• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Desesajuste por pulido?

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros. El otro día llevé mi Seamaster 300 a pulir a un conocido relojero de Madrid. Estaba en parámetros COSC. Me dijo que para pulirlo había que sacarlo y hacerle luego la correspondiente prueba de estanqueidad. El resultado visual es muy bueno pero resulta que atrasa 5 segundos a la hora lo que me parece una barbaridad.

¿Qué opináis? Me parece muy raro más aún por quien me ha hecho la reparación.

¿Es posible que haya pasado algo en la operación mencionada?

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.
 
Apostaría por ello sin duda ... de vuelta debiera de ir y al cronocomparador que no cuesta nada ...
 
El pulido requiere sacar el movimiento de la caja. Algo ha debido pasar, pero es una operación bastante simple para un relojero. Díselo, a ver que opina. Lo normal sería simplemente ajustar.
 
Yo se lo comentaría a tu relojero para que lo ajuste.
Un saludo.
 
El pulido con máquina pude inmantar la maquinaria
 
Gracias a todos por contestar. Mañana hablo con él. Saludos!
 
Buenos días compañeros. El otro día llevé mi Seamaster 300 a pulir a un conocido relojero de Madrid. Estaba en parámetros COSC. Me dijo que para pulirlo había que sacarlo y hacerle luego la correspondiente prueba de estanqueidad. El resultado visual es muy bueno pero resulta que atrasa 5 segundos a la hora lo que me parece una barbaridad.

¿Qué opináis? Me parece muy raro más aún por quien me ha hecho la reparación.

¿Es posible que haya pasado algo en la operación mencionada?

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.
5 segundos a la hora? Barbaridad barbaridad! 5 segundos al día sería algo aceptable y normal para un Omega 300. Yo ni me lo pensaría, directo a ajustar.
 
Eso son 120 segundos al final del día...2 minutos8o estando previamente en parámetros COSC.

Habla con el relojero y comenta lo sucedido, con un simple ajuste debería bastar
 
Pues ahora, habiéndole dado cuerda esta mañana, se ha parado. Ya me estoy empezando a preocupar más en serio... ¿Qué opináis?
 
  • #10
Que acabe parándose es mucho más preocupante.
De todas todas, lo llevas y le explicas con muy buenas palabras lo que le sucede y que ha sido a raíz del pulido para que te de una solución.
 
  • #11
El tema es que lo lleve en Madrid y vivo a 400km... mañana os cuento que me comentan
 
  • #12
El movimiento (aunque sin querer) seguramente al ser manipulado para quitarlo de la caja a provocado el desajuste.
Yo se lo llevaría y comentaría para ver si te lo puede dejar como antes.
 
  • #13
Llévalo a tu relojero y que te lo ajuste.
 
  • #14
Menuda faena, ve cuanto antes y exponle el problema.

Espero que vuelvas a tener tu reloj como antes.
 
  • #15
Llévalo seguro, será una tontería, pero no es normal.
 
  • #16
no tiene que afectar, saca la maquina, cristal y pule, no tendría que afectar a la marcha del reloj
 
  • #17
Pues ahora, habiéndole dado cuerda esta mañana, se ha parado. Ya me estoy empezando a preocupar más en serio... ¿Qué opináis?
Seguro que no va a ser nada grave. Lo más seguro es que haya entrado alguna partícula o una fibra textil dentro de la máquina. Con dar un sólido con la feola se arregla.
Suerte.
 
  • #18
Un poco raro que se desajuste solo por sacar el movimiento, quizás lo han tocado o se les a caído accidentalmente y de ahí ese desajuste .
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie