• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde estan las diferencias?

Estado
Hilo cerrado
S

Suevo

Forer@ Senior
Sin verificar
Entre un reloj "normal" y uno "bueno", me refiero descontando el calibre, a nivel cajas y correas, asi, por ejemplo el Sawc albatros, que es mi mejor reloj creo que tiene un acabado perfecto, tal vez el armis pudiera tener algo menos de holgura, no lo se, pero ¿en que detalles se ve que un reloj es de 4000 euros y no de 400?. Se que igual es una pregunta absurda, pero como todo lo que me rodea es "ateismo relojeril" pues no tengo nada para comparar cogiendolo en la mano, lo mas ver los escaparates.
Un saludo.
 
Hola Suevo: Es una pregunta larga y compleja, pero a ver si me organizo.
Normalmente esas marcas "buenas" en adelante B, suelen partir de una historia propia que las haces diferenetes, únicas a su manera. Esa historia suele reflejar una filosofoa concreta que la diferencia de las demas.
A nivel de mecanicas es sencillo, la mayoria utilizan movimientos ETA pero modificados y las modificaciones son enormes. Cuanto mayor sea esa modificaion encaminada a la mejora, tanto mejor será el movimiento. Luego quedarian las pocas manufacturas que siguen haciedo sus movimientos, AP,JLC,Rolex,ectect.
Respecto a la caja, esferas, agujas, armys, correas etc siguen cauces muy diferentes las B de las M.
La caja es un elemento que bien hecho es muy costoso, no solo por la calidad del acero (el famoso 316l, que esta estandarizando) sino por su construcion, elaboracion, pulido etc Las esferas levan mucho tiempo hacerlas como es debido, las agujas tambien.. El armys puede llevar cientos de operaciones.
Tengo la sensacion de que la respuesta es infinita y simplificar muy peligroso.
Hazte con un catalog de GP, de AP, de Rolex, de quien tu quieras, cuantos mas mejor y mira como elaboran el reloj. Veras que hay diferencias.
Un saludo.
 
No, si eso mas o menos ya lo se, por eso preguntaba cosas concretas de la caja, que lo haran a mano y con todo el cuidado del mundo, pero, a efectos de resultado, ¿en que se nota la diferencia?
 
la diferencia es sicologica.
veras si uno no tiene una venda en los ojos, esa pregunta te la haces tu y muchos mas y la realidad es que no se nota ni mucho menos los acabados tanto como se dice.
si hicieramos una prueba de coger 10 relojes, ocultar todos los logos y marcas que hay a la vista, y por supuesto no conocieramos los modelos, y menos el precio claro, y los tuviesemos que poner del mas caro al mas barato, calificando los acabados del mejor al peor.

al acabar descubririamos las marcas y los precios y verias como realmente calificamos lo bueno, lo malo, lo caro ,lo barato, te quedarias de piedra, menuda sorpresa.

en mi tierra se dice, "cuando a uno le ves los huevos, todo el mundo save que es macho"

y con eso me refiero que cuando olemos la marca o el precio, despues entra el factor sicologico, que puede mas que la conciencia verdadera, y luego todo se ve de calidad, buenos acabados....

cuantas veces nos han ensenado fotos super ampliadas de cajas de relojes seiko divers, y se ve una calidad de acabado excepcional, y cuestan 150 euros. el acabado puede ser diferente pero eso de mejor o peor, el que hace relojes le es tan facil hacer un reloj como a un paleta hacer una pared, es su faena claro esta, y hoy en dia los medios estan al alcance de todos.

y en cuestiones de movimientos, como eso no se ve si no se abre, ya no opinamos, porque lo que realmente se ve y lo que impacta a primera vista es los acabados, diseños etc..

la sicologia es una ciencia cada dia mas necesaria, para desmentir y salir de algunas dudas.

y las manias no las curan los medicos.
 
bueno, no estoy de acuerdo del todo con Jaipe, tambien hay otros factores objetivos como el numero de unidades fabricadas , el pais de fabricación ( un chino gana 100 veces menos que un trabajador suizo) el control de calidad l, los materiales,,, no todos los seikos valen 100 euros por ejemplo ni los acabados podemos admitir que sean iguales en un seiko 5 que en un grand seiko.. pero a la contra no esperes nada hecho "a mano" en un omega o en un rolex , los miles de unidades que sacan hacen virtualmente imposible que nada sea manual
 
es que, en mi caso, cojo el Sawc y me parece que tiene unos acabados notables, la diferencia con otros relojes del mismo estilo es qu vale mucho menos. Vale que otros puedan tener un movimiento propio, pero lo que es la caja... Creo que en poco se puede mejorar. Y lo de los seiko igual, tanto movimiento propio de otras marcas y resulta que ves que gente con sus Panerai les adelanta muchos segundos, y coges un seiko 5 y raramente tiene un desfase de mas de 10 segundos. Esta claro que la marca hay que pagarla, pero a veces me pregunto si determinadas marcas, que no hacen todo a mano, como citais de omega o rolex si no estaran sobrevaloradas. Seran muy buenas pero economicamente eso vale mucho menos de lo que cuesta. ¿No?
 
Coincido con Suevo, en general.

Por cierto: tenemos Suevo y Alano... nos falta el vándalo... o quizás no :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie