• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es a dia de hoy el mejor calibre de Rolex?

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros. Todos sabemos que Rolex mantiene una politica evolutiva en los ultimos 30 años bastante tranquila...vamos que no cambia mucho su estilo, lo cual a mi personalmente me gusta porque tengo perfectamente identificada su imagen de marca, pero la pregunta es ¿Cual es su mejor calibre? ¿Su movimiento mas evolucionado, fiable, preciso y robusto, todo muy muy Rolex???
En el foro de sobre relojes Kurt nos suele ilustrar con magnificas fotos de sus movimientos, pero sinceramente no se cual es su mejor movimiento.
Quizas el del GMT II ??? Me ha parecido oir que era su calibre mas evolucionado, pero decidme...¿Que opinais? o mejor aun ¿Que sabeis??
Un abrazo.:)
 
para mi no cabe duda que el mejor y mas sofisticado movimiento hoy en dia fabricado por Rolex es el del modelo Daytona. Es una obra de ingenieria cuasi perfecta en todos los aspectos. Creo que hoy por hoy es el orgullo de la marca.
 
Sin Duda Alguna Por Lo Menos Para Mi,es El Cal. 4130 .este Calibre Es El Crono Del Modelo Daytona,(los Actuales,ya Que Antes Montaban El 4030 Basado En El Calibre "el Primero" De Zenith Modificado En Varias Cosas,
El 4130 Es Una Pedazo Obra De Ingenieria.,y Desde El Punto De Vista Tecnico Un Calibre Muy Comodo A La Hora De Hacerle Una Revision.
 
Indudablemente, el calibre cronográfico 4130...

Se trata del nuevo calibre 4130 de Rolex, el cual viene a sustituir, a partir del año 2000 al calibre de Zenith El Primero, hasta entonces empleado en los Daytonas, con las oportunas modificaciones por parte de Rolex (supresión de calendario, espiral tipo Breguet, etc.).

Sus principales características son las siguientes:


Cuerda automática, con rotor provisto de cojinete con siete bolas y de eficacia bidireccional.

44 rubís.

28.800 alternancias/hora.

Espiral tipo Breguet.

Sistema antichoque Kif.

Reserva de marcha de 72 horas.

Certificado de cronómetro COSC.

Realmente, su aparición –nada apresurada- en el mercado supuso un esperado acontecimiento por parte de los admiradores de la marca. Eso de que el Daytona no poseyera un calibre propio crujía un poco, pero pienso que la espera ha valido la pena. No en vano, John B. Holbrook en su artículo comparativo con el Omega Speedmaster (cal 3033), insinúa que es un candidato a incluir entre los diez mejores movimientos jamás construidos.

Desde luego, en su comparativa, de la que sale beneficiado el Rolex Daytona sobre el Omega, contrariamente a lo que sentenció en su artículo sobre la comparativa entre el Submariner y el Seamaster, afirma que más allá de los fallos de funcionamiento en los que en un principio se vio incurso el cal. 3033, dicho calibre en el futuro podrá ser considerado como similar al cal. 4130, pero en ningún caso superior a él.

lostimage.jpg


Saludos.
 
Paso dijo:
No en vano, John B. Holbrook...

Un estupendo post, como no podía ser menos viniendo de Paco.

Por cierto, el amigo Holbrook es un tipo peculiar que empezó diciendo que existiendo el Invicta 9937, el precio de un Submariner no estaba justificado... ahora colecciona Rolex :D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Gracias Paso, magnifica explicacion y preciosa foto que me guardo.
Un abrazo.
 
Con este pedazo de post,puedo entender la fiebre que tiene la gente con los Rolex Daytona.
Buen reportaje
Ya lo explico el jefe en su dia.

lostlink.jpg
 
Un pequeño post digno para esenciales, ni idea tenía sobre la innovación de Rolex en este calibre cronográfico.

Gracias!
 
Si sigo aguantando hasta el 2007 creo que me tocara un daytona pero no se si se me cruzara algun panerai por el camino jeje.Esto es culpa de Santi que no hace mas que poner fotos de pam. Un saludo
 
  • #10
Daytona me comentaba el relojero que el calibre sufre más de lo normal y que fuera preparando el bolsillo para la próxima revisión
 
  • #11
Yo creo que el que está por venir, un tourbillón con repetición de minutos tal vez.

En su defecto, de los actuales, el 4130.
 
  • #12
Este hilo tiene mas de 6 años!!!

Menudo reflote :laughing1:

Aquí han muerto por lo menos un par de gatitos
 
  • #13
Daytona me comentaba el relojero que el calibre sufre más de lo normal y que fuera preparando el bolsillo para la próxima revisión

Bueno...pues nada..... prepara el bolsillo y si no....que cojo ne SSS dale los pantalones enteros!juassss
Pd ,buen reflote de hilo,en esa época no estaba ni grabado el anillo de seguridad
 
  • #14
Este hilo tiene mas de 6 años!!!

Menudo reflote :laughing1:

Aquí han muerto por lo menos un par de gatitos

Lástima de mininos!!!! yo he picado....::blush::

facemira...a ver si miras....la fecha del hilo...:laughing1:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie