• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hacia dónde vamos?

  • Iniciador del hilo luisito
  • Fecha de inicio
  • #51
Donde no hay mata no hay patata, incluso entre amantes relojeriles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #52
Viajar mucho y no ver ni leer noticias de ningún tipo hace que se aprecie mucho más lo que te rodea.
Que se extingan los demás…que yo seguiré disfrutando de las pequeñas (o grandes cosas)…y también del trabajo bien hecho de un artesano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leram y luisito
  • #53
De lo que deduzco que tú, tras dos años de uso de una correa de piel, te sientes con derecho a reclamar por algún problema. Bueno, pues es tu opinión y se agradece que la expongas, que para eso esto es un foro. Claro que, como bien dices, no tienes por qué tener la razón.

La mía es que me daría vergüenza ir a pedir explicaciones después de dos años de uso de una correa de piel. A no ser que descubra que bajo la misma, tras desgastarse, descubriera que contiene productos tóxicos no declarados... O algo así. Pero esa es mi opinión y ni siquiera en ese caso estoy seguro de tener razón...
Sin comentarios, al final el malo voy a ser yo mejor callarse, un saludo a todos.
 
  • #54
Pues sabiendo que, en general, las cosas son tal cual las describes, lo que es una pena, me surge una duda. ¿Por qué hay otros artesanos de la piel que fabrican correas, y no precisamente baratas, que tienen incluso lista de espera de meses? Igual es que todos los que se hacen llamar artesanos no son igual de buenos, o algunos se han ganado una reputación hace tiempo, o invierten más en publicitarse, o no sé yo, pero algo debe haber.
La mayoría somos cada día un poquito más pobres, y una minoría cada vez más ricos. Cada uno sabe donde puede y quiere dejarse sus perillas, la gente no es tonta y es facilísimo tener acceso a cualquier información.
 
  • #55
mejor anormales, no?

Luisito, sin ánimo de ofender, pero.. si me ves que respondo TU post, dándote la razón y mi apoyo a tu frustración, y resulta que SOLO me quoteas para llamarme la atención a algo que "intuyo" SOLO TU has sacado totalmente de contexto (la palabra SUBNORMAL), siento decirte que entras parte del 90% de humanidad que comentaba antes.
 
  • #56
Pues gracias a estos "seres", por decirles algo, se acabará perdiendo la artesanía y todo será industrial, barato e igual, nadie llevará una correa sabiendo que no hay otra como la tuya, en fin, una pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito y argus
  • #57
Pues suscribo todo lo que has dicho luisito…yo hace tiempo que he dejado de creer en la humanidad, vamos muy mal como sociedad, se han perdido todos los valores que antaño nos inculcaban…todo aquel trabajo que trata directamente con la gente, es lo peor que hay, pocos sectores se podrán librar, pero a rasgos generales se sufre mucho.
Bienvenido a la globalización. El modelo Amazon triunfa y contra eso poco se puede.
 
  • #58
Lástima que la artesanía se pierde en todos los sectores, no hay futuro, no hay aprendices, y tienen que aguantar carros y carretas, una pena en un país que era rico en estos profesionales y maestros.

Nos creemos muy listos y estamos convencidos de que sabemos lo que valen las cosas, lo hemos aprendido en la escuela de Amazon y cia., todo lo que no provenga de estos sitios es un robo, y los artesanos son unos personajes que están forraos, :(

Ver el listado de oficios del enlace siguiente, parece la relación de especies en peligro de extinción, por cierto también figura el oficio de relojero.


Tb es posible que el mercado les este desplazando porque su calidad no compense el desorbitado precio que piden algunos por sus productos, con el alegato de la calidad y la exclusividad, mezclado con la aureola de "vintage", un eufemismo para no decir viejo, y que ha permitido sacar del baul relojes "vintage" (viejos) a los que le ponen una correa "artesanal" y los venden a precio de nuevo.
 
  • #59
Pues te entiendo perfectamente, @luisito

Vamos (bueno, estamos ya) a una sociedad de consumo rápido de todo. No sólo de productos baratos, sino de todo en general. Una sociedad ansiosa.

Donde sólo se valora el precio y no las largas horas de trabajo artesano. La contradicción es que muchos de los que no están dispuestos a pagar el precio de un artesano, pagarán diez veces más en una montaña de productos chinos de usar y tirar, que duran un breve tiempo y te invitan a seguir consumiendo.

A mi me da pena, prefiero consumir poco y de más calidad, pero en fin, también caigo en el pecado, la sociedad nos empuja a ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiete, argus y luisito
  • #60
Luisito, sin ánimo de ofender, pero.. si me ves que respondo TU post, dándote la razón y mi apoyo a tu frustración, y resulta que SOLO me quoteas para llamarme la atención a algo que "intuyo" SOLO TU has sacado totalmente de contexto (la palabra SUBNORMAL), siento decirte que entras parte del 90% de humanidad que comentaba antes.
😂😂😂 gracias hombre
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #61
Bienvenido a la globalización. El modelo Amazon triunfa y contra eso poco se puede.
No se trata de eso, tú puede decidir donde comprar tus productos, faltaría más, pero lo que no puedes hacer es decirle a un artesano, como es este caso, lo que tiene que cobrar por su trabajo porque en otro sitio te lo venden más barato cuando ni siquiera es la misma calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Lama, luisito y Goldoff
  • #62
Luisito, sin ánimo de ofender, pero.. si me ves que respondo TU post, dándote la razón y mi apoyo a tu frustración, y resulta que SOLO me quoteas para llamarme la atención a algo que "intuyo" SOLO TU has sacado totalmente de contexto (la palabra SUBNORMAL), siento decirte que entras parte del 90% de humanidad que comentaba antes.

Pues nada oye... Si se reparte tan fácilmente el carné... Y huimos hacia adelante... Me apunto. Eso desgrava?

 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #63
Es bastante decepcionante lo que cuentas @luisito y una pena que ese artesano deje de hacer correas por ello.
Afortunadamente aún queda mucha gente que sabe apreciar un buen trabajo y pagar por él un precio justo, me atrevería a decir que bastante más que los que no saben.

En cuanto a esos otros, cuando en mi trabajo me encuentro alguno, siempre les pregunto si regatean con las cajeras de Mercadona cuando pasan por caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #64
Hola, esta mañana, temprano, soy de madrugar, he contactado con un magnifico artesano para que me hiciese una nueva correa para mi Ld.
Me ha fabricado muchas, de una calidad realmente notable, absolutamente fieles a lo que le pedia, y a un precio muy competitivo si comparamos con lo que podemos encargar por ahi, que tambien tengo. Os aseguro que la calidad no es proporcional a la diferencia de precio.
Mi sorpresa ha sido cuando me ha dicho que ha abandonado la fabricación de correas, uno de los mejores artesanos de nuestro pais, cansado ya de aguantar, no la situación económica, si no a los clientes que no aprecian lo que estan solicitando. Que le quieren rebajar las correas a 20 euros porque en el CI se venden a eso. Que tras dos años de usar una correa le reclaman porque la correa presenta desgastes. Que no aprecian que llevan una correa única, fabricada manualmente para ellos, sin maquinas, vieja escuela, cuero, punzon, hilo y cariño, sobretodo mucho cariño.
El caso es que estoy indignado, se supone que quien recurre a un artesano asi tiene una idea de lo que pide, de donde entra, de lo que va a recibir. Que mierda de aficionado se esta gestando que no es capaz de apreciar algo tan exclusivo y solo se guia por el precio, cuanto más bajo mejor?.
Pensé que esta bendita afición nuestra nos daba un plus de sensibilidad, de saber apreciar lo distinto, lo personal, la exquisitez del trabajo bien hecho y sobretodo la admiración por unas manos expertas que se esmeran por darnos lo que nosotros hemos imaginado. Pero no, el reflejo de la sociedad está aqui tambien, la falta de respeto por el trabajo de los demás, el egoismo, la falta de consideración, el convertir cualquier cosa en wallapop.
Se que a muchos os parecerá un coñazo lo que cuento, pero yo estoy jodido y cabreado, mucho. No me gusta nada hacia donde vamos, nada de nada.
Opino como @Ancebl , vamos a la extinció, con 0 valores.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito y Ancebl
  • #65
Vamos de camino a la extinción, y lo digo en serio, la pena q me queda es q a mis hijos no les voy a dejar un mundo mejor
Dicho esto, añadir q el abuelo de mi mujer era artesano de pieles y menos mal q lleva tiempo jubilado porq hoy en día no podría vivir de ello. A mi, personalmente, me ha quedado pena de no haber podido aprender de él. Q pena q ya no se aprecie lo hecho a mano, el trabajo q cuesta hacer una pieza, lo se de buena fe, y la ilusión y ganas q cada artesano pone en lo q hace, una pena
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #66
Sin acritud mi querido Luisito bienvenido al siglo 21 dónde solo importa la inmediatez de las cosas, donde la calidad ya no depende si es “hecho a mano” o “maquina” y en donde por desgracia y por culpa nuestra les enseñamos a nuestros jóvenes (hijos sobrinos etc) que regatear es bueno y que lo tienes que hacer si o si, tengo un cuñado que en Estados Unidos regateaba en las tiendas departamentales como si estuviera en un mercado y eso se lo trasmitió a sus hijos, en fin ya mejor no le sigo un saludo amigo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisito y argus
  • #67
tú puede decidir donde comprar tus productos, faltaría más, pero lo que no puedes hacer es decirle a un artesano, como es este caso, lo que tiene que cobrar por su trabajo porque en otro sitio te lo venden más barato cuando ni siquiera es la misma calidad

Esa es, para mí, la clave. Puedes volar en Ryanair, pero no le digas a Emirates que te rebaje precios porque hay otro que vuela al mismo sitio por una décima parte de su precio. Y perdón por lo hiperbólico del ejemplo, pero lo traigo porque creo que quien más quien menos ha elegido low cost para sus vacaciones.

Lo jo#ido del asunto no es que no sepamos distinguir, es que queremos caviar a precio de lumpo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, moyu, Ruterillo y 12 más
  • #68
Hay personas que hacen de su vida un ejercicio supremo de optimización, fundamentalmente económica (también temporal) fruto, en mi opinión, de una educación puramente pragmática y funcional.
No me considero una persona desnortada cuando por propia voluntad me recreo en perder el tiempo mirando las nubes o no compro todo a mejor precio, si hacerlo de otra forma supone una dedicación que me resta tiempo a vivir tranquilamente.
Vivir como yo lo entiendo, naturalmente.
Tengo una vida de humano bastante ordenada pero no juego a ser una máquina.
Es una pena que en esta sociedad algunos esfuerzos no sean cuantificados como deberían.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, AbderramanII, Ancebl y 4 más
  • #69
Luisito, sin ánimo de ofender, pero.. si me ves que respondo TU post, dándote la razón y mi apoyo a tu frustración, y resulta que SOLO me quoteas para llamarme la atención a algo que "intuyo" SOLO TU has sacado totalmente de contexto (la palabra SUBNORMAL), siento decirte que entras parte del 90% de humanidad que comentaba antes.
A ver, he intentado hacerlo con risas pero no puedo, me es imposible. Así que me lío, una prima mía tenía down, digo tenía porque ya murió debido a la poca esperanza de vida que habitualmente tienen. Logicamente, debido a eso, he tenido mucha relación con personas que lo tienen por lo que me provoca una cierta desazón cuando escucho o leo usar esa expresión utilizada como insulto, habitualmente en personas que no tienen el suficiente vocabulario para saber expresar una idea que tienen sin usar tan mezquinamente esa palabra.
He enseñado a mis hijos a no utilizar las características físicas o psíquicas de una persona para insultar o vejar a otras, desde que eran pequeños, y lo he conseguido te lo aseguro. Comprenderás que sea un pelín puntilloso cuando leo algo así, incluso si me dan la razón, muchas gracias, en aquello que no pretendía ser una simiente de disputa. También yo te he puesto que me gustaba.
Sin embargo, no solo no tienes la más minima modestia para decir que no era tu intención y que tal vez has utilizado un termino incorrecto, si no que pasas a lo que tu crees que es un ataque haciéndome participe de ese estigma del que tu, sin duda, estás fuera.
El primer rasgo de caballerosidad, termino que sin duda desconoces, es saber cuando uno tiene que admitir un error elegantemente sin darle mayor importancia y no interpretarlo como un rasgo de debilidad. La asunción de los errores no es algo que se de mucho tampoco ahora.
Por lo tanto, si consideras que formo parte de ese grupo del 90 por ciento de “subnormales”, como tu lo defines, tengo que decirte que agradezco que me proporciones el honor de hacerlo y no pertenecer a ese extraordinario y elitista diez por ciento del que tu formas parte, gracias a Dios.
Que pena que vivas en Granada porque me hubiese encantado tomar un “cafe” contigo y explicarte lo mucho que me gusta que intenten insultarme de un modo tan burdo, vano y fuera de lugar, ya que, si esa era tu intención, estás a una distancia infinita de poder conseguirlo.
No se hacia donde vamos, pero lo que si tengo claro es que la ponzoña de la falta de consideración hacia los diferentes crea pensamientos sectarios que deberían erradicarse de una sociedad medianamente sana.
Me da exactamente igual si solo era una expresión mal utilizada, una persona de bien debería ser consciente de que no es de recibo usarla aunque lo haya hecho ya.
Pd. Pena no haberme quedado con las risitas
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, cabesson verde, Alpino y 15 más
  • #70
Sin acritud mi querido Luisito bienvenido al siglo 21 dónde solo importa la inmediatez de las cosas, donde la calidad ya no depende si es “hecho a mano” o “maquina” y en donde por desgracia y por culpa nuestra les enseñamos a nuestros jóvenes (hijos sobrinos etc) que regatear es bueno y que lo tienes que hacer si o si, tengo un cuñado que en Estados Unidos regateaba en las tiendas departamentales como si estuviera en un mercado y eso se lo trasmitió a sus hijos, en fin ya mejor no le sigo un saludo amigo
Otro para ti Pepe
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
  • #71
Esa es, para mí, la clave. Puedes volar en Ryanair, pero no le digas a Emirates que te rebaje precios porque hay otro que vuela al mismo sitio por una décima parte de su precio. Y perdón por lo hiperbólico del ejemplo, pero lo traigo porque creo que quien más quien menos ha elegido low cost para sus vacaciones.
Me voy a acercar ahora a Rabat a comprar un IWC Big Pilot. Pero les voy a decir que me lo bajen de precio que Laco me vende casi lo mismo más barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, argus y luisito
  • #72
Luisito, créeme que, cuando he leído tu comentario, sabía perfectamente que algo tenías que ver con el síndrome de down, voy a intentar no enrollarme mucho, no pretendo ni mucho menos dar o quitar la razón a nadie, pero seguramente, si tuviera que hablar con desconocidos pensando en qué decir, porque le pueda o no le pueda molestar ...... no hablaría en la vida, ni yo, ni posiblemente tu, ojo.

Siento mucho tu situación, tiene que ser super difícil vivir la vida escuchando a diario cosas que te molestan por motivos personales, y peor todavía, publicarlo a los cuatro vientos para que se sepa, y los que no tenían conocimiento de nada, lo sepan también.

Está claro que, como bien he dicho antes, eso lo has sacado completamente de contexto (por tu motivo personal), y , si en lugar de esperar una disculpa, simplemente no dices nada, esto pasa de largo seguramente por todo el mundo, ya que "me reitero", está claro que has sacado la palabra totalmente de contexto.

Si piensas que he querido insultarte con el comentario..... sigues estando cerca de ese 90%, ya que forma parte de "la historia" de mi primera respuesta. No considero que haya sido un error, con lo cual no creo que hubiera tenido que pedir disculpas.

Evidentemente no me importaría verte y tomar café, probablemente nos reiríamos de estas estupideces, la lectura de palabras en foros... whatsapp... y demás redes sociales dan lugar a este tipo de mal entendedidos, al no mirarnos a la cara ni haber tonos de voz hacen la lectura más "difícil", pero bueno, por mi parte queda zanjado este tema.

Un saludo.
 
  • #73
Hola, esta mañana, temprano, soy de madrugar, he contactado con un magnifico artesano para que me hiciese una nueva correa para mi Ld.
Me ha fabricado muchas, de una calidad realmente notable, absolutamente fieles a lo que le pedia, y a un precio muy competitivo si comparamos con lo que podemos encargar por ahi, que tambien tengo. Os aseguro que la calidad no es proporcional a la diferencia de precio.
Mi sorpresa ha sido cuando me ha dicho que ha abandonado la fabricación de correas, uno de los mejores artesanos de nuestro pais, cansado ya de aguantar, no la situación económica, si no a los clientes que no aprecian lo que estan solicitando. Que le quieren rebajar las correas a 20 euros porque en el CI se venden a eso. Que tras dos años de usar una correa le reclaman porque la correa presenta desgastes. Que no aprecian que llevan una correa única, fabricada manualmente para ellos, sin maquinas, vieja escuela, cuero, punzon, hilo y cariño, sobretodo mucho cariño.
El caso es que estoy indignado, se supone que quien recurre a un artesano asi tiene una idea de lo que pide, de donde entra, de lo que va a recibir. Que mierda de aficionado se esta gestando que no es capaz de apreciar algo tan exclusivo y solo se guia por el precio, cuanto más bajo mejor?.
Pensé que esta bendita afición nuestra nos daba un plus de sensibilidad, de saber apreciar lo distinto, lo personal, la exquisitez del trabajo bien hecho y sobretodo la admiración por unas manos expertas que se esmeran por darnos lo que nosotros hemos imaginado. Pero no, el reflejo de la sociedad está aqui tambien, la falta de respeto por el trabajo de los demás, el egoismo, la falta de consideración, el convertir cualquier cosa en wallapop.
Se que a muchos os parecerá un coñazo lo que cuento, pero yo estoy jodido y cabreado, mucho. No me gusta nada hacia donde vamos, nada de nada.

Lo que debería haber hecho es fabricar diez veces menos correas, cobrarlas veinte veces más y tratar a sus clientes como si fueran gilipolleces.

A algunos en este sector les funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #74
Teniendo en cuenta que me dedico al comercio, muchas veces comprando o fabricando las cosas en Asia, vendiéndolas directamente casi sin verlas sería hipócrita que viniera aquí a defender que la artesanía y el pequeño comercio son lo mejor y que ayudo a mantenerlo. Sería hipócrita por mi parte.

Sin embargo la clave es saber que puedes exigir y que no, yo vendo auriculares (entre otras cosas) y se oyen muy bien, tienen una buena cancelacion de ruido pero por ejemplo el micro, es de mala calidad. ¿Y por qué? Porque en el segmento de precios que vendo lo que prima es que se oigan bien, y siendo el micro de lo más caro ponerle uno peor. Evidentemente no puede venir la empresa que me los compra a decirme que por ese precio el micro sea como el de la empresa X que se los vende al doble de precio, porque se los puedo fabricar, pero entonces le cobraría el precio que le cobra el otro. Y evidentemente no puede ir a la otra empresa y decirle es que estos valen menos...

El problema es que queremos comer jamon 5 jotas al precio del paquete de jamón serrano del super... Y eso no se puede. Si quieres algo artesano lo tienes que pagar. Eso no quita que si el artesano lo haga mal se le reclame, igual que si comprar un reloj y viene mal reclamas la garantía, pero dentro de unos limites razonables. Y la frase es que esto en Amazon o AliExpress es más barato... Pues compralo allí y no vaya a tocar los hue...
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #75
Hola, esta mañana, temprano, soy de madrugar, he contactado con un magnifico artesano para que me hiciese una nueva correa para mi Ld.
Me ha fabricado muchas, de una calidad realmente notable, absolutamente fieles a lo que le pedia, y a un precio muy competitivo si comparamos con lo que podemos encargar por ahi, que tambien tengo. Os aseguro que la calidad no es proporcional a la diferencia de precio.
Mi sorpresa ha sido cuando me ha dicho que ha abandonado la fabricación de correas, uno de los mejores artesanos de nuestro pais, cansado ya de aguantar, no la situación económica, si no a los clientes que no aprecian lo que estan solicitando. Que le quieren rebajar las correas a 20 euros porque en el CI se venden a eso. Que tras dos años de usar una correa le reclaman porque la correa presenta desgastes. Que no aprecian que llevan una correa única, fabricada manualmente para ellos, sin maquinas, vieja escuela, cuero, punzon, hilo y cariño, sobretodo mucho cariño.
El caso es que estoy indignado, se supone que quien recurre a un artesano asi tiene una idea de lo que pide, de donde entra, de lo que va a recibir. Que mierda de aficionado se esta gestando que no es capaz de apreciar algo tan exclusivo y solo se guia por el precio, cuanto más bajo mejor?.
Pensé que esta bendita afición nuestra nos daba un plus de sensibilidad, de saber apreciar lo distinto, lo personal, la exquisitez del trabajo bien hecho y sobretodo la admiración por unas manos expertas que se esmeran por darnos lo que nosotros hemos imaginado. Pero no, el reflejo de la sociedad está aqui tambien, la falta de respeto por el trabajo de los demás, el egoismo, la falta de consideración, el convertir cualquier cosa en wallapop.
Se que a muchos os parecerá un coñazo lo que cuento, pero yo estoy jodido y cabreado, mucho. No me gusta nada hacia donde vamos, nada de nada.
Los artesanos si quieren sobrevivir también tienen que utilizar las redes sociales y darse a conocer. El Bar de la esquina que tan buenas tortillas, canelones y guisos hacía hoy es un McDonalds. Cada vez hay menos artesanos porque la mayoría no se saben vender. O bien no se han adaptado a los tiempos actuales en los que triunfa lo barato o lo exquisito y normalmente caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo, mate cimarrón, Indy1961 y 3 más
Atrás
Arriba Pie