• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto puede valer?

Estado
Hilo cerrado
ALDUR

ALDUR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tengo un familiar que desea deshacerse de una serie de piezas y me ha pedido que se lo gestione.

El primer paso ha sido dirigirme a una joyería y preguntar la valoración y la sorpresa es que no se valoraba el reloj sino la cantidad de oro que contenía, es decir se valoraba al peso y según la cotización del oro es ese momento.

Pienso que el valor de un reloj de oro (omega, longines) es superior al de su simple peso en oro.

Por eso os pido ayuda para que me orientéis en el valor que puedan tener esta serie de piezas. Empezare por este Omega de caballero, brazalete de oro macizo y cierre deployante esfera de 34 mm y peso 63 gr. Pienso que el mecanismo es eléctrico, pero no lo se con certeza.

No dispongo de fecha de compra ni de la documentación que lo acompañaba pero no cabe ninguna duda de su autenticidad. Aproximadamente el reloj fue comprado hace 5 o 6 años.

Perdón por todo el royo y agradecer la lectura de este post y cualquier comentario acerca del valor de mercado de esta pieza.

A continuación las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
El reloj nuevo, ronda los 2000 €, es de cuarzo. El armis no es original y su valor no te lo puedo decir.
 
no sabria decirte, lo siento...
 
Hecha un vistazo en "Chrono24.com" a ver si te haces una idea , pero mas ó menos ese tipo de relojes no se valora mucho entre los aficionados, asi que la triste realidad es mas o menos la que has visto.
Suerte. Saludos.
 
hola , yo trabaje en una compraventa hace 14 años y los pagaba al peso menos 20 gramos a precio de oro , se ponian en venta y si a los 4 0 5 meses no se vendian , se mandaban a fundir , yo haria una cosa , quitaria el armis y lo venderia al peso , al reloj le ponia una correa y lo vendia aparte o bien me lo quedaba , es la mejor solucion sin duda , un saludo
 
creo que harolo te ha dado una muy buena solucion, meditala compañero y si te es reentable adelante..
 
Cuantas veces he leido que el foro no tasa relojes, entre otras cosas pq es muy dificil. Ponlo en venta y el mercado te dirá...
Si es de un conocido o familiar que pago por él un dineral en su momento y le digas lo que se puede llegar a depreciar un reloj por muy de oro que sea, verás la cara que se le pone.
 
El reloj nuevo, ronda los 2000 €, es de cuarzo. El armis no es original y su valor no te lo puedo decir.
A mi si me parece el armis original,de los integrados en la caja¿no?
 
Eso esta claro,pero teniendo en cuenta el subidon que ha experimentado el oro ultimamente,le daran una suculenta cantidad.
Yo tambien lo mandaba para "la olla". Lo siento pero no creo que valga mucho mas.......

Saludos
 
  • #10
hola , yo trabaje en una compraventa hace 14 años y los pagaba al peso menos 20 gramos a precio de oro , se ponian en venta y si a los 4 0 5 meses no se vendian , se mandaban a fundir , yo haria una cosa , quitaria el armis y lo venderia al peso , al reloj le ponia una correa y lo vendia aparte o bien me lo quedaba , es la mejor solucion sin duda , un saludo
Esta parece una buena idea compañero... yo empezaría por ella...
Suerte
 
  • #11
Ufff, lo de la olla suena fatal....tal vez sea buena solución separar el armis del reloj. Una pregunta, sin animo de abusar y que a lo mejor tendría que dejar en el foro especifico de Omega: ¿el reloj suelto en cuanto podría estar?.

Por cierto, fundir un Omega aunque sea un cuarzo suena como de un quemar la casa para hacer una tostada. En cualquier caso, gracias compañeros por vuestras respuestas.
 
  • #12
yo creo q este tipo de relojes los anticuarios los usan para el tema de oro, no creo que supere los 600 euros
 
  • #13
Normal que en la joyeria te lo paguen al peso,vendelos en el foro
que para eso está,yó particularmente no tengo ni idea de lo que
puede valer,pero aqui hay foreros muy puestos que seguro te
orientarán.
 
  • #14
Pues por mi experiencia reciente, te lo valoran todo al peso. Suelen pagar el gramo a la mitad de lo que está en el mercado.
La solución mejor me parece vender el armis y quedarme con el reloj, como ha dicho un compañero.
La máquina y caja no la valoran más a menos que sea algo excepcional: Omega constellation o algo así.

Suerte
 
  • #15
Es cierto. Si no se tasan relojes porque en unos hilos se permite poner valores de

Es cierto. Si no se tasan relojes porque en unos hilos se permite poner valores de tasación y en otros no. Me parece injusto.


Cuantas veces he leido que el foro no tasa relojes, entre otras cosas pq es muy dificil. Ponlo en venta y el mercado te dirá...
Si es de un conocido o familiar que pago por él un dineral en su momento y le digas lo que se puede llegar a depreciar un reloj por muy de oro que sea, verás la cara que se le pone.
 
  • #16
Vende el armis al peso y quedate con el reloj.
 
  • #17
Vende el armis al peso y quedate con el reloj.


Esta es la mejor respuesta que se me ocurre... El armis es lo de menos, lo vendes donde sea por peso, y reloj, sin el armis, subástalo en E-Bay, hasta que te den un buen precio.

Y si venderlo no es el tema, entonces no hay porqué preocuparse por su costo, solo disfrútalo.:)
 
  • #18
Buenas las sugerencias de separar el armis. Y gracias a Harolo por compartir sus experiencias en el mundo de compraventa.
 
  • #19
Me adhiero a la idea de separar el armis, ciertamente este tipo de relojes, tenidos en su día por muy elegantes, no parece que sean fáciles de vender hoy por hoy.
 
  • #20
vale su peso en oro. nada mas
 
  • #21
Peso en oro, y gracias... eso o encontrar a alguien a quien le atraiga su estética y marca... pero aquí lo dudo y no por la marca.
 
  • #22
Por lo que veo en las fotos creo que el armis está integrado en el reloj. Si es así no creo que sea buena idea venderlo por separado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie