• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habría que apedrear a los que usan correa de cuero con los Divers?

  • #376
No me gustan los Diver con brazalete de cuero. pero a algunas personas si, allá ellos.
 
  • #377
Cada uno tiene sus preferencias y son todas respetables. En mi opinión siempre dependerá de la combinación entre el tipo de diver y la correa, que en algunos casos serán magnífica y en otros no habrá por donde cogerla. Yo soy partidario de hacer combinaciones con cualquier tipo de reloj, y un diver con correa de cuero, por qué no se iba a poder hacer? Claro que si.
 
  • Me gusta
Reacciones: juancho_2 y IVANON
  • #378
Y los que tienen un flamante diver y no lo mojan?
Pues la respuesta una vez más, Cabanillas. Su reloj, sus condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101
  • #379
20210108_114017.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Maclock, Tomas69, Xvisperas y 4 más
  • #380
Siento disentir..

_DSC1032-01.jpeg

_DSC1008 (1)-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, cronos fugit, Ancebl y 3 más
  • #381
Pues a lo mejor ahora que los tiempos han cambiado un poco y la gente va de traje con un diver puesto o con un reloj del tamaño del que tienes puesto en la pared de casa este tema les puede parecer molesto, pero en serio yo apoyo la apedreada, creo que estoy deacuerdo con que los relojes, al igual que los coches, son herramientas, hay herramientas hermosas y herramientas funcionales menos hermosas.
Si tu eres un ingeniero petrolero excavando un pozo en medio del desierto no vas conduciendo tu ferrari, vas en una pick up o una suv.
Pues con los relojes lo mismo, hay estilos para todo y un diver esbun diver y un reloj formal es formal.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #383
va, otro a ver si esta vez voy a la cárcel
56328E65-5831-43C9-9FA7-581AAA011F0B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gargunza, Kunzho, LUKE SPEEDMASTER y 6 más
  • #384
Los relojes de pulsera hace tiempo que dejaron de ser herramientas (eso sin entrar a valorar que en sus orígenes, como ya se ha comentado en el hilo, la mayoría de los diver llevaban correas de cuero). Pero si hasta muchos aficionados dicen que ni los emplean para ver la hora.
 
  • #385
A mí personalmente me choca mucho esa combinación
 
  • #386
Otro diver-piel ;-)
20210221_161310.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Xvisperas, manugl84 y 1 persona más
  • #387
Pues como todo, depende del reloj y de la correa. Hay divers que con cuero me encantan.
9026F33F-DB7E-4F74-96B2-822A22133782.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, IVANON y manugl84
  • #388
IMG_20210227_140940_823.jpg


Pregunto: y un diver con piel,.... de tiburon?
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Ancebl y agulla
  • #389
Antes de nada ¡POR NADA DEL MUNDO CREO QUE HAYA QUE APEDREAR A NADIE! El título solo es un clickbait porque obviamente el que se compra un reloj tiene todo el derecho de llevarlo con la correa que le venga en gana. Si a los moderados les parece mal, pueden borrar el hilo sin problema por mi parte.

Ahora bien, los Divers son relojes-herramienta de buceo, eso conlleva una estética y unas características y eso incluye el que sus complementos estén acordes a lo que son, relojes de buceo. Con un reloj de buceo no tiene sentido llevar una correa de cuero que es algo que se estropea con el agua. Creo que no pega, y aunque estéticamente puede ser bonito, al no concordar es como llevar botas de cuero y bañador en la piscina.

La correa puede ser preciosa, el reloj maravilloso, pero sencillamente son dos estéticas que no deben combinar.

450_1000.jpg


ChkNEbYXAAEKpiK.jpg



Abro el debate.

monty-python-life-of-brian-1979-dvd.jpg



IMPORTANTE ACLARACIÓN ANTE (LOS POCOS) QUE NO HAN ENTENDIDO EL HILO
El título es irónico y humorístico con el objeto de provocar un debate y crear un buen hilo como así se ha hecho. Está trufado de magníficas fotografías de magníficos relojes. En ningún momento pretendo la literalidad, es decir, ni agredir ni física, ni verbalmente, ni despreciativamente a quien lleve un Diver con cuero. Cada persona es dueña (como dije) de usar su reloj como quiera lo mismo que a mi me puede gustar comer queso fresco con uvas y miel y otra persona no estar de acuerdo. Se podría abrir un hilo sobre "¿Habría que apedrear a quien maridara el queso fresco con miel y frutas?" y que cada uno opinara lo que quisiera y nadie sería mejor o peor por su opinión. Tener que volver a esta aclaración sé que es innecesaria para 90% de los foreros, pero hay quien no la ha entendido se ha sentido ofendido y ha reaccionado violentamente como si de verdad se creyera que les voy a perseguir con un canto de río.
 
  • #390
Te doy toda la razón en lo de apedrear (en broma) esa combinación con un diver. Pero llevarlo con todo el equipo y no meterse ni a la ducha con el Pués también.
Antes de nada ¡POR NADA DEL MUNDO CREO QUE HAYA QUE APEDREAR A NADIE! El título solo es un clickbait porque obviamente el que se compra un reloj tiene todo el derecho de llevarlo con la correa que le venga en gana. Si a los moderados les parece mal, pueden borrar el hilo sin problema por mi parte.

Ahora bien, los Divers son relojes-herramienta de buceo, eso conlleva una estética y unas características y eso incluye el que sus complementos estén acordes a lo que son, relojes de buceo. Con un reloj de buceo no tiene sentido llevar una correa de cuero que es algo que se estropea con el agua. Creo que no pega, y aunque estéticamente puede ser bonito, al no concordar es como llevar botas de cuero y bañador en la piscina.

La correa puede ser preciosa, el reloj maravilloso, pero sencillamente son dos estéticas que no deben combinar.

450_1000.jpg


ChkNEbYXAAEKpiK.jpg



Abro el debate.

monty-python-life-of-brian-1979-dvd.jpg



IMPORTANTE ACLARACIÓN ANTE (LOS POCOS) QUE NO HAN ENTENDIDO EL HILO
El título es irónico y humorístico con el objeto de provocar un debate y crear un buen hilo como así se ha hecho. Está trufado de magníficas fotografías de magníficos relojes. En ningún momento pretendo la literalidad, es decir, ni agredir ni física, ni verbalmente, ni despreciativamente a quien lleve un Diver con cuero. Cada persona es dueña (como dije) de usar su reloj como quiera lo mismo que a mi me puede gustar comer queso fresco con uvas y miel y otra persona no estar de acuerdo. Se podría abrir un hilo sobre "¿Habría que apedrear a quien maridara el queso fresco con miel y frutas?" y que cada uno opinara lo que quisiera y nadie sería mejor o peor por su opinión. Tener que volver a esta aclaración sé que es innecesaria para 90% de los foreros, pero hay quien no la ha entendido se ha sentido ofendido y ha reaccionado violentamente como si de verdad se creyera que les voy a perseguir con un canto de río.
Antes de nada yo preguntaría cuantos de los que tenemos un reloj Diver lo usamos para lo que realmente fueron creados, es decir para bucear, pues seguramente un 2 o un 3% como mucho lo usen para ese menester, el resto lo usamos porque nos gusta la estética y como reloj de calle, entonces yo te diria que el 97% que lo usa como complemento que lo lleve como mas le guste..... piel, nato, caucho o armis porque a fin de cuenta lo que prima en este caso es la estética y no la funcionalidad, ese 2% restante que si lo usa para sumergirse pues lo lógico es que lo use con armis o caucho.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: juancho_2, LUKE SPEEDMASTER y Falconetti
  • #391
20210106_100010.jpg


Los hay que les ponen hasta una canvas... ¡Habrase visto tamaño despropósito, pardiez!

Pero la verdad, es de lo más cómodo llevarlo así. Cada loco con su tema.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y alde
  • #392
La combinación puede chocar... pero al final depende de gustos, sobretodo teniendo en cuenta el uso que se le vaya a dar.

En mi caso, con independencia del tipo de reloj, en ocasiones me veo obligado a llevar de cuero por el tamaño de la muñeca... a pesar de la edad, tengo la muñeca de un crío, no llega a 16 cm...
 
  • #393
DSC_1205b.jpg


BAMA15.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, byReapers, alde y 1 persona más
  • #395
IMPORTANTE ACLARACIÓN ANTE (LOS POCOS) QUE NO HAN ENTENDIDO EL HILO
El título es irónico y humorístico con el objeto de provocar un debate y crear un buen hilo como así se ha hecho. Está trufado de magníficas fotografías de magníficos relojes. En ningún momento pretendo la literalidad, es decir, ni agredir ni física, ni verbalmente, ni despreciativamente a quien lleve un Diver con cuero. Cada persona es dueña (como dije) de usar su reloj como quiera lo mismo que a mi me puede gustar comer queso fresco con uvas y miel y otra persona no estar de acuerdo. Se podría abrir un hilo sobre "¿Habría que apedrear a quien maridara el queso fresco con miel y frutas?" y que cada uno opinara lo que quisiera y nadie sería mejor o peor por su opinión. Tener que volver a esta aclaración sé que es innecesaria para 90% de los foreros, pero hay quien no la ha entendido se ha sentido ofendido y ha reaccionado violentamente como si de verdad se creyera que les voy a perseguir con un canto de río.
es como quien pide mahou con fanta naranja... la calle p´a correr se queda corta
 
  • Me gusta
Reacciones: LUKE SPEEDMASTER
  • #396
Yo estaba de acuerdo con lo de apedrear hasta que vi una foto de Buzz Aldrin con un Speedmaster con correa de piel y pensé "será que cuando no está de viaje en la luna, le cambia el velcro y sigue usándolo" 🤔
Lo mismo pasa, creo yo, con los divers, que cuando el dueño no está explorando el Titanic o la fosa de las Marianas le pone otra correa y sigue usándolo 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #397
Generalmente, los divers me gustan con armis. Parece que la correa de cuero me chirría un poco. Es verdad que parece un poco contradictorio poner una correa de cuero a un reloj de buceo. Aunque también es un poco contradictorio comprarse un reloj de buceo para ir a trabajar a la oficina y quitárselo cuando vas a la playa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Tazio Nuvolari
  • #398
Pues , mirando la estetica personal que es lo que tiene mas peso es aceptable llevar reloges de buceo con correa de cuero puedes encontrarle un gusto o estilo, y al que no le guste que no lo mire pero no se te ocurra nadar ni bucear con ella, para eso te cambias la pulsera a una se silicona o caucho, o de metal, evidentemente aunque para gustos colores no se te ocurra ponerle a un relog de alta gama una correa nato o de la otan o de tela, porque chirria, si sales de excursion, hacer deporte , nadar, bucear, navegar ya hay reloges que pegan muy bien, diferente si vas a cenar, o a una boda o reunion social
 
  • #399
Habrase visto, no me puedo ni imaginar un Submersible con cuero 😉
 
  • #400
Bajo mi punto de vista me parece un debate un poco "vacío", porque al final esto es cuestión de gustos. A mi personalmente en muchos modelos me chirría la correo de cuero peeeeero he visto alguna foto en este hilo donde realmente le favorece al reloj dicha correa de cuero.

No entiendo tampoco que se critique a la gente que compre Driver's y no los use para buceo, como ya se ha dicho mas atrás hay mucha gente (entre los que me incluyo) que le gustan la estética de los Driver's y no necesariamente lo tiene que usar para hacer buceo o ir a la playa, de echo yo tengo un Driver y jamás lo pienso mojar por muy preparado que esté para ello.

Criticar eso es como criticar a la gente que lleve un G-shock y lo use para vestir formal de traje, pues bueno, que a ti personalmente no te parece que combine con un traje? Pues vale, pero si a la persona que lo lleva le gusta pues no hay nada que criticar, puedes dar tu opinión para que se sepa, pero de ahí a criticarle por lo que hace...que cada uno mire para sí mismo y que sea feliz.
 
Atrás
Arriba Pie