• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuando se sincronizaron los relojes de todo el mundo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Shabhal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Shabhal

Shabhal

Milpostista
Sin verificar
Me tope con este artículo que me ha parecido interesante y me apetecía compartirlo con el foro. Buenas tardes a todos!

• Me gusta
Reacciones: skndol, ValenSpain, Korben y 10 más
Todo por el ferrocarril, un artículo muy interesante compañero gracias por compartir!
16459F18-BF91-4C51-A356-C92B697FF936.webp

Yo con este no tengo problemas de sincronización horaria 😂

• Me gusta
Reacciones: skndol y Shabhal
Muy interesante.

Mientras lo estaba leyendo, me estaba preguntando si a ese señor Sandford Fleming, le darían de collejas en su época a pesar de su genial idea, por complicarlo todo con ese follón de los husos horarios, con lo fácil que era (al menos para aquella época) que cada pueblo tuviera su hora. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: MrQueen y Shabhal
Muy interesante.

Mientras lo estaba leyendo, me estaba preguntando si a ese señor Sandford Fleming, le darían de collejas en su época a pesar de su genial idea, por complicarlo todo con ese follón de los husos horarios, con lo fácil que era (al menos para aquella época) que cada pueblo tuviera su hora. :laughing1:
Sanford! Eres un liante Sandford! 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: galunco
Muy interesante, hace dos telediarios!!

Muy interesante, hace dos telediarios!!
Ciertamente si, pero es que antes tampoco era muy necesario. ¡Supongo que esto fueron necesidades surgidas en los inicios de la globalización!

Que curiosidad más buena para empezar el día! gracias :)

• Me gusta
Reacciones: Shabhal
Ya leí algo al respecto hace muchos años pero viene bien refrescar estos conocimientos de culturilla general.

Por cierto; no se hace demasiado hincapié sobre la 'hora central europea' que adoptó España en tiempos de Franco para tener la misma hora que la de sus 'aliados' y que no se ha retomado la que nos corresponde de verdad (cosa que pienso que agradeceríamos mucho) por temas mas bien 'empresariales' (de ahí que se suele tener un horario partido por lo general que uno continuo de mañana) por tener mas horas de luz por la tarde.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Shabhal y Pintoxs
Interesantísimo, gracias.

• Me gusta
Nunca me dio por pensar cómo se hizo jajaja, hoy en día como un compi decía más arriba con el 5610... Es casi imperceptible la sincronización.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie