• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuántos relojes os parece que es razonable tener?

Estado
Hilo cerrado
Anpi

Anpi

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola a todos!

Os hago esta pregunta porque cuando le he anunciado a mi mujer que iba a comprar un nuevo reloj me ha espetado: ¿Otro reloj? ¡Ninguna persona normal tiene 7 relojes! :-((
(No sé que dirá cuando sepa que mi próximo objetivo es un JLC Master calendar en acero;-) ) A mi me parece que tengo pocos, y además, desde que me ha entrado el gusanillo, en cuanto he comprado uno ya empiezo a pensar en otro, ¿es esto normal?

Gracias y saludos.
 
Normalísimo!!!!
Juas

Esa frase me suena muchísimo...

mi caso... debo de tener unos 25 relojes y me parecen pocos...

Osea, tu verás.

Un saludo
 
yo creo es lo "razonable" es tener uno,como hace la mayoria de los mortales, pero nosotros no nos guiamos por la razón... otra cosa seria preguntar: ¿cuantos relojes os parece valido tener? a lo que la respuesta es muy sencilla: tantos como te apetezca y te puedas permitir...

saludos
 
hola Anpi........actualmente tengo unos 70 relojes......para mi, un numero razonable seria 100. De esa manera puedes tener un poco de todo, cronos, cuarzo, vintages, clasicos, modernos, de bolsillo, alguno de mujer, tipo piloto, grandes, pequeños, etc..... Yo te recomendaria que tuvieras los relojes que quieras y que puedas mantener¡¡¡¡¡¡¡¡ , un saludo.............ya veras lo que te dice la mujer cuando llegues a 20¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Última edición:
Ya lo ha dicho antamo y lo suscribo. Los que quieras y te puedas permitir. También hay que tener en cuenta tus síntomas de CRI galopante... en cuanto tienes uno (o casi desde que viene de camino) ya estás pensando en otro, es el principio básico de la mayoría de los majaretas que andamos por aquí.
Puede ser patológico, pero ¿quién se quita ese gustito que da el gusanillo?;-)
 
Mas de uno, ya no es razonable, asi que, a partir de ahi, los que te deje tu mujer y te puedas permitir, como nos pasa a todos.

De todas formas, al principio la CRI te exije tener muchos, para despues ir teniendo menos, pero de mas calidad.

Ley de CRI
 
2 me parecen suficientes : 1 de vestido, otro para nadar y praticar un deporte.
 
Suscribp todo lo dicho...

caniho64 dijo:
Ya lo ha dicho antamo y lo suscribo. Los que quieras y te puedas permitir. También hay que tener en cuenta tus síntomas de CRI galopante... en cuanto tienes uno (o casi desde que viene de camino) ya estás pensando en otro, es el principio básico de la mayoría de los majaretas que andamos por aquí.
Puede ser patológico, pero ¿quién se quita ese gustito que da el gusanillo?;-)

... el número ideal es más de los que tienes pero menos de los que deseas. ;-)
 
foversta dijo:
2 me parecen suficientes : 1 de vestido, otro para nadar y praticar un deporte.

Pufff! eso es muy poco. Asi de repente se me ocurre:

De vestir
Diver
Cronografo deportivo
Flieger

Esto es lo minimo. Pero esto se puede incrementar con distintas complicaciones, materiales, marcas, etc.
 
  • #10
hola Anpi, tu mujer tiene algo de razon, una persona normal no deve tener mas de 4 o 5 relojes, pero tampoco deveriamos tener mas de 2 o 3 cambios de ropa, de zapatos, de pendientes, de corbatas etc,etc.

enseñale las foto de los mios a tu mujer y dile que estoy como un cencerro, que se lo cree seguro, muchas veces hasta yo me lo pienso que estoy majara.

estos son antiguos "vintages" de carga manual, que los tengo como coleccion de antiguos y manuales, la mayoria no me los pongo, van desde el 1905 al año 1970,solo les doy cuerda de vez en cuando y disfruto un monton con ellos.
lostimage.jpg

estos son automaticos y 1970 al 2006, estos si alterno con ellos y los uso habitualmente, ya ves si tu mujer ve eso seguro a ti te verá el hombre mas normal del mundo.

lostimage.jpg
 
  • #11
Para ver la hora con uno basta,

pero claro si lo consideras como parte de tu vestuario, es posible que necesites alguno más para las diferentes situaciones en que te encuentres, trabajo, fiesta, cena romántica, deporte etc.., y tambien puedes considerar el que combine bien con las diferentes prendas que vistas, en este caso con seis ó siete que dice tu mujer tienes bastante, perooooooo, si te gustan los relojes, quieres coleccionarlos, es tu hobby ó tienes lo que llamamos CRI, es ese caso no hay un limite generico, cada cual tiene los que se puede permitir con el permiso de su pareja, y a veces sin él. Yo por ejemplo acabo de recibir un OM, estoy apuntado a la compra conjunta del Stowa Marine, y como este no vendrá hasta Agosto/Septiembre, ya estoy pensando en otro, en fín como verás esto no es lo que se dice normal si solo tienes en cuenta que un reloj solo sirve para dar la hora.
 
  • #12
otia, se me ha repetido una foto, perdon.
la foto de los automaticos de 1970 al 2006 tiene que ser esta.
lostimage.jpg
 
  • #13
yo tengo 42 de todo un poco.. psssssssssssssss que no lo lea mi mujer
:)
 
  • #14
Yo tengo 8 y no me parecen muchos
 
  • #15
Depende de tus criterios, personalmente opino que cuando a uno le gusta algo, es bueno racionalizar (o intentar) racionalizar el deseo mediante el establecimiento de un criterio:
Una marca (modelos de esta)
Una época
Uno de cada tipo genérico (un Fliegher, un diver, un classic, un multiprósito, un crono, un militar, uno con complicación)
Y que cada uno tenga un cierto valor añadido................
Por mi parte, de siete a diez, no quiero más..........................uno de cada clase...
Saludos
 
  • #16
jaipe............de mayor quiero ser como tu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ preciosos...........que envidia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #17
Joer Jaipe como estas muchacho....increible coleccion, deberias fotografiar uno por uno a tus preciosos relojes y ponerlos en el foro, veo cosas muy interesantes y muchas fascinantes ;-)
Respecto a la pregunta inicial, no hay un numero, lo mejor quizas es como dice holdover, un par de cada tipo generico(flieger, diver, militar/historico, vestir....) y luego emblematicos(speedy, submariner, calatrava, memovox..)...lo cual viene a ser como unos 30 o 40 que todavia esta lejos de Jaipe.
Un abrazo y animo, que yo ahora tengo solo 9 y es que estoy de vacas flacas, pero ya vendran tiempos mejores,.....espero.
 
  • #18
a mi me gustaria tener todos los que pudiera, pero la razón me dice que no debo, aún asi tendre unos 20 de los que dificilmente me desprenderé.
 
  • #19
Yo creo que lo razonable es tener tantos como nos pordamos permitir y nuestra economía familiar resista. Y por supuesto, cada dos o tres relojes, regalito a la esposa. Así sucesivamente.....jaja Saludos.
 
  • #20
Coincido con Foversta...

"2 me parecen suficientes : 1 de vestido, otro para nadar y praticar un deporte."

Un reloj "polivalente" para hacer deporte y que sea resistente, y otro elegante para vestir. Como reloj polivante, mi ideal sería un Rolex (Submariner ó GMT Master) o bien un Panerai y para vestir si pudiese permitírmelo un Patek ó un Lange.

El resto de relojes... "vicio puro" :D ... yo ya tengo 5 más un vintage y me parecen muchos.

Coincido con Holdover en el número (entre siete y diez, no mas) y personalmente utilizo el criterio de las complicaciones (un cronográfo, un diver, un GMT...).

Saludos cordiales. :)
 
  • #21
Hombre... seamos sinceros :huh: , con un reloj tienes suficiente para saber la hora. Pero es que no se trata sólo de saber la hora ;-) ... ¿Tienen suficiente las féminas con un par de pendientes? Seguro que no, al menos la mía tiene un mogollón además de otros abalorios.

Pero no es buena política entrar en el debate de "tu tienes más" porque siempre saldrás perdiendo y se entra en una espiral de difícil salida. Como en todo en esta vida, las cosas deben tomarse con moderación y no tener empachos. No es cuestión de una cantidad fija para todos ya que lo que para mi puede parecerme mucho para otro o tu mujer es más que suficiente.

Hay que templar este vicio nuestro y no perder la ilusión por las cosas que realmente cuestan de conseguir. Si te compras un reloj cada mes, te aseguro que tu insatisfacción aumentará proporcionalmente con tu colección. También depende en buena medida del calibre de las presas que te fijes... y tú realmente buscas caza mayor, con lo cual el presupuesto es bastante abultado. ;-)

Mi mujer, que es muy comprensiva con el tema, una vez me preguntó:
¿Pero tu... cuántos relojes tienes??? y yo simplemente le dije ¿Tu sabes los que me faltan??? :D :D :D
 
  • #22
Pues el corazón me dice una cosa y la cabeza otra, pero en general yo creo(opinion muy personal) que entre 6 y 8 relojes como maximo es una cifra razonable para una persona media, es decir, comprar relojes para usarlos, para ciertas ocasiones o lo que sea, tener mas y no usarlos es despilfarrar el dinero, tener mas y usarlos es una aficion muy grande.
 
  • #23
Para saber la hora lo razonable es uno o ninguno, pues el móvil ya indica la hora.

Como complemento de vestuario con tres o cuatro cumples todas las posibles funciones (vestir, sport, playa, etc.)

Como aficionado simplemente no se puede atender a razones, pues cualquier afición nace de una pasión.
 
  • #24
Anpi dijo:
cuando le he anunciado a mi mujer que iba a comprar un nuevo reloj me ha espetado: ¿Otro reloj? ¡Ninguna persona normal tiene 7 relojes! :-((

Lo normal sería tener un reloj o dos a lo sumo, claro, sin CRI; con ella, como no es normal, se hacen cosas que no son normales, como el tener 18 relojes de uso habitual y el doble o el triple guardados para sacar de vez en cuando, etc. , en fin cosas de la enfermedad...:D:D

Saludos;-)
 
  • #25
Muchas gracias por vuestra comprensión y por vuestras opiniones. Por lo que parece se trata de buscar un equilibrio entre el deseo y la realidad. Intentaré seguir este criterio.
Por cierto, estoy impresionado con la colección de Jaipe.8o ¡¡Siento sana envidia!! Y le enseñaré, cuando tenga una oportunidad, las fotos de la colección a mi mujer. Veremos que opina.;-)

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie