• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Disfrutamos al 100% nuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Yo realmente tengo claro que sí, pero a veces un extraño sentimiento de culpabilidad me hace tener extrañas cavilaciones.
¿ Habrá algún día en el que deje de pensar cuál será el próximo?
Sinceramente y tras alguna que otra reflexión sobre el tema,creo que si fuéramos capaces (al menos yo) de dejar de pensar en lo que anhelamos,disfrutaríamos el doble de lo que ya tenemos.
Que conste que para nada pretendo generalizar concepciones o planteamientos,es una visión personal y probablemente muchos no la compartais.
Saludos.
 
Yo disfruto al 1000x1000 de los mios, pero tu tesitura filosofica es muy profunda y tienes mucha razon.
Un abrazo.
 
como todo en la vida

esta claro que eso pasa en muchos aspectos de la vida.... el humilde anhela tener un panerai, el rico tiene el panerai pero anhela el lange.shone, el millonario tiene el lange, pero le gustaria tenerlos la seri especial en platino que solo se hicieron 100..... al final, quien es mas feliz????, esta claro que el que sabe disfrutar de lo que tiene y no se siente frustrado por no alcanzar sus sueños mas inalcanzables....... moraleja, cada uno en su nivel que disfrute de sus posesiones y no se obsesione con sus imposibles...... lo bueno de los relojes es que no hay que gastarse un dineral para tener una buena coleccion, hay que disfrutarlos todos, desde el casio al patek
 
llevas toda la razon...

pues llevas toda la razon, la verdad es que muchas veces no nos da tiempo a disfrutar el que tenemos y ya pensamos en el siguiente.
ahora bien, despues de mi seiko brigthz, empiezo a ver las cosas de otra forma. un saludo.

lostimage.jpg
 
joder compañero tienes mas razon que un santo, saludosssssssssssss
 
Niego la mayor

Pues yo creo que el placer básico de todo coleccionista, ya sea de relojes, de sellos o de cualquier otra cosa, consiste en la búsqueda continua de ese siguiente ejemplar que vendrá a mejorar la colección.

Por supuesto que todos disfrutamos de lo que poseemos, pero, por definición, nunca vamos a considerar que una colección está completa porque eso nos obligaría a admitir que hemos llegado a destino y ya no hay camino por recorrer. Sería el final de la afición coleccionista por ese tipo de elemento en particular, relojes en nuestro caso, y tocaría dedicarse a otro tema.

En resumen, que yo disfruto de ese anhelo de mejora y saboreo cada minuto de la caza del nuevo ejemplar. Y lo que ya está en el saco, pues lo disfruto pero de otra manera :cool1:

Saludos a todos,

Juan Andrés
 
Muy Zen, lo importante es el Tao, el camino, la direccion, no el llegar a determinado lugar.
Un abrazo.
 
Es por eso que trato de reducir mi coleccion y de tener menos de 5 relojes : es para disfrutar de cada uno al maximo.

;-)
 
Yo disfruto de todos los que tengo,pues todos tienen algo especial,algo especial en el cual me fijé el dia que los compré.La semana pasada compré un DS3(la nila de mis hijos)y esta mañana me he pillaó de un Breitling,que no me lo quito de la cabeza.Razonamiento,quiero menos al DS3,por supuesto que no,los quiero a todos.El razonamiento con los relojes lo hago de la siguiente manera,poniendo como ejemplo los dedos de la mano.En la mano tenemos cinco dedos,cinco,si te cortan uno,te duele????indudablemente,quieres a los cinco,los quieres a todos,cada uno tiene su encanto y su función.-
Un abrazo a todos
 
  • #10
ya me gustaria

pensar como tu foversta, pero es que me encantan los clasicos, los diver, los militares, los de aviador, el tipo submariner, la maquinaria unitas, la valjoux, la reserva de marcha, los cronos de cuarzo, el reloj para la piscina, los relojes paellera, los manuales de los años 20, los deportivos, los esqueleto,lla tecnologia kinetic, la ecodrive etc...., y con 5 me parece que no podria tenerlos todos......, asi que actualmente tengo mas de 60 relojes y hay muchos que no uso (sobre todo los de señora¡¡¡¡), pero pienso que ya los disfrutaran mis hijos el dia de mañana....., esta claro que solo es mi humilde opinion.........., y que respeto profundamente la tuya. un saludo
 
  • #11
Todos los que tengo los disfruto, los veo más para admirarlos que para ver la hora, desde el más jodido Casio hasta el Pat.... no, el Pane... no tampoco. Bueno pues el Seamaster que es el más caro pero no el mejor de los que tengo. :D:D:D
Un saludo
 
  • #12
Pues yo en realidad me gustaría disfrutárlos más, por el momento estando en el Distrito Federal no puedo usárlos a gusto, siempre con el miedo de que me los roben, por eso no uso mi AP o mi GP por ejemplo, estos rateros están a la órden del día.

Los 5 guachos que tengo, me gustan y los disfruto cuando me los pongo, como mi paisano Agustín, siempre los miro para admirarlos y de vez en cuando para ver la hora y admirarlos....:D

Saludos!
 
  • #13
ufff que filosóficos :) yo realmente creo que no los disfruto todos, tengo bastantes que hace mucho tiempo que no me pongo. De todas formas cuando los veo en la caja me gusta tenerlos y recuerdo su "historia".

Los relojes es una afición que tenemos y creo que no debemos pensar en que llegará un dia que tendremos todos los relojes que necesitamos, lo bueno de la vida es que podemos ir descubriendo modelos a lo largo de ella.

Saludos.
 
  • #14
Susto dijo:
Pues yo creo que el placer básico de todo coleccionista, ya sea de relojes, de sellos o de cualquier otra cosa, consiste en la búsqueda continua de ese siguiente ejemplar que vendrá a mejorar la colección.

Por supuesto que todos disfrutamos de lo que poseemos, pero, por definición, nunca vamos a considerar que una colección está completa porque eso nos obligaría a admitir que hemos llegado a destino y ya no hay camino por recorrer. Sería el final de la afición coleccionista por ese tipo de elemento en particular, relojes en nuestro caso, y tocaría dedicarse a otro tema.

En resumen, que yo disfruto de ese anhelo de mejora y saboreo cada minuto de la caza del nuevo ejemplar. Y lo que ya está en el saco, pues lo disfruto pero de otra manera :cool1:

Saludos a todos,

Juan Andrés

Muchas veces lo mas entretenido de esta aficion es la busqueda y la excitacion ante la proxima adquisición. Pero aun reconociendo esto, pienso que deberia fijarme mas en lo que ya tengo y disfrutarlo mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie