• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es la complicación que mas os gusta tener en reloj de pulsera?

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio

Que complicación os gusta más en reloj de pulsera?

  • Cronógrafo

    Votos: 192 33,2%
  • Fases de Luna

    Votos: 64 11,1%
  • Calendario

    Votos: 119 20,6%
  • Calendario perpetuo

    Votos: 115 19,9%
  • Horas del mundo

    Votos: 22 3,8%
  • GMT

    Votos: 99 17,1%
  • Alarma-Despertador

    Votos: 64 11,1%
  • Repetidor

    Votos: 44 7,6%
  • Ratrapante

    Votos: 30 5,2%
  • Turbillon

    Votos: 74 12,8%
  • Cuerda manual 8 dias

    Votos: 62 10,7%
  • No me gustan las complicaciones

    Votos: 52 9,0%

  • Total de votos
    579
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
La verdad es que veo que hay muchos de nosotros que pensamos que un cronografo no queda nada mal. La verdad es que en mi caso me gusta que lleven crono aunque no lo he usado nunca para nada, pero queda de un bonitooooo. jajajaja...
 
  • #27
Calendario perpetuo sin duda.
 
  • #28
Crono, sin duda.

un saludo.
 
  • #29
Condionado por . . . .

. . . . el Zenith Chronomaster T, calendario completo y fases de luna, como el mío. Creo que son las complicaciones que más aprecio en un reloj.
 
  • #30
Hoy por hoy el crono, es tán dificil hacer un buen crono como casi cualquier otra complicación. Pero desde luego como ideal me gustaría un calendario perpetuo o ecuación del tiempo.
Saludos
 
  • #31
El crono la mas deportiva, el repetidor la mas fascinante.
 
  • #32
Voté por el calendario perpetuo porque siempre es lo que me llama la atención en un reloj mecánico, y porque creo que un reloj tiene que dar la fecha como una función fundamental. Lástima de ser tan caros los mecánicos con calendarios perpetuos, tendré que seguir cambiando la fecha cada mes:-((
 
  • #33
Gmt, y si es Rolex mejor.
 
  • #34
Partiendo de la base de que desconozco las implicaciones mecánicas de muchas de las complicaciones citadas, e incluso no las he visto en funcionamiento me decanto por el cronógrafo, aunque reconozco que es una elección sujeta a criterio estético y no de complejidad.

Eso si, las fotografías que he visto de relojes con calendario perpetuo son más que interesantes (Lange e IWC creo recordar).
 
  • #35
A mi la que más me gusta es la de cronógrafo. Un saludo!!!
 
  • #36
Por ahora diría crono, aunque mi próximo objetivo es un GMT.
 
  • #37
No entiendo porqué no vota nadie el rattrapante. Es un cronógrafo normal y además con función rattrapante.
No lo entiendo (?)
 
  • #38
Guancho, al menos en mi caso porque no sé qué es :)
 
  • #39
siempre me había gustado la complicación de las fases lunares, pero desde hace meses, lo que mas me interesa es en calendario panoramico, que no está enla encuesta.
 
  • #40
Ethan a grandes rasgos es un sistema de crono con doble aguja, una superpuesta a la otra. En determinado momento que activemos el pulsador una de ellas se para y la trotadora sigue su curso. Así calculamos dos tiempos. Al dar al pulsador la que se paró, la recuperadora, rápidamente vuelve a esconderse bajo la trotadora.
Es un sistema bastante más caro que el crono normal.
Por eso no entiendo porqué no la han elegido,porque es más bonita más compleja y en definitiva es un crono.
 
  • #41
Por orden, el calendario para mi es casi imprescindible, Cronógrafo, repetición, reserva de marcha en mecánicos no automático, Tourbillon -oh el Tourbillon-Todas las demás,.... también..... Es que me gusta todo. Saludos.
 
  • #42
Crono. No es que la necesite (ni siquiera necesito llevar un reloj en la muñeca), pero es una de las pocas que me permite interactuar con el reloj cuando a mí me de la gana. Ya sabéis, el efecto tamagotchi ;-)

lostimage.jpg
 
  • #44
Personalmente debo ser un enfermo, porque me gustan todas. Si tengo que quedarme con alguna sería un calendario perpetuo; mecánico, por supuesto. Lo tengo como objetivo a medio plazo. Saludos.
 
  • #45
Me apunto al calendario perpetuo :) .
 
  • #46
Alarma-despertador, en relojes mecánicos o automáticos.
 
  • #47
ufffff se pueden tachar todas?
y de camino pon reserva de marcha
 
  • #48
Yo creo que lo más útil es el calendario perpetuo. Yo siempre he comprado crono y nunca lo uso. Pero con lo despistado que soy, la fecha la miro a menudo.

A diario llevo un Lotus que sólo hay que corregir en años bisiestos y es muy cómodo.

Eso sí, el tourbillón tiene que impresionar.
 
  • #49
No se porque pero me encanta la alarma en un reloj automático
 
  • #50
cronometro, asi se ve todo lleno esferas...:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie