• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿de verdad podeis vender un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ITO

ITO

Forer@ Senior
Sin verificar
en el poco tiempo que llevo aqui me ha impresionado la cantidad de gente que vende un reloj para comprar otro.
puede que me equivoque y mas adelante sea victima de mis palabras pero a dia de hoy creo que no podria hacerlo (salvo motivo de fuerza mayor), un reloj y mas un rolex es como una extension de mi personalidad o de mi estado de animo. mi sub lleva con migo desde 1994 os puedo asegurar que si me lo roban y tubiera que pagar para recuperarlo pagaria el doble de su precio nuevo por muy deteriorado que este, ya que ese reloj (y no uno igual) me trae mil recuerdos .
cada reloj que compro lleva un tiempo siendo deseado en mi cabeza y al conseguirlo se convierte en parte de mi por lo que lo siento pero
MIS NENES NO SE VENDEN
y ¿los vuestros?

Eso es verdadera pasión por los relojes, si lo comprars para darte un gustazo ¡consérvalo!

en el poco tiempo que llevo aqui me ha impresionado la cantidad de gente que vende un reloj para comprar otro.
puede que me equivoque y mas adelante sea victima de mis palabras pero a dia de hoy creo que no podria hacerlo (salvo motivo de fuerza mayor), un reloj y mas un rolex es como una extension de mi personalidad o de mi estado de animo. mi sub lleva con migo desde 1994 os puedo asegurar que si me lo roban y tubiera que pagar para recuperarlo pagaria el doble de su precio nuevo por muy deteriorado que este, ya que ese reloj (y no uno igual) me trae mil recuerdos .
cada reloj que compro lleva un tiempo siendo deseado en mi cabeza y al conseguirlo se convierte en parte de mi por lo que lo siento pero
MIS NENES NO SE VENDEN
y ¿los vuestros?

Como me ha gustado tu reflexión. Yo tampoco vendo. Alguna vez lo he hecho, pero nunca un Rolex. Quizá no fuese capaz, salvo que lo necesitase de verdad.

Yo tambien estoy deacuerdo contigo, pienso que la cantidad de ilusión esfuerzo y sacrificio merecen la pena si en principio piensas que no te vas a desprender de él. Es cierto tambien que soy un novato y quizas a dia de hoy estoy idealizando el mundo de los relojes. Pero tambien pienso que los relojes son muy personales, en parte yo lo veo como una joya. La jente no suele vender sus cadenas o anillos si no es por necesidad ¿verdad?.
Pero en fin es mi opinión y es tan respetable como cualquier otra.
Un saludo y puntializar quecada dia me gusta más este foro.

depende! yo no venderia mi submariner(hecho realidad despues de años),mi superocean(regalo de mi esposa),mi elgin de 1890(recuerdo de mi abuelo)....

pero un reloj chulo para pillarte otro mas chulo aún,con el que tenias latidos antes,por que no?;-)

MIS NENES NO SE VENDEN
y ¿los vuestros?

Yo más bien creo que se trata en algunas veces del aspecto económico: Si pudiéramos comprar el reloj que nos gusta sin deshacernos de otro, lo compraríamos sin más. Aunque claro, también está el aspecto emocional y lo que te transmita ese reloj que lleva contigo todo ese tiempo. Supongo que hay gente que le cuesta más desprenderse de algo que otras. Es mi caso.

Pues yo vendo algunas piezas, que no todas; pues aunque todas han supuesto algo en algún momento de mi vida, es muy triste dejarlas de lado por aquellas nuevas que van llegando. Es lastimoso ver que aquellas que tanta ilusión hicieron y tan buena marcha llevaban, se les empiezan a secar aceites, estropear juntas, perder baños, descomponer correas, ... y como todos no se pueden mantener, ..., antes de que esto ocurra, que las disfruten otros con la misma ilusión con la que yo las he disfrutado. El mantener en perfecto funcionamiento muchos relojes (100 por ejemplo), es una auténtica locura. NO SOY CAPAZ. Y por cierto, ..., soy de la opinión de que TODO en esta vida es vendible, sólo es cuestión de precio y del momento. (cuestiones importantes de la vida que requieran cash, ...., vaya sino vendes)

Pues dejame que te diga que envidio tu determinación y postura, yo en cuanto al conservar un reloj soy promiscuo y me cuesta ser fiel, de hecho no lo soy.

Yo tengo mis cinco magníficos,que son mis 4 Rolex y el de mi mujer.El resto,no me aguantan demasiado,excepto alguno como un Panerai.

