• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Crepas un reloj chino?

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ArtBy's

ArtBy's

Milpostista
Sin verificar
Despúes de unas conversaciones sobre este tema, estaré equivocado al infravalorar a este tipo de marcas.?????????????????

Para mi un reloj debe de ser Suizo o Japones, por eso la nueva moda de crear marcas y producir en el sitio mas barato del planeta me hace descartarlos.

Estaré equivocado en menospreciar estas marcas o realmente desvirtúan el autentico concepto de la relojería. Esa idea de una empresa en la que señores de bata blanca con alta cualificación y sueldos decentes fabrican con mimo nuestros relojes. Ya se que los relojes de menos de 1.000€ no llevan mucha mano de obra.

La verdad es que escapo de los productos chinos en todo lo que puedo, aunque en alguna cosa es imposible.

Saludos
 
"Esa idea de una empresa en la que señores de bata blanca con alta cualificación y sueldos decentes fabrican con mimo nuestros relojes"

Eso me ha dado que pensar...
 
Tengo conocidos que trabajaron en Suiza y solo hablan maravillas de las plantas de producción, buenos sueldos, trabajo de por vida, alta cualificación. En Japon supongo que sera similar y puede que en Alemania mas de lo mismo, pero no creo ni de lejos que en China o Thailandia pasen estas cosas.
 
En China, con lo grande que es y como podrás suponer, hay de todo. Productos de baja, media y alta calidad. De hecho, hoy en día son lideres en cuanto a la producción y desarrollo de cientos de elementos electrónicos y telecomunicaciones.
Te puedo garantizar, que hasta la marca más "cool" lleva componentes "made in China" en su interior.
Generalizar suele ser erróneo en la mayoría de casos.
Yo he estado en diversas partes de China por trabajo y te corroboro al 100% lo dicho.
En cuanto a relojes..
En China encuentras distribuidores de casi todas las grandes firmas. De hecho, quizás unas de las ciudades del mundo donde más establecimientos de artículos de lujo (moda, joyería, antigüedades, coches.. etc..) he tenido ocasión de ver, sea Pekín.
Por otro lado, otro de los grandes reclamos para el turista que visita China son los mercados donde se venden falsificaciones de todo tipo. Y ahí, también encuentras fakes de tercera, segunda y primera división. Ojo!!! no los justifico. No podría llevar un fake en mi muñeca por muy bueno que fuese, simplemente porque yo sabría que es falso. Lo que quiero decir, es que tienen capacidad de producir relojes muy muy similares a los de verdad (movimientos suizos incluidos).
Por último, decir que entre mi colección tengo dos relojes chinos. Un MM y un Alpha Paul Newman, ambos de remonte manual.
Los dos van perfectos y sin problemas. Tienen una calidad de acabados y componentes más que aceptable (sobre todo el Alpha.. es una pasada), y una relación calidad-precio inmejorables. Precisos y fiables al 100%.
Y cómo lo hacen?
Condiciones laborales chinescas.. muchas horas de curro y salarios bajísimos (en comparación con occidente). Lo mismo que pasa en Vietnam, Camboya, Pakistan, Thailandia,Indonesia, India.. sin embargo, no veo que nadie ponga en entredicho la calidad de unas zapatillas Nike, Adidas.. etc.. cuando están hechas con los mismos procedimientos y condiciones laborales.
Quizás deberíamos ir eliminando perjuicios ancestrales respecto a los productos "made in China", sobre todo ahora que, en unos años, serán la primera potencia mundial y nos tengamos que ver las caras con ellos sí o sí.
Ni hao amigos ;-)
 
a ver,por lo que yo se,crepas tiene el departamento de marketing y el de i+d+i en málaga y el sat..en sevilla( y olé!).

Las cajas,las fabrican por encargo y según las especificaciones de la marca,y con los controles de calidad que ellos decidan...en china.

Ojo,en china se fabrican cajas para kemmner...y nadie se mete con ellos.

en china se fabrican piezas para el grupo eta..y nadie cuestiona la calidad de los calibres eta!

Los calibres,son suizos...

Así que ...es crepas una empresa china.... si la parte intelectual es española y los calibres suizos?

no sé,seré raro..pero yo diría que Crepas NO es una marca china!:pardon:
 
Última edición:
En el tema de ropa tambien escapo de china, en españa tenemos grandes fabricantes de calzado y en ropa mas de lo mismo. Incluso he dejado de comprar en marcas como Caramelo gracias a que trasladaron la produccion a china.

Si compro un producto economico como puede ser un MP3 claro que acepto que sea chino, pero una chaqueta de cuero ni de coña. Lo mismo digo que una camisa de 100€ o un reloj de mas de 200€.
 
En el tema de ropa tambien escapo de china, en españa tenemos grandes fabricantes de calzado y en ropa mas de lo mismo. Incluso he dejado de comprar en marcas como Caramelo gracias a que trasladaron la produccion a china.

Si compro un producto economico como puede ser un MP3 claro que acepto que sea chino, pero una chaqueta de cuero ni de coña. Lo mismo digo que una camisa de 100€ o un reloj de mas de 200€.

¿Y un ataúd?:flirt:
 
Ojo,en china se fabrican cajas para kemmner...y nadie se mete con ellos.

en china se fabrican piezas para el grupo eta..y nadie cuestiona la calidad de los calibres eta!

Los calibres,son suizos...

Kremmer para mi esta en el mismo lote, lo que me gustaria conocer en mas profundidad es lo que produce ETASA en china. Esto podia desilusionarme bastante.
 
Creo que el fin no justifica los medios...

Me llama la atención una frase que escribes...

Tienen capacidad de producir relojes muy similares a los de verdad... movimientos suizos incluidos..

Si está en china no es Suiza no? ...

Y yo personalmente si que pongo en entredicho la calidad de Adidas Nike y demás... Nunca he sido de marquitis ya que está demostrado que lo genérico da el mismo resultado... A sabiendas de que posiblemente proceda del mismo sitio, lo se...
 
  • #10
a ver,por lo que yo se,crepas tiene el departamento de marketing,el de i+d+i y el sat en málaga.

Las cajas,las fabrican por encargo y según las especificaciones de la marca,y con los controles de calidad que ellos decidan...en china.

Ojo,en china se fabrican cajas para kemmner...y nadie se mete con ellos.

en china se fabrican piezas para el grupo eta..y nadie cuestiona la calidad de los calibres eta!

Los calibres,son suizos...

Así que ...es crepas una empresa china? a ver si la parte intelectual es española y los calibres suizos?

no sé,seré raro..pero yo diría que Crepas NO es una marca china!:pardon:
Cabanillas tiene muchisima razon... fabricar en china por lo que he podido realizar trabajos para empresas, hasta Pam tiene un reloj que todo se fabrica alli y nadie dice ni cuestiona su calidad
No confundamos donde se fabrica un reloj con sus caracteristicas tecnicas y controles de calidad
Cuantas empresas de bombillas os creeis que existen en el mundo? y donde os pensais que se fabrican?
 
  • #11
Kremmer para mi esta en el mismo lote, lo que me gustaria conocer en mas profundidad es lo que produce ETASA en china. Esto podia desilusionarme bastante.


Esque Kremmer lo que ha tenido ahora es un boom porque ha hecho un reloj bastante bonito con una maquina bien hecha y a un precio razonable...

Pero para mi y para otros muchos es un chino con todas las de la ley
 
  • #12
Tienen capacidad de producir relojes muy similares a los de verdad... movimientos suizos incluidos..

Si está en china no es Suiza no? ...

..

a ver,hay fabricantes chinos que hacen relojes...cogen cajas y esferas china made..y le colocan calibres eta swiss made..y se venden como swiss part!:ok::

y alguno de ellos..tienen unos acabados similares a los swiss made..a precios de la mitad...

yo he tenido algun reloj militar comprado en h-kong de estas caracteristicas...y oye,muy buenos acabados!
 
  • #13
No cuestiono en ningun momento la capacidad de los chinos de hacer un gran reloj, es mas estoy seguro que existen relojes chinos al mismo nivel de los Suizos.

Lo que cuestiono es la falta de "encanto" de un reloj como un Kremmer o un Crepas. Que se venden a precio de suizo pero sin lucir un orgulloso Made in China en la esfera.

