• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cual crees que sera tu proxima pieza?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
  • #51
Estoy en un punto en el que me debato en añadir algo muy diferente y disruptivo en mi colección de iconos aburridos y previsibles o seguir en mi línea y pillar el PP Calatrava.
Por supuesto, esto va muy condicionado a sí me llaman o no para el Daytona (aunque todos sabemos que es complicado que sea pronto)
En cualquier caso, siempre es más entretenida la búsqueda que la posesión, y la estoy disfrutando.


Estos son los candidatos divertidos :Ver el archivos adjunto 2539269Ver el archivos adjunto 2539271Ver el archivos adjunto 2539270Ver el archivos adjunto 2539272

Y este es el obvio y aburrido 😜 PP:


Ver el archivos adjunto 2539273


Que opináis?
Que habiendo un Patek encima de la mesa…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #52
La verdad que no se. Estoy muy perdido
 
  • #54
Yo, esperando este, que estoy en lista de espera.......

1668761830382.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Slash, Albasit y 15 más
  • #55
A propósito del Ploprof que también es uno de los que están en el radar para mi próxima adquisición, tengo una pregunta.
Si tuvieses que elegir, Acero o Titanio ?
Te seré muy sincero: yo “soy de acero”, es decir, a mi me gusta el acero para los relojes, me gusta que pesen. Todas las piezas de titanio que me he probado a lo largo de la vida no me han gustado nada: demasiado ligeros, demasiado oscuros, muy plasticosos y muy propensos a las rayas al mínimo roce (repito, es una sensación personal).

Pero este verano me dejaron este Ploprof Sedna en Alemania y fue muy diferente: el color es prácticamente el del acero, el peso es más que notable y el azul royal con el oro rosa es una combinación que me cautivó. Y sobre todo esa shark-mesh de titanio es sorprendente (y muy difícil de fabricar).

Y ahora viene lo mejor: el Ploprof original debía ser de titanio, y de hecho el prototipo se hizo en ese material. Pero en esa época no existían las herramientas actuales y era tan costosa su elaboración que se decidió comercializarlo en acero. Así que se puede decir que el Ploprof original era de titanio (el prototipo)… y de acero (el comercial). De modo que mejor tener los dos… 😂

Por último te doy la mala noticia (y primicia): Omega va a descatalogar el Ploprof este año (de hecho ya llevan todo este año sin fabricar nuevas unidades), por lo que la escalada de precios ya se lleva notando desde enero. Y del Sedna, cuya producción ha sido muy corta, prácticamente no hay en el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, fucop, SALINT y 5 más
  • #56
Estoy en un punto en el que me debato en añadir algo muy diferente y disruptivo en mi colección de iconos aburridos y previsibles o seguir en mi línea y pillar el PP Calatrava.
Por supuesto, esto va muy condicionado a sí me llaman o no para el Daytona (aunque todos sabemos que es complicado que sea pronto)
En cualquier caso, siempre es más entretenida la búsqueda que la posesión, y la estoy disfrutando.


Estos son los candidatos divertidos :Ver el archivos adjunto 2539269Ver el archivos adjunto 2539271Ver el archivos adjunto 2539270Ver el archivos adjunto 2539272

Y este es el obvio y aburrido 😜 PP:


Ver el archivos adjunto 2539273


Que opináis?
Dale al Ploprof!!! 😈🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #57
Te seré muy sincero: yo “soy de acero”, es decir, a mi me gusta el acero para los relojes, me gusta que pesen. Todas las piezas de titanio que me he probado a lo largo de la vida no me han gustado nada: demasiado ligeros, demasiado oscuros, muy plasticosos y muy propensos a las rayas al mínimo roce (repito, es una sensación personal).

Pero este verano me dejaron este Ploprof Sedna en Alemania y fue muy diferente: el color es prácticamente el del acero, el peso es más que notable y el azul royal con el oro rosa es una combinación que me cautivó. Y sobre todo esa shark-mesh de titanio es sorprendente (y muy difícil de fabricar).

Y ahora viene lo mejor: el Ploprof original debía ser de titanio, y de hecho el prototipo se hizo en ese material. Pero en esa época no existían las herramientas actuales y era tan costosa su elaboración que se decidió comercializarlo en acero. Así que se puede decir que el Ploprof original era de titanio (el prototipo)… y de acero (el comercial). De modo que mejor tener los dos… 😂

Por último te doy la mala noticia (y primicia): Omega va a descatalogar el Ploprof este año (de hecho ya llevan todo este año sin fabricar nuevas unidades), por lo que la escalada de precios ya se lleva notando desde enero. Y del Sedna, cuya producción ha sido muy corta, prácticamente no hay en el mercado.

Buenísima y muy aclaratoria explicación Tazio.
Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #58
Pues mis opciones son estas:

Cartier tank (louis o no louis)
Cartier-Tank-Louis-Cartier-5-845x550.jpg


Si no, también puede ser un Santos azul
santos blue.jpg


O quizás un Jaeger, por aquello de tener un reloj cuadrangular.
JLC-cover-FB.jpg


O puedo ahorrar algo más y, mientras, pillar un precioso Spirit
Longines-spirit-37-bracelet-feature.jpg


Aunque también me gusta mucho el Nomos (y más después de las aventuras del Boss)
Nomos-04-e1665542937937-1024x576.jpg


En fin, no sé qué haré... Ainss.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Slash, Magodelsur y 14 más
  • #59
Yo la verdad es que estoy hecho un lío, hasta ahora mis adquisiciones las había tenido muy claras pero conforme voy comprando los que más me gustan las dudas se incrementan... He decidido ceñirme a una pieza por año, éste han caído tres y me apetece bajar el ritmo. Mis candidatos a día de hoy serían los siguientes (también depende de los que tengan a bien venderme):
1668761527342.jpg

1668761718253.jpg

1668761786092.jpg

1668761843282.jpg

1668761999003.jpg

1668762050008.jpg

Son relojes muy diferentes entre sí y me gustan todos. El Sinn no me lo he probado pero tiene medidas muy similares al Sub y creo que me quedaría bastante bien, además su estética de herramienta me encanta. Me probé el DJ en 41 y en su momento pensé que en caso de un próximo Rolex sería éste en 36 pero ya no lo veo tan claro. En el caso del GMT tendría que decidir el color pero creo que lo podría conseguir porque cuando me lo probé pregunté por disponibilidad y me dijeron que con paciencia todo llega (finalmente tiré a por el Sub). En el caso del Daytona nunca he insinuado mi interés y su acceso estaría en el aire además de que es bastante más caro de lo que he comprado hasta ahora y siempre da algo de vértigo. El Speedy me gusta también pero no sé si lo suficiente ya que hasta ahora no me lo había planteado seriamente, tengo claro que en mi caso solo tiene cabida un crono en la caja; tampoco sé si versión zafiro o hesalite. En cuanto al Pelagos me encantó pero me lo vi grande, me lo volvería a probar pero las segundas partes...
Todas las opiniones son bienvenidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, LCamarasa, mate cimarrón y 5 más
  • #61
Yo la verdad es que estoy hecho un lío, hasta ahora mis adquisiciones las había tenido muy claras pero conforme voy comprando los que más me gustan las dudas se incrementan... He decidido ceñirme a una pieza por año, éste han caído tres y me apetece bajar el ritmo. Mis candidatos a día de hoy serían los siguientes (también depende de los que tengan a bien venderme):
Ver el archivos adjunto 2539281
Ver el archivos adjunto 2539284
Ver el archivos adjunto 2539288
Ver el archivos adjunto 2539292
Ver el archivos adjunto 2539295
Ver el archivos adjunto 2539296
Son relojes muy diferentes entre sí y me gustan todos. El Sinn no me lo he probado pero tiene medidas muy similares al Sub y creo que me quedaría bastante bien, además su estética de herramienta me encanta. Me probé el DJ en 41 y en su momento pensé que en caso de un próximo Rolex sería éste en 36 pero ya no lo veo tan claro. En el caso del GMT tendría que decidir el color pero creo que lo podría conseguir porque cuando me lo probé pregunté por disponibilidad y me dijeron que con paciencia todo llega (finalmente tiré a por el Sub). En el caso del Daytona nunca he insinuado mi interés y su acceso estaría en el aire además de que es bastante más caro de lo que he comprado hasta ahora y siempre da algo de vértigo. El Speedy me gusta también pero no sé si lo suficiente ya que hasta ahora no me lo había planteado seriamente, tengo claro que en mi caso solo tiene cabida un crono en la caja; tampoco sé si versión zafiro o hesalite. En cuanto al Pelagos me encantó pero me lo vi grande, me lo volvería a probar pero las segundas partes...
Todas las opiniones son bienvenidas.
Con esta lista duda cualquiera!!!!!!:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #62
Entró justo ayer! Ahora la siguiente entrada no la tengo clara.

7B79B937-9D0A-4BE6-BFF6-8A0EC9B32A43.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, secihe, Spitfire MK2 y 11 más
  • #63
Mi próxima y programada adquisición, aunque todo a su debido tiempo… creo que podría tenerlo si todo va sobre los 3000 mensajes😉
2FAD6985-D5C0-4759-A9F4-34410AE8633C.jpg
AA429EEB-1786-45F8-9B08-5CBFAE0C650B.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Slash, Calavera y 13 más
  • #64
Estoy pensando en un reloj de diario para prejubilar a mí Seamaster, que está a punto de cumplir los 20 añitos. Aunque está muy bien, me estoy creando la idea de que hay que cuidarlo, y conservar ese estado espectacular que tiene. Y ahí viene el problema. No le encuentro sustituto. El reloj que compre es para poner todos, los días, aunque alternando con este, claro. En eso estoy, pero que difícil jubilar a este SM, de hecho, quizá no lo jubile nunca…
Si es un negrito o un bond, no busques, que no vas a encontrar otro más cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #65
La que me querais regalar, compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, manresamolins, EObiol y 2 más
  • #69
Estoy pensando en un reloj de diario para prejubilar a mí Seamaster, que está a punto de cumplir los 20 añitos. Aunque está muy bien, me estoy creando la idea de que hay que cuidarlo, y conservar ese estado espectacular que tiene. Y ahí viene el problema. No le encuentro sustituto. El reloj que compre es para poner todos, los días, aunque alternando con este, claro. En eso estoy, pero que difícil jubilar a este SM, de hecho, quizá no lo jubile nunca…
Creo que por medidas y comodidad uno de éstos:
1668765151008.jpg

1668765582621.jpg

1668765613955.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Silmegil, Slash y 5 más
  • #70
Éste de segunda mano, porque nuevo no me llega... Lo he buscado y he visto 2 que he estado a punto de comprar, pero los que ví estaban muy machacados porque con tanto brillo son un imán para los pelillos y pelotes y arañazos... :D

Pero voy a seguir en la búsqueda y espero que el siguiente año caiga y si no, a seguir buscando con paciencia.

Ver el archivos adjunto 2539169
😋 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #71
Tag Heuer carrera calibre 16, sencillamente me gusta y quiero tener uno en mi colección.
1668767065362.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan, Herbiebcn, Silmegil y 6 más
  • #72
Al 100% este.

25196046-t6we0z6gx60uvj7yclqks20t-Large.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Bisdulfo, Manucdq y 11 más
  • #73
Estoy en un punto en el que me debato en añadir algo muy diferente y disruptivo en mi colección de iconos aburridos y previsibles o seguir en mi línea y pillar el PP Calatrava.
Por supuesto, esto va muy condicionado a sí me llaman o no para el Daytona (aunque todos sabemos que es complicado que sea pronto)
En cualquier caso, siempre es más entretenida la búsqueda que la posesión, y la estoy disfrutando.


Estos son los candidatos divertidos :Ver el archivos adjunto 2539269Ver el archivos adjunto 2539271Ver el archivos adjunto 2539270Ver el archivos adjunto 2539272

Y este es el obvio y aburrido 😜 PP:


Ver el archivos adjunto 2539273


Que opináis?
Si no recuerdo mal, vendiste el reverso porque no iba con tu estilo. Diria que te podrá pasar lo mismo con el PP.
Si tuviera tu colección creo que me decantaría por el Big Pilot con reserva de marcha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #74
Si lo acabo de pagar cuenta?
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y xsagasta
Atrás
Arriba Pie