• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es la complicación que mas os gusta tener en reloj de pulsera?

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio

Que complicación os gusta más en reloj de pulsera?

  • Cronógrafo

    Votos: 192 33,2%
  • Fases de Luna

    Votos: 64 11,1%
  • Calendario

    Votos: 119 20,6%
  • Calendario perpetuo

    Votos: 115 19,9%
  • Horas del mundo

    Votos: 22 3,8%
  • GMT

    Votos: 99 17,1%
  • Alarma-Despertador

    Votos: 64 11,1%
  • Repetidor

    Votos: 44 7,6%
  • Ratrapante

    Votos: 30 5,2%
  • Turbillon

    Votos: 74 12,8%
  • Cuerda manual 8 dias

    Votos: 62 10,7%
  • No me gustan las complicaciones

    Votos: 52 9,0%

  • Total de votos
    579
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Hola:

Cual es la complicación con la que más disfrutamos?

En esta encuesta podemos votar varias opciones;-)

Alguna de las opciones no es una complicación estrictamente pero si una característica a valorar.

Saludos
 
A mi personalmente los relojes horas del mundo siempre fueron mi fascinación, aunque otras complicaciones tamb me gustan, pero esa en concreto siempre traia evocaciones viajeras a mi mente, de paisers exóticos o lejanos, cuando veia en el Dial. karachi..dubai o honolulú...en fin que me pongo nostalgico, mi voto para los horas del mundo
 
AC Nielsen

reconocerá todas estas encuestas ,pero por favor ten en cuenta el copyright ehh.

Otra cosa, ¿donde está la sonería?.Para mí es la mas fascinante complicacion que la que se puede disfrutar. Ver golpear los martillos y oir los timbres y la reverberacion que produce es excitar dos sentidos en vez de uno solo.

He dicho

Saludos
 
A mi personalmente, me impresiona el "Tourbillon", puesto que define perfectamente mi pasión por éste mundo de los "Mecanicos", en donde lo que ha sido concebido para ser perfecto, tiene tanta complicacion y tan poca utilidad, un sistema que a pesar te haber sido tan superado por la nueva ciencia, y haber sido considerado inutil en tan poco tiempo, ha marcado tanto mérito en su divina creacion. Esa regla mide y valora el esfuerzo por las cosas "de y para siempre". Un abrazo a todos y FELIZ NAVIDAD.
 
Repetidor está incluído ....
 
Hola,
algunas complicaciones ni las conozco (¿ratrapante?), pero si que hecho en falta una que me encanta y se vé poquisimo: 24 horas en la esfera, como esos Raketa.

Salu2 Jmi
 
Tourbillón y reserva de 8 días. Pero prefiero el primero y por eso lo he votado.

Saludos
 
Siempre me ha parecido muy util 1 cronógrafo... (para saber cuanto tiempo llevan las PIZZAS en el horno, por ej....)
 
Hola jmi, Eres tú el que me pasó el consejo que pedí en el otro foro, ha sido muy util. Gracias de nuevo.
 
  • #10
Ya es bastante complicado tener un reloj de pulsera hoy día, como para añadirle más complicaciones... :D :D
 
  • #11
Votado.
La reseva de marcha ¿En donde andará? 8o
 
  • #12
Pues como complicación ......

Tanto los últimos que he comprado como mi futurible, todos tienen la misma complicación, que es DE DONDE CO***** SACO EL DINERO PARA PAGARLO. Una vez superada esta, el doble tourbillón lo veo como una complicación menor.
 
  • #13
Pues yo he votado por el crono y el gmt, pero es dificil, las complicaciones no son imprescinbles, pero al final todo es estetico y unas las integran mejor que otras.

Saludos.
 
  • #14
Yo quede impresionado el dia que vi un tourbillon funcionando, asi que el tourbillon. Tiene algo... aparte del precio...
 
  • #15
Calendario pero seguido muy de cerca por la reserva de 8 dias.De echo el calendario solo la considero complicacion en algunos relojes, lange etc.Saludos
 
  • #16
Como ya comenté en mi anterior hilo al respecto, me resulta imprescindible calendario y reserva de marcha. He elegido también tourbillon xq es precioso.
 
  • #17
ya que en la encuesta no hay la reserva de marcha que creo es una muy buena y util complicacion, pues voto por la cuerda de 8 dias, pero para mi con reserva de marcha.
 
  • #18
Pos yo...

Cronógrafo y GMT. Curiosamente no tengo ningun mecánico con esta última.
También me gustan mucho los relojes 24h como a villarjm, pero eso no lo considero una complicación... ¿o si? :huh: ¿Alguien vende un Fortis 24h baratito? ;-) :D :D
 
  • #19
A pesar de que -como todo hijo de vecino- tengo relojes con alguna complicacioncilla, lease crono, calendario..... he votado por el calendario, por que no me gustan demasiado las complicaciones, me gustan las esferas limpias, sin macula, a ser posible con numeracion arabe a las 12, 9 y 6 (aunque esto no es determinante) y el calendario -por supuesto sin lupa- a las 3.
A la esfera, que se le vea el color, una bonita esfera blanca, o nacarada, con unas agujitas azules delante.....ummmmm:D
 
  • #20
jaipe dijo:
ya que en la encuesta no hay la reserva de marcha que creo es una muy buena y util complicacion, pues voto por la cuerda de 8 dias, pero para mi con reserva de marcha.

Como si me leyeses el pensamiento :D
 
  • #21
Pues yo voto por la reserva de marcha. Y si es voto nulo, pues nulo es, oyes. Qué carallo.
 
  • #22
Hola, pues he votado por el calendario perpetuo. Me gustan las complicaciones de calendario y esta es la máxima. Lástima que esta complicación en un reloj macánico no está, de momento, a mi alcance.

Saludos
 
  • #23
cronógrafo,fundamental, aunque también valoro mucho una alarmita
 
  • #24
A mí me gusta la reserva de marcha, pero no la mencionas .... sniff
 
  • #25
.................Repetidor

Hola:

He votado Repetidor.....................siempre me ha intrigado la maravilla del ingenio que los puede crear. :cool1:

Saludos :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie