• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuales son las razones ?

  • Iniciador del hilo Usuarioantiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuarioantiguo

.
Sin verificar
Siempre me ha llamado la atencion la poquisima aficion que hay entre el genero femenino al mundo del reloj y no acierto a adivinar las causas de ello. El caso es que tan coquetas ellas, que les gusta ponerse cantidad de chismes encima, y el tema de los relojes, pues como que no. ¿Pensais vosotros que es asi? ¿Veis alguna razon clara para ello? o ¿pensais que estoy equivocado?
Venga, a retratarse.......:D :D
 
A parte del Reloj, Pluma y anillo.....................

Collares, gargantillas, pendientes, etc..........................pero que brillen!!!!!!!!.

ültimamente la moda (complementos) ya empiezan también por relojes..

Saludos
 
Porque son más inteligentes que nosotros!!!
 
Jejejeje... Para qué comprárselos si se los podemos regalar, desde luego son mucho más inteligentes:D
 
Esta me la sé, esta me la sé... yo yo yo seño, yo me la sé!!!

El verdadero y único motivo es que ellas no los necesitan. A una mujer siempre se le perdona que llegue tarde.
A un caballero, jamás.

Aparte, los relojes son las únicas joyas que un hombre que se precie de serlo llevaría puestas encima.

He dicho.

(Y que nadie mesofenda, que es solo mi opinión!)
 
Absolutamente brillante, si señor.

villarjm dijo:
Esta me la sé, esta me la sé... yo yo yo seño, yo me la sé!!!

El verdadero y único motivo es que ellas no los necesitan. A una mujer siempre se le perdona que llegue tarde.
A un caballero, jamás.

Aparte, los relojes son las únicas joyas que un hombre que se precie de serlo llevaría puestas encima.

He dicho.

(Y que nadie mesofenda, que es solo mi opinión!)

No te imaginas lo acertado que estas, superficialmente parece que estas estableciendo un tipico topico, pero mi experiencia y analisis de la situacion durante años y años, me dicen que tienes toda la razon, lo curioso es que yo tenia esa idea o ideas rondando por cabeza pero no acababan de catalizar en una idea limpia y concreta, pero tus palabras SI lo han hecho.
Un abrazo.
 
Y tiene su lógica amigo villarjm, antes que la mujer, el hombre dependía de los relojes, sobre todo al tener un horario que cumplir en las fábricas, principios del XX, y no había dinero para comprar un reloj de bolsillo, se dependía de las sirenas de las fábricas, me acuerdo de pequeño en los talleres Vulcano (Muelle de la Barceloneta) sonaba la sirena y se oía en todo el barrio, Iglesias, Ayuntamientos dándo campanadas.
Me imagino que de ahí el reloj es para el hombre algo mas que una joya, cosa que para la mujer no.

Saludos
 
Creo que ya hay cambios...

Bueno pues estamos orgullosos de tener a la estimada Ne-No.

Creo que los esquemas se empiezan a romper y eso es bueno, en el caso de mi esposa pues cuando llego emocionado y le muestro un artículo interesante con imágenes o le muestro el calibre palpitante de mi Haste, sólo se limita a decir: "esta bonito mi amor......por cierto, le puedes cambiar el pañal a Andreita?", y yo:.....ehhhh....claro, yo la cambio".....:huh:

Pero cuando me ve tan alucinado por un guacho, se da cuenta de mi gusto y me apoya para comprárlo......:D

En fin.....:D
 
Bueno,la mujer tenia mas complementos.pero hoy en dia gafas y relojes son un complemento mas.
 
  • #10
Opino que hay varias razones, históricas y culturales, que han sido mecionadas, las razones culturales son evidentes:
Rol social distinto (utilidad)
Administración del poder adquisitivo por el hombre
No es un objeto "que adorne" comparativamente con las joyas
Las casas comerciales no han considerado un mercado femenino, y ello ha condicionado su desarrollo.
Las mujeres son prácticas por naturaleza, si algo funciona bien ni tienen especial curiosidad por conocer sus interiores, y también gestionan mejor su tiempo libre...Bueno lo que quería decir es que no es mi caso (por desgracia) Las dos mujeres con las que vivido, se han contagiado bastante por mi afición; cuando me separé, mi primera mujer "se quedó" con la mitad de mis relojes, y creedme que los escogió a conciencia....y siempre que le regalé alguno, estaba interesad en saber cual se consideraba mejor. A la segunda, intenté complarle un Zenith de esos en que se vé el escape por un corazón (bien mirado son muy horteras, pero pensé que le haría ilusión); ¡Me dijo que era mejor que le diera el Datejust de hombre!, desde entonces no lo he visto más, bueno se lo veo en la muñeca, y de vez en cuando me coge un Omega Tresor antiguo. En Italia este año he visto muchas chicas con Panerais y con Rolex de hombre, con que poneos a temblar....
Saludos
 
  • #11
Sois un pelin machistas, ¿no? :-)
 
  • #12
Yo?.............machista

Saludos
 
  • #13
Sin padecer CRI, a mi seño gustan , y mucho, los relojes,aunque de momento,espero,no se fija en los calibres,movimientos,etc.
Así,que me vengan a la mente,tiene dos Limes,un Oris, un Fortis,Un Girard Perregaux vintage-todos estos regalos de su santo esposo- y hace un par de años se me compró un Rolex date ella solita....

Y eso que no padece la CRI.... ¿Puede venir a la quedada :-D?
Un saludo.
Javier.
 
  • #14
Yo tambien debo decir que a mi mujer le gustan los relojes y quizas cuando nos conocimos ella tenía mas relojes que yo, ahora no se que ha echo con ellos pero no tiene tantos.


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie