• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es muy pequeño el sub?

  • Iniciador del hilo naibur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
naibur

naibur

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, aunque llevo tiempo leyendo, es la primera vez que escribo.
Estoy hecho un lío y os pido ayuda.
Actualmente tengo 3 relojes, GMT II negro rojo, Panerai 177 y Hamilton ETO.
El GMT es el que llevo siempre, los otros dos no me los pongo casi nunca.
Hace una semana, le dejé el GMT a un buen amigo que me lo quiere comprar para que lo pruebe bien antes de comprarmelo.
Desde que le dejé el GMT, yo llevo el Panerai.
Y ahora viene el problema.
Cuando mi amigo me dijo que me compraba el GMT, decidí que era el momento de camprarme el sub cerámico que me encanta.
Esta mañana he ido a probármelo y me ha parecido demasiado pequeño, mi muñeca es de 17,5 y el GMT que es del mismo tamaño siempre me lo había visto bien.
¿Puede que sea por acostumbrarme a verme con el Pam?
Os pido ayuda porque estoy hecho un lío y no quiero equivocarme y comprar un reloj para arrepentirme a los dos días.
Antes de probármelo, lo tenía claro pero ahora no sé qué hacer.
¿Veis el sub demasiado pequeño?
También he pensado en el Deepsea pero se me va de preesupuesto
Saludos
 
Yo me quedaba ese Gmt y le daban por culo al peperoni y si te gusta el nuevo sub c compratelo. De pequeño nada, tu sabras si quieres llevar un reloj o una paellera.
 
El GMT C y el SUB C son del mismo tamaño, al igual que de mismo tamaño entre ellos el Sub y GMT de aluminio

Asi que todo es sugestión por el tema PAM :D
 
No es pequeño para nada...una vez puesto rara vez sale de la muñeca.....;-)

slds!
 
Yo creo que pequeño no es, los relojes grandes son una moda, pero en cualquier caso la cuestión no es esa, la cuestión es si te gusta lo bastante para gastar el dinero que te va a costar.
 
Nadie puede ayudarte. Es gusto personal. Para mi era perfecto hasta que lo desgraciaron con el nuevo modelo.
 
Para mi y mi muñeca de 16,5 tiene el tamaño perfecto :ok::

Eso si, yo no venderia el gmt, es precioso!
 
MODA. Moda. Las dictan, nosotros caemos.
Lo de que las mujeres lleven relojes de hombre es un evolución. Porque lo dices tú
 
Lo de los tamaños más grandes no es una moda, es evolución...;-)
Eso mismo de la moda dirían cuando los Rolex deportivos como el antecesor del sub, el Turn0graph de 35,5mm pasaron a los 37 del sub Bond y luego a los 40 del moderno...
Y no han subido el sub C de tamaño porque ya existe el DS de 43mm...

Y NUNCA han ido hacia atrás...ni lo van a hacer...;-) osea que evolución, no moda...:pardon:
Pueden gustar o no estos argumentos, pero es la realidad.


Entonces siguiendo esa línea de razonamiento, imagino que en el año 2050 se venderán relojes de unos 56mm :hmm:
 
  • #10
Muchas gracias por las respuestas.
Lo de deshacerme del Pam es impensable, es mi reloj faborito y casi no me lo pongo para que siga estando como nuevo.
Lo de quedarme el GMT, también lo descarto. Ya hace tiempo que lo tengo y quiero bisel cerámico. Como quedarme el GMT y comprar el sub no puede ser, venderé el GMT.
El fin de semana no me pondré reloj y el lunes volveré a probarme el sub. Quizás así no lo vea tan mal porque hace años que llevo el GMT y nunca me había parecido pequeño.
También me estoy planteando la posibilidad de un DeepSea de segunda mano pero no encuentro nada.
Hace una semana era el hombre más feliz del mundo porque me iba a comprar el sub cerámico y ahora estoy hecho un lío y me estoy agobiando un poco.
 
  • #11
Has probado a reucirte la muñeca quitandole algun eslabón??
 
  • #12
Para mi gusto, los 40mm de Rolex se hacen poco. Creo que en una muñeca de 17,5 el diámetro ideal es 42, o incluso un pelín más. Pero, para gustos...
 
  • #14
Hola a todos, aunque llevo tiempo leyendo, es la primera vez que escribo.
Estoy hecho un lío y os pido ayuda.
Actualmente tengo 3 relojes, GMT II negro rojo, Panerai 177 y Hamilton ETO.
El GMT es el que llevo siempre, los otros dos no me los pongo casi nunca.
Hace una semana, le dejé el GMT a un buen amigo que me lo quiere comprar para que lo pruebe bien antes de comprarmelo.
Desde que le dejé el GMT, yo llevo el Panerai.
Y ahora viene el problema.
Cuando mi amigo me dijo que me compraba el GMT, decidí que era el momento de camprarme el sub cerámico que me encanta.
Esta mañana he ido a probármelo y me ha parecido demasiado pequeño, mi muñeca es de 17,5 y el GMT que es del mismo tamaño siempre me lo había visto bien.
¿Puede que sea por acostumbrarme a verme con el Pam?
Os pido ayuda porque estoy hecho un lío y no quiero equivocarme y comprar un reloj para arrepentirme a los dos días.
Antes de probármelo, lo tenía claro pero ahora no sé qué hacer.
¿Veis el sub demasiado pequeño?
También he pensado en el Deepsea pero se me va de preesupuesto
Saludos


Hola Naibur:
Personalmente, tanto el Sub actual (ceramico) como el anterior, me parecen perfectos en sus dimensiones.

Lo que me parece curioso es que, siendo que tu estabas acostumbrado a tu GMT lo hallaras comodo y perfecto, ahora con el Sub ceramico, que visualmente parece un reloj mas grande, lo encuentres pequeño.

Lo del tamaño de un reloj, es algo muy subjetivo y personal, y una cuestion de gustos y puntos de vista de cada uno, y luego si queremos aceptar los comentarios de los amigos de aqui, cuestion de moda o de evolucion.

Pero mas alla de modas o evoluciones, a cada uno de nosotros nos puede gustar en lo personal, la forma en que sentimos mas comodo, o mas bonito, un reloj mas pequeño o mas grande.

Repito que, si estabas acostumbrado a tu GMT por llevarlo a diario, y te gustaba y te hallabas comodo, entonces el Sub C te deberia agradar a rabiar.
Otra cosa, es que no te guste el efecto del bisel completamente negro en contraposicion con tu anterior GMT si era bicolor. Esto si puede afectar visualmente, el efecto del reloj en tu muñeca.

Un ultimo consejo: al comprar un reloj, mira de tu gusto, satisfaccion y goce personal, y no de que otros opinen que es muy lindo o muy feo, muy grande o muy chico. Solo lo que tu gusto y corazon opinen es valido, pues de lo contrario, nunca te encontras satisfecho, a pesar de los elogios que puedas recibir.

Espero que puedas resolver este tema, pero te aseguro que el Submariner es un reloj extraordinario en cualquiera de sus variantes.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #15
Voy a darte un consejo, por mi experiencia:

Si te pruebas por primera vez un reloj y no te pega el flechazo, y empiezas a verle pegas por todos lados, no lo compres. Tarde o temprano lo acabarás vendiendo.

Creo que lo mejor, si buscas algo mayor, es ahorrar un poco más y comprarte el Deepsea.
 
  • #16
Que va, el sub es tamaño grande, lo que pasa es que el pam es mayor.
Saludos
 
  • #17
El DS son palabras mayores....en todos los sentidos.......que maravilla de reloj........

Slds!
 
  • #18
Yo iria de cabeza apor el sub c. :)
 
  • #19
Mi muñeca es de 18cm y perfecto. Tuve las tipicas dudas con el deep sea que desaparecieron cuando me los probe. No vendas el GMT. Te arrepentiras.
 
  • #20
Originalmente publicado por Guancho
MODA. Moda. Las dictan, nosotros caemos.
Lo de que las mujeres lleven relojes de hombre es un evolución. Porque lo dices tú




Llámalo Pepe o llámalo Juan, las cosas son como son, en los últimos 100 años los relojes no han hecho más que crecer, nunca para atrás, si tu quieres llamar fashion victims a todas las generaciones desde entonces, me parece respetable.
Lo de que las mujeres usen relojes con tamaños habitualmente de hombre es algo que el tiempo dirá.
Lo de que los relojes crecen por moda es porque lo digas tú, los cerámicos son feos porque lo digas tú, la cerámica en los GMT y sub es fea porque lo digas tu, los cierres modernos son como un abrelatas porque lo digas tu, las asas de los cerámicos son desproporcionadas porque lo digas tu...

Puedes tener por seguro que las marcas no dan un paso si el mercado no demanda algo, hacen unos estudios de mercado que te giñas...
Lo malo es que no te hacen caso a tí, cavernícola de la relojería...:laughing1:


Para estar así, mejor que os caseis, pareceis un matrimonio cualquiera...
 
  • #21
Mi experiencia es que despues de llevar unos dias un Panerai, ponerse un Sub o un GMT es ese, demasiado pequeños. Pero el efecto es de comparacion, en un dia te pareceran normales. Y son mas comodos. Yo prefiero un reloj de 40-42 para llevar a diario, el de 44 solo en ocasiones.
 
  • #22
¿A ti te lo parece?
Si no eres capaz de responder a esa pregunta es mejor que no te lo compres.
 
  • #23
Está loca por mí... pero la lleva clara.
 
  • #24
Está loca por mí... pero la lleva clara.


Amigos Guancho y Carlos:

Si en un matrimonio, las partes no se ponen de acuerdo sobre el tema relojeria, luego no se pondran de acuerdo en otros asuntos menos importantes.
Aunque esta verdad duela, esto es así. Lo mejor es que cada uno siga su camino, por carriles separados.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #25
Tonín, por corriles no...por carrolex:laughing1:

Un saludo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie