• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuales son tus complicaciones preferidas?

¿ Cuales son tus complicaciones favoritas ?


  • Total de votos
    137
Estado
Hilo cerrado
JEM

JEM

Forer@ Senior
Sin verificar
Puedes seleccionar varias opciones.
Si hay alguna complicacion que que no este en la encuesta, me mandais un mensaje y la añadimos.
 
mi complicación favorita es...

El "Segundero Diabólico" 8o
Nuestro compañero Rodaballo tiene alguno.
saludos
 
"Mataría" por un calendario perpetuo...:D Sus precios son estratosféricos...:-( , pero Glashütte tiene el Senator que, además de precioso, en su versión acero tiene un precio "razonable?".

lostimage.jpg


Además, incluye Reserva de marcha, Grande Date y Fases Lunares. ¿Que más se puede pedir...?
 
Última edición:
Amigo, donde esta la reserva de marcha en este reloj ?

;-)
 
Pues no aparece la que más me gusta: el segundero central. Me encanta ver ese movimiento casi continuo de la aguja.
Después las que más me llaman la atención son la reserva de marcha y el cronógrafo.
 
Amigo Fr. Xavier.

Tienes razón:huh: . Con lo de la Reserva de Marcha me ha "patinado el embrague". Es muy posible que estuviese pensando en éste (que, por cierto, también me encanta) :D :

lostimage.jpg
 
JEM dijo:
NO, escape de cronómetro con segundero diabólico: Algunos cronógrafos de bolsillo de principios de siglo XX montaban sobre el escape de cronómetro una rueda con 4 dientes, con lo que, la esfera del segundero, al activar el cronómetro, daba una vuelta completa cada 4 segundos, verlo funcionar es espectacular y verdaderamente "diabólico" pena que fuesen tan delicados, el escape de cronómetro ya de por si es delicado y encima con esta rueda......
Saludos
 
En la encuesta falta una complicacion relojera

Que es la sonería y que a mi me gusta mucho pero es inaccesible

Para mi, por orden:
1- reserva de marcha
2- Sonería
3-Fase lunar
4- calendario perpetuo
 
  • #10
relojano dijo:
NO, escape de cronómetro con segundero diabólico: Algunos cronógrafos de bolsillo de principios de siglo XX montaban sobre el escape de cronómetro una rueda con 4 dientes, con lo que, la esfera del segundero, al activar el cronómetro, daba una vuelta completa cada 4 segundos, verlo funcionar es espectacular y verdaderamente "diabólico" pena que fuesen tan delicados, el escape de cronómetro ya de por si es delicado y encima con esta rueda......
Saludos

UUmmm vaya no lo conocia ... he estado mirando y creo que la encuesta no la puedo modifcar ... vaya ¿?

Un saludo!

** Si me lee el boss lo mismo el puede hacer algo.
 
  • #11
Hola!

¿ alguien podría explicar las diferencias entre los distintos tipos de cronómetro ?

Gracias.
 
  • #12
Repetición de minutos
 
  • #13
me encanta una de la que parecen haberse olvidado un poco mucho fabricantes, ultrapalno , un reloj mecanico ultrapalno emho es lo mas elegante para verstir que hay, y por cierto compañero te has olvidado de una complicacion clasica: Los AUTOMATAS , un saludo compañero :Cheers:
 
  • #14
Creo que habria que distinguir entre las complicaciones sine qua non como segundero y fechario, las deseables como reserva de marcha por ejemplo y las solamente soñables como los grandes calendarios, los perpetuos, las sonerías, las repeticiones y tourbillones. No aunque trato de distinguir las quiero todas, todas...::bash::
 
  • #15
A mí me encantan los ultraplanos manuales, les veo muy elegantes.
Un saludo
 
  • #16
La inaccesible repetición de minutos y después la reserva de marcha.
 
  • #17
El crono rattrapante es el que más me gusta.
 
  • #18
Pues la complicación que más me ha impresionado en los últimos tiempos (por la idea, que me parece espectacular) es la 'suspensión del tiempo' que lleva el Hermès Arceau Le Temp Suspendu. Básicamente consiste en parar las agujas, situándolas en una posición alrededor de mediodía, incluso escondiendo el datario, mientras el reloj mantiene la marcha, y poder recuperar la hora al toque de un pulsador. Como el efecto de los Kinetic perpetual de Seiko, pero en mecánico. Complicación completamente inútil, y espectacularmente 'romántica'...

Lo bueno de las complicaciones es que el único límite de las mismas es la imaginación del relojero :).

PS.- de las complicaciones habituales y útiles, me quedo con el GMT, precisamente por útil para los que viajamos ;)
 
  • #19
NO, escape de cronómetro con segundero diabólico: Algunos cronógrafos de bolsillo de principios de siglo XX montaban sobre el escape de cronómetro una rueda con 4 dientes, con lo que, la esfera del segundero, al activar el cronómetro, daba una vuelta completa cada 4 segundos, verlo funcionar es espectacular y verdaderamente "diabólico" pena que fuesen tan delicados, el escape de cronómetro ya de por si es delicado y encima con esta rueda......
Saludos


un video de alguno no vendria mal.............
 
  • #20
A mi los automaticos, preferiblemente sin fechas, tiene el encanto de antaño
 
  • #21
Aunque no tengo ninguno, me gusta la complicación de alarma en un reloj automatico:pardon:
 
  • #22
Coincido. Ojalá pudiera tener dinero para comprarme un repetición minutos con toda la sonería de Patek Philippe. Pero eso no ocurrirá, salvo que me toque la lotería primitiva.
 
  • #23
Pues yo he votado por el Tourbillon, aunque supongo que me he dejado llevar por la estética en si.
 
  • #24
A mí lo que más me gusta es el segundero central. ¿peude ser considerado una complicación?
 
  • #25
Siempre me ha gstado el calendario completo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie