• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es habitual que un reloj mecánico adelante?

  • Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio
  • #26
Un relojero buen amigo mío y con más de 40 años de servicio en Omega me dijo una vez que los relojeros tendían todos como norma a ajustar siempre para que adelantaran, nunca atrasaran, porque así el usuario no corría el riesgo a llegar tarde a nada, por ejemplo la hora de salida de un tren, a una reunión....
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #27
Pregunta chorra desde el desconocimiento, pero, ¿porque se adelantan?
¿A un reloj caro le pasa lo mismo? Yo tengo un Sub con nada de uso y no sé si atrasa o adelanta porque me lo pongo poco y no lo he comprobado, pero tengo un Seiko SPB143 y un Hamilton Scuba 300 y los dos adelantan unos 10” día, algo menos el Hamilton, unos 7”.
¿No se pueden hacer más exactos? a mi si me fastidia ese adelanto, aunque vosotros consideráis como normal, que será a si, no digo que no porque no tengo ni idea de mecánica relojera.

Saludos.
 
  • #28
Buenas noches a todos. Hace un par de semanas adquirí un Orient Kamasu 2 (o Mako 4, o como quiera que se llame) y en general estoy muy satisfecho con él, pero me he ido fijando en que creo que adelanta aproximadamente 10 segundos al día. Me ha parecido curioso, porque tengo otros tres mecánicos (todos ellos muy modestos) y todos atrasan más o menos, pero no me pasó que ninguno adelantase. ¿Es esto frecuente o algo raro? ¿Tenéis alguna preferencia respecto a que un reloj atrase o adelante?

Un saludo.
 
  • #29
Si.
 
  • #30
Es muy normal que atrase o adelante: recuerda que no es un cuarzo. Un mecánico poco o mucho te puede hacer cambios con el calor o con el frio.
 
  • #34
Tengo entendido que los relojes Lanscotte están muy bien ajustados, parametros COSC y más allá, ¿Verdad?
Lanscotte va en parámetros de -1 a +1…. Es el Dios de los mecánicos esta a otro nivel no tiene rival en precisión ni en la calidad del acero reciclado de las mesas operatorias…
 
Atrás
Arriba Pie