• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto cuesta realmente un reloj?

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaimes

jaimes

Habitual
Sin verificar
Creo que todos nos hemos planteado eso alguna vez, cuanto cuesta en realidad hacer un reloj. Y no me refiero solo a hacerlo, sino a desarrollarlo y construirlo. Tengo entendido que los distribuidores se embolsan la mitad del precio de venta, aunque solo lo he oido, no puedo corroborarlo.
Supongo que cadea marca será diferente, pero si alguien pudiera dar una idea aproximada, mataría mi curiosidad. Supongo que las marcas no darán mucha difusión al asunto....
Un saludo a todos
:Cheers:
 
usa el buscador :p
 
Estimado compañero, este tema si buscas es ya recurrente, pero bueno tienes todo el derecho del mundo a preguntar.

Corren layendas urbanas de que todo el beneficio se lo llevan las tiendas o revendedores finales y es solo eso, una leyenda urbana, el margen nunca es del 50% ni de coña.

Te pongo un ejemplo para que tengas una idea mas clara y resuelva tus dudas.

Un rolex de 6000 euros pvp de acero, le cuesta a rolex fabricarlo unos 400 euros, y se lo vende a la joyeria a unos 4000 aprox impuestos incluidos. A la fabrica pues sumale los gastos de publicidad, altos cargos, embajadores de la marca,etc.... y la joyeria pues metele los gastos de empleados, local, luces, reljoes que no se venderan nunca, robos etc....

Yo creo que la cosa esta clara, es la fabrica quien saca una buena tajada y la tienda pues debido a internet y a otras lindezas como presiones de arcas, reformas a las que oblogan etc,... pues cada vez menos margen.

Mas claro y mejor explicado imposible. Este mismo ejemplo aplicalo a panerai, iwc, hublot, omega y todas las demas....sean manufactura o no.

Otro tema distinto son las complicaciones de cierts macas hechas a mano y con muchas horas empleadase n cada una y con diseños de ingenieria relojera, como sonerias, automatas, torbillones etc,... ahi y solo ahi, puedo entender los precios de la relojeria......el resto es un timo, pero yo me dejo timar a menudo, es mi vicio,jejejejejej
 
a mi que una marca de relojes colgara sus cuentas en su página web por ejemplo me parecería un gesto de mucha clase con el cliente, aunque sus márgenes de beneficios fueran altos, y así con todo en esta vida, pero me parece una utopía.
 
Estimado compañero, este tema si buscas es ya recurrente, pero bueno tienes todo el derecho del mundo a preguntar.

Corren layendas urbanas de que todo el beneficio se lo llevan las tiendas o revendedores finales y es solo eso, una leyenda urbana, el margen nunca es del 50% ni de coña.

Te pongo un ejemplo para que tengas una idea mas clara y resuelva tus dudas.

Un rolex de 6000 euros pvp de acero, le cuesta a rolex fabricarlo unos 400 euros, y se lo vende a la joyeria a unos 4000 aprox impuestos incluidos. A la fabrica pues sumale los gastos de publicidad, altos cargos, embajadores de la marca,etc.... y la joyeria pues metele los gastos de empleados, local, luces, reljoes que no se venderan nunca, robos etc....

Yo creo que la cosa esta clara, es la fabrica quien saca una buena tajada y la tienda pues debido a internet y a otras lindezas como presiones de arcas, reformas a las que oblogan etc,... pues cada vez menos margen.

Mas claro y mejor explicado imposible. Este mismo ejemplo aplicalo a panerai, iwc, hublot, omega y todas las demas....sean manufactura o no.

Otro tema distinto son las complicaciones de cierts macas hechas a mano y con muchas horas empleadase n cada una y con diseños de ingenieria relojera, como sonerias, automatas, torbillones
etc,... ahi y solo ahi, puedo entender los precios de la relojeria......el resto es un timo, pero yo me dejo timar a menudo, es mi vicio,jejejejejej

::Dbt:: ::Dbt::::Dbt:: Realmente interesante :ok::

Al final como yo digo, los relojes son un capricho y los caprichos hay que pagarlos ::bash:: , ademas el precio de un capricho NO ES JUSTIFICABLE, porque es totalmente prescindible, tiene su precio y si quieres y puedes pagas y si no.... :D

Saludos
 
y yo, pero cuando te entra el CRI no piensas en eso jaja
 
A nadie debería sorprenderle que una empresa fabrique algo para obtener beneficios.

A mi me parece mucho mas condenable que los bancos generen las cifras de beneficios tan bestiales en tiempos de crisis como los que vivimos, y que los gobiernos no hagan nada por controlarlo.

Que un banco se quede con una casa de alguien que lleva 15 años pagando religiosamente, pero que lleva un tiempo sin poder hacerlo porque está en paro, sin darle opción a negociar, si que me parece criticable.

Y respecto a lo de los márgenes, estoy seguro que si alguien buscase entre las marcas caras de ropa, iba a llevarse un buen susto.
 
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: 100% de acuerdo con lo de los bancos, los bancos hoy en dia ya no hacen negocio, practican la usura :-(( de hecho con sus altisimos intereses han sido emho los causantes en buena parte de la crisis.

en el tema de los relojes , cada marca es un mundo, hay marcas que les cuets a fabricarles 40 y les venden a 200 y otras que les cuesta fabricarles tambien 40 y les venden a 2000, tambien las hay honrradas y de calidad, como por supuesto caras y con calidad justita, cuanto cuesta un reloj???? depende de cada dueño y patron :Cheers:
 
no me sorprende que una empresa quiera tener beneficios, y yo entiendo que quien compra un rolex, no solo paga el material, la mano de obra, el gasto en publicidad, etc.. sino su historia, lo que representa, distinción...
Quizás el ejemplo esta mal puesto ablando de relojes porque no es algo imprescindible, pero para mi como cliente me parecería todo un detalle el ser transparente.
Como bien dices Thunder hay cosas mas condenables, como el beneficio que sacan los bancos, el precio de una vivienda etc...

esto parece el offtopic XD
 
  • #10
No, si yo te entiendo lo que quieres decir Manuel, pero si las empresas tuviesen que declarar lo que le cuesta realmente fabricar las cosas, chungo iban a tenerlo, por ejemplo, Louis Vuiton, Chanel, Valentino, cuando la gente empezase a darse cuenta de que cuesta prácticamente lo mismo fabricar un vestido del mercadillo que uno de alta costura.

A mi, un dia, me vino un conocido que me cae bastante regular a fardar del nuevo reloj que se había comprado, un Calvin Klein con movimiento de quarzo y por el que le habían clavado la friolera de 350 euros.

Cuando le dije que la maquinaría que llevaba el reloj costaba 3 euros y que era la misma que la de cualquier reloj de 40 euros, casi le da un pasmo allí mismo.
 
  • #11
Hacer un reloj no lo sey cuanto custa.....ahora hay algunos que custan (mucho) más de lo que valen....


:whist::
 
  • #12
No sé cual es el coste de un reloj pero el precio de venta es claro: el que esté dispuesto el cliente a gastarse el dinero. Obviamente no sólo está el coste de la fabricación, está la publicidad, el prestigio, los diseñadores. Así pues difícil valorarlo.
 
  • #13
totalmente de acuerdo, seguramente jueguen con un margen bestial, pero es lo que hay, que le vamos hacer!!
 
  • #14
por norma general, lo mas barato es el producto en si,el resto se reparte a partes desiguales empezando por la menor,empleados,mercedes,yates de lujo,patrocinios varios....la imagen es cara y tenemos que pagarla para poder disfrutar de ella.... :p
p.d. sarna con gusto no pica.jajajajj
 
  • #15
Creo que no es dificil averiguar lo que cuesta un reloj, sobretodo si el movimiento no es suyo ya que les venden sueltos. Ejemplo el reloj CP5
lostlink.jpg
lleva un movimiento miyota que si lo buscais lo venden por 2,95 euros de venta al publico ... hasta 149 euros podeis hacer el resto de calculo de correa y caja. Luego hay que sumar los gastos de publicidad y diseño que solo sabiendo las unidades vendidas y el dinero invertido se podria adivinar.

Pero estas cosas son asi en todo, uno se informa y simplemente valora si le merece la pena.

Lo unico que me fastidia es que las tiendas son las mas perjudicadas con estos precios y estan bastante pilladas, o se cambia algo o lo van a seguir pasando mal, les marcan los precios, impuestos por todos lados, gastos del local, personal y consumos etc etc en fin.
 
  • #16
A nadie debería sorprenderle que una empresa fabrique algo para obtener beneficios.

A mi me parece mucho mas condenable que los bancos generen las cifras de beneficios tan bestiales en tiempos de crisis como los que vivimos, y que los gobiernos no hagan nada por controlarlo.

Que un banco se quede con una casa de alguien que lleva 15 años pagando religiosamente, pero que lleva un tiempo sin poder hacerlo porque está en paro, sin darle opción a negociar, si que me parece criticable.


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #17
Estimado compañero, este tema si buscas es ya recurrente, pero bueno tienes todo el derecho del mundo a preguntar.

Corren layendas urbanas de que todo el beneficio se lo llevan las tiendas o revendedores finales y es solo eso, una leyenda urbana, el margen nunca es del 50% ni de coña.

Te pongo un ejemplo para que tengas una idea mas clara y resuelva tus dudas.

Un rolex de 6000 euros pvp de acero, le cuesta a rolex fabricarlo unos 400 euros, y se lo vende a la joyeria a unos 4000 aprox impuestos incluidos. A la fabrica pues sumale los gastos de publicidad, altos cargos, embajadores de la marca,etc.... y la joyeria pues metele los gastos de empleados, local, luces, reljoes que no se venderan nunca, robos etc....

Yo creo que la cosa esta clara, es la fabrica quien saca una buena tajada y la tienda pues debido a internet y a otras lindezas como presiones de arcas, reformas a las que oblogan etc,... pues cada vez menos margen.

Mas claro y mejor explicado imposible. Este mismo ejemplo aplicalo a panerai, iwc, hublot, omega y todas las demas....sean manufactura o no.

Otro tema distinto son las complicaciones de cierts macas hechas a mano y con muchas horas empleadase n cada una y con diseños de ingenieria relojera, como sonerias, automatas, torbillones etc,... ahi y solo ahi, puedo entender los precios de la relojeria......el resto es un timo, pero yo me dejo timar a menudo, es mi vicio,jejejejejej

Amen compi, todo de acuerdo contigo. Si alguno supiera el coste que tiene la ropa de marca y luego por lo que se vende, se va con los indignaos de la Puerta del Sol je je je:D
 
  • #18
Creo que todos nos hemos planteado eso alguna vez, cuanto cuesta en realidad hacer un reloj. Y no me refiero solo a hacerlo, sino a desarrollarlo y construirlo. Tengo entendido que los distribuidores se embolsan la mitad del precio de venta, aunque solo lo he oido, no puedo corroborarlo.
Supongo que cadea marca será diferente, pero si alguien pudiera dar una idea aproximada, mataría mi curiosidad. Supongo que las marcas no darán mucha difusión al asunto....
Un saludo a todos
:Cheers:

¿qué gastos quieres descontar?
¿personal del punto de venta?
¿gastos generales del punto de venta?
¿stock de invendidos?
¿costes de oportunidad?
¿alquiler de local del punto de venta?
¿todos esos mismos gastos pero correspondientes a la distribuidora?
¿todos esos mismos gastos correspondientes al fabricante?
¿posibilidad de gastos por reparaciones en garantía?
¿impuestos en todas las fases?

Vamos a tratar de hacer un análisis del precio suponiendo ese 50% que dices tú (que no es así, unas marcas dejan ese margen y otras menos).

De un PVP de 1000 euros tu dice que se queda 500 el punto de venta, pero le hemos apretado y ya nos ha hecho un 15% de descuento, con lo cual a esos 500 euros de margen se quedan en 350 euros, pero en concepto de IVA hay que pagar al Estado el 153 euros, con lo que el margen se queda reducido a 197 euros.

De estos 197 Euros, puedes considerar bastante aproximado tener un 10-15% de gastos generales (luz agua teléfono sueldos, seguros, alquileres, stock de invendidos...), con lo que se queda en 167,45 EUR. Si suponemos que esto es el beneficio, el 35% se lo lleva haciendo en concepto de Impuesto de Sociedades, con lo cual se queda en 108,84 EUR para una venta de 850.

Estos mismos números los puedes hacer extensibles a toda la cadena de suministro, sólo que los distribuidores no tienen esos márgenes del 50%. Van mucho más ajustados, entre otras cosas porque sus volúmenes también son mayores.

En resumidas cuentas, que hay que vender muchos relojes al mes para que las cuentas salgan y que no debemos preguntarnos cuanto cuesta la estricta fabricación de un reloj, sino cuanto cuesta que podamos comprar el reloj que nos gusta en esa relojería que tenemos al lado de casa.
 
  • #19
a mi que una marca de relojes colgara sus cuentas en su página web por ejemplo me parecería un gesto de mucha clase con el cliente, aunque sus márgenes de beneficios fueran altos, y así con todo en esta vida, pero me parece una utopía.

Lo hacen. Aquí tienes los informes anuales de los tres grupos más grandes:

https://www.swatchgroup.com/en/investors-space/previous-annual-and-half-year-reports

https://www.richemont.com/en/home/investors/results-reports-presentations/

https://www.lvmh.com/investors/investors-and-analysts/publications/
 
  • #20
Pues yo te digo que algunas tiendas físicas se giran casi un 50% de margen. Y lo se de primera mano.Si pagas el precio de catálogo en la mayoría de marcas es una pasta lo que saca el vendedor final. Lo que también es cierto que tienen muchos impuestos, empleados, luz, etc,etc. Un saludo a todos!
 
  • #21
Pues yo te digo que algunas tiendas físicas se giran casi un 50% de margen. Y lo se de primera mano.Si pagas el precio de catálogo en la mayoría de marcas es una pasta lo que saca el vendedor final. Lo que también es cierto que tienen muchos impuestos, empleados, luz, etc,etc. Un saludo a todos!

Entonces no sacan una pasta. Un poco más arriba tienes los números hechos.
 
  • #22
Mi pregunta no iba por el lado de la indignación, sino por simple curiosidad. Está claro que el mundo funciona así para prácticamente todo. Me ha sorprendido mucho que el fabricante se quede un margen tan alto, debe de ser de los pocos productos en que lo hacen...
Al final el vicio es el vicio, y que da igual (o casi) los precios que pongan o lo que los suban, que seguiremos siendo viciosos......::bash::
 
  • #23
Mi pregunta no iba por el lado de la indignación, sino por simple curiosidad. Está claro que el mundo funciona así para prácticamente todo. Me ha sorprendido mucho que el fabricante se quede un margen tan alto, debe de ser de los pocos productos en que lo hacen...
Al final el vicio es el vicio, y que da igual (o casi) los precios que pongan o lo que los suban, que seguiremos siendo viciosos......::bash::

Los fabricantes no se quedan un margen tan alto, ni mucho menos. El mayor margen está en el punto de venta al público debido, principalmente, a la poca rotación del producto de alto precio como éste.

Los comerciantes deben comprar y dejar inmovilizado un montón de producto. El inmovilizado de una relojería (y joyería es muy grande) y la rotación poca, por lo que los márgenes deben ser altos para que salga rentable la empresa.

Esto no sólo ocurre en la relojería, sino también en cualquier otra industria: a menor rotación mayores márgenes unitarios, lo cual no quiere decir que los beneficios sean mayores, puesto que para evaluar los beneficios, deben tenerse en cuanta muchos otros factores, como los indicados en otros mensajes más arriba.
 
  • #24


+1

Sólo hace falta saber un poco para entender una cuenta de resultados y dejar de hablar gratuitamente (sin acritud... ;-))

Ejemplo: Swatch (desde ETA hasta Swatch, pasando por Omega, Breguet, Blancpain, Tissot, Nivarox, Hamilton, Certina, Longines, Rado y unos cuantos más).

Su 23% de beneficio operativo para el grupo Swatch, en el segmento 'Watches & Jewelry' (antes de costes financieros -menores- y de impuestos -significativos-) es un muy buen resultado... pero no es como para que nos sintamos que nos están atracando, o para que digamos que el fabricante se forra a manos llenas. Ese 23 se queda en un 15 después de impuestos y costes financieros, en un vistazo rápido... Y en primera aproximación, aunque esto es pura demagogia... si Swatch bajase sus precios de venta a distribuidores y clientes en un 20%, empezaría a perder dinero.

No pretendo defender a nadie, sólo poner un poco de racionalidad. Los fabricantes asumen riesgos en forma de inversiones, y recogen beneficios. Beneficios razonables, diría yo. Y los distribuidores, tres cuartos de lo mismo. Vamos, que si pensamos que los relojes podrían valer un 40% menos -fuera de ofertas puntuales- y la industria seguiría funcionando... pues simplemente nos equivocamos.
 
  • #25
No tengo ni la menor idea, pero es evidente que menos del PVP... :-P

El coste de fabricación de un reloj es sin duda bastante menos que su precio de venta, pero juegan muchas variables, desde la materia prima y su manufactura (sea a mano que a máquina), hasta la compra o realización del mecanismo y resto de componentes (cristal, esfera, agujas, etc), (a tener en cuenta que hay marcas que no fabrican nada y lo encargan todo, hasta el bruñido de su marca en la esfera, etc), pasando por la amortización de maquinaria específica para modelos nuevos, amortización de gastos publicitarios y 'embajadores', mantenimiento de instalaciones y tiendas de la propia marca, pago de salarios de todo el personal involucrado (estratosférico para los altos directivos, como siempre en cualquier empresa), además de mantener un margen de beneficios... Aparte del gasto TOTAL que tiene una firma, siempre ha de quedar un margen de beneficio tras colocar su producción a los distribuidores, y estos además, como es natural, se embolsan una buena cantidad de dinero tras su venta, pues está visto que pueden jugar con un margen amplio...

Es difícil de decir cuánto cuesta fabricar un reloj, pues si consideramos solamente la materia prima y los procesos mecánicos y/o manuales involucrados, el precio será muy inferior que si consideramos la parte proporcional de gasto para la amortización de maquinaria, pago de salarios, amortización de gastos publicitarios, etc...

De todas formas, aunque no tengo ni la menor idea, pero estoy convencido de que a la casa matriz no le cuesta ni la mitad de lo que vale luego en tienda...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie