• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿Estais cumpliendo los objetivos del año? Relojeriles y no…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos1980
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos1980

Carlos1980

Habitual
Sin verificar
Buenos días amigos foreros.

Ya estamos en el último mes de año, el 2026 lo tenemos más cerca, y al menos en mi caso, es el momento que echo vista atrás y hago repaso a si he cumplido o no los objetivos que me marqué en las mismas fechas del años anterior…

Como han ido vuestros objetivos de este año en todos los aspectos?

En mi caso es difícil poder decir que todos los objetivos se han logrado, pero en mi caso estoy muy contento porque prácticamente todos los objetivos se ha conseguido. Tema económico, laboral y SALUD han ido muy bien.

En el tema relojeril la cosa pintaba no mal, fatal…la idea era reducir la caja, y aquello no paraba de aumentar… Entraban unos, salían otros, pero el saldo estaba siendo positivo…
Pero nunca es tarde!! Esta semana le he dado un buen empujón al tema salidas, y han sido un total de 8 las piezas que han salido en los últimos días …

El objetivo de reducir la caja más o menos cumplido, pero lo que se ha cumplido con creces es el aumentar la calidad de la caja… estoy preparando un “pequeño reportaje” para celebrar mis 2000 mensajes en el foro coj muchísimas fotos y presentar mi caja a mis amigos foreros.

Un abrazo muy fuerte y recordad, que nunca es tarde!!

Os muestro un par de fotillos del cajón donde tengo todo lo guardado con relación a relojes, y los relojes en si…

IMG_9710.webp

IMG_9711.webp

IMG_9709.webp

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, wantedwatch, Xc75 y 14 más
Pues yo al comenzar el año dije que este año solo iban a entrar un par de relojes. Creo que dije que uno sería un Strela original en Cirilico y uno para mí cumple que al final fue un RZE Resolute Pro.

Creo que entraron al final uno 12/15 relojes nuevos... Y el Strela no fue uno de ellos.

En fin que no conseguí el objetivo. El año que viene como mucho otros dos. Uno que no diré y otra vez el Strela.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y Ph200
Pues yo estaba en un momento de calma relojeril, hasta que sopeando casi sin querer encontré una buena oferta para un Hydroconquest... Y se ha vuelto a activar el gusanillo. Me puse como objetivo tener 10 como máximo y tengo 11, pero probablemente un par de ellos saldrán para dar entrada a uno que me gusta más, y si dios quiere, pues hasta ahí. (Pero todos en el foro sabían que no iba a ser "hasta ahí".)

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y minimartinet
No! Me dije que en 2025 no iba a comprar ningún reloj y he comprado 7 ::bash::

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles, mirumotoisao, Jeronimus y 4 más
Objetivos relojeriles, ok. Sólo ha entrado uno procedente de un regalo de la fiestas navideñas pasadas (el de la foto que adjunto)

Económicos, así así. Me está costando reducir gastos para adaptar mis ingresos a la jubilación. La verdad que es bastante complicado. Pero digamos que progresa adecuadamente 😂

Y salud pues ahí andamos, esperando no recibir nuevas sorpresas 😀

F1719561-9317-4FBF-BC89-9CDEE7DF1B52.webp

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Chestnut, MGrant y 8 más
Objetivos familiares, económicos, profesionales... estos bien, por suerte!

Tenía una asignatura pendiente que era visitar los Alpes en la moto que tengo ahora, y este verano pude hacerlo.

Salud no me puedo quejar, ya no soy un chaval pero me mantengo. Este año me marqué como objetivo salir cada semana en bici y lo estoy cumpliendo.

En cuanto a relojes, quería incorporar un Tudor Black Bay GMT Pepsi y así fue, junto con un Ranger, ambos por mis 50. También han entrado un Certina DS GMT y un Seiko Speedtimer. Y tres G-Shock. Así que bien. Para mí sumar relojes de momento es bueno, partía de una "colección" más bien justa de 4 relojes.

Para el 2026 espero seguir así, sin quejas.

En el plano relojero la idea es dejarme llevar y a ver qué entra, hay muchos que me gustan... Longines, Omega,... Ya se verá.

Saludos!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Jose Perez, mirumotoisao y 1 persona más
Pues en lo personal no me quejo, en el tema orológico los he cumplido, mi propósito era bajar número de piezas, de 30 solo quedan 10 y muy contento la verdad, ya de ese número no creo que baje

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y minimartinet
Yo tampoco me quejo, el año empezó con algunos problemas laborales y de salud pero todo se ha resuelto y además muy favorablemente. En lo relojeríl he decidido no aumentar más la familia hasta decidir bien cuales se quedan , de paso mi hucha va creciendo, así que tranquilidad y a disfrutar de los que tengo y del foro, aunque sois muy mala influencia😂

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Jose Perez y minimartinet
Si los objetivos son recuperar la salud, sí lo he conseguido.

El resto, caca.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, ALMARES, Omar3D y 4 más
No tengo objetivos relojeriles, voy al tun tun, a loco. A mitad de año dije que iba a reducir caja y al final he vendido pero tengo mas relojes que al principio. Bah, que más da

En cuanto a personales el único objetivo era ir al gym. He ido literalmente 2 dias este año. En 2026 veremos 😆

Objetivos laborales ninguno, me dije q me iba a cambiar de puesto pero al final me quedé donde estaba

Para 2026 el propósito es no agobiarme por tonterias (y los relojes son una de ellas, asi que, a comprar al tuntun siempre que sea con cabeza, claro) y a ver si cojo dinamica de gimnasio

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Jose Perez, mirumotoisao y 3 más
En cuanto a economía, trabajo, salud y demás, no tenía ningún objetivo específico.... estoy con "mar en calma" en ese sentido, así que me puedo dar con un canto en los dientes.

En cuanto a objetivos relojeriles..... tampoco son una cosa tan importante como para tener objetivos. Si acaso lo de reducir caja, que no he cumplido. Pero sí tenía una asignatura pendiente, me interesaban los smart-watch pero me resistía porque no cumplían mis requerimientos.

Y finalmente encontré uno que se acerca a mis expectativas.

Aunque lo considero una compra "fuera de caja", es un concepto distinto de mis mecánicos y con usos distintos. Pero reconozco que, con la novedad y el aprendizaje de funcionamieto, llevo unos días dejando un poco de lado los otros.

1765110378414.webp
1765110775852.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Jose Perez, mirumotoisao y 3 más
Como no me propuse nada en el sentido relojero, pues no sé si darlo como bueno o no... No estoy seguro, diría que este año solo he comprado 1. Salir, no ha salido nada.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, minimartinet y Casio70
Yo lo he superado ampliamente, pensaba comprar sólo 2 y vamos por seis. Todo un éxito

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Javimetalles, mirumotoisao, minimartinet y 1 persona más
No.

• Me gusta
Reacciones: HTC y brimful
Objetivos relojeros no tengo, entró lo que me gustó en cada momento. Objetivos vitales, todos; un año más dando guerra. Para mí lo más importante.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, minimartinet, argus y 2 más
No tenía objetivos este año. Salió un seamaster y entró un Speedmaster.

Objetivo actual que Seur me indemnice por haber perdido el Seamáster cuando lo envíe.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, minimartinet y Casio70
No tenía objetivos este año. Salió un seamaster y entró un Speedmaster.

Objetivo actual que Seur me indemnice por haber perdido el Seamáster cuando lo envíe.
Vaya faena lo de Seur, actualiza con el desenlace por saber como queda la cosa...

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y darevuelta
Pues la verdad es que bastante bien!!
Me propuse reducir la colección y ya van 35 vendidos!! 💪
Y entrar van a entrar un par de ellos solamente.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y minimartinet
Los relojeriles no, tenia pensado darle mas protagonismo a la colección de automáticos y no lo he logrado, no ha entrado ni uno (automático), a ver si el año que viene lo logro.

Los demás si, de momento, que hasta el rabo todo es toro.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Pues la verdad es que bastante bien!!
Me propuse reducir la colección y ya van 35 vendidos!! 💪
Y entrar van a entrar un par de ellos solamente.
Creo que hay tiendas que han vendido menos 😆

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles, mirumotoisao y Mekanso3710
En mi caso, diré que mal, dije que no compraría más y no quiero pensar cuantos han caído. Han salido algunos? si. Pero la sumatoria sigue siendo demasiada elevada. El problema? que los que están ahora, me gustan todos. Espero no saquen nada precioso el año que viene y al menos pueda quedarme con este número y no aumentar la familia.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y minimartinet
No me marco objetivos, lo que me apetece que entre o salga, se hace. Siempre en unos límites razonables.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Javimetalles, Joserra56 y 1 persona más
En cuanto a la salud, no levanto cabeza, llevo dos años jodidos, nada grave pero cada dos por tres fastidiado, no he vuelto desde 2022 a coger la bicicleta desde el accidente que tuve con lo que he cogido 23 kilos y se nota, pero la falta de tiempo no ayuda el poder cogerla y ojo no es una disculpa, el porque es que a nivel trabajo el año pasado tuve un descenso de categoría porque se acabó el trabajo para el que estaba contratado y me reubicaron en otro departamento pero con una reducción económica mensual brutal y encima peores horarios, pero bueno era eso o a la calle con una mano delante y otra detrás después de 21 años de fidelidad a la empresa, sin embargo tendría supuestamente más tiempo libre para salir a rodar, pero me he metido en una formación que me ocupa todas las mañanas y al final no paro y apenas me queda tiempo, sin tener que sacrificar el tiempo que me queda libre para estudiar y atender a mis hijos, en cuanto al resto, a ver si sale adelante un proyecto que tenemos en ciernes, económicamente más achuchado, así que hay que quitarse de caprichos innecesarios, de todos modos a nivel relojil me marque el objetivo de bajar de 50 y pico a 30 y otra cosa que no me ha ido muy bien, si es cierto que han salido unos 15 relojes pero han entrado algunos, con lo que me he quedado en 50 piezas, para el 2026, deseo salud, estabilidad laboral, que la formación salga adelante para poder cambiar de departamento y volver a mejorar económicamente y laboralmente, que salga el proyecto que tenemos entre manos, bajar la colección a 30 y algo y quitarme de encima estos 23 kilos de más que tanta guerra me están dando....

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luismiguel, Javimetalles, MGrant y 5 más
Como jubilado llevo una vida tranquila, bien de salud, he podido cumplir el sueño de un viaje al extremo oriente pendiente de hacia tiempo, en cuanto a relojes tenia el objetivo de uno especial para celebrar mi 70 aniversario y lo consegui, en el futuro solo me quedan dos o tres piezas y una sera la que cierre mi coleccion para mi 75 aniversario (si llego), mientras tanto estare atento a las otras dos, pero sin prisas.
WhatsApp Image 2025-12-06 at 08.30.02.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luismiguel, Javimetalles, MGrant y 7 más
En cuanto a la salud, no levanto cabeza, llevo dos años jodidos, nada grave pero cada dos por tres fastidiado, no he vuelto desde 2022 a coger la bicicleta desde el accidente que tuve con lo que he cogido 23 kilos y se nota, pero la falta de tiempo no ayuda el poder cogerla y ojo no es una disculpa, el porque es que a nivel trabajo el año pasado tuve un descenso de categoría porque se acabó el trabajo para el que estaba contratado y me reubicaron en otro departamento pero con una reducción económica mensual brutal y encima peores horarios, pero bueno era eso o a la calle con una mano delante y otra detrás después de 21 años de fidelidad a la empresa, sin embargo tendría supuestamente más tiempo libre para salir a rodar, pero me he metido en una formación que me ocupa todas las mañanas y al final no paro y apenas me queda tiempo, sin tener que sacrificar el tiempo que me queda libre para estudiar y atender a mis hijos, en cuanto al resto, a ver si sale adelante un proyecto que tenemos en ciernes, económicamente más achuchado, así que hay que quitarse de caprichos innecesarios, de todos modos a nivel relojil me marque el objetivo de bajar de 50 y pico a 30 y otra cosa que no me ha ido muy bien, si es cierto que han salido unos 15 relojes pero han entrado algunos, con lo que me he quedado en 50 piezas, para el 2026, deseo salud, estabilidad laboral, que la formación salga adelante para poder cambiar de departamento y volver a mejorar económicamente y laboralmente, que salga el proyecto que tenemos entre manos, bajar la colección a 30 y algo y quitarme de encima estos 23 kilos de más que tanta guerra me están dando....
Gracias por ser tan franco con tus vivencias. Esto es una muestra de que detrás de unos relojes y unas fotos, hay una persona con una historia que contar.
Espero que 2026 sea un año lleno de buenas noticias. :friends:

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, Jose Perez, Asenna. y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie