• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es habitual que un reloj mecánico adelante?

  • Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio
Andonilo

Andonilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos. Hace un par de semanas adquirí un Orient Kamasu 2 (o Mako 4, o como quiera que se llame) y en general estoy muy satisfecho con él, pero me he ido fijando en que creo que adelanta aproximadamente 10 segundos al día. Me ha parecido curioso, porque tengo otros tres mecánicos (todos ellos muy modestos) y todos atrasan más o menos, pero no me pasó que ninguno adelantase. ¿Es esto frecuente o algo raro? ¿Tenéis alguna preferencia respecto a que un reloj atrase o adelante?

Un saludo.
 
Casi todos los míos adelantan. Prefiero que adelanten que no que atrasen.

Yo no me preocuparía demasiado por esos 10 segundos. Disfruta del reloj y del tiempo que mide!
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, OldTraveler, S.R.M. y 1 persona más
La tolerancia de los fabricantes en los calibres van de - a +, siendo el hecho de que adelante el mas permisivo. Es decir, los fabricantes del calibre tienden a incrementar la tolerancia hacía un adelanto del reloj. Ejemplo calibre:
Calibre Seiko NH35:
-20 ~ +40 segundos / día

Me imagino que habrán sondeado que un reloj adelantado es preferido a uno que atrase. Personalmente lo prefiero, mejor llegar antes, que tarde :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, galunco, S.R.M. y 2 más
Buenas noches a todos. Hace un par de semanas adquirí un Orient Kamasu 2 (o Mako 4, o como quiera que se llame) y en general estoy muy satisfecho con él, pero me he ido fijando en que creo que adelanta aproximadamente 10 segundos al día. Me ha parecido curioso, porque tengo otros tres mecánicos (todos ellos muy modestos) y todos atrasan más o menos, pero no me pasó que ninguno adelantase. ¿Es esto frecuente o algo raro? ¿Tenéis alguna preferencia respecto a que un reloj atrase o adelante?

Un saludo.
Buenas.
Teniendo el mismo reloj que tu, vi tu presentacion,10 segundos es normal, el mio creo que esta en 8sg de adelanto, todo dentro de lo normal.
Se podria ajustar mas, seguramente si, pero pa que.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Y, con el tiempo, los relojes mecánicos tienden a atrasar (sobre todo por deterioro de los aceites de lubricación). Así que mejor que, de entrada, adelanten un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Chrysoberyl, GIACCOMO y 3 más
Pues muy interesante lo que comentáis. Lo de que sean 10 segundos es lo de menos, lo que me parecía curioso es que adelantase en lugar de atrasar, pues pensaba que esa era la tendencia más habitual en los mecánicos. Con lo que me contáis me queda ahora más claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Desde luego está dentro de los márgenes normales de ese calibre.
Yo tengo el nuevo Triton que me parece que comparte calibre y está en +4seg.
 
Eso supone un minuto a la semana, cuatro al mes. Algo perfectamente asumible...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, Ludoviko80, Andonilo y 1 persona más
Si, es normal. De hecho al menos en los modernos la tendencia es a regularlos para que la desviación sea hacia que adelanten antes que atrasen, aunque siempre hay excepciones.
La logica es que en un calibre moderno con parada de segundero, cuando la desviación se va de madre, sacas la corona, esperas los segundos que hagan falta y la vuelves a meter y no necesitas tocar las agujas para nada. Si atrasa ya tienes que adelantar la minutera si o si.
Esto al margen de que puestos a que tu reloj te mienta, mejor llegar antes que con retraso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Andonilo y Chrysoberyl
  • #10
Es un parámetro perfectamente normal en un reloj de esa gama.
Muchas veces, puedes tener la suerte de que un reloj económico tenga un parámetro de +1, pero eso no significa que +10 esté mal.

Diría que mayoritariamente los mecánicos suelen estar ajustados para adelantar, antes que para atrasar.
 
  • #11
Yo tengo un seiko 5 sports y adelanta eso más o menos
 
  • #12
Eso es un Notable alto.
Mira que sois perfeccionistas.
 
  • #13
Lo más normal del mundo... Se suele tener más margen con adelantos que con atrasos. Por ejemplo, la certificación COSC va de +6 segundos a -4 segundos al día
 
  • #14
Eso es un Notable alto.
Mira que sois perfeccionistas.
Que no, que no, si lo de los 10 segundos me parece perfectamente bien. Lo que me llamaba la atención era que adelantase porque creía que lo más común era que atrasasen. Pero con lo que habéis explicado me quedó claro.
 
  • #15
Yo prefiero que adelanten 10 segundos a que atrasen 5. Es normal cierta desviación por exceso o defecto, tranquilo.
 
  • #16
Mejor que adelante y no que atrase porque, como ha dicho el compañero, con sacar la corona, parar el segundero y esperar el tiempo que haya adelantado y volver a insertar la corona tienes suficiente.

Yo lo que hago es ponerlos siempre unos 30 o 40 segundos retrasados porque no me molesta ese retraso y así tarda más en llegar al minuto por encima.

Por otro lado, +10 en ese reloj puede que esté en tolerancia de ese calibre pero he tenido, y tengo, Makos mucho mejor ajustados.

Si te molesta mucho llévalo a un buen relojero de confianza que en un rato te lo ajusta mejor y te hace hermetismo por unos 30 leuros.
 
  • #18
Diría que los relojes nuevos/modernos tienden más a adelantar que a atrasar.
 
  • #19
Normalmente se prefiere que los relojes adelanten en lugar de que atrasen. Por eso cuando se ajustan se suelen ir a lo positivo, por si acaso.

Además, incluso los cuarzos suelen tener esa tendencia. Y no está mal esos +10s. Yo tengo un cuarzo barato que adelanta más incluso.
 
  • #20
Creo que no es demasiado, por lo menos para preocuparte.
Disfrutalo!! Que mas da 10 segundos mas que 10 segundos menos.
 
  • #21
Siempre es preferible que adelanten un poco a que atrasen, 10 segundos al día no es nada.
 
  • #22
Es más normal que adelanten a que atrasen, de hecho no recuerdo ninguno de los que tengo que atrase, todos adelantan unos más y otros menos.

Hoy por hoy no le doy mucha importancia, pero el día en que por fin consiga mi Lanscotte (que llevan una quirúrgica y precisa marcha de +/-0 segundos/día) tendré que vender el resto de mis relóges.
 
  • #23
Sí, es normal, todos los míos adelantan.
 
  • #25
Yo creo que en general se prefiere que adelanten. Como ejemplo, IWC presume de que sus relojes nunca atrasan, los ajustan entre 0 y +5
 
Atrás
Arriba Pie