Yo nunca he vendido un reloj comprado por mi!!!!
Da igual lo que valgan, son mi tesoro!!!!!

Si tienes una amplia colección de casi todos los tipos; y sigues viendo relojes es fácil que encuentres piezas que desees tener, la solución es intercambiarlas, o dicho de otra forma vender y comprar.
Por supuesto que cuando me decido, no siento ningún remordimiento, cambio por algo siempre superior, y que me ilusiona más.
Salute.

Menos con alguna pieza lo normal es que vaya cambiando los relojes con el tiempo, ahora me he propuesto mantener un máximo de 6 y para eso algunos tienen que salir cuando entra uno nuevo.
Por cierto, el Rolex fué el más rápido en desaparecer, me duró 48 horas :huh:

ostrassss mi amigo pablo,cuatroooo rolexxx.....8o:cool1:

Al comenzar mi colección hace ya unos cuantos años, me parecia todo un sacrilegio pensar en vender algunos de los relojes que formaban parte de dicha colección.
Como ha menudo ocurre, el tiempo, la madurez, unos medios económicos mas favorables, me hicieron tomar conciencia que algunos modelos que poseía, me gustaban menos que al principio, y que otros modelos que al principio no me gustaban para nada, empezaban a interesarme.... y asi, me decisi en "invertir" en nuevos horizontes relojeros!:D
Asi pues decidi vender los modelos que ya no me gustaban o incluso que me habian defraudado por su falta de confort o por su acabado imperfecto... (evito citar marcas!)
Paralelamente, me di también cuenta que tenía, a mi gusto, demasiados relojes ya que algunos no me los ponía nunca, asi que decidi aligerar y reducir "velas" y tratar de limitarme a una docena (como creo haber evocado en un post anterior!). Todo ello no me impide de continuar a comprar nuevos relojes que me gustan o seducen por una razón u otra.
Todo sea dicho, ciertos relojes con un valor sentimental importante (reloj de pedida, relojes regalados por mi mujer para conmemorar el nacimiento de nuestros hijos...) pienso que siempre formaran parte de mi colleción, y quién saben quizás algunos lleguen algún dia a alguno de mis herederos.
Vamos menudo rollo para decir que sobre gustos, nada está escrito y que si, soy capaz de vender algunos de mis relojes.

Nunca nunca,vendi un reloj,sea de la marca que sea,cada uno de ellos me trae recuerdos diferentes.
Saludos.

Pues yo igual que otros compañeros...
Tengo varios que no los venderé nunca (a poder ser...) y otros cuya venta es un "daño colateral" para alcanzar otros que me puedan llenar más en ese momento...

Ojalá no tuviese que vender ninguno..., pero....

A mi tambien me cuesta vender relojes "caros" al menos yo de momento nunca he vendido un reloj de mas de 1000 euros, me gusta que mis nenes cumplan años a mi lado.

En principio los nuevos los encuentro "frios" les falta esos años que con el tiempo me los hace que el mismo reloj sea mas especial.

Pero veremos, hoy digo esto y a lo mejor mañana cambio de opinión, pero de momento vender uno para comprar otro no le veo mucho la gracia y menos si son piezas de cierto nivel.

Yo no vendo uno, los vendo casi todos,,,,,jejejeje,,si que puedo,.

Por ahora nunca he vendido ninguno, aunque en un momento dado, nunca se sabe. Espero aguantarlos todos, cada uno con su historia, sus recuerdos, su personalidad... En algún momento, me han dado ganas de vender alguno, pero no por lo que son, sino por lo que representan (caso del Daytona sin ir más lejos y después de leer algunos posts que me han avergonzado).

Saludos,

Última edición:
No vendería nunca un reloj que me trae recuerdos, si un capricho por otro.

Alguna vez vendí todos para pagar mi casa. Con el tiempo adquirí otros y en algunas ocaciones los vendo para cambiarlos por otros que me gustan mas. Al fin de cuentas solo son relojes.

Coincido contigo en lo que son, Relojes y de hecho yo los vendo regularmente usandolos como maximo un par de años, dejandolos casi como nuevos ( 95% a 98%) esto hace que conserven en un buen valor de reventa, y a mi me da la oportunidad de volver a estrenar modelos nuevos..
Saludos

Última edición:
Hola,

Yo pensaba lo mismo, pero después cuentras otro y como, en mi caso por lo menos, no puedes tenerlos todos, pues.... acabas vendiendo.

Saludos,

JJ

tras escucharos a todos os doy las gracias pero no me convence si quiero otro lo compro y si no puedo , pues espero que asi al esperarlo es mas deseado aun asi todo y digo todo es respetable.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie