• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Este crono monta un venus 188?

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos:

Acabo de pillarme este crono y aparentemente es un venus 188, pero buscando fotos similares parece que no es un venus 188 si no otra versión. ¿Podeis ayudarme? ¿De que año es mas o menos?

Esta es la foto:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
 
Buen día Tío; buen movimiento - parece ser un cal Venus 175 y sería de los años 50. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Don Luis:

Entonces es un calibre Venus 175. ¿Que tal es este calibre? La verdad es que el reloj funciona muy bien aunque su estado está algo deteriorado por el paso del tiempo y su uso. El Baño de oro casi ha desaparecido en el Bisel, y el mecanismo parece algo oxidado.

No he visto numeros de serie en el mecanismo ni nada que lo identifique. Tampoco conozco la marca del reloj "Arcala". ¿Me pueden decir algo de la Marca?

Un saludo
 
Por cuerto el otro día tropecé -si puedo usar esa expresión-
con una version china del 175 :

lostimage.jpg


A primera vista difiere que posee incablock y el liberador de la tige es a botón.
Más datos aqui:
https://www.perpetual-watch.com/chronograph.html

Claro, el tiempo dirá. Este Venus de Tío ya va para para los 60 años,
y todavia "le queda cuerda pa' rato" :)

Un abrazo
Alvaro
 
Golipo acabo de leer que por los años 70 vendieron a los chinos la patente del Venus 175 y ellos empezaron tambien a venderlo

Un saludo
 
[FONT=&quot]Juer Álvaro eres el mejor, efectivamente según unos apuntes que tengo cuando presente algún Zodiac, Arcala es un marca registrada por Montre Zodiac SA / Fils de Ariste Calame, entre las que se encuentran : Arcala, Autographic, Bright, Darling, Glorious, Glorius, Grace, Happy Time, Luminous, Nice, Olympique, Olimpos, Olympus, Rectory, Rotographic, Welface, Zodiac, Zodiac Autographic, Zodiac Autographic Power-Recorder, Zodiac Rotographic, Kreis mit 4 Zacken (Kreuz).

Saludos a todos y precioso reloj tiosanchez
Fernando

[/FONT]
 
Fernando >> caiesé, qué voy a ser el mejor ::blush::

Un abrazo
Alvaro
 
  • #10
muchas gracias a todos por la ayuda prestada.

pronto os enseñare mas adquisiciones, siempre vintages.

un saludo
 
  • #11
Dale tio , las esperaremos
 
  • #12
Golipo acabo de leer que por los años 70 vendieron a los chinos la patente del Venus 175 y ellos empezaron tambien a venderlo

Un saludo

Sí. Sea-Gull le llama ST19.
Entre otros este movimiento se encuentra en el Sea-Gull 1963 y el el Precista PRS-5 que es el de la foto siguiente.
lostimage.jpg

Personalmente tengo el Sea-Gull y estoy muy satisfecho con su precisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie