• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿donde crees que esta el mercado de los relojes de hombre con piedras?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
  • #26
Veo comentarios con prejuicios en los que se juzga el gusto de los demás y la verdad es que no lo entiendo y menos en un foro en el que se supone que nos gustan los relojes y valoramos la diversidad.
Al final estos relojes van dirigidos a gente con dinero con gusto por las piedras preciosas, entrar a valorar a qué se dedican o qué pretenden comprándolos me parece superfluo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor, carrusel, osmpo y 4 más
  • #27
Lo se, leí tu post de la caja de 8 relojes y todos de oro amarillo menos el casio, luego estoy yo que por desgracias de la vida herede un Omega de oro amarillo y nunca me lo he puesto, pero tampoco lo vendería por que era de mi padre.
Yo le daría una oportunidad compañero, el oro amarillo queda bastante bien con la piel morena y los relojes de hace años eran bastante más pequeños que ahora por lo que será bastante discreto.
Te lo digo sin ser muy fan del oro pero he de reconocer que cada vez lo voy viendo con mejores ojos.
Estaría bien una fotillo enseñándonos ese reloj...😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Jose Perez
  • #28
Veo comentarios con prejuicios en los que se juzga el gusto de los demás y la verdad es que no lo entiendo y menos en un foro en el que se supone que nos gustan los relojes y valoramos la diversidad.
Al final estos relojes van dirigidos a gente con dinero con gusto por las piedras preciosas, entrar a juzgar a qué se dedican o qué pretenden comprándolos me parece superfluo.
A mí también me llama la atención. Si alguien dijera lo mismo de ciertos iconos relojeros se liaría gorda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #29
Las grandes de la copla, raperos venidos a millonarios y cr7
 
  • #30
A mí también me llama la atención. Si alguien dijera lo mismo de ciertos iconos relojeros se liaría gorda.
También se dice y me parece igual de mal. En este foro he leído muchas veces de manera directa e indirecta que quien compra Rolex lo hace únicamente por la corona o con fines especulativos pero bueno... Yo practico el vive y deja vivir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Jose Perez
  • #31
Yo si pudiera, oro macizaco bien pulido y piedras como para una boda, más otros tres o cuatro kilos en cadenas de oro y piedras varias, dos anillacos por dedo con pedrolo, etc...


Vamos que la pasta me sobra, con lo que no puedo es con el peso. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, Setra, Davidrg y 2 más
  • #32
herede un Omega de oro amarillo y nunca me lo he puesto, pero tampoco lo vendería por que era de mi padre.
Bueno, puede que llegue otro momento. Lo que está claro, Albertob, es que tu padre tenía como entonces, la idea de que gastar un gran dinero en un reloj "tenía que ser de oro"; no tenía sentido que fuera un reloj de oro con maquinaria chunga, tampoco al pensar de entonces, una gran maquinaria con una funda... ¡de acero!
La vida da vueltas y la moda, también. Bonito recuerdo, gran reloj. Disfrútalo a tu modo.
 
  • #33
Yo le daría una oportunidad compañero, el oro amarillo queda bastante bien con la piel morena y los relojes de hace años eran bastante más pequeños que ahora por lo que será bastante discreto.
Te lo digo sin ser muy fan del oro pero he de reconocer que cada vez lo voy viendo con mejores ojos.
Estaría bien una fotillo enseñándonos ese reloj...😉
jaja piel morena, yo nunca me pongo moreno, soy blanco nuclear, paso de blanco a rojo gamba blanco y estoy agusto de que sea así.
Bueno, puede que llegue otro momento. Lo que está claro, Albertob, es que tu padre tenía como entonces, la idea de que gastar un gran dinero en un reloj "tenía que ser de oro"; no tenía sentido que fuera un reloj de oro con maquinaria chunga, tampoco al pensar de entonces, una gran maquinaria con una funda... ¡de acero!
La vida da vueltas y la moda, también. Bonito recuerdo, gran reloj. Disfrútalo a tu modo.
Mi padre fue un empresario de éxito, comprar ese Omega de oro, pudo suponer menos de los beneficios de su negocio de 1 semana, (luego llego la crisis de 2008 y bueno su situación cambio) pero el tampoco lo uso demasiado siempre llevaba un Lotus de titanio, eso si tuvo uso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #34
jaja piel morena, yo nunca me pongo moreno, soy blanco nuclear, paso de blanco a rojo gamba blanco y estoy agusto de que sea así.
Bueno, seguro que también queda bien con el blanco nuclear. Si te acostumbras a verlo puesto a lo mejor te parece menos cantoso y lo acabas metiendo en la rotación. Por curiosidad, ¿qué modelo de Omega es?
 
  • #35
En mi pueblo no.
 
  • #36
Bueno, seguro que también queda bien con el blanco nuclear. Si te acostumbras a verlo puesto a lo mejor te parece menos cantoso y lo acabas metiendo en la rotación. Por curiosidad, ¿qué modelo de Omega es?
Un Vintage lo compro en sus años buenos sobre el año 2000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #37
Con estos relojes las casas ganan muchisimo dinero y que si, hay mercado y no mercadillo como Europa.
China, Japon, Russia, Emirates y tambien EEUU son mercados importantes para estos relojes, la gente tienen otra cultura. En estos paises no hay envidia como en Europa. La gente respetan estos que ganan dinero, por el exito que tienen. En Europa, cuando tienes exito, tienes que esconderte, eres un HP, ladron, chorizo y yo que se.

Es lo que hay.

A mi no megustan, pero me puedo imaginar un R.O. o un Nautilus con piedras, porque no puedes rallar el bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Chrysoberyl, Speedmaster411 y 1 persona más
  • #38
Correcto, los Árabes tienen el dinero por castigo, al descubrir petróleo...

Después está el mercado Asiático, Rusos, Suizos, Americanos, etc...

Y después están los famosos, futbolistas, tenistas, raperos, cantantes, pilotos de F-1 ( Acordaros de Hamilton...:D ), etc, etc, etc...

A mí me encanta el oro, los diamantes, los pedrolos y todo el brillo, no me importaría tener uno, o media docena... :-P

Saludos.
Amigo Josep, el Suizo es la persona mas discreta que hay, lo maximo que se permiten es un RADO ceramica. El Suizo de verdad, aunque tiene milliones, nunca va a figurar por la calle. Lo que pasa es, en Suiza hay mucho extranjero con dinero, Arabes, Rusos, Ucrainos, Africanos, ecc.
Ginebra, Bernia, Zurich esta a tope con esta gente, pero no son Suizos, un pasaporte no hace un Suizo!

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Chrysoberyl, Peppe y 1 persona más
  • #39
Joder, si tuviese dinero, desde luego querría formar parte de ese mercado. Los que se creen que los relojes con pedrería son todos una horterada, han visto poco mundo. El que me diga que este Day-Date es feo por tener baguettes en vez de índices "normales" es un hipócrita.

1654264719199.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Chrysoberyl, Peppe y 3 más
  • #40
Amigo Josep, el Suizo es la persona mas discreta que hay, lo maximo que se permiten es un RADO ceramica. El Suizo de verdad, aunque tiene milliones, nunca va a figurar por la calle. Lo que pasa es, en Suiza hay mucho extranjero con dinero, Arabes, Rusos, Ucrainos, Africanos, ecc.
Ginebra, Bernia, Zurich esta a tope con esta gente, pero no son Suizos, un pasaporte no hace un Suizo!

Abrazo
Gracias por la info, siempre es un placer aprender de ti.

Otro abrazo para ti, amigo Walter :friends:, cuídate
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #41
si mi cartera fuera abultada con muchos ceros alguno por narices estaría en mi casa ya que a mi novia todo lo que tenga brilli le vuelve loca, yo creo que un día cojo una mier... y le pongo cristales de swarovski y seguro que también le gustaría jajajajaj:laughing1::laughing1::laughing1:y yo una buenas rayban para estar a su lado.

El resto reggetoneros, trapperos, algunos futbolistas y varios jeques intentando ver quien la tiene mas gorda, la cartera me refiero jajajajaj:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #42
A mí me parece un signo anacrónico de ostentación. Es como ponerse hoy en día chistera para aparentar éxito y poder. La antítesis del glamur. Ellos son los que conforman ese mercado.

EDITO: Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero, y claro que son una opción más dentro de la oferta global de relojes, y totalmente respetable, faltaría más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Setra
  • #43
La cosa es razonable:
El que tenga dinero tiene opción, comprar o no comprar.
El que decida comprar puede comprar discreto o comprar ostentoso.
Cuando decide comprar ostentoso, es porque el reloj es una forma de acreditarse ante otros. Raro es en grandes empresarios o profesionales tradicionales de gran éxito, que suelen buscar discreción. Común es en personas que han alcanzado un nivel económico estratosférico en muy poco tiempo. Ya habéis dicho en otro post la "tipología" de los compradores. Y en resumen son aquellos a los que no importa ver a los demás como inferiores (véase jeques y tal) o a los que quieren que los demás los vean porque han llegado ahí arriba. El lujo es una cosa. La ostentación es otra.
En otro tiempo, en aquellos tiempos del dinero negro, la gente ... "esa gente", compraba cosas de oro para quemar el dinero, incluso lingotes. Y también relojes de oro, cuando no se declaraban estas actividades económicas. También que cuando era 500.000 pesetas, aquello era un capital; ahora son 3.000 Euros (no está actualizado al valor, ni de lejos) y prácticamente en todas las compras te declaran como comprador para que "el coco" sepa tus movimientos económicos. Une esto al control por el móvil y tu ubicación, lo que miras en google y lo que hablas delante del teléfono... y ya verás. No te hace falta ni ostentar ni lo contrario. Saben todo de tí. Ostentar... ¿para qué?
Mira el Richard Mille del dueño de Mercadona y luego dices lo que has dicho de nuevo
 
  • #44
pues a mi me encanta este relojito que hace ya muchos años pude adquirir.. me define; simple y sencillamente..
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220530-195036_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20220530-195036_WhatsApp.jpg
    92,8 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, yakokornecki, Peppe y 2 más
  • #45
Mira el Richard Mille del dueño de Mercadona y luego dices lo que has dicho de nuevo
Muy buen ejemplo y no creo que tiene que demonstrar algo, si en cada pueblo se encuentra un Mercadona.
Lo tengo mucho respeto de esta gente, que desde cero crearon un imperio. Pero esto es Europa, no digo mas!
 
  • #47
Los diamantes y cualquier otro tipo de gema puede quedar muy bien en anillos, pendientes o colgantes. Pero nunca en un reloj de caballero. Eso queda más para los exagerados de otras latitudes geográficas, pero la elegancia occidental incluye entre sus premisas básicas una contención de la ostentación y de la exageración. En la medida está el gusto.

Y ojo... me gustan muchísimo los diamantes, pero es algo absolutamente al margen de la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra
  • #48
Hay un mercado amplio para estos relojes que están, evidentemente, en otro nivel. Basta ver la amplísima variedad de modelos y variaciones de “relojes engastados” en la gama alta de fabricantes como Rolex para ver qué lo que piensan algunos aficionados está muy lejos de la realidad.

lostlink.jpg
 
  • #49
Se los comprará el que pueda y quiera, punto.

Flipo con los comentarios de muchos, denostando a quien los lleva, atribuyéndoles actividades delictivas, aplicando taxonomías…
Poco respeto y mucho complejo eso es lo que leo.

Ahora, después de soltar nuestra bilis, vámonos a otro hilo a quejarnos de lo que se dice de los -ponga usted aquí lo que use: relojes chinos, homenajes, Rolex…-.

En fin…
 
  • Me gusta
Reacciones: carrusel, Speedmaster411, Ossete y 2 más
  • #50
Depende de donde y con quien te muevas. Probablemente en altas esferas se preguntarán si realmente se venden Casios de plástico porque nunca los ven a nadie.
 
Atrás
Arriba Pie