• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es irrecuperable un automático que se moja?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Hola chicos,

pues ésta duda me asaltó ayer, si un reloj es automático y en teoría no es resistente al agua, ¿qué es lo que le ocurre exactamente a su maquinaria para que deje de funcionar? Yo entiendo que un reloj de cuarzo se estropee, pues lleva circuitos, pero una máquina de un automático es precisamente eso, una máquina que funciona básicamente por las leyes físicas o mecánicas.

Espero vuestra respuesta, a lo mejor es una tontería lo que pregunto, pero oye, no me queda del todo claro y alguna ligera idea tengo, como pueda ser el óxido, ¿pero eso lo hace irrecuperable?

Un saludo chicos
 
Si no te das prisa, y lo llevas a un relojero a que lo seque, el reloj acaba así.

lostimage.jpg


O así.
lostimage.jpg


Motivo por el cual no se me ocurriría meter un reloj bueno en el agua, aunque fuera diver, sin antes haber comprobado su estanqueidad y que la corona esté bien cerrada; y aún así me metería más tranquilo con un p.e. Amphibia, Mako o Seiko diver.
 
bastante esclarecedora la respuesta dada. Gracias
 
joder, se me han quitado las ganas de comprarme un radiomir......
 
joder, se me han quitado las ganas de comprarme un radiomir......

¿Y un Rolex, que es lo que es el segundo reloj? Y tampoco será el primer Seamaster que leo por aquí que se ahoga.

No dudo que el Radiomir aguante bien el agua, pero a todo reloj si va a meterse en el agua debiera comprobársele si está bien cerrada la corona, y periódicamente y en todo caso si ha sido abierto debiera comprobarse la estanqueidad y el estado de juntas y el cristal.
 
Ufff que horror...
 
Si jajajajja la verdad.....en fín....:whist::
Creo que la gente deberia de bajar de la nube ya,y entender que cualquier reloj puede estropearse y ahogarse y uno caro igual que uno barato,porque por muy bueno que sea ,por muy pepino que sea ,depende de esa cosita circular de color negro ,que no cuesta ni dos céntimos y que se ve en la caja al abrir la tapa:pardon:...y no hay mas...es como decir que la posibilidad de un pinchazo en un coche caro es menor que la de uno barato,o viceversa.

mynymph16.jpg


6309shark10.jpg


Saludos!:ok::
 
Última edición:
antiguamente, se recomendaba meter el reloj en gasoil hasta que lo viera un relojero, pero la verdad, no se si es solución.
 
  • #10
¡¡¡ Que horror !!! el reloj de las fotos le dejaron que se secara durante una buena temporada, a mi despues de esto me da miedo meter un reloj en el agua, y si es salada mas.
 
  • #11
mi hermano haciendo submarinismo se encontró un camel de estos de cuarzo en la playa y estaba todo lleno de salitre pero funcionaba el cabrón.XD
 
  • #12
Que dolor. Sólo verlo me dan ganas de llorar.
 
  • #13
Sumergir relojes de alto valor en el agua es un sacrilegio....y en mi modesta opinión una sandez y una situación perfectamente evitable. Para esos menesteres existen en el mercado relojes económicos que cumplen su cometido a la perfección por poco dinero, sin tener que exponer las mejores piezas al efecto perverso del salitre.
 
  • #14
Sumergir relojes de alto valor en el agua es un sacrilegio....y en mi modesta opinión una sandez y una situación perfectamente evitable. Para esos menesteres existen en el mercado relojes económicos que cumplen su cometido a la perfección por poco dinero, sin tener que exponer las mejores piezas al efecto perverso del salitre.

+1:ok::
 
  • #15
rapidez

Si un reloj no sumergible se te cae al agua y al dia siguiente lo llevas al relojero tienes muchas cartas de que lo saque adelante. Si lo dejas por desidia oxidar como el de la foto está claro que es para la basura.
 
  • #16
Bueno no estoy deacuerdo del todo.Una sandez seria entonces que pagaras 4000 euros por un supuesto diver,que luego no puede ni salpicarse en agua ¿no?.
Entonces hay algo aqui que no me cuadra,o nos mienten,o nos gusta que nos mientan...:D...entonces ¿si me compro un planet ocean(por ejemplo) y me lo venden como el "señor de los oceanos"...en realidad luego no debo ni acercarlo a la espuma?o deberia llamarlo el señor del lavabo?pues menuda basura...:whist::

Porque los venden como divers entonces?...yo en parte estoy de acuerdo y lo entiendo;-) pero por otra parte no lo veo así.

Luego usaremos en verano los baratos,a alguno le entrara agua...y luego diremos que es porque son baratos,controles de calidad etc etc...:pardon:mientras nuestros caros estan entre algodones"por si acaso".

Repito,estoy de acuerdo,pero en parte,porque algo no me encaja en este circo,entonces...porque los venden como divers?publicidad,para vender porque estan de moda?...ya se que tambien:pardon:pero deben haber mas motivos...o quiero pensarlo porque si no voy a empezar a pensar que nos mienten y que somos tontos por pagar por algo que no es....:D

PD:Claro que depende de la vision que tenga cada uno de todo esto y su filosofia,para mi relojes herramienta deben ser para lo que nos lo venden,si no no me compro un planet,me compro un aqua terra y me ahorro dinero,total para estar lejos hasta de la ducha...:pardon::laughing1:(son ejemplos)

Parece paradójico,que teniendo Omegas,ORis,IWC,Rolex...etc etc,nos fiemos mas de unos japos baratitos u otros relojes del estilo,que de nuestros caros....:laughing1::laughing1:

Saludos
 
Última edición:
  • #17
De todas maneras el maestro relojero Pedri Izquierdo ha incluido algun post donde recuperaba un reloj en condiciones similares al Panerai (creo que en su caso era un Rolex), por lo que pienso que con dinero (como siempre) todo tiene solucion.
 
  • #18
Que horror ver así el... Ferrari!!!!!!:D:D:D:D
 
  • #19
nada es irrecuperable... solo mas caro de reparar

salutes
 
  • #20
Bueno no estoy deacuerdo del todo.Una sandez seria entonces que pagaras 4000 euros por un supuesto diver,que luego no puede ni salpicarse en agua ¿no?.
Entonces hay algo aqui que no me cuadra,o nos mienten,o nos gusta que nos mientan...:D...entonces ¿si me compro un planet ocean(por ejemplo) y me lo venden como el "señor de los oceanos"...en realidad luego no debo ni acercarlo a la espuma?o deberia llamarlo el señor del lavabo?pues menuda basura...:whist::

Porque los venden como divers entonces?...yo en parte estoy de acuerdo y lo entiendo;-) pero por otra parte no lo veo así.

Luego usaremos en verano los baratos,a alguno le entrara agua...y luego diremos que es porque son baratos,controles de calidad etc etc...:pardon:mientras nuestros caros estan entre algodones"por si acaso".

Repito,estoy de acuerdo,pero en parte,porque algo no me encaja en este circo,entonces...porque los venden como divers?publicidad,para vender porque estan de moda?...ya se que tambien:pardon:pero deben haber mas motivos...o quiero pensarlo porque si no voy a empezar a pensar que nos mienten y que somos tontos por pagar por algo que no es....:D

PD:Claro que depende de la vision que tenga cada uno de todo esto y su filosofia,para mi relojes herramienta deben ser para lo que nos lo venden,si no no me compro un planet,me compro un aqua terra y me ahorro dinero,total para estar lejos hasta de la ducha...:pardon::laughing1:(son ejemplos)

Parece paradójico,que teniendo Omegas,ORis,IWC,Rolex...etc etc,nos fiemos mas de unos japos baratitos u otros relojes del estilo,que de nuestros caros....:laughing1::laughing1:

Saludos



Estoy contigo. Es que vamos...
 
  • #21
Yo tenia un Omega memomatic, al cual, le entró agua y se me oxidó la maquina completamente, se lo llevé a un relojero y me dijo que no era capaz de arreglarlo, pues estaba totalmente oxidado, entonces yo, ni corto ni perezoso, le saqué la máquina y la sumergí en aceite de maquinas, al cabo de un par de dias, ya no tenia oxido. Se lo llevé a otro relojero y me lo salvó, aunque nunca fuè el mismo , (sonaba la alarma, pero no giraba el disco para ajustarla)
Por tanto, si tienes dudas sobre como estan las juntas...No lo mojes...
 
  • #22
O sea vamos a ver...me voy,compro un pelucazo de tropecientos mil euros para todo,incluido bañarme en el mar(con lo que me gusta)que me cuentan que es el mejor "diver" del mercado etc,etc..y luego en un chapuzon se me inunda,y el pliego de reclamaciones que le meto a la casa en principio por falsa publicidad es para cagarse por las patas abajo!!:-((...pero que estoy leyendo aqui!!::Dbt::
Le haceis muy mala publicidad a ciertas marcas.
A un reloj que me cuesta un riñon y parte del otro...le exijo como al que mas!..::grr::

Estoy flipando.:huh:
 
  • #23
Estoy de acuerdo,todos deberíamos exigir,y cuanto mas se paga mas aún,no al reves..pero lo peor,es que en el supuesto caso de que nos pasara eso,al reclamar,primero algun "iluminado" del SAT o de la marca nos preguntaría si de verdad aseguramos bien las coronas(como si no lo supiéramos) y luego por si eso no colara nos preguntarian si tiene mas de un año,y si lo tiene pues por ahi saldrian y dirian que su estanqueidad debe ser revisada anualmente si se sumergen,sea de 200 o 6000 euros y de 150 o 4000 metros de WR.

Lo bueno es que podemos saber de forma "facil" cuando entra agua,porque en un reloj,con una sola gota que entre,condensaría en el cristal y nos daria tiempo para reaccionar.

Lo que me pregunto,es porqué,con lo avanzado que esta todo,a nadie se le ocurre la idea de idear un sistema para mantener el movimiento y el dial estanco de forma independiente,de forma que aunque entrara algo de agua,no llegara ni al dial ni al mecanismo,vamos como una especie de sarcófago o algo así...::Dbt::::Dbt::
No creo que fuera algo tan dificil...::Dbt::...tal vez es como en la correa de transmisión de los coches,pueden poner cadena pero no les interesa para que vayas a revisión y ellos ahorrarse gastos ya que es mas facil...:D:D

Saludos
 
  • #24
Efectivamente te harian la 3-14 o el truco del trilero...donde esta la bolita..??.Pero te digo una cosa cestommek,a mi este post me ha dejado turulato,soy un neofito al lado de muchos otros foreros pero no digiero que nadie por muy entendido que sea vaya y diga lo que se ha dicho en este post.
Cuanto mas lo pienso mas cara de haba se me queda...porque me parece una estafa en toda regla y ademas consentida!!??::Dbt::::Dbt::
Cuando pago caro un servicio o un producto,espero de forma innata un resultado,pero si hoy voy a tener que asumir que en el mundo de la relojeria se "funciona" asi...chico,no tengo palabras.:nea:
Saludos
 
  • #25
Hasta que lo lleves, metelo en un recipiente con arroz, para que ese coja la humedad y lo seque...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie