• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Certina el patito feo del grupo Swatch pero a la vez la marca que ofrece mayor calidad entre Tissot y Hamilton?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
  • #26
Personalmente Certina es una marca que me encanta y no creo que sea el patito feo del grupo. Creo que tanto Certina como Mido tienen mejor posicionamiento de marca fuera de España que Hamilton y Tissot. No hay duda de que Certina da mucho por su precio y como ejemplos estan los ds action con bisel cerámico, los ph200 y ph500, los nuevos ds2… pero Hamilton, Mido y Tissot también tienen relojes espectaculares como el intramatic chrono, los ocean star o los prx.
 
  • #27
Pues yo creo que es solo una percepción tuya; yo las veo en el mismo rango a las tres.
Por cierto, para los No fanáticos de la relojería como nosotros, creo que incluso te diría que Certina es la más reconocida (o por lo menos a la par que Tissot), sobre todo en personas de más edad; muy por encima de Hamilton que mucha gente asocia al piloto de fórmula 1…
Claro, las opiniones son percepciones reales distintas en cada persona, unas mas o menos acertadas en base a la experiencia personal, ante cuestiones con varias caras la verdad a veces es relativa
 
  • #28
Independientemente de dónde esté cada una , creo que Certina lo está haciendo mejor que el resto ( Tissot, hami y mido) , explotando muchos sus ds, además sus revisiones vintage me parecen acertadísimas , incluso el modelo modular propone algo nuevo y diferente en unas marcas que suelen vivir de modelos icónicos e historia .
Bravo por Certina!!!!
 
  • #29
Después de haber tenido varios Certina(DS Action diver en varias ocasiones y un DS 2) te puedo decir que la calidad de acabados de esta marca es excelente.Es una de mis marcas preferidas no sólo por la calidad mencionada sino también por su larga tradición relojera y su empeño en hacer relojes robustos y fiables.
Creo que por calidad de acabados y prestaciones está a la altura de marcas que cuestan mucho más.
Por otra parte,el ajuste de marcha con que venían de fábrica(Powermatic 80) todos los que he tenido ha sido espectacular.Todos ellos me han hecho un adelanto diario de menos de 1 segundo.
En cuanto a Hamilton sólo he tenido y tengo uno(Khaki field 41mm) que me compré hace poco porque esta marca nunca me había llamado la atención.Nunca había visto ningún modelo de esta marca que me gustara pero como los gustos van cambiando hace poco me compré el Khaki que he mencionado y estoy encantado con él.Muy cómodo,muy bien asentado en muñeca,diseño histórico con un encanto especial.
Ajuste de marcha excelente(PW 80) +0,2 Seg/día.
En cuanto a Tissot decir que he tenido bastantes pero aún considerándola una buena marca en su nivel de precio no sé qué tienen que me cansan muy rápido y no me acaban de convencer.
Mido me gusta,especialmente sus cristales con una nitidez extrema.
De todas las marcas mencionadas me quedo claramente con Certina por su relación calidad/precio,tradición relojera,muy alta calidad,trayectoria que transmite sensación de confianza por hacer las cosas bien y enfocada a ofrecer productos fiables,robustos,con un enfoque técnico,práctico,profesional,etc.
En definitiva,que cuando compro un Certina tengo la sensación de haber adquirido una auténtica pieza de relojería,robusta,fiable y seria.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67, Silmegil y puzzling
  • #30
En mi modesta opinión las cuatro marcas, por cierto tengo relojes de todas ellas, como ya ha mencionado algún compañero pueden estar parejas en cuanto a calidades y segmento de mercado y que las diferencias, discusiones y comparaciones entre modelos determinados de cada fabricante pueden ser interminables,

Lo que si es evidente es que hay dos marcas un tanto olvidadas, tapadas o incluso desconocidas para la gente de a pie, y digo yo que lo mismo podría ser entre otras cosas por esto;

La ciudad en la que resido tiene 250.000 habitantes, no es una gran urbe pero tampoco es un pueblo.

Puntos de venta Tissot: 2 (uno de ellos CI)
Puntos de venta Hamilton: 1 (solo CI)
Puntos de venta Certina; 0
Puntos de venta Mido; 0
Es que la “ciudad” dónde resides, si es la capi del “país”, tiene un truño en cuánto a oferta relojera se refiere, es deprimente.

Hace una década casi que me marché y cada vez que vuelvo, siempre me doy una vuelta a ver relojes y comparado con cualquier pueblo alemán de +50k habitantes, las comparaciones en cuánto a relojería son odiosas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #31
Pues teniendo relojes de Hamilton, Tissot y Certina, me quedo con Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y acrolyu
  • #32
Afortunada o desgraciadamente, el público general no se fija en la calidad del reloj como nosotros, y prima fundamentalmente lo estético. Así que todas las marcas tienen su público.
Dicho eso, certina forever.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #33
Igual voy a decir una tontería, pero estoy convencido de que los colores que han elegido para los expositores de Certina son totalmente contraproducentes, no sé a qué genio del marketing le pareció bien en su día. Transmiten una sensación de frialdad y modernidad cutre que no hace justicia a la calidad de los relojes. Comparadlo con los expositores de Hamilton, que en ese aspecto aciertan de pleno.

certina_naisten_kellot1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, puzzling y cazorla
  • #34
Certina efectivamente es una marca bastante menos valorada que Tissot. Creo que muy desconocida para el gran público. De calidad la encuentro similar a Hamilton y ya por debajo de LONGINES. Tuve hace unos años un DS-action que vendi cuando el dial se decoloró. Por lo demás muy satisfecho. Y un tiempo después compre el recién salido PH500 con dial naranja, que vendí porque no me veía con esos colores pero una gran pieza.Esa es mi corta experíencia con Certina.
 
  • #35
Yo la verdad que tengo un Tissot Le locle, un Hamilton viewmatic y un ds.
Los tres me gustan mucho y los veo muy parecidos en cuanto a calidades.
Como lo que buscaba en estos modelos era un tipo clásico y elegante, quizás me quede con el Le Locle PM80.
 
  • #36
Igual voy a decir una tontería, pero estoy convencido de que los colores que han elegido para los expositores de Certina son totalmente contraproducentes, no sé a qué genio del marketing le pareció bien en su día. Transmiten una sensación de frialdad y modernidad cutre que no hace justicia a la calidad de los relojes. Comparadlo con los expositores de Hamilton, que en ese aspecto aciertan de pleno.

certina_naisten_kellot1.jpg
Amén 😂🤣😂🤣
 
  • #37
Emho Certina está por encima de Tissot y en cuanto a calidad y acabados. Segun que modelo tambien puede plantarle cara a Longines. Tengo un Ds First y tuve un Conquest, nada que envidiar. Pero sin duda, muy por encima de Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #38
Pues si Certina es el patito feo, éste se les ha convertido en cisne 😍

IMG-20230119-073142.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, teje82, VIOYA y 10 más
  • #39
Buenas a todos,

Pues estoy, y no estoy de acuerdo del todo.
Y tan sólo por un “pequeño” detalle sobre el calibre Powermatic 80 que equipa Certina y que intentaré desarrollar a continuación, siempre que no esté equivocado o mal informado al respecto… De paso me servirá de ayuda en la elección, por cierto.


Tengo el capricho de elegir un nuevo peso “medio” de entre los tres siguientes:

64185633-A281-46DA-8052-E92FDD2DA983.jpeg

Longines Hydro en negro, bisel cerámico en 44 mm con su genial calibre L888.
Me siguen echando para atrás esos tres gigantescos números arábigos! No se si podré superarlo… Para mi sobran.
Por lo demás, genial.
Precio algo superior a los otros dos candidatos.



5A98B19D-9B06-41CE-A02D-D1DC8F0B9D7E.jpeg

El que lleva más ventaja para mi de los tres. Hamilton Khaki Navy Scuba en negro, bisel cerámico, de 43 mm.
Su calibre H-10, con todas las piezas metálicas y sus consiguientes 25 rubíes, me convence más que el Powermatic de Certina y Tissot.
Construcción excelente.


CD0E9346-54D0-4F29-86A5-D92003E2B380.jpeg

El tercer candidato en discordia es el Certina DSAction en negro, bisel cerámico, también de 43 mm.
El detalle que no me gusta radica en dos elementos de resina, escape y áncora, y por lo tanto 23 rubíes, en su calibre Powermatic 80.
Su construcción externa, repito, excelente.


Conclusión: Prefiero el Hami al Certina.


Powermatic 80, aparte de escape y áncora de resina, carece de regulador fino; algo que hace difícil regular un desfase, cosa que era relativamente sencillo de realizar por un relojero.
Tanto el Certina como Tissot en este calibre (Powermatic 80), tienen módulos de plástico (no metálicos), mientras que Hamilton (H-10), Rado, y Mido (Caliber 80) montan estos módulos metálicos.

Recodando que estos calibres vienen de una base ETA 2824-2, con todos los elementos metálicos y una fiabilidad probada durante medio siglo, queda por demostrar el posible desgaste prematuro de esas piezas plásticas en el Powermatic 80.

Si ando errado, agradecería saberlo.

Es por ello que, aunque los acabados del Certina son excelentes, así como su historia relojera, esos sutiles detalles “plásticos” me hacen inclinarme más hacia la elección del Hamilton.
Así pues, pongo algo por encima a Hamilton, Rado, y Mido, respecto a Certina y Tissot.

Longines sube un escalón respecto a ellos, pero esos números gigantes en la esfera…


Qué opináis vosotros?
Cuál sería vuestro candidato de los tres, una vez expuesto lo anterior?



PD
Gracias por aguantar el tocho 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y juanan767
  • #40
Igual voy a decir una tontería, pero estoy convencido de que los colores que han elegido para los expositores de Certina son totalmente contraproducentes, no sé a qué genio del marketing le pareció bien en su día. Transmiten una sensación de frialdad y modernidad cutre que no hace justicia a la calidad de los relojes. Comparadlo con los expositores de Hamilton, que en ese aspecto aciertan de pleno.

certina_naisten_kellot1.jpg
+1

Pienso que estás en lo cierto
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #41
Buenas a todos,

Pues estoy, y no estoy de acuerdo del todo.
Y tan sólo por un “pequeño” detalle sobre el calibre Powermatic 80 que equipa Certina y que intentaré desarrollar a continuación, siempre que no esté equivocado o mal informado al respecto… De paso me servirá de ayuda en la elección, por cierto.


Tengo el capricho de elegir un nuevo peso “medio” de entre los tres siguientes:

Ver el archivos adjunto 2574479
Longines Hydro en negro, bisel cerámico en 44 mm con su genial calibre L888.
Me siguen echando para atrás esos tres gigantescos números arábigos! No se si podré superarlo… Para mi sobran.
Por lo demás, genial.
Precio algo superior a los otros dos candidatos.



Ver el archivos adjunto 2574482
El que lleva más ventaja para mi de los tres. Hamilton Khaki Navy Scuba en negro, bisel cerámico, de 43 mm.
Su calibre H-10, con todas las piezas metálicas y sus consiguientes 25 rubíes, me convence más que el Powermatic de Certina y Tissot.
Construcción excelente.


Ver el archivos adjunto 2574485
El tercer candidato en discordia es el Certina DSAction en negro, bisel cerámico, también de 43 mm.
El detalle que no me gusta radica en dos elementos de resina, escape y áncora, y por lo tanto 23 rubíes, en su calibre Powermatic 80.
Su construcción externa, repito, excelente.


Conclusión: Prefiero el Hami al Certina.


Powermatic 80, aparte de escape y áncora de resina, carece de regulador fino; algo que hace difícil regular un desfase, cosa que era relativamente sencillo de realizar por un relojero.
Tanto el Certina como Tissot en este calibre (Powermatic 80), tienen módulos de plástico (no metálicos), mientras que Hamilton (H-10), Rado, y Mido (Caliber 80) montan estos módulos metálicos.

Recodando que estos calibres vienen de una base ETA 2824-2, con todos los elementos metálicos y una fiabilidad probada durante medio siglo, queda por demostrar el posible desgaste prematuro de esas piezas plásticas en el Powermatic 80.

Si ando errado, agradecería saberlo.

Es por ello que, aunque los acabados del Certina son excelentes, así como su historia relojera, esos sutiles detalles “plásticos” me hacen inclinarme más hacia la elección del Hamilton.
Así pues, pongo algo por encima a Hamilton, Rado, y Mido, respecto a Certina y Tissot.

Longines sube un escalón respecto a ellos, pero esos números gigantes en la esfera…


Qué opináis vosotros?
Cuál sería vuestro candidato de los tres, una vez expuesto lo anterior?



PD
Gracias por aguantar el tocho 😉
Entre estos tres, me quedaria con el Longines. Tengo el hermano del hydto, un conquest y es un reloj inmejorable en su rango de precio. Dicho esto, con el certina o el hamilton tampoco vas a fallar.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #42
Opino igual que tú , da más calidad en igualdad de precio ( sin contar Tissot ) pero por ejemplo no me parece tan desplazada en nombre , yo creo que cualquiera que le gusten aunque sea muy poco conoce certina , pero no conocen mido casi nadie que no sea un “ friki “ de los relojes como nosotros
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #43
Dentro del grupo swatch , existen 4 marcas de rango medio en el swiss made : tissot , hamilton , mido y certina.
Todas ellas comparten calibres , pero no de igual forma terminaciones y prestaciones.
Desde hace unos años coincidiendo con la crisis económica del 2008 que todavía arrastramos y el incremento de precios de todas las marcas , cada una de ellas a ido evolucionando de forma diferente e independiente, aun compartiendo calibres.. sin embargo, o al menos esta es la opinión que yo tengo , en el rango medio del grupo swatch , certina es quizas la menos digamos reconocida , sin embargo a la vez que ocurre esto , es la que ofrece mayores prestaciones a igualdad o menor precio.
Este pensamiento viene dado tras probar y comprobar varios modelos de estas marcas y comprobar que certina esta un peldaño por encima de todas las restantes, a pesar incluso de no ser tan reconocida como las antes mencionadas.
ayer mismo pude ver en directo el famoso murph en 38 mm de hamilton , y me dejo un sabor agridulce , por ser si no la misma caja que el field automático de 38mm , casi un calco del mismo , comprobar su wr a 100m y su nefasto cristal de zafiro con supuestamente AR aplicado...
fue ver el escaparate de certina y ver en directo un DS2 PW80 , y darme cuenta , de que a igualdad de precio , certina en muchos de sus modelos ofrece: mayores prestaciones y mayor calidad: cristales con buen AR, cajas excelentemente trabajadas , varios modelos a elegir según color de esfera y un sin fin de elogios por encima de sus hermanas de grupo.
Puede que tissot sea la marca "mimada" del grupo , y hamilton por prestigio sea una marca en consideración, pero certina la percibo como aquella marca que muchos prefieren pasar de largo , pero que sin embargo ofrece mas por menos o a igualdad de precio : mejora en todos los aspectos.
¿es mi impresión o también existen opiniones similares a la mia?

pd : compare un murph de 38 de hamilton con un ds2 pw80 de certina y a igualdad de precio , el ds2 es muchoooooooooo mas reloj, pero mucho mas :
100 vs 200m wr
cristal zafiro con AR infame, vs doble cristal de zafiro con AR decente
mismo calibre. y un largo etc....
a menor precio en certina : los DS1 que de igual forma superan en prestaciones a hamilton.

En mi humilde opinión y desde hace ya unos años , certina no debería estar en el rango medio ,sino subir un peldaño , pues a mi entender y comprender la relojería , es una marca que ofrece más prestaciones, mejores acabados a igualdad o menor precio que sus hermanas de grupo.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #44
Cierto, opino igual, la calidad es muy buena dado su precio ☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #45
Buenas a todos,

Pues estoy, y no estoy de acuerdo del todo.
Y tan sólo por un “pequeño” detalle sobre el calibre Powermatic 80 que equipa Certina y que intentaré desarrollar a continuación, siempre que no esté equivocado o mal informado al respecto… De paso me servirá de ayuda en la elección, por cierto.


Tengo el capricho de elegir un nuevo peso “medio” de entre los tres siguientes:

Ver el archivos adjunto 2574479
Longines Hydro en negro, bisel cerámico en 44 mm con su genial calibre L888.
Me siguen echando para atrás esos tres gigantescos números arábigos! No se si podré superarlo… Para mi sobran.
Por lo demás, genial.
Precio algo superior a los otros dos candidatos.



Ver el archivos adjunto 2574482
El que lleva más ventaja para mi de los tres. Hamilton Khaki Navy Scuba en negro, bisel cerámico, de 43 mm.
Su calibre H-10, con todas las piezas metálicas y sus consiguientes 25 rubíes, me convence más que el Powermatic de Certina y Tissot.
Construcción excelente.


Ver el archivos adjunto 2574485
El tercer candidato en discordia es el Certina DSAction en negro, bisel cerámico, también de 43 mm.
El detalle que no me gusta radica en dos elementos de resina, escape y áncora, y por lo tanto 23 rubíes, en su calibre Powermatic 80.
Su construcción externa, repito, excelente.


Conclusión: Prefiero el Hami al Certina.


Powermatic 80, aparte de escape y áncora de resina, carece de regulador fino; algo que hace difícil regular un desfase, cosa que era relativamente sencillo de realizar por un relojero.
Tanto el Certina como Tissot en este calibre (Powermatic 80), tienen módulos de plástico (no metálicos), mientras que Hamilton (H-10), Rado, y Mido (Caliber 80) montan estos módulos metálicos.

Recodando que estos calibres vienen de una base ETA 2824-2, con todos los elementos metálicos y una fiabilidad probada durante medio siglo, queda por demostrar el posible desgaste prematuro de esas piezas plásticas en el Powermatic 80.

Si ando errado, agradecería saberlo.

Es por ello que, aunque los acabados del Certina son excelentes, así como su historia relojera, esos sutiles detalles “plásticos” me hacen inclinarme más hacia la elección del Hamilton.
Así pues, pongo algo por encima a Hamilton, Rado, y Mido, respecto a Certina y Tissot.

Longines sube un escalón respecto a ellos, pero esos números gigantes en la esfera…


Qué opináis vosotros?
Cuál sería vuestro candidato de los tres, una vez expuesto lo anterior?



PD
Gracias por aguantar el tocho 😉
Conozco los tres relojes que citas y en mi opinión yo los pondría en este orden, ojo !, que esto es muy subjetivo y solo me baso en su diseño exterior que al final es lo que sufres o disfrutas todos los los días, no me pronuncio sobre el movimiento, aunque no creo que ninguno de los tres sea malo en ese sentido.

Certina, Longines, Hamilton.

Y en el caso de que el hydro fuese el modelo actual (números más pequeños y esfera más limpia)

Longines, Certina, Hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #46
Mido encaja mejor en esa definición para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #47
Conozco los tres relojes que citas y en mi opinión yo los pondría en este orden, ojo !, que esto es muy subjetivo y solo me baso en su diseño exterior que al final es lo que sufres o disfrutas todos los los días, no me pronuncio sobre el movimiento, aunque no creo que ninguno de los tres sea malo en ese sentido.

Certina, Longines, Hamilton.

Y en el caso de que el hydro fuese el modelo actual (números más pequeños y esfera más limpia)

Longines, Certina, Hamilton.
Gracias por tu opinión.

Realmente, si me baso en diseño exterior y acabados, el Certina DSAction ocupa la primera posición debido a su excelente calidad constructiva y a su deportividad y look de instrumento marino puro, pero que no hace ascos al asfalto.
Pero… Me cuesta mucho obviar que en su corazón laten un par de piezas de resina, aunque no se vean. Soy muy clásico/purista.
Powermatic 80, 80 Hrs PR. Muy bien.

El Longines Hydro cerámico es elegancia pura y terminación exquisita. Quizás demasiado serio y asfaltero, aún siendo un monstruo de inmersión de pura sangre.
Eso sí, también me cuesta aceptar visualmente esos tres grandes números arábigos invadiendo la esfera. Sin ellos perdería su carácter Longines, seña de identidad, pero sería perfecto para mi.
Su calibre, L888, con algunas horas menos de reserva que los otros dos, pero todo metálico como creo que debe ser.

Por último, el Hamilton k. Navy Scuba me agrada tanto en diseño como en construcción.
Puede parecer tener una esfera algo cargada con los pequeños numeritos, pero en este caso no me impactan negativamente la visual.
Calibre H10, todo metálico, y 80 hrs PR. Perfecto.


Quizás me falta otro factor a tener en cuenta en ellos para valorar el orden de cada modelo:

Son los tres de rosca exterior o rosca interior en su corona roscada?

Siempre he pensado que una corona roscada en rosca exterior a la caja es más resistente y duradera.


Salud 🥂
 
  • #48
Gracias por tu opinión.

Realmente, si me baso en diseño exterior y acabados, el Certina DSAction ocupa la primera posición debido a su excelente calidad constructiva y a su deportividad y look de instrumento marino puro, pero que no hace ascos al asfalto.
Pero… Me cuesta mucho obviar que en su corazón laten un par de piezas de resina, aunque no se vean. Soy muy clásico/purista.
Powermatic 80, 80 Hrs PR. Muy bien.

El Longines Hydro cerámico es elegancia pura y terminación exquisita. Quizás demasiado serio y asfaltero, aún siendo un monstruo de inmersión de pura sangre.
Eso sí, también me cuesta aceptar visualmente esos tres grandes números arábigos invadiendo la esfera. Sin ellos perdería su carácter Longines, seña de identidad, pero sería perfecto para mi.
Su calibre, L888, con algunas horas menos de reserva que los otros dos, pero todo metálico como creo que debe ser.

Por último, el Hamilton k. Navy Scuba me agrada tanto en diseño como en construcción.
Puede parecer tener una esfera algo cargada con los pequeños numeritos, pero en este caso no me impactan negativamente la visual.
Calibre H10, todo metálico, y 80 hrs PR. Perfecto.


Quizás me falta otro factor a tener en cuenta en ellos para valorar el orden de cada modelo:

Son los tres de rosca exterior o rosca interior en su corona roscada?

Siempre he pensado que una corona roscada en rosca exterior a la caja es más resistente y duradera.


Salud 🥂
En cuanto al tipo de rosca de la corona no te puedo ayudar, desconozco ese dato, si que tengo el Certina y el Hydro y la corona la uso mucho pues cambio de reloj a diario, y van como la seda.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #49
Buenas a todos,

Pues estoy, y no estoy de acuerdo del todo.
Y tan sólo por un “pequeño” detalle sobre el calibre Powermatic 80 que equipa Certina y que intentaré desarrollar a continuación, siempre que no esté equivocado o mal informado al respecto… De paso me servirá de ayuda en la elección, por cierto.


Tengo el capricho de elegir un nuevo peso “medio” de entre los tres siguientes:

Ver el archivos adjunto 2574479
Longines Hydro en negro, bisel cerámico en 44 mm con su genial calibre L888.
Me siguen echando para atrás esos tres gigantescos números arábigos! No se si podré superarlo… Para mi sobran.
Por lo demás, genial.
Precio algo superior a los otros dos candidatos.



Ver el archivos adjunto 2574482
El que lleva más ventaja para mi de los tres. Hamilton Khaki Navy Scuba en negro, bisel cerámico, de 43 mm.
Su calibre H-10, con todas las piezas metálicas y sus consiguientes 25 rubíes, me convence más que el Powermatic de Certina y Tissot.
Construcción excelente.


Ver el archivos adjunto 2574485
El tercer candidato en discordia es el Certina DSAction en negro, bisel cerámico, también de 43 mm.
El detalle que no me gusta radica en dos elementos de resina, escape y áncora, y por lo tanto 23 rubíes, en su calibre Powermatic 80.
Su construcción externa, repito, excelente.


Conclusión: Prefiero el Hami al Certina.


Powermatic 80, aparte de escape y áncora de resina, carece de regulador fino; algo que hace difícil regular un desfase, cosa que era relativamente sencillo de realizar por un relojero.
Tanto el Certina como Tissot en este calibre (Powermatic 80), tienen módulos de plástico (no metálicos), mientras que Hamilton (H-10), Rado, y Mido (Caliber 80) montan estos módulos metálicos.

Recodando que estos calibres vienen de una base ETA 2824-2, con todos los elementos metálicos y una fiabilidad probada durante medio siglo, queda por demostrar el posible desgaste prematuro de esas piezas plásticas en el Powermatic 80.

Si ando errado, agradecería saberlo.

Es por ello que, aunque los acabados del Certina son excelentes, así como su historia relojera, esos sutiles detalles “plásticos” me hacen inclinarme más hacia la elección del Hamilton.
Así pues, pongo algo por encima a Hamilton, Rado, y Mido, respecto a Certina y Tissot.

Longines sube un escalón respecto a ellos, pero esos números gigantes en la esfera…


Qué opináis vosotros?
Cuál sería vuestro candidato de los tres, una vez expuesto lo anterior?



PD
Gracias por aguantar el tocho 😉
El Longines está por delante en calibre pero para mi gusto pierde en estética, en brazalete y cierre así que me quedo con el Certina que es el que más me gusta de los tres.
Respecto a lo que comentas de las piezas plásticas del Powermatic no me preocuparía si llevas intención de pasar revisiones periódicas. No creo que en estos precios se líen a desmontar el calibre entero en el SAT, más bien creo que lo sustituirán por uno nuevo y a funcionar por lo que la durabilidad a muy largo plazo no tiene sentido para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #50
Que te voy yo a decir de Certina,es junto con seiko mi marca preferida...mi cliché mi fetiche, solo te diré que el pasado mes fue mi cumpleaños y me tenía que caer algo, tuvieron a bien preguntarme que quería y contesté certina y me trajeron lo que queriaVer el archivos adjunto 2570306Ver el archivos adjunto 2570307Ver el archivos adjunto 2570308Ver el archivos adjunto 2570309Ver el archivos adjunto 2570310Ver el archivos adjunto 2570311
Es un reloj muy bonito, con esas dos posibilidades de bisel, una pasada!! Enhorabuena y que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikoskate
Atrás
Arriba Pie