• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Deben tenerse los relojes siempre en funcionamiento?

  • Iniciador del hilo feldiau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
feldiau

feldiau

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, pregunto que si los relojes mecánicos deben estar en contínuo funcionamiento, los manuales dándoles cuerda y los automáticos siendo movidos por máquinas.
Graciasss :bye:
 
Me imagino, sin ser un experto en la materia que como toda pieza mecánica tiene un número de horas de vida limitado... Si lo usas mucho, se romperá antes que si está parado guardado en un cajón, sin que le de la luz y demás... otro tema sería el engrasado que supongo que con el tiempo se fastidia el asunto y habría que volver a engrasarlo. Pero vamos, que existen los SAT que engrasan, arreglan y demás...

Para mí, es como un coche... Conviene tenerlo siempre en funcionamiento? NO, conviene tenerlo siempre en el garaje, TAMPOCO.

Ahora, allá cada cual con la paliza que le quiera dar al suyo jejeje

Saludos!
 
Evidentemente, cuanto más uso más desgaste, pero tampoco es recomendable tenerlos muchísimo tiempo parados. Relojes con complicaciones tales como un calendario perpetuo sí que tendrán que estar en funcionamiento o al menos deberían, para evitar una corrección continua del tema.

Un saludo.
 
Lo que parece que está siempre en movimiento es esta pregunta :D
Ahora en serio, en el buscador encontrarás un montón de posts sobre este tema.
saludos
 
Alguien puede decirme entonces si los watch winder son des aconsejables?
un saludo
 
Hay quien los defiende a capa y espada y hay quien no los usa. Entiendo que son prácticos para relojes con mucho calendario o para relojeros que tienen relojes en observación. A mí me vendió un reloj un forero que no los usa y el reloj estaba y está (yo no los uso) muy bien de funcionamiento. Pero yo no entiendo de este tema. Será preciso buscar entradas anteriores en el foro, como ha dicho muy acertadamente alguien.
 
To creo que no les pasa nada, de hecho hay relojes con mas de un siglo y siguen y siguen y siguen...
 
Al principio tenía esa misma duda, pero los compañeros experimentados del foro me la quitaron de la cabeza y ahora duermo más tranquilo.
Gracias!
 
Si no quieres, no. No les pasa nada.
 
  • #10
Hummm Félix, ya sabes lo que pienso. Si tienes muchos un "meneo" no viene mal, para el tema de los aceites, pero en continuo movimiento si no te los pones y en una máquina ...:laughing1:

Muchos saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie