe estar reñida con el uso de las RRSS y las nuevas tecnologías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975 y Coldnight
  • #85
Le contesté que yo no soy el pan del menú, soy el cocinero, y si el cocinero no cobra, el no come.



¿Y lo agustito que te quedaste no valen esos quince mil? Anda que no.... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y ndkland
  • #86
Los tiempos cambian nos guste o no…Los que no cambien se quedarán atrás, y así en muchos sectores👌
 
  • #87
Pues coincido mucho con lo que dices, Luís.

La verdad es que no veo problema en que alguien, por muy gama alta que sean sus relojes, decida utilizar una correa industrial supereconómica y vaya tan contento. Es una opción que está ahí, y cada uno decide en cada momento lo que le parece que le aporta aquello en lo que gasta su dinero, y por lo tanto dónde le merece la pena gastar cuánto. Quizás esa persona no le dé negocio a los artesanos, pero tampoco les mina la moral ni resta valor a sus productos. Sencillamente, compra otra cosa en un momento dado.

Un poco más lamentable es que no sepamos distinguir, ya que, si no sabemos distinguir difícilmente vamos a elegir bien. Pero bueno, por frustrante que lógicamente resulte para quien hace un trabajo de calidad y a medida, tampoco creo que eso por sí mismo hubiera hecho tirar la toalla a un profesional curtido.

Lo que termina por llevar a la desesperación y quita las ganas de todo es la falta de respeto. Y ahora hay más "tolosas y listomaris" que nunca que, además, son más desahogados (léase descarados e impertinentes) que nunca. Este combo genera unas faltas de respeto por el trabajo de los demás que sí van quemando y al final pasan factura.

Una lástima que ese buen artesano haya colgado la chapa :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Ruterillo, JoHN y 5 más
  • #88
2 Timoteo 3:1-5 Pero debes saber que en los últimos días vendrán tiempos críticos y difíciles de soportar. 2 Porque la gente solo se amará a sí misma; serán amantes del dinero, fanfarrones, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos y desleales, 3 no tendrán cariño natural, no estarán dispuestos a llegar a ningún acuerdo, serán calumniadores, no tendrán autocontrol, serán feroces, no amarán lo que es bueno, 4 serán traicioneros y testarudos, estarán llenos de orgullo, amarán los placeres en vez de a Dios 5 y aparentarán tener devoción a Dios, pero en realidad estarán negando el poder de esa devoción. Aléjate de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha, Scare, El Táctico y 3 más
  • #89
Y lo más grave es que esos tarugos pueden votar
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #90
Te entiendo perfectamente y comparto tu opinión.
Yo solo he comprado correas a un artesano. Le consultado, me ha dicho el precio y si me ha interesado le he dicho que adelante.
Esto pasa en todas partes. Te pongo un ejemplo personal de ayer mismo. Habíamos hecho una oferta a un cliente para llevar a cabo el diseño y la fabricación de una serie de elementos para un proyecto industrial. Le habíamos valorado el coste de materiales y fabricación en 420.000 € y la ingeniería necesaria en 15.000€. Con sus santos cojones nos plantea que le quitemos los 15.000 €. Que eso es como ir a comer a un restaurante y que te cobren el pan.
Le contesté que yo no soy el pan del menú, soy el cocinero, y si el cocinero no cobra, el no come.

El mejor post que he leído hace mucho tiempo.
Gracias por compartirlo.
Joder!! Pues a mi me cobran el pan en todos los restaurantes que voy…a ellos no se lo regalan, creo yo
 
  • #91
Luisito, créeme que, cuando he leído tu comentario, sabía perfectamente que algo tenías que ver con el síndrome de down, voy a intentar no enrollarme mucho, no pretendo ni mucho menos dar o quitar la razón a nadie, pero seguramente, si tuviera que hablar con desconocidos pensando en qué decir, porque le pueda o no le pueda molestar ...... no hablaría en la vida, ni yo, ni posiblemente tu, ojo.

Siento mucho tu situación, tiene que ser super difícil vivir la vida escuchando a diario cosas que te molestan por motivos personales, y peor todavía, publicarlo a los cuatro vientos para que se sepa, y los que no tenían conocimiento de nada, lo sepan también.

Está claro que, como bien he dicho antes, eso lo has sacado completamente de contexto (por tu motivo personal), y , si en lugar de esperar una disculpa, simplemente no dices nada, esto pasa de largo seguramente por todo el mundo, ya que "me reitero", está claro que has sacado la palabra totalmente de contexto.

Si piensas que he querido insultarte con el comentario..... sigues estando cerca de ese 90%, ya que forma parte de "la historia" de mi primera respuesta. No considero que haya sido un error, con lo cual no creo que hubiera tenido que pedir disculpas.

Evidentemente no me importaría verte y tomar café, probablemente nos reiríamos de estas estupideces, la lectura de palabras en foros... whatsapp... y demás redes sociales dan lugar a este tipo de mal entendedidos, al no mirarnos a la cara ni haber tonos de voz hacen la lectura más "difícil", pero bueno, por mi parte queda zanjado este tema.

Un saludo.
Sigo pensando que hubiera quedado mucho mejor un " disculpa compañero, no era mi intención ofender" que esa actitud chulesca y arrogante que es a tí a quien acerca más a ese 90% de "anormales"
Dicho todo sin ánimo de ofender y disculpa de antemano, " compañero"
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Scare, AbderramanII y 6 más
  • #92
Terrible...

Y lo paradójico es, lo profesionales que somos en nuestros respectivos trabajos.

Y lo profesionales que somos..... En tirar por tierra el trabajo ajeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, luisito y Georges Cuvier
  • #93
Luisito, sin ánimo de ofender, pero.. si me ves que respondo TU post, dándote la razón y mi apoyo a tu frustración, y resulta que SOLO me quoteas para llamarme la atención a algo que "intuyo" SOLO TU has sacado totalmente de contexto (la palabra SUBNORMAL), siento decirte que entras parte del 90% de humanidad que comentaba antes.
Y yo me pregunto, ¿Es necesario hacer lo posible por herir o insultar a un compañero de una manera tan gratuita y poco elegante?
¿Por el hecho de sacar, o no, una palabra de contexto?
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Ruterillo, argus y 2 más
  • #94
Sigo pensando que hubiera quedado mucho mejor un " disculpa compañero, no era mi intención ofender" que esa actitud chulesca y arrogante que es a tí a quien acerca más a ese 90% de "anormales"
Dicho todo sin ánimo de ofender y disculpa de antemano, " compañero"

Lo sé perfectamente, pero como no estoy deacuerdo, no lo hago, y creo que no es una actitud chulesca, solo es cuestión de principios, puedes estar de acuerdo o no, pero debes respetar mi opinión, como yo respeto la tuya.

Llevo en foros desde que nacieron, y soy muy conocido en otros lares, y sí, para que te voy a mentir, de primeras puedo ser un poco borde, o gilipollas, si te resulta más cómodo, pero primero, la gente que me conoce sabe que pierdo el culo por hacer cualquier favor a alguien, lo conozca, o no, si está en mi mano, lo ayudaré, y lo segundo, nunca nunca nunca, bajo ningún concepto, miento, y esto desgraciadamente me lleva a muchas trifulcas.

Volviendo al tema, no creo que sea problema de "darse a conocer" en las redes... etc., el problema es la gente, que en un alto porcentaje es totalmente gilipollas de nivel 10.

Solo tienes que probar a poner un anuncio de algo de valor en wallapop y ver el ganado que te entra a comprar, y la manera en que lo hace.

Por cierto veo que eres boquerón, estamos muy cerca, si pasas por la costa tropical te invito a café y charlamos un rato de relojes, o de gilipollas, como prefieras :D
 
  • #95
Y yo me pregunto, ¿Es necesario hacer lo posible por herir o insultar a un compañero de una manera tan gratuita y poco elegante?
¿Por el hecho de sacar, o no, una palabra de contexto?

Gratuíta en absoluto, poco elegante? bueno, es tu opinión, lo triste es que sigamos hablando del tema en vez de estar dando nuestra opinión acerca del post, que es muy interesante y un tema que sufrimos a diario los que trabajamos al público.

Un saludo
 
  • #96
Y yo me pregunto, ¿Es necesario hacer lo posible por herir o insultar a un compañero de una manera tan gratuita y poco elegante?
¿Por el hecho de sacar, o no, una palabra de contexto?
 
  • #97
Gratuíta en absoluto, poco elegante? bueno, es tu opinión, lo triste es que sigamos hablando del tema en vez de estar dando nuestra opinión acerca del post, que es muy interesante y un tema que sufrimos a diario los que trabajamos al público.

Un saludo
Mas triste me parece a mi que se califique a un compañero de subnormal. Y aun me parece mas triste todavía que no haya la mas mínima intención de enmienda.
sí, para que te voy a mentir, de primeras puedo ser un poco borde, o gilipollas, si te resulta más cómodo, pero primero, la gente que me conoce sabe que pierdo el culo por hacer cualquier favor a alguien
Y viendo lo que le contestas al compañero no tengo ganas de terminar de conocer a alguien que se presenta como borde o gilipollas, todo en aras de la verdad por bandera, me da mucha pereza.
Asi que este es el ultimo mensaje que voy a intercambiar contigo, suerte en la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Ruterillo, argus y 2 más
  • #98
Mas triste me parece a mi que se califique a un compañero de subnormal. Y aun me parece mas triste todavía que no haya la mas mínima intención de enmienda.

Y viendo lo que le contestas al compañero no tengo ganas de terminar de conocer a alguien que se presenta como borde o gilipollas, todo en aras de la verdad por bandera, me da mucha pereza.
Asi que este es el ultimo mensaje que voy a intercambiar contigo, suerte en la vida.

Nada hombre tranquilo, sigue viviendo pidiendo perdón a todo el mundo cuando se le antoje, tenga o no tenga razón, yo no tengo problema, si eso te hace feliz, a mí también.

Un saludo!

P.d. por cierto gracias a todos los que han realizado el off topic por enturbiar este hilo, en especial al creador del mismo, si alguien quiere decir algo (y que yo lo lea) que me mande un privado, tengo un huevo de carnets para regalar.
 
  • #99
Nada hombre tranquilo, sigue viviendo pidiendo perdón a todo el mundo cuando se le antoje, tenga o no tenga razón, yo no tengo problema, si eso te hace feliz, a mí también.

Un saludo!

P.d. por cierto gracias a todos los que han realizado el off topic por enturbiar este hilo, en especial al creador del mismo, si alguien quiere decir algo (y que yo lo lea) que me mande un privado, tengo un huevo de carnets para regalar.
De nada.

Un saludo!
 
  • #100
Los artesanos cada vez lo tienen más jodido, no ya sólo porque competir con quien fábrica en masa es muy complicado (por cuestión de precio), sino porque además hay que saber valorar el trabajo, el tiempo, y la exclusividad que te da un trabajo artesanal bien hecho, y mucha gente no sabe valorarlo, quieren comprar exclusividad a precio de productos fabricados en serie por cientos o miles.

Lo sé perfectamente, pero como no estoy deacuerdo, no lo hago, y creo que no es una actitud chulesca, solo es cuestión de principios, puedes estar de acuerdo o no, pero debes respetar mi opinión, como yo respeto la tuya.

Llevo en foros desde que nacieron, y soy muy conocido en otros lares, y sí, para que te voy a mentir, de primeras puedo ser un poco borde, o gilipollas, si te resulta más cómodo, pero primero, la gente que me conoce sabe que pierdo el culo por hacer cualquier favor a alguien, lo conozca, o no, si está en mi mano, lo ayudaré, y lo segundo, nunca nunca nunca, bajo ningún concepto, miento, y esto desgraciadamente me lleva a muchas trifulcas.

Volviendo al tema, no creo que sea problema de "darse a conocer" en las redes... etc., el problema es la gente, que en un alto porcentaje es totalmente gilipollas de nivel 10.

Solo tienes que probar a poner un anuncio de algo de valor en wallapop y ver el ganado que te entra a comprar, y la manera en que lo hace.

Por cierto veo que eres boquerón, estamos muy cerca, si pasas por la costa tropical te invito a café y charlamos un rato de relojes, o de gilipollas, como prefieras :D

Pues esos principios de los que presumes, no me parece que sean como para presumir de ellos, ya que aún sabiendo que te has equivocado, tu orgullo chulesco no te deja rectificar.

Y si sigues pensando que no te has equivocado, peor me lo pones aún, porque entonces tus principios, en mi opinión, pasarían a ser una mierda de principios.

Eso sí, tal y como has dicho tú anteriormente, sin ánimo de ofender y tal...

Nada hombre tranquilo, sigue viviendo pidiendo perdón a todo el mundo cuando se le antoje, tenga o no tenga razón, yo no tengo problema, si eso te hace feliz, a mí también.

Un saludo!

P.d. por cierto gracias a todos los que han realizado el off topic por enturbiar este hilo, en especial al creador del mismo, si alguien quiere decir algo (y que yo lo lea) que me mande un privado, tengo un huevo de carnets para regalar.

Y bueno, ahora ya también te digo que me pareces un impresentable.


"Impresentable:

[persona] Que carece de educación y no sabe comportarse en público".
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, cavolta, Indy1961 y 3 más
Atrás
Arriba Pie