• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dornblüth 99.1 o IWC Portuguese?

Estado
Hilo cerrado
S

Susto

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde que descubrí el Dornblüth en un mensaje de Uhren no paro de darle vueltas al asunto, hasta el punto de considerar un asalto a la cartilla "B" cuyo gasto no está sujeto a fiscalización ;-) Afortunadamente, los más de tres mil euros que nos separan evitan cualquier tipo de compra compulsiva y hacen que de vueltas y más vueltas por Internet a ver si encuentro otro que me haga olvidar esta manía.

lostimage.jpg


Lamentablemente, en vez de fijarme en un Zeno o similar, lo que ha aparecido en el punto de mira es un IWC Portuguese de unos cinco mil euros que hoy he estado admirando en Wempe.

lostimage.jpg


Obviamente, si el primero ya es una pieza cara, el segundo es una locura en toda regla para mis posibles. En todo caso, el objetivo de este mensaje es preguntaros qué haríais vosotros en mi caso. ¿Merece la pena ahorrar y pagar casi el doble por el IWC? ¿hay alguna justificación técnica o de calidad para esa diferencia?

Y ya de paso, ¿el Dornblüth se puede ver en alguna relojería de Madrid?

Gracias por adelantado,

Juan Andrés
 
El portugues es uno de los relojes mas bonitos que hay, para mi y para muchos aficionados, un reloj con una clase sutil y a la vez espectacular, no llama la atención ...pero no pasa desapercibido, mi opinión si puedes compralo, como tu dices...no es lo mismo un zeno maguellano... aunque sean de estetica similar. Un saludo
 
Hola Juan Andres

A dia de hoy, solo se pueden encontrar Dornblüth en Uhren. Encontrar es un decir, porque estan muy buscados y normalmente no tiene. Ya te contara Ignacio.

Yo he tenido la oportunidad de sobar dos modelos de Dornblüth y te puedo decir que son una delicia. Ahi van unas fotos malas de la quedada de Octubre, pero es lo que hay.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Creo que los modelos que te gustan no son comparables entre si. Como ves en la segunda fotografia, esos si son comparables. Yo lo hice, los mire y remire, pero no sabria por cual decidirme.

Por acabados y esas cosillas, sin duda que el IWC. Se nota mucho la direferencia, pero que mucho a favor del IWC. Tambien en el precio, eh. Otra cosa es lo que valoremos los amantes a la relojeria. Conocer la historia de Dornblüth, saber como estan hechos, etc. no tiene precio.

Si estas muy lanzado, pidele a Ignacio que te presente a Tayllarand, un forero amigo suyo que tiene los dos modelos y que te de sus impresiones.

Para el IWC, te pueden informar Cesar, 4800s, Paso y alguno mas.

lostimage.jpg


Saludos
 
Hola Susto.
Qué terrible dilema el tuyo, verdad?. Seguro que a más de 2 foreros les gustaría estar en tu pellejo.
La verdad es que son relojes muy distintos. La primera y más importante diferencia, es que uno es cronógrafo y el otro sólo hora. Quizás, la comparación más oportuna, hubiese sido la de "enfrentar" al Dornblueth cal 99.1 con el IWC Portugues F.A. Jones cal. 98290, como hizo la revista alemana "Chronos" en la edición de Noviembre.
No voy a entrar en detalle de dicha comparación, pues son 5 páginas. Ahora bien y resumiendo, la conclusion objetiva daba ganador al IWC por 85 puntos contra 80 (sobre un total de 100). Entre los datos más significativos, puntuaba mejor su reserva de marcha 50 horas contra 42. Función de parada de segundos (en Dornblueth es opcional) en IWC de "serie". Su más original (de origen) movimiento, aún destacando, que en realidad el calibre 99.1 de Dornblueth, era tan parecido al Unitas como un Kinetic a un reloj de arena.
Pero por otro lado, argumentaba si la diferencia de precios era en realidad tan justa como parecía. En su opinión no, pues aunque el IWC era una edición limitada a 1000 ejemplares, se preguntaba cuánto tardaría Dirk Dornblueth en llegar a dicha cantidad en ese calibre específico si ha día de hoy (noviembre), habían realizado unos 100 (en 2 años). El precio de los que probaban era de 13100 euros para el IWC y 6900 para el Dornblueth (OJO, LA PRUEBA ERA CON CAJAS DE ORO ROSA). Pero en acero la diferencia es igual, 8000 euros (limitado a 3000 ejemplares) en IWC, contra 3200 en Dornblueth.
Pero en fin, que me ido por las ramas. Para mi y como te decía antes, son relojes totalmente distintos, preciosos pero distintos. Así que como siempre digo, dependerá de tu estado de ánimo, y como no, del pecuniario también.
Un saludo y perdonen el pequeño devaneo.
Ps. En breve, habrá un 99.1 en las vitrinas de uhren ;-).
 
Como dice UHREN, lo que yo daria por estar en tu pellejo....... pero yo no tengo ese dilema. Mi reloj, el de mis sueños, por el que entregaria todos mis modestos nenes, y quien sabe si algo más :D :D :D es el portuguesito8o De él no voy a decir ni un solo calificativo, porque sería imparcial. Es EL RELOJ.;-) ;-) ;-)

Si os sobra alguno y vais a ponerlo en el sales por unos eurillos (200 ó 300) me mandais antes un emilio. ¿vale?:D







..... me da que no cuela.........:huh:
 
Pues a mí me gusta más el Donrblueth, sin dejar de recoñocer que el IWC es un peluco de coj********** precioso, increible, pero es una mera cuestión estética... me mola más el Dorn :D

Me apunto a lo de Locomotoro, pero yo doy 400 :D :D :D :D
 
Dornblueth

Para mí, sin ninguna duda el Dornblueth. Es la esfera más perfecta que he visto (en fotos). Con el IWC tendrás más reconocimiento social, pero con el Dornblueth seguramente más satisfacción personal.
Y otra cosa importante, que no debes olvidar, es el tema de la discrección, ya que vas a pagar con fondos reservados, con el IWC te pueden colocar fácilmente y preguntarte de donde has sacado tanta pasta, pero con el Dornblueth siempre puede pasar más desapercibido y decir que es un reloj bonito pero barato.
Saludos
 
Uno de mis relojes preferidos es el IWC Portugués, pero el cronógrafo no me gusta, así que puestos a elegir entre esos 2 modelos me quedaría también con el Dornblüth ( si el IWC fuera el de la otra foto, no tendría duda y lo elegiría)

Saludos
 
El Portugues es un reloj muy bonito con un estilo perfecto. Al llevarlo, su diseño es mal "ligero" que el del Dornbluth ya que este no tiene complicacion (una esfera de 43mm sin complicacion es muy muy grande) y es muy espeso. El acabado del IWC es superior al del Dornbluth. Habia probado varios Dornbluth en Alemania : algunos tenian un acabado muy bueno (el 99.0 con agujas azules por ejemplo), otros malos (los con esferas negras y agujas luminescentes).

Del punto de vista relojero, uno tiene un 7750 "con salsa IWC", el otro, un Unitas totalmente trabajado por D.Dornbluth. Al final, el calibre se parece casi a un calibre aleman ! Uno es automatico, otro de cuerda manual... por esas razones, prefiero el calibre del Dornbluth.

Entonces, no se... tienes que probarlos para elogir. Olvides el problema del presupuesto ya que tienes que eligir el que te gusta mas antes y despues pensar en el dinero. Eso para evitar de comprar un reloj porque no puedes comprar el otro, lo que es siempre un error.
 
  • #10
Me gusta mucho el IWC, pero los argumentos que ha dado UHREN (incluído el precio), hacen que mi elección sea el Dornblüth ( 99.1 ); además, su equlibrio estético me parece perfecto.:)
 
  • #11
IWC en mi opinion
 
  • #12
Muchas gracias a todos

La verdad es que da gusto preguntar en este foro, todos los comentarios han sido muy interesantes y me han dado nuevos puntos de vista sobre el tema.

En mi caso, tanto el Portugués como el Dornblüth me gustan limpios, sin cronógrafo, pero en el caso del IWC el precio de la edición limitada me impide totalmente el acceso en esta etapa de mi vida (a ver si cuando los chicos se vayan de casa...)

Con este criterio en la mano, el alemán no ofrece duda, 99.1 sobre 99.2 y encima sale mejor de precio, pero con el IWC creo que al final tocará seguir admirándolo de lejos o esperar a que salga en el Sales Corner (a ver si Chuchi amplia su rango de ofertas).

Por cierto, he buscado por Internet alguna referencia al artículo de la revista Chronos que amablemente ha mencionado Uhren y lo más que he encontrado es el resumen con los puntos fuertes y débiles. En ese sentido y con la ayuda de Babelfish, llama la atención que señalen como debilidad del 99.1 su "regularidad subóptima" (supongo que se refieren a su exactitud).
1. Platz
IWC - International Watch Company Portugieser F. A. Jones

Fazit: "Plus: tolles Design; Anknüpfung an die Tradition; sehr gute Verarbeitung. Minus: Werkfinissage könnte feiner sein; hoher Preis."
Note: 85 von 100 Punkten

2. Platz
D. Dornblüth & Sohn 99.1

Fazit: "Plus: gelungenes Design; viel Handarbeit; günstiger Preis. Minus: Werk basiert auf Großserie; Gangergebnis nicht optimal."
Note: 80 von 100 Punkten

Finalmente, comentar que he visitado los foros de venta en TimeZone.com y ahí se encuentran ambos relojes de segunda mano pero, claro, la pregunta es obvia: ¿alguien tiene experiencia comprando a través de dicho medio? ¿merece la pena el riesgo? (y apunto que creo que no)

De nuevo, gracias a todos por vuestra ayuda, prometo manteneros informados :)

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #13
¿Ya ha llegado?

UHREN dijo:
Ps. En breve, habrá un 99.1 en las vitrinas de uhren ;-).

¿Alguna novedad sobre ese 99.1?

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #14
Next week. Lo envía el lunes. Lo malo es que el miércoles me tomo unos días de asueto y no vuelvo hasta el Lunes. Ya avisaré.
 
  • #15
Yo compré el Portuguese crono en febrero pasado, en una web de Nueva York donde ya había comprado antes dos relojes con total satisfacción. Este reloj no lo tiene en su página, pero le puedes pedir cualquier modelo, que David Yurowitch te lo busca. Este es el precio que me mandó por email:

To: info@eluxurytime.com
Subject: Vicente Gomez. A question.





Hello, David.



I need information about availability and cost of these watches:



- Reference IW371417 from IWC

The Portuguese Chrono-Automatic in stainless steel with blue crocodile

leather strap.



In stock, list is $6700.00 your cost is $4690.00



Que vienen a ser 3.900 euros, según el cambio actual. También te puede hacer un arreglillo para que pagues bastante menos de aduana.

Respecto al reloj en sí, sólo puedo decirte que el IWC es impresionante. Parece mucho más grande de lo que es, porque tiene la esfera sobredimensionada por encima de la caja y además prácticamente carece de bisel. Precisamente por esto, es comodísimo de llevar, aunque no me importaría que la correa fuero un pelín más ancha.

lostimage.jpg


El funcionamiento del reloj es ejemplar. El crono está limitado a su mínima expresión, con una esfera que cuenta 30 minutos situada a las 12 y el segundero central para los segundos. El segundero del reloj está situado a las seis. Los acabados son impresionantes, aunque es una lástima que IWC no haya colocado cristal en la parte trasera para poder admirar el mecanismo. En definitiva, es un reloj de esos que te quedas mirando arrobado durante un rato muy largo, simplemente disfrutando de su belleza.

Saludos.
 
  • #16
Homre, si te puedes esperar y ahorrar hasta el IWC yo no lo dudaría.
Un abrazo,
Edu
 
  • #17
pues me encantaria estar en tu caso........ ya que compres uno u otro vas a tener un gran reloj. A mi personalmente me gusta mas el IWC, pero lo importante es que medites mucho cual te convence mas. Te pongo una foto que seguro que tienes, la he tenido mucho tiempo de fondo de escritorio


lostimage.jpg




otra del reloj puesto en tu muñeca


lostimage.jpg




y vaya trasera¡¡¡¡¡¡¡¡

lostimage.jpg
 
  • #18
IWC!!!!!!!!! y encima mi preferido el portugues.
 
  • #19
Decisión tomada

Bueno, pues dos meses después de empezar este hilo os comunico que ya he tomado la decisión: Dornblüth 99.1

Esta mañana me he dado el placer de visitar la relojería Uhren donde Ignacio ha sido tan amable de dejarme examinar de primera mano el Dornblüth. El reloj, como ya sabía por las fotos, es tremendamente elegante, con un acabado fantástico, el color de la esfera no es blanco, es... no se... ¿perlado?... es dificil describirlo. La subesfera del segundero con una discreta decoración en círculos, el azul de las agujas, la misma tipografía de los numerales, ese corazón dorado, guilloché, grabado... ¡buf, hay que verlo!

Y luego, por supuesto, está el aspecto romántico de saber que se está comprando una pieza que no solo está trabajada a mano, sino que se ha podido seguir el proceso paso a paso hablando directamente con el maestro relojero que prepara tu reloj y que, en cierta forma, está trabajando para ti y no para una cadena de montaje. Bueno, no se, quizás sean chorradas, pero sinceramente me atrae mucho más en este momento esta cualidad "artesanal" que la indudable calidad del Portugués.

Además, tampoco vamos a poner el listón tan alto como el IWC a las primeras de cambio, habrá que dejar algo para la próxima, ¿no? :D

Bueno, un saludo a todos y muchas gracias por vuestros consejos y opiniones.

Juan Andrés
 
  • #20
Buena decisión: espero poder verlo el viernes o sábado... ¿A que te has llevado el último? :D :D
 
  • #21
enhorabuena, otro dorn......... en el foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #22
Enhorabuenaaaaaaaaaaaaa. Es una delicia, y a mí me tiene jo**** ese reloj. Que lo disfrutes con salud, y FOTOOOOOOOS (por lo bonito que es, 50 fotos :D :D :D ) Un abrazo.:)
 
  • #23
Paciencia

Las fotos tendrán que esperar tantos meses como lleve fabricar mi reloj... otoño por lo menos.

Mientras habrá que buscar algo asequible para calmar la CRI, porque el UTS Adventure PVC que también he disfrutado en Uhren se sale de presupuesto para el mismo año que el Dornblüth :(

Por cierto, ya que menciono UTS, a ver si Ignacio pone fotos del reloj cuyo movimiento ha decorado con PVC y un guilloché a la carta. El resultado es una máquina original, espectacular, elegante, llamativa y... ¡negra!

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #24
Muuuuuuucha paciencia entonces. Todos a esperar.
Un abrazo,
Luis
 
  • #25
Susto dijo:
¿Merece la pena ahorrar y pagar casi el doble por el IWC? ¿hay alguna justificación técnica o de calidad para esa diferencia?

Eso mismo me pasó con mi AP, andaba tras un GP automático de $1,300 USD's
pero cuando ví este otro de $2,000 USD's, junté más y vendí más...:D y pues ya lo tengo, no me arrepiento....;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie