• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Granada se queda sin concesionario Rolex?

J

juan

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo unos meses visitando regularmente el concesionario histórico de Granada con la intención de adquirir un submariner o un explorer. En la última visita me confirmaron que se quedaban sin concesión a final de mayo. Han echado la persiana y luce un cartel de “próxima reapertura, les seguimos atendiendo en nuestra otra joyería…”. En la web de Rolex ya no aparece distribuidor en Granada.

Creo que voy a tardar bastante más en conseguir mi primer Rolex
 
San Eloy?
 
  • Me gusta
Reacciones: juan
Apúntate en DO de otras provincias de Andalucía.

Tienes las mismas posibilidades de que te llamen que en éste que cerró y amplias las opciones.

Cuando te llamen, tú decides si desplazarte, solicitar que te lo envíen u organizar tú mismo la recogida por mensajería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y juan
Bueno igual tiene algo que ver con su "política " de venta y reservas de Rolex con entregas a cuenta de dinero de los últimos tiempos.

Por otro lado espero que no haya mucha gente esperando su Rolex de este ex-concesionario , con dinero entregado a cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman y iVAMP
Bueno igual tiene algo que ver con su "política " de venta y reservas de Rolex con entregas a cuenta de dinero de los últimos tiempos.

Por otro lado espero que no haya mucha gente esperando su Rolex de este ex-concesionario , con dinero entregado a cuenta.
Así conseguí yo mi submariner en pocos meses, y sin historia previa con ellos. Quizás sin ese pago por la reserva hubiera tardado más en conseguirlo.
Una pena, pero parece que la tendencia es a disminuir concesionarios que no sean boutique propia Rolex.
Por cierto, estaba apuntado por un OP (ya sin pago- reserva), pero vuelvo a partir de 0 entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan
Pues al coño mi lista de espera :D
 
Efectivamente en su web ya no aparece ROLEX por ningún lado..... y tampoco veo a TUDOR :whist::
A ver que hacen con el reloj de la fachada :D
 
  • Me gusta
Reacciones: juan
  • #10
Estaba cantado
 
  • #11
Esta gente se carga todas las concesiones poco a poco. Vaya política .....
 
  • #13
el trato en ese concesionario siempre ha dejado mucho que desear.... tenian un “compadreo” montado con los Rolex que era bien sabido en toda la ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman y Rodrigo1
  • #14
Bueno igual tiene algo que ver con su "política " de venta y reservas de Rolex con entregas a cuenta de dinero de los últimos tiempos.

Por otro lado espero que no haya mucha gente esperando su Rolex de este ex-concesionario , con dinero entregado a cuenta.

No me sorprende, Rolex elimina las ovejas negras. Solo pierdes la concesion cuando de pillan. Muy bueno de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos, byReapers, Pintoxs y 1 persona más
  • #15
Rolex
No me sorprende, Rolex elimina las ovejas negras. Solo pierdes la concesion cuando de pillan. Muy bueno de Rolex.
No es cierto.
Rolex y lo se de primera mano, lleva ya dos años en una fuerte restructuración de los "lugares de venta por así decirlo" hay ciudades donde directamente no interesa estar. Salvo que como joyero, estés loco y en pleno centro de la cuidad, la calle principal o más cara, decidas abrir una concesión de 200 metros cuadrados, con casi toda la gama de relojes Rolex y te comprometas a unas ventas imposibles no hay nada que hacer.
Para más señas, abstenerse capitales de provincia de segunda división es decir menos de 200.000 habitantes y con poco nivel de renta.
Con esto se consigue tener el control sobre la distribución, como hizo ya hace 5 años la industria del automóvil alemana, pocos concesionarios y no hay descuentos.
Creo que es una arma de doble filo, por un lado se vende menos pero más caro y por otro se limita el acceso a la marca.
En la industria del automóvil el resultado ha sido un desastre menos ventas menos presencia y el cliente se va a otras cosas.
Pero esto es la primera fase del problema.
La segunda, es el mantenimiento y el SAT y aquí vamos a recordar que Suiza no es Europa, en breve van a crear su propio "eje" Suiza-España y se acabaron las fornituras bajo el pretexto de que se manda a arreglar a Suiza o que Suiza no manda.
Conclusión: Rolex da el salto hacia un nuevo escenario más elitista donde el cliente asume lo que lleva en la muñeca o directamente no le importa lo que lleva en la muñeca puesto que no le preocupa su reloj.
 
  • #16
el trato en ese concesionario siempre ha dejado mucho que desear.... tenian un “compadreo” montado con los Rolex que era bien sabido en toda la ciudad.
Compadreo lo tienen todos con todos, es "marear la perdiz" dar vueltas por una joyería o por un concesionario de coches sin una saneada cuenta corriente es perder el tiempo.
Entrar en una Concesión de Rolex, buscando una Daytona y marear con que te dejo una señal para que me lo busques y mientras tanto yo voy buscando un comprador....mal asunto.
El que quiere un Rolex tiene un Rolex, tiene el dinero y los medios para cómpralo. El resto de los "mortales" marea, que si la esfera, que la muñeca, que si no lo veo para la oficina...escusas de mal pagador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #17
San Eloy sin Rolex? que cosa mas rara no?
 
  • #18
Yo no se que ha pasado en Granada, pero algo me contaron , y al final.... tanto va el cántaro a la fuente , que se tuvo que romper.....
y no me equivoco al decir que hay mas DO de Rolex , que andan haciendo una pirulas de ÓRDAGO, con sus Rolex....
ya comenté una vez de esto, y el chantaje sufrido por el propietario de una concesión de Rolex....
Mucho de ir de señor y persona importante como gerente DO de varias marcas de renombre , y luego acabas viendo y sabiendo sus malas prácticas relojeras ..... obligando a compras no deseadas y reteniendo la tarjeta y garantías de muchos clientes, y exigiendo muchas cosas que me dan vergüenza contar ...

Espero ese día , y el cierre de sus ventas de Rolex,,,, se le acabará el chollo,,,, por pirata!
 

Archivos adjuntos

  • 82E9C549-9FCF-4F30-917F-807B3C1FDE38.jpeg
    82E9C549-9FCF-4F30-917F-807B3C1FDE38.jpeg
    26,8 KB · Visitas: 3
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: micoman, ToMBeRi, trequartista y 1 persona más
  • #19
Rolex

No es cierto.
Rolex y lo se de primera mano, lleva ya dos años en una fuerte restructuración de los "lugares de venta por así decirlo" hay ciudades donde directamente no interesa estar. Salvo que como joyero, estés loco y en pleno centro de la cuidad, la calle principal o más cara, decidas abrir una concesión de 200 metros cuadrados, con casi toda la gama de relojes Rolex y te comprometas a unas ventas imposibles no hay nada que hacer.
Para más señas, abstenerse capitales de provincia de segunda división es decir menos de 200.000 habitantes y con poco nivel de renta.
Con esto se consigue tener el control sobre la distribución, como hizo ya hace 5 años la industria del automóvil alemana, pocos concesionarios y no hay descuentos.
Creo que es una arma de doble filo, por un lado se vende menos pero más caro y por otro se limita el acceso a la marca.
En la industria del automóvil el resultado ha sido un desastre menos ventas menos presencia y el cliente se va a otras cosas.
Pero esto es la primera fase del problema.
La segunda, es el mantenimiento y el SAT y aquí vamos a recordar que Suiza no es Europa, en breve van a crear su propio "eje" Suiza-España y se acabaron las fornituras bajo el pretexto de que se manda a arreglar a Suiza o que Suiza no manda.
Conclusión: Rolex da el salto hacia un nuevo escenario más elitista donde el cliente asume lo que lleva en la muñeca o directamente no le importa lo que lleva en la muñeca puesto que no le preocupa su reloj.

Gracias por tu respuesta, pero yo dudo un poco de que los menos de 200.000 habitantes son un problema con 5 Mio. de turistas en 2019. Aparte, Granada tiene 230.000 habitantes.

>>>La provincia de Granada recibió el pasado 2019 a más de cinco millones de turistas, una cifra que supone el mejor balance anual de toda la serie histórica y que refuerzan a un sector que crece y minimiza la estacionalización.<<<
.
Hay mucos lugares, islas en el caribe ecc, que tienen menos habitantes y un Conze Rolex, porque tienen muchos turistas.
Puede ser que piden ahora una tienda en la mejor zona de la ciudad y los metros cuadrados que dices. Creo recordar, que en Valencia tambien uno perdido concesion y el lugar era lo mejor y habitantes de sobre, aparte turismo de sobra.
Por el otro lado se oje de discuentos en Espana, que son mucho mas que acepta Rolex y con razon. Cuando los precios unavez estan ruinados con discuentos importantes, no se puede recuperar nunca mas el PVP. Mira el competidor directo con la letra griega.

Otra cosa es la mala situacion economica de los comercios y la falta del turismo los ultimos 15 meses y lo entiendo que es duro vender un Daytona, Pepsi, ecc. al PVP cuando sabes que por 3000,- mas lo compran el reloj tambien, o incluso mas caro. Esto puede ser directo, o con un testaferro en el medio. Ojo, no digo que era asi en este casa, pero si las cosas van mal, quien no piensa en salvar su negocio.

Normal, tener un Conze de Rolex es lo mas seguro en negocios. Lo que se nota tambien, en Espana grandes casas de toda la vida pierden la concesion, no por habitantes, ni por metros cuadrados. Algo pasado en estas casas. En Alemania tambien han quitado concesiones en el ultimo tiempo, por su forma de hacer negocios, para no decir otra cosa.

Un amigo de toda la vida trabaja en un conze 35 anos, no tienen 200 m2 y no hay peligro que quitan la concesion. Tienen taller propio y los relojeros son, como se dice en ingles, Rolex trained.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: juan, Pintoxs, BanshhE y 2 más
  • #20
Una lástima para la ciudad.
Lo que es verdad que como atención al cliente eran de lo peor que he conocido.
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman y trequartista
  • #21
...que empiecen a tirar de la cuerda en El Cronometro, en Sevilla, por poner otro ejemplo de “mala praxis” en la forma de trabajar.
Os sorprenderia saber la forma que tienen de trabajar, por mucho que ellos se vendan como la referencia Rolex en Andalucia. El SAT es muy deficiente y las personas que trabajan alli no tienen mucha idea de relojes ya que hablas un rato con ellos, les preguntas algo mas tecnico y te salen por peteneras.
Mucho tienen que aprender de sus vecinos de Duran, que son un ejemplo de como trabajar de manera señorial una marca como Rolex, con un trato exquisito y un SAT perfecto o casi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach
  • #22
...que empiecen a tirar de la cuerda en El Cronometro, en Sevilla, por poner otro ejemplo de “mala praxis” en la forma de trabajar.
Os sorprenderia saber la forma que tienen de trabajar, por mucho que ellos se vendan como la referencia Rolex en Andalucia. El SAT es muy deficiente y las personas que trabajan alli no tienen mucha idea de relojes ya que hablas un rato con ellos, les preguntas algo mas tecnico y te salen por peteneras.
Mucho tienen que aprender de sus vecinos de Duran, que son un ejemplo de como trabajar de manera señorial una marca como Rolex, con un trato exquisito y un SAT perfecto o casi.
Siento diferir totalmente contigo en lo que comentas.

Soy cliente de ambas y, tal y como dices de Durán te doy toda la razón pero en cuanto al Cronómetro me parece totalmente fuera de lugar lo que comentas.

Quizás una mala experiencia te haga opinar así de ellos, no lo dudo, pero generalizar así de ellos me parece, cuando poco, "atrevido".
 
  • Me gusta
Reacciones: trequartista y Danu
  • #23
Siento diferir totalmente contigo en lo que comentas.

Soy cliente de ambas y, tal y como dices de Durán te doy toda la razón pero en cuanto al Cronómetro me parece totalmente fuera de lugar lo que comentas.

Quizás una mala experiencia te haga opinar así de ellos, no lo dudo, pero generalizar así de ellos me parece, cuando poco, "atrevido".
Puede ser que a mi "me haya tocado la china", no te lo discuto, pero en mi experiencia con ellos de 2 compras y 1 revision, todo fue muy decepcionante. Ademas, y lo comento porque lo se por gente muy cercana a la familia propietaria, me consta que no son 100% transparentes con el tema de "listas de espera" (que ya sabemos que son los como los Reyes Magos) y que muchas piezas se las venden no a quien quiere comprarlas, sino a quien ellos quieren que las tengan, ya sea por postureo o por cobrar algun favor, eso ya no lo se.
Con Duran he tenido varias cosas, tanto compras como revisiones, y la verdad, es que mejor no lo pueden hacer. Un 10 en todo.

Es solo mi opinion. Como tu bien dices, no hay que generalizar y si en algun momento he dicho algo fuera de lugar, pido disculpas al foro. Nunca seria mi intencion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #24
Gracias por tu respuesta, pero yo dudo un poco de que los menos de 200.000 habitantes son un problema con 5 Mio. de turistas en 2019. Aparte, Granada tiene 230.000 habitantes.

>>>La provincia de Granada recibió el pasado 2019 a más de cinco millones de turistas, una cifra que supone el mejor balance anual de toda la serie histórica y que refuerzan a un sector que crece y minimiza la estacionalización.<<<
.
Hay mucos lugares, islas en el caribe ecc, que tienen menos habitantes y un Conze Rolex, porque tienen muchos turistas.

Además de turistas, el área metropolitana de Granada ( Granada y 10 km alrededor ) tiene 534.000 habitantes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #25
Una lástima para los Granadinos. El resultado querido compañero es que te va a resultar más difícil adquirir tu sub. Paso lo mismo en Valladolid, Cáceres, y muchas otras ciudades. Al final Rolex no se dónde quiere vender sus relojes (sí es que quiere venderlos) que ya empiezo a dudarlo. El resultado es que te vas a otro CO de BCN o Madrid y un simpatico dependiente asiático te apunta en un trozo de papel mientras de va diciendo que "verdes las han segado" en fino ...me explico no. Resultado, no puedes comprar este capricho.
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman, ngb3232, ToMBeRi y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie