• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es falso mi omega?

  • Iniciador del hilo SABBATHSTONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SABBATHSTONES

SABBATHSTONES

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s

Pues he comprado un omega geneve cal. 1030 que me ha dejado un poco mosca al recibirlo. Para empezar las inscripciones de la tapa trasera son un poco cutres, pero metiendo el numero de referencia que indica 136.0104 aparece que fue hecho en 1975. Por otro lado me resulta raro que otros que acabo de ver por la web tienen bastantes mas letras que este. El dial no me da que pensar pero el resto si ya que la tapa si metes el numero de referencia sale que es screw-in y la mia es press-in con el logo omega. Por si fuera poco el dia al llegar las 24:00h no cambia sino que se queda el mismo, no obstante con la corona cambia tanto en un sentido como en otro dia hacia arriba si corona hacia arriba y dia hacia abajo si corona hacia abajo. Además faltan los tornillos que atan el movimiento a la bata. Me han timao como a un nublao me da la impresion...no se...no se..a ver si me podeis iluminar con vuestros conocimientos y (vamos a rezar por ello) me estoy equivocando..pero mucho me temo que no.
Mil gracias a todos. Ahi van las fotos (perdon por la calidad):

DSCN7078.jpg


DSCN7077.jpg



DSCN7076.jpg


6379_0.jpg
 
Hola, Yo creo que no te han timado, por lo menos el movimiento es Omega, La esfera parece Omega, las agujas son Omega, la caja posiblemente tambien pero de otro fabricante como indica la rara marca, debajo de Omega Watch, no dice que sea caja Suiza.

Ojo porque con este movimiento se hacian relojes para el lejano oriente, (India, Indonesia, Malasia, Filipinas, etc....) que eran sencillotes de acabados. ¿ De donde ha llegado esta preciosidad ?

Un saludo
 
El cuadrante es, las agujas con tritium son, la maquina es y la tapa trasera también,

Fijate aqui:
lostlink.jpg


y

lostlink.jpg


aunque en varios que vi dice "tool 9070" debajo del logo de Omega, en el exterior de la tapa

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
Gracias por sus comentarios Tantdetemps y Golipo, me dejan mas tranquilo, pues en este mundo se ve de todo..esto fue un poco en caliente porque luego pensando un poco llegue a la conclusión que me indican...la caja como dicen uds. sera aftermarket porque esta impecable y seguramente como bien dicen no caja suiza porque no lo indica. La verdad es que de ayer a hoy lleva -1''/dia, pero me mosqueo bastante su buen estado, y todas esas primeras impresiones que les apunte.
En cuanto al envio me lllego de una relojeria alemana pues se ha comprado en subasta en ebay.
Saben UDs si es facilmente solucionable el problema de la fecha si se estropea esa rueda?? Aunque el vendedor me da 12 meses de garantia paso devolverlo a alemania para que me lo arregule si es una cosa facilmente solucionable, porque los tornillos para sujetar el movimiento me los colocara cualquier relojero supongo. Un saludo y gracias por sus respuestas
 
:D Siiiiii, es falso, todo lo que te han dicho es mentira... ahora te mando un MP para que me lo envíes a mí.

Precioso reloj compañero, me encanta lo mire por donde lo mire, así tan sencillo, espectacular, una belleza.
En cuanto a esa reparación aquí te lo solucionan sin devolverlo a Alemania.
Que lo disfrutes mucho!
Un cordial saludo.
 
Sabbathstones, me alegro que hayas podido aclarar algunos puntos.
Precisamente esa serie de calibres tenia/tiene algunas partes delicadas, y una es el cambio rápido de calendario.

Hay otros foreros van a saber explicarle mucho mejor que yo.

Saludos
Alvaro
 
Hola, SABBATHSTONES.
Yo no soy ningún entendido en la materia, pero a mi entender, los tornillos de sujeción no faltan, simplemente los orificios roscados vienen hechos en el calibre para la opción de montarlo en una caja con el otro sistema de sujeción, el de la caja de tres piezas: en el que el calibre se extrae por la parte delantera y está directamente sujeto a la carrura por los tornillos y la esfera, sin bata.
Yo tengo un Omega Genéve con cal 565 que tambien tiene bata y los orificios desocupados, es el mismo caso, pero que alguien que domine más que yo me corrija si me equivoco ;-)
Saludos
 
Dices que la fecha no cambia a las 00:00 hs, pero... tampoco cambia en otra hora?
es decir, nunca cambia con marcha normal?

Un saludo
Alvaro
 
Hola, SABBATHSTONES.
Yo no soy ningún entendido en la materia, pero a mi entender, los tornillos de sujeción no faltan, simplemente los orificios roscados vienen hechos en el calibre para la opción de montarlo en una caja con el otro sistema de sujeción, el de la caja de tres piezas: en el que el calibre se extrae por la parte delantera y está directamente sujeto a la carrura por los tornillos y la esfera, sin bata.
Yo tengo un Omega Genéve con cal 565 que tambien tiene bata y los orificios desocupados, es el mismo caso, pero que alguien que domine más que yo me corrija si me equivoco ;-)
Saludos

Gracias por tus comentarios compañero, pero no estoy de acuerdo, (aunque soy un novato en la materia también es verdad) y es que el calibre queda suelto.. se mueve y solo esta sujeto entonces por la tija que no le deja salir, por lo que su extracción es por el culete. No obstante tampoco es muy importante para mi desde luego.

Dices que la fecha no cambia a las 00:00 hs, pero... tampoco cambia en otra hora?
es decir, nunca cambia con marcha normal?

Un saludo
Alvaro

Hola compañero, pues la fecha si extraigo la corona si que cambia (tanto en un sentido como en otro), pero en su marcha normal, al cambiar la fecha a las 24:00h hace como para camibar y sin embargo no salta al dia siguiente sino que se queda en el mismo dia siempre.
Puede ser que sin querer haya intentado poner bien la fecha al recibirlo y con los nervios iniciciales que tenía lo haya hecho en una hora peligrosa para el mecanismo de cambio fecha.::bash::
 
  • #10
Existe una larga historia respecto a las cajas que montaban los omegas en los 60 y 70 (España - Argentina- Suiza). Me parece correcto el reloj ...
 
  • #11
Buneo, lo dicho antes, el cambio de calendario, como ya lo han dicho personas con conocimiento del tema,
en esos calibres era todo un tema.

Saludos
Alvaro
 
  • #12
Yo tampoco soy experto, pero creo que también se extrae por el "culete", sin embargo he de comentarte algo que a lo mejor puede que le suceda a este reloj. Muchas veces me ha ocurrido con este calibre y también con el 1020 y el 1010 que traían el aro ese de plástico, al que le llamáis bata, puesto del revés. Todos ellos eran en sus cajas originales de Omega de Suiza y en muchos la tapa de atrás que además llevaba un arito de plástico rojo a modo de junta de estanqueidad ya no cerraba del todo por tener eso del revés.
Por ejemplo, observa este: https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-omega-seamaster.53697/
Todos los que tuve salidos de fábrica de estos calibres ninguno llevaba tornillos de sujeción, pues con ese aro ya le basta esté o no esté puesto del derecho. El problema es que si está puesto del revés no encaja tan bien y el fondo no cierra. Puede que en este se mueva un poco por el tema de la caja.

En cuanto a lo del cambio de fecha es una lástima que no tenga ya esas notas de cuando alguna rara vez me pasó a mi para decirte bien como era y que piezas eran las que fallaban, pero creo que, en el caso de que el reloj no cambiaba solo, pero si lo hacía cuando uno tiraba de la corona y la movía para hace rel ajuste, era por un pequeño alambrito o también por el juego de un pequeño arito y ese alambre que hace fuerza para desplazar las puntas de la rueda de calendario. Es que ahora no me acuerdo bien de ello y me pasó muy pocas veces y puede que me esté confundiendo con otros calibres, pues también me ha ocurrido esto con un csalibre de Certina, un ebauche en Rado y en uno de sist. Roskopf de pulsera con calendario y a lo mejor no es eso, pero me parece que es un problema menor que te lo solucionarán fácilmente. En mi caso no hizo falta ponerle ni cambiarles nada. Creo que sería peor si por ejemplo tuviese alguna de las puntas del disco rotas o muy gastadas.
Un saludo.
 
  • #13
Gracias por tus comentarios compañero, pero no estoy de acuerdo, (aunque soy un novato en la materia también es verdad) y es que el calibre queda suelto.. se mueve y solo esta sujeto entonces por la tija que no le deja salir, por lo que su extracción es por el culete. No obstante tampoco es muy importante para mi desde luego.
Bueno, realmente me refería a que el tuyo, al extraerse por la parte trasera, en un principio, no debería llevar montados los tornillos (no me he expresado muy bien ::blush::). Si el calibre se mueve con la tapa quitada es lo normal, la tapa inmoviliza la bata al cerrarse y así sujeta el calibre. Ahora bien, si con la tapa cerrada el calibre no queda bien sujeto, ya es otra historia, puede pasar lo que comenta el compañero GONG.
En cualquier caso, como dices, no tiene la menor importancia, el caso es que te has hecho de una pieza cojonuda, con un diseño sobrio, sencillo y elegante, como a mí me gustan, que lo disfrutes compañero
Saludos
 
Última edición:
  • #14
Hola amigo.
Efectivamente reloj Omega completamente auténtico , la base de este calibre corresponde al calibre 1010, que es una máquina automática, el mecanismo de automático encajaba con el falso puente que lleva el anagrama de Omega. La bata que lleva, no necesita tornillos, pues lleva un encaje que se acopla muy bien con la máquina. Creo que es un reloj, que salía muy económico y destinado a los cajistas, que por aquel entonces era un mercado muy suculento el hacer relojes de marca con cajas de oro.
Un saludo.
JOCABU
 
  • #15
Pues gracias a todos con sus comentarios, y me he fijado en todos los que hay por la red y efetivamente no llevan esos tornillos de sujección por lo que no seran necesarios. A la vuelta de las vacaciones llevare a un relojero a ver si me reparan lo del cambio de fecha.
 
  • #16
Pues gracias a todos con sus comentarios, y me he fijado en todos los que hay por la red y efetivamente no llevan esos tornillos de sujección por lo que no seran necesarios. A la vuelta de las vacaciones llevare a un relojero a ver si me reparan lo del cambio de fecha.

Mientras tanto les dejo con una mejor fotografia del nene.. que ahi sigue con la misma fecha de cuando llego.........

DSCF1715.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie