• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hacia dónde vamos?

  • Iniciador del hilo luisito
  • Fecha de inicio
luisito

luisito

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola, esta mañana, temprano, soy de madrugar, he contactado con un magnifico artesano para que me hiciese una nueva correa para mi Ld.
Me ha fabricado muchas, de una calidad realmente notable, absolutamente fieles a lo que le pedia, y a un precio muy competitivo si comparamos con lo que podemos encargar por ahi, que tambien tengo. Os aseguro que la calidad no es proporcional a la diferencia de precio.
Mi sorpresa ha sido cuando me ha dicho que ha abandonado la fabricación de correas, uno de los mejores artesanos de nuestro pais, cansado ya de aguantar, no la situación económica, si no a los clientes que no aprecian lo que estan solicitando. Que le quieren rebajar las correas a 20 euros porque en el CI se venden a eso. Que tras dos años de usar una correa le reclaman porque la correa presenta desgastes. Que no aprecian que llevan una correa única, fabricada manualmente para ellos, sin maquinas, vieja escuela, cuero, punzon, hilo y cariño, sobretodo mucho cariño.
El caso es que estoy indignado, se supone que quien recurre a un artesano asi tiene una idea de lo que pide, de donde entra, de lo que va a recibir. Que mierda de aficionado se esta gestando que no es capaz de apreciar algo tan exclusivo y solo se guia por el precio, cuanto más bajo mejor?.
Pensé que esta bendita afición nuestra nos daba un plus de sensibilidad, de saber apreciar lo distinto, lo personal, la exquisitez del trabajo bien hecho y sobretodo la admiración por unas manos expertas que se esmeran por darnos lo que nosotros hemos imaginado. Pero no, el reflejo de la sociedad está aqui tambien, la falta de respeto por el trabajo de los demás, el egoismo, la falta de consideración, el convertir cualquier cosa en wallapop.
Se que a muchos os parecerá un coñazo lo que cuento, pero yo estoy jodido y cabreado, mucho. No me gusta nada hacia donde vamos, nada de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, GGFF, EObiol y 92 más
Vamos de camino a la extinción, y lo digo en serio, la pena q me queda es q a mis hijos no les voy a dejar un mundo mejor
Dicho esto, añadir q el abuelo de mi mujer era artesano de pieles y menos mal q lleva tiempo jubilado porq hoy en día no podría vivir de ello. A mi, personalmente, me ha quedado pena de no haber podido aprender de él. Q pena q ya no se aprecie lo hecho a mano, el trabajo q cuesta hacer una pieza, lo se de buena fe, y la ilusión y ganas q cada artesano pone en lo q hace, una pena
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, DavidRo, Alejandro Gerardo y 10 más
Completamente de acuerdo, la exigencia y la calidad deben ser acordes al precio. En este mundo de producción en serie y costes marginales es un placer ver que todavía se hacen cosas con mimo y detalle.
Por cierto, me ha picado la curiosidad; si tienes alguna foto de alguna correa suya a mano te agradecería que nos la enseñaras.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Pintoxs, Georges Cuvier y 5 más
Y es que la mezquindad, el materialismo y la superficialidad que nos invade escapa ya de la acción gravitatoria del Sol.
 
  • Me gusta
Reacciones: Temblo, Slash, Speedmaster411 y 3 más
Buenas madrugadas.

El hecho de hacer un trabajo por encargo,a mano...No exime de tener un error,y por ello su puntualització.

La dignidad,las formas...eso ya es distinto.

Yo no soy consumidor de este tipo de género,por lo tanto no tengo nada que ver,es solo un apunte.

A descansar.
Gracias...
 
Te entiendo perfectamente Luis, y no es sólo en este sector, te digo por la parte que me toca, que la gente no aprecia el trabajo y siempre intentan poner precio a tu trabajo.
Tengo un par de amigos artesanos, un sastre y un escultor y creeme que poca gente sabe apreciar las horas y dedicación que le ponen a su trabajo. En fin, menos mal que por aquí todavía somos muchos con valores y que sabemos apreciar lo bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, Pintoxs, Juan5471 y 6 más
Completamente de acuerdo, la exigencia y la calidad deben ser acordes al precio. En este mundo de producción en serie y costes marginales es un placer ver que todavía se hacen cosas con mimo y detalle.
Por cierto, me ha picado la curiosidad; si tienes alguna foto de alguna correa suya a mano te agradecería que nos la enseñaras.
Me vas a permitir que te las envíe por privado, no creo que le gustase verse tan expuesto, lo que he escrito es tan solo fruto de mi frustración , ni siquiera le he nombrado
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Ossete y argus
Luis, lo que pasa es que tu te crees que todo el mundo es weno 🤗 y eso no es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dalorite, El Táctico, iriam y 2 más
Siempre hay y abra de esos, de los que tienen un reloj caro y luego se quejan por un poco del dinero que les cobran por una correa, de los que tienen un coche que flipas y luego ponen las ruedas más baratas que tiene el taller…
 
  • Me gusta
Reacciones: GGFF, El Táctico, Slash y 4 más
  • #10
Estoy totalmente de acuerdo contigo y lo que mas me llama la atención es que este tipo de cliente es el primero en sacar las uñas cuando le toca estar de la otra parte, es decir, se quejan de lo mismo que hacen ellos.
Es una pena, pero es lo que hay, desagradecidos, egoístas, exigentes sin criterio y así hasta el infinito, menos mal que también encuentras gente buena y eso es lo que equilibra un poco la balanza.

También está el que te da una puñetera mierda y se piensa que es una obra de arte, de esos también hay unos pocos, te cobran excelencia y te dan un servicio de caerte de culo, se lo dices y todavía arrugan el morro como diciéndote que no tienes ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #12
Qué pena, por Dios!
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash y luisito
  • #13
Pues la verdad , no sé dónde vamos …pero si sé que llevas bastante razón .

Nos hemos ( han ) metido en una espiral , que creo que todo ( lo bueno) se va perdiendo paulatinamente , y también me apena leer cosas como las que expones.

En fin…
 
  • Me gusta
Reacciones: Temblo, Jorge1981, AbderramanII y 3 más
  • #14
Te entiendo perfectamente y comparto tu opinión.
Yo solo he comprado correas a un artesano. Le consultado, me ha dicho el precio y si me ha interesado le he dicho que adelante.
Esto pasa en todas partes. Te pongo un ejemplo personal de ayer mismo. Habíamos hecho una oferta a un cliente para llevar a cabo el diseño y la fabricación de una serie de elementos para un proyecto industrial. Le habíamos valorado el coste de materiales y fabricación en 420.000 € y la ingeniería necesaria en 15.000€. Con sus santos cojones nos plantea que le quitemos los 15.000 €. Que eso es como ir a comer a un restaurante y que te cobren el pan.
Le contesté que yo no soy el pan del menú, soy el cocinero, y si el cocinero no cobra, el no come.

El mejor post que he leído hace mucho tiempo.
Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Silmegil, alde y 21 más
  • #15
Queda muy poca gente con clase, ya no digo con cierta educación.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Lama, EMA y 2 más
  • #16
Buenos días.,
Es muy triste leer estas cosas, además de sentir pena por cómo debe sentirse ese artesano.
Lamentablemente como comentáis cada vez es más común que nos enteremos de este tipo de decisiones / situaciones.
Una pena en que se está convirtiendo todo.
Un saludo y gracias por haberlo contado.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #17
Hace una semana vi un vídeo de Youtube de cómo se fabricaban unos zapatos. Si veo el precio antes, me habría parecido alto pero después lo veo justificado por las operaciones, la destreza y los materiales.

Habrá quien sólo vea precio pero a veces se falla en la labor didáctica, la gente desconoce el trabajo que hay detrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y emeeme
  • #18
Te entiendo perfectamente y comparto tu opinión.
Yo solo he comprado correas a un artesano. Le consultado, me ha dicho el precio y si me ha interesado le he dicho que adelante.
Esto pasa en todas partes. Te pongo un ejemplo personal de ayer mismo. Habíamos hecho una oferta a un cliente para llevar a cabo el diseño y la fabricación de una serie de elementos para un proyecto industrial. Le habíamos valorado el coste de materiales y fabricación en 420.000 € y la ingeniería necesaria en 15.000€. Con sus santos cojones nos plantea que le quitemos los 15.000 €. Que eso es como ir a comer a un restaurante y que te cobren el pan.
Le contesté que yo no soy el pan del menú, soy el cocinero, y si el cocinero no cobra, el no come.

El mejor post que he leído hace mucho tiempo.
Gracias por compartirlo.
Es increible, de verdad
 
  • #19
Quién trabaja al público estas cosas las ve y las vive a diario, no es que vayamos camino a la extinción, es que merecemos extinguirnos, estamos llegando a un punto que, mires donde mires sea en el campo que sea, solo se ven barbaridades.

solo tengo un consuelo si nos extinguimos, y es que estoy seguro de que el %90 de los que mueran, son subnormales
 
  • Me gusta
Reacciones: GGFF, Temblo, cabesson verde y 3 más
  • #20
yo añadiría el precio en que se está poniendo esta afición/especulación.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #21
Quién trabaja al público estas cosas las ve y las vive a diario, no es que vayamos camino a la extinción, es que merecemos extinguirnos, estamos llegando a un punto que, mires donde mires sea en el campo que sea, solo se ven barbaridades.

solo tengo un consuelo si nos extinguimos, y es que estoy seguro de que el %90 de los que mueran, son subnormales
mejor anormales, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion, cabesson verde y TINO0000
  • #22
Pues suscribo todo lo que has dicho luisito…yo hace tiempo que he dejado de creer en la humanidad, vamos muy mal como sociedad, se han perdido todos los valores que antaño nos inculcaban…todo aquel trabajo que trata directamente con la gente, es lo peor que hay, pocos sectores se podrán librar, pero a rasgos generales se sufre mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y luisito
  • #23
Esto es muy triste. Ya no se valora el trabajo hecho a mano y el esfuerzo que hay detrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: GGFF y luisito
  • #24
Está claro que se pueden encontrar correas con la misma calidad de materiales por mejor precio, pero también está claro que la producción artesanal debe pagarse. Se supone que estás comprando algo hecho a mano, donde un artesano le ha puesto más empeño y cariño que algo hecho de forma mecanizada. Además, la correa artesana puede ser exactamente como el cliente la quiera, cosa que no puedes conseguir con marcas comerciales.
Esto el cliente tiene que valorarlo y si no le compensa lo artesano, pues no lo compra, ambas opciones son válidas, lo que no se puede es querer lo artesano a precio de mecanizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: GGFF, Juan3333, AbderramanII y 3 más
  • #25
Yo te entiendo y valoro el trabajo de un artesano, pero como todos también se equivoca alguna vez, que pasa como es artesano no se puede reclamar?????
A mi me ha pasado he reclamado y ni caso.
Como en todo hay unos buenos y otros no tanto.
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie