• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuántos de vosotros utilizais de vez en cuando relojes de bolsillo?

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
aqui hablamos de todo tipo de relojes, automaticos, de carga manual, de pila , solares , puestos en una mujer bonita :yhoo::, pvd , diver, cronos, vamos de todo tipo, pero cuantos de vosotros de vez en cuando os poneis uno de bolsillo??? no me digais que no es una vacilada sacar uno de bolsillo cuando te preguntan la hora??? se quedan con una cara 8o8o8o, ya se que hay un foro solo de relojes de este tipo, pero mi pregunta es si les usais, coleccionais etc etc un saludo compañeros :Cheers:

abrir_636_breitling_Mast.jpg


lostimage.jpg


IMG_9731.jpg
 
Yo,para bbc´s suelo usar uno.
Un elgin de 1890,herencia familiar!

Clasicoso que es uno!;-)
 
Pues yó pocas veces.Solo tengo uno y apenas lo utilizo pero mas bien por vagueria que por otra cosa pues me encantan los de bolsillo y si son antiguos, mejor que mejor.
Un saludo
 
Yo no los uso porque no tengo ninguno, gustarme claro que me gustan, y los veo my elegantes, pero no llega para todo, así que intento no entrar en otros foros para que no me pique el gusanillo y me de ningún ataque de CRI, así que no pongas mas fotos ::bash::

Bueno venga sí, pon alguna más:popcorn:, que al final soy un poquito masoca :D.

Saludos.
 
Estos son los míos, los uso de vez en cuando.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
yo no, pero reconozco que son una maravilla
 
felicidades son preciosos
 
Hombre, ponerme lo que se dice poner, ninguno :whist::
utilizarlos si, y además sin ningún motivo especial, simplemente cuando se me antoja.

Por otro lado y en este caso (bolsillo), los uso de acero, de plata, y también "doraditos" ;-) sin importarme si son de "abuelete", es mas, son los mas admirados, etc. y sobre todo, las mejores piezas.

Os pongo dos fotos, una de un monton y otra mu bonica.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Salute.
 
De joven los usaba mucho, recuerdo que el primero me lo regaló mi abuela a los 9 años, incluso los llevaba al colegio y después de las risas de los compañeros todos empezaron a interesarse por los que llevaba y al final lo tomaban como algo normal. Cuando ingresé a la universidad continué con la costumbre, pero el problema mayor es que son muy delicados, cuantas decenas de cristales habré cambiado y por época tenía dos o tres que los turnaba mientras alguno iba al relojero. Lo bueno que me hice muy amigo de don Fernando que desde 25 años atrás me arregla las queridas maquinarias, incluso me ha "preparado" algunos como estos de la foto... el único problema de estas transformaciones es que de noche suenan mucho...
El otro gran problema es que nunca conseguí los ansiados relojes complicados con calendario o sonerías que siempre tuvieron aquí en Lima precios astronómicos por lo que con el tiempo me pasé a los de pulsera...
 

Archivos adjuntos

  • bolsillo.jpg
    bolsillo.jpg
    88,1 KB · Visitas: 30
Última edición:
  • #10
Hola
Yo no los colecciono, sólo los compro para usar y los voy cambiando/vendiendo cada cierto tiempo para reinvertir en otros y así seguido.
Yo no los uso de vez en cuando, sino que los uso bastante a menudo, más bien dicho, todos los días, excepto algún que otro fin de semana que suelo ponerme los de pulsera. Entre semana también pongo alguno de pulsera, pero muy de tarde en tarde, siendo lo más habitual verme con un reloj de bolsillo casi casi siempre.

Por otro lado, tu pregunta me ha hecho replantearme viejas conversaciones sobre el uso de relojes de bolsillo en la actualidad por personas de todas las edades. Seguramente abra un hilo para saber si la cosa ha cambiado algo, pero me da a mi que, a juzgar por lo que yo ya sé más lo que se dice aquí, la cosa no ha cambiado mucho o más bien nada.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
a mi me da igual si les coleccionas o les usas, lo unico que te digo es que es ver un hilo tuyo y me planteo siempre si habrirle o no, por que me das una envidia de la leche generalmente :Cheers:
 
  • #12
yo creo que los relojes de bolsillo son de otro tiempo.
 
  • #13
Nunca. Se que por casa de mis padres anda uno de oro de mi abuelo. La verdad es que no tengo tanta personalidad como para llevar un reloj de bolsillo (me vería un poco "rarito"), pero me encantaría que no se hubiera perdido nunca esa tradición, como lo de llevar sobrero o capa española.
 
  • #14
Yo creo que en un futuro no muy lejano se volveran a poner de moda,solo falta que algun futbolista famoso lo lleve,sera lo mas chic,todo dios quera uno.
 
  • #15
Yo, por motivos espureos, le he puesto la mano encima a un Molnija cuya maquinaria me tiene completamente alelado, funciona de maravilla, adelanta un minuto a la semana y para colmo va mas con mi imagen que cualquir reloj de vestir, dado que siempre uso vaqueros y, casualmente, estos estan hechos para llevar un reloj de bolsillo.

Asi que increiblemente si, uso de vez en cuando un reloj de bolsillo, y lo mejor es que estoy pensando comprarme otro, he de pedir ayuda en el foro ad hoc... Es una delicia sacar ese pedazo de metal del bolsillito ver la hora y volver a colocarlo en su lugar, todo un ritual!
 
  • #16
Pues yo si que los utilizo y tengo que reconocer que me encantan, tengo varios, y de todo tipo, pero normalmente los utilizo en invierno con el chaleco y cadena que es lo suyo.
No pongo fotos, porque los miro, los mimo, los limpio y les doy cuerda de vez en cuando, pero no se me ha ocurrido hacerles fotos, tendré que ponerme a ello un día de estos…
 
  • #17
Menuda colección. Felicidades.
 
  • #18
Yo nunca he usado un reloj de bolsillo :D
 
  • #19
A mi me encanta verlos pero no tengo ninguno y no creo que lo tenga. Me parecen preciosos pero poco practicos. Un saludo
 
  • #20
Nunca, aunque son bonitos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie