• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ero sigue fabricando?.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Me gustan estas estilográficas de estudiante, baratas, con un maravilloso plumín de acero, y un conjunto de características que me agradan. Tengo un par de ellas que uso como plumas de pruebas de tinta y quisiera conseguir alguna más.
Buscando en internet sólo he encontrado un par a la venta en Ebay, pero no sé si estas plumas siguen fabricándose, ni tampoco encuentro página web de la casa alemana.
Tampoco he visto en internet mucha información sobre esta marca de plumas, lo más que he conseguido aclarar es que las que yo tengo son de finales de los años ´60 ó princípios de los ´70, pero poco más.
¿Alguien puede comentarme algo sobre estas plumas, o redirigirme a alguna página que trate sobre las mismas?. Gracias por las posibles respuestas y saludos a todos.
 
No puedo ayudarte, lo siento. La verdad es que yo tengo una que encontré por casualidad en un mercadillo y, desde entonces, también he intentado conseguir algo de información acerca de ella. Todo lo más que encontré es que se fabricó en la época de las dos Alemanias.

Alguna muy parecida se vendía todavía en Ebay, pero nada más.
 
No puedo ayudarte, lo siento. La verdad es que yo tengo una que encontré por casualidad en un mercadillo y, desde entonces, también he intentado conseguir algo de información acerca de ella. Todo lo más que encontré es que se fabricó en la época de las dos Alemanias.

Alguna muy parecida se vendía todavía en Ebay, pero nada más.

De todos modos gracias, Pepawatch. A ver si tengo un poco de suerte y algún "peso pesado" del foro lee este hilo y me comenta algo que pueda servirme de ayuda.
Buceando por internet hay quien sugiere que Ero no tuvo nunca fabricación propia, que era una especie de submarca dirigida al mundo estudiantil de otras plumas llamadas Senator o algo así, pero tampoco encuentro nada especial bajo el nombre de Senator, aunque he visto imágenes de ambas plumas y son casi idénticas en las formas y el clip.
Lo dicho, seguiremos pendientes del hilo por si "suena la flauta". Saludos a todos.
 
Subo el hilo antes de que se pierda en el fondo del foro, en un último intento de que alguien conozca la marca y comente algo sobre la misma. Gracias por la ayuda, y saludos.
 
Yo estoy en tu caso,tengo una a émbolo con un plumín que es como una aguja pero tengo total desconocimiento sobre ella,sólo que tiene pinta de barata y que es alemana.
Tengo también otras dos alemanas pero que esas no tienen ni marca,también baratas y una de ellas a émbolo,imagino que con lo extendido que está el escribir con pluma en Germany por el tema escolar habrán proliferado sinnúmero de marcas asequibles en casos difícilmente identificables
 
Yo tengo una ero de hace 25 años, era la pluma que utilizaba para dibujar bocetos durante la carrera. Es de émbolo, forma fusiforme, fabricada en plástico barato y con ventana para ver el nivel de carga, plumín de acero con un baño dorado muy flexible. Era la pluma de émbolo más barata de que existia, de ahi pasabamos a la pelikan M150 y a la Omas Studio, que eran mucho más caras. La mía era negra, las últimas que fabricaron eran con aguas de colores, hacia mediados de los 90, todavia se podía encontrar alguna. La mayoría de las ero, tenían la mala costumbre de perder tinta por el alimentador, en cuanto cambiaba un poco la temperatura o te la metías en el bolsillo de la chaqueta (a mi me fastidió alguna camisa). Era alemana. Como adelantaba anteriormente ya no se fabrican, cerraron a finales de los 80, pero se podían encontrar hasta mediados de los 90 en algunos establecimientos especializados. Lo mejor que tenía era que el plumín era muy flexible y para dibujar era fantástica. El fino era realmente fino pero abría muy bien el trazo si se le pedía y haciéndole buen mantenimiento escribía bien. Lo peor, como ya he dicho, los dichosos escapes de tinta. La mía no la he tirado porque me trae muy buenos recuerdos, pero hay que reconocer que era una pluma malísima. La siguiete que tuve fue una Pelikan M150 y aquello era otra cosa (por cierto todavía la conservo y todavía escribo con ella de vez en cuando).

Una curiosidad, en los ochenta era dificilísimo encontrar una estilográfica económica con sistema de carga por émbolo, las estilográficas pasaban por su peor momento y salvo montblanc, pelikan, aurora y Omas, que seguían con el émbolo, los demás fabricantes se habían decantado claramente por los cartuchos, era la época de los productos de usar y tirar. Y la estilográfica pasaba su peor momento. En Alemania que es el país con mayor tradición, la mayoría de los fabricantes de estilográficas cerraron entre los 70 y los 80. Allí había una gran cantidad de fabricantes de plumas con sistema de émbolo pero prácticamente desaparecieron todos por aquella época, Pelikan y Lamy se salvaron porque fabricaban las plumas escolares (Pelikano y Safari) y Montblanc porque dejó de fabricar gama baja y se centró en el producto de lujo.

Un saludo
 
Última edición:
Estoy como vosotros tengo pero ni idea de la fábrica
 
Gracias celuloide por esas clases de historia...:worshippy:...y de paso le subimos el hilo a cocoliso22...:D

Un saludo.:ok::
 
Gracias a todos por el interés, la información, y las subidas del hilo.
Lo que comenta Celuloide de la pérdida de tinta por el alimentador a mí no me ha pasado nunca en ninguna de las dos que tengo, puede que la causa fuera que la inserción del conjunto plumín-alimentador estuviera floja.
Está claro que es una pluma barata, de estudiante, pero que incluye cargador a émbolo integrado, ventana de nivel de tinta, capuchón a rosca, y plumín intercambiable, todas estas características reunidas en una pluma que, si la encuentras, te cuesta 15-20 euros, hacen que sea de una relación calidad/precio inigualable, y encima es que escriben de miedo, muy muy suave.
En fín, si algún día me topo con alguna más no dudaré en traérmela a casa. Saludos.
 
  • #10
Es cierto que escriben muy bien. Yo en su tiempo tuve tres o cuatro y todas me fallaban por el mismo lugar, pero también es cierto que yo les daba un uso intensivo(no habia pasta para otra cosa), dibujaba, tomaba apuntes..., les pegaba mucha tralla. Y desde luego, los cambios de temperatura bruscos les sentaban como un tiro. Pero vamos, que por el precio que tenían y en aquellos años, no había otra cosa. No se si te habrás arriesgado a llevarlas en el bolsillo, pero yo no me arriesgaría con ellas más que en casa. Para mi, lo mejor que tenían era lo bien que iban los plumines. Tuve algún compañero al que no le daban problemas y estaba encantado con la ero.

Yo aqui en Madrid en el último sitio donde las vi fue en papelería Sancer hará unos quince años, no se si tendrán todavía alguna arrinconada.

Un saludo.
 
  • #11
Es cierto que escriben muy bien. Yo en su tiempo tuve tres o cuatro y todas me fallaban por el mismo lugar, pero también es cierto que yo les daba un uso intensivo(no habia pasta para otra cosa), dibujaba, tomaba apuntes..., les pegaba mucha tralla. Y desde luego, los cambios de temperatura bruscos les sentaban como un tiro. Pero vamos, que por el precio que tenían y en aquellos años, no había otra cosa. No se si te habrás arriesgado a llevarlas en el bolsillo, pero yo no me arriesgaría con ellas más que en casa. Para mi, lo mejor que tenían era lo bien que iban los plumines. Tuve algún compañero al que no le daban problemas y estaba encantado con la ero.

Yo aqui en Madrid en el último sitio donde las vi fue en papelería Sancer hará unos quince años, no se si tendrán todavía alguna arrinconada.

Un saludo.

Gracias por la información, Celuloide; coincidimos en el tema de los plumines, son excelentes. Estas plumas salen poco de casa, pero cuando lo hacen van siempre metidas en una funda, espero no tener mayores problemas con ellas. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie