• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe el reloj "de la vida"?

Josep

Josep

Novat@
Sin verificar
Entre todas las piezas de tu colección a lo mejor hay alguna que aprecies especialmente. No tiene que ser necesariamente la más costosa. Es un reloj que, tiene un significado importante y que siempre quieres conservar en tu colección.

Ese puede ser "el reloj de tu vida" porque es el que quizá más hable de ti, y esté más adherido a las experiencias más importantes.

En mi colección de pocos relojes creo que el Seiko skx009 es hasta ahora el que creo tiene ese valor para mí.
8e7ea17f34fc2c539211f9b39cdebb1c.jpg


Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Pues en mi caso mi primer Seiko (y ya tengo mas de 10 entre vintages y nuevos) de marzo de este año este clásico Tortuga :flirt:
08A92BD4-43D4-4A71-97BE-E6AF126AEC9E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
En mi caso, todos tienen una o varias historias, los mas antiguos tienen alguna mas que los nuevos, pero todos ellos llevan historias, anecdotas y vivencias, como el tiempo que siempre deja alguna pequeña marca y que forman parte de su vida.
Pronto las ire explicando.
 
Hola yo el primer reloj que compré con mi dinero. Nunca había tenido reloj ni propio ni regalado y cuando cumplí 21 años y me puse a trabajar con mi primer sueldo decidí comprar un reloj. Estaba caminando en un centro comercial junto a mi madre y en una tienda que se llamaba “Oro Vivo” en el escaparate estaba el reloj y me gustó tanto al verlo que entré a comprarlo, me costó de aquellas 31000 pesetas (unos 170€ de ahora). El reloj es un viceroy competición de titanio edición Fonsi Nieto, en aquel entonces ni me fijé en que modelo era lo compré puramente por la estética y ya lleva conmigo 20 años. No lo quitaría de mi colección por que lo compré con mi esfuerzo y le tengo mucho cariño.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    276,7 KB · Visitas: 74
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Jose Perez, rutero y 2 más
Regalo de la tieta cuando acabé el primer master.

20210501_230028.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ph200
Siii...para mi, Daytona oro dial Newman.
Me costó sangre, sudor y lágrimas conseguirlo.....
Toda una aventura...
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Si, por supuesto, pero entiendo que es una pregunta que deberíamos responder al menos cada diez años, seguro que la respuesta variaría o se matizaría. Para mi hoy en día es el Emergency Orbiter que me llevó años conseguir y restaurar, como antes lo fue el Sector Diving Team 1000 que me acompañó muchos años. Pero también lo es el sencillo Certina DS Podium GMT que llevé puesto durante el parto de mi hija...
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Buena pregunta, si tiene que ser de mi colección, el Sub por versatilidad y todo uso, vale para ir a la playa, una reunión, o una boda. Si fuera por sentimientos, un speedy reduced que me regalo mi abuela con 15 años.

Creo que un solo reloj para toda una vida podría ser un Datejust, el cual no poseo, pero creo que como el Sub, siendo mas discreto, sirve para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
el reloj de mi padre
 
  • #10
En mi caso, como ya he comentado en varias ocasiones, sí. Un sencillo Seiko de 1978 que me acompaña desde entonces en todo lo bueno y lo malo que me ha ocurrido desde los dieciocho años. Cuarenta y tres años haciéndome compañía. A estas alturas de mi vida ningún otro reloj será lo mismo.

17110610 162 SEIKO 7009 8028 _ 704061.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Ciclocampista, Fugit Tempus y 3 más
  • #11
En mi caso, como ya he comentado en varias ocasiones, sí. Un sencillo Seiko de 1978 que me acompaña desde entonces en todo lo bueno y lo malo que me ha ocurrido desde los dieciocho años. Cuarenta y tres años haciéndome compañía. A estas alturas de mi vida ningún otro reloj será lo mismo.

Ver el archivos adjunto 2040820
muy bien dicho di que si
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #12
Pues para mi el reloj que herede de mi padre, seiko de Agosto de 1978
 

Archivos adjuntos

  • 20161208_094715.jpg
    20161208_094715.jpg
    102 KB · Visitas: 7
  • 20140103_084317.jpg
    20140103_084317.jpg
    53,8 KB · Visitas: 7
  • DSC_1311E001.JPG
    DSC_1311E001.JPG
    41,4 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Jose Perez
  • #13
En mi caso, como ya he comentado en varias ocasiones, sí. Un sencillo Seiko de 1978 que me acompaña desde entonces en todo lo bueno y lo malo que me ha ocurrido desde los dieciocho años. Cuarenta y tres años haciéndome compañía. A estas alturas de mi vida ningún otro reloj será lo mismo.

Ver el archivos adjunto 2040820
Exacto, ese sí que se puede decir que es el reloj de tu vida! Precioso!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #14
Los mejores momentos de mi vida los he vivido con un Orient en la muñeca:


DSCF4038.JPG


Pero el compañero más fiel ha sido este Astroavia:



Astroavia azul renovado.jpg



Los relojes más valiosos son los que más recuerdos nos traen a la cabeza y si son excelentes, mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Jose Perez
  • #15
Yo he tenido ya no sé cuántos relojes que pensaba eran"ese reloj" que llevaría siempre y me identificaría y BLA,BLA,BLA....nunca lo he conseguido....sigo cambiando de reloj como de camisa,en fin...
 
  • #16
Existe. Solo lo has de buscar con el corazón...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #17
Tengo varios relojes con valor sentimental, por ser heredados. Pero quizá el más valioso sea el que nunca me pongo..... porque es de bolsillo. Era el reloj de mi bisabuelo y tiene más de un siglo.

P4pfw5R.jpg


Aunque sí lo uso como "reloj de escritorio" esporádicamente, me encanta darle cuerda y escuchar su tic-tac. Después, tengo otros tres con importante valor sentimental, pero entre los relojes que me he comprado, el que, aúnque sólo lleva tres años conmigo, y tiene visos de convertirse en "el de mi vida" es otro Longines, al que le veo conexión con el anterior (aunque sólo sea por la marca y por el color de la esfera) un siglo después:

HqcyCRF.jpg



No me canso de él, lo uso para todo, y me ha quitado ganas de comprar otros relojes. Desde que lo tengo he vendido unos cuantos relojes que no uso, y seguramente me quedaré con este reloj y otros dos o tres "de repuesto" cuando no use éste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arroniz1980 y Jose Perez
  • #18
El Tissot T-10 Seastar, de 1966, de mi padre (DEP).
 
Atrás
Arriba Pie