Si Crepas pusiera Made in China, me pareceria un detalle de marca y una opcion dentro de los relojes chinos. Por que no lo hacen??????????, que prefieren jugar al despiste y que pensemos que es un reloj español o en el caso de Xerfa gallego.
 
  • #14
Vamos a ver.........hay que tener cuidado con según que afirmaciones hacemos en un foro de uso publico......básicamente porque pueden acarrear complicaciones innecesarias cuando algunas de las partes ve su honor o buen hacer puesto en tela de juicio.
No se si Crepas hace sus relojes en China, tampoco me interesa básicamente porque el producto que ofrecen a mi no me resulta atractivo.
Si he leído en foros internacionales opiniones al respecto tomando como referentes a otras pequeñas marcas independientes como Zixen.
Esta y otras "marcas boutique" tienen sobre si la eterna sospecha de comprar cajas y demás fornituras a fabricantes chinos.......cosa que no me parece mal, siempre y cuando sea declarado por el fabricante, para que así cada uno co per lo que quiera,pero sabiendo bien en que gasta su dinero.
Mi participación en un hilo-encuesta sobre Crepas Vs Oris SS deja clara mi postura.........el Crepas es un reloj bonito pero no deja de ser un calco , como el Helson, de un mítico reloj de buceo de Omega, concretamente el 1000 mts.........hecho que,para mi, carezca de total interés.
Aparte creo algo arriesgado poner a Crepas a la altura de una marca contrastada en su segmento y con un excelente SAT como es Oris.
En fin........esa es mi opinión que espero no ofenda a nadie.
Saludos!
 
  • #15
Vamos a ver.........hay que tener cuidado con según que afirmaciones hacemos en un foro de uso publico......básicamente porque pueden acarrear complicaciones innecesarias cuando algunas de las partes ve su honor o buen hacer puesto en tela de juicio.

No entiendo en que se puede ver perjudicada una marca por decir el lugar de producción de sus artículos.
 
  • #16
A ver si me aclaro:
¿por construir la caja de un reloj en China,una marca es china?

CREPAS es una marca española.Sus responsables son españoles.Sus productos se venden en España y se envian desde España.
El reloj puede tener la caja hecha en China(como la mayoria de los fabricantes independientes que no disponen de acceso a una fundicion).
El reloj puede tener el cristal de zafiro hecho en SUECIA(los mejores,aunque nadie lo diga)
El reloj puede tener la correa hecha en Linares
El reloj puede tener el mecanismo Hecho en Suiza (aunque las piezas del mecanismo se hagan en otras partes del planeta y se ensamble en Suiza)

Lo repito una vez más:

ME DA IGUAL DONDE SE HAGAN LAS PIEZAS O EL RELOJ COMPLETO.
LO QUE QUIERO ES UN CONTROL DE CALIDAD DE PRIMERA Y UN ST Y UNA MARCA QUE RESPONDAN SI HAY QUE HACERLO.
Y CREPAS LO HACE

Para mí dado lo escrito,CREPAS tiene poco de chino y todo de malagueño.

Para despitados
IRIZAR es el fabricante de autocares más importante de España y el segundo (tras Setra) de Europa.¿De donde es Irizar? Vasca,de Ormaiztegi,en Gipuzkoa.¿Donde hace autocares Irizar?:En Euskadi,en China,en Mejico,en Brasil.¿es Irizar china,o mejicana o brasileña?Pues no.

Y tantos,tantos,ejemplos
 
  • #17
Que ganas de generar polémica con un tema que ya ha salido en otra ocasión. No voy a opinar por si la lió, que es lo más probable
 
  • #18
ME DA IGUAL DONDE SE HAGAN LAS PIEZAS O EL RELOJ COMPLETO.
LO QUE QUIERO ES UN CONTROL DE CALIDAD DE PRIMERA Y UN ST Y UNA MARCA QUE RESPONDAN SI HAY QUE HACERLO.
Y CREPAS LO HACE

Tu opinion me parece muy valida y la respeto.

En mi caso intento escapar de la deslocalización a paises como china. Son distintas opciones, yo valoro un reloj por ser Suizo o español como puede ser el caso de un Ocena de Pita:worshippy:.

Me encanta que mis zapatos sean fabricados en Mallorca o que mi camisa la haga una señora de Alicante.
 
  • #19
Creo que el fin no justifica los medios...

Me llama la atención una frase que escribes...

Tienen capacidad de producir relojes muy similares a los de verdad... movimientos suizos incluidos..

Si está en china no es Suiza no? ...

Y yo personalmente si que pongo en entredicho la calidad de Adidas Nike y demás... Nunca he sido de marquitis ya que está demostrado que lo genérico da el mismo resultado... A sabiendas de que posiblemente proceda del mismo sitio, lo se...
No entiendo qué quieres decir. Es por lo de que ETASA fabrica allí? Lo que expongo es que en China se fabrican relojes que llevan maquinaria suiza en su interior.
Y me aventuro a decir que más de una marca de la que nos quedaríamos sorprendidos encarga la fabricación de algún elemento al gigante asiático.
Por otro lado, dudo mucho que no tengas nada en tu haber que no esté producido allí. Ropa, calzado, electrónica.. no sé, la bombilla de la lámpara de tu salón.. componentes de tu vehículo..
No?
Un saludo.
 
  • #20
De entrada Crepas es patrocinador del foro y estas menospreciando a la marca con ese titulo, los admins deberían tomar medidas, lo veo como una provocación y mas en un foro donde la marca es tan querida.

El Buzo también se fabrica en China como el Le Grand y otras muchas marcas lo hacen, como bien sabes tu.

Móntate una empresa de hacer relojes, los fabricas en tu casa y le pones el made in spain, a ver cuantos vendes, te lo digo porque veo mala intención en el hilo, no se que estas buscando.

Que pusieran este hilo en otro foro lo vería normal pero no aquí.
 
  • #21
De entrada Crepas es patrocinador del foro y estas menospreciando a la marca con ese titulo, los admins deberían tomar medidas, lo veo como una provocación y mas en un foro donde la marca es tan querida.

El Buzo también se fabrica en China como el Le Grand y otras muchas marcas lo hacen, como bien sabes tu.

Móntate una empresa de hacer relojes, los fabricas en tu casa y le pones el made in spain, a ver cuantos vendes, te lo digo porque veo mala intención en el hilo, no se que estas buscando.

Que pusieran este hilo en otro foro lo vería normal pero no aquí.

En que se menosprecia una marca por este hilo, no te entiendo.

Menospreciar seria decir que estan mal fabricados, que salen malos o similares.

No entiendo tu post.
 
  • #22
En que se menosprecia una marca por este hilo, no te entiendo.

Menospreciar seria decir que estan mal fabricados, que salen malos o similares.

No entiendo tu post.

Ni yo tampoco el motivo de abrirlo, pero tranquilo, al final estoy seguro de que vas a entenderlo.
 
  • #23
Una cosa está clara...

Crepas hace buenos relojes, comprobados y testeados...

Todo lo que hay en su proceso de fabricación es una cosa que debería de valorar cada uno...

Pero si nos ponemos asi también deberiamos de investigar los de Omega Rolex etcetcetc...
 
  • #24
No entiendo en que se puede ver perjudicada una marca por decir el lugar de producción de sus artículos.
Pues lo por ,lo que he intentado exponer en mi respuesta.. perjuicios. No todo lo chino es malo.. cuántos de vosotros tenéis I-Phone, I-Mac, I-Pod.. o algún I-qué-se-yo de la manzanita esa tan de moda?
Y creéis que están hechos al 100% en un garage de EE.UU.??
Juzguemos con criterio por favor. Lo que no se puede hacer es valorar algo simplemente porque en el reverso pone "made in China", sin pararnos a evaluar su calidad con detenimiento y en profundidad.
No me parece que los Kemmer o los Crepas sean relojes malos, y ojo, no tengo ninguno en mi haber. Pero por los comentarios de otros foreros ,e incluso de otros foros, yo les doy un voto de confianza.
Un saludo.
 
  • #25
Esque Kremmer lo que ha tenido ahora es un boom porque ha hecho un reloj bastante bonito con una maquina bien hecha y a un precio razonable...

Pero para mi y para otros muchos es un chino con todas las de la ley

Para mi tambien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie