• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto os permitís?

  • Iniciador del hilo JavierR
  • Fecha de inicio

¿Cuanto de media sueles gastarte en un reloj?

  • de 0 a 100 euros

    Votos: 22 4,6%
  • de 100 a 200

    Votos: 46 9,6%
  • de 200 a 400

    Votos: 79 16,5%
  • de 400 a 1000

    Votos: 116 24,2%
  • de 1000 a 3000

    Votos: 150 31,3%
  • más de 3000

    Votos: 67 14,0%

  • Total de votos
    480
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
JavierR

JavierR

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pregunta interesante, viendo lo que se gasta la gente del foro en los relojes, es cual es el dinero que habitualmente pueden gastarse en un reloj. Ojo, hablo de poder, no de querer. :huh:

Para calcular la media, tan simple como sumar todo el dinero gastado en los últimos 5 años y dividir por el número de relojes (también comprados en estos 5 años). Sobre los vendidos, no cuentan si con ese dinero se han comprado otro(s).

Os vendrá bien para hacer cuentas. ;-)

Más de uno se llevará una sorpresa con todo lo que se ha gastado... y otros nos lamentaremos por ser tan pobres... :huh:

En mi caso particular ha sido 4 relojes (¡que poco!) y de media me sale 120 euros. Ya veremos como cambian las estadísticas después de haber conocido el foro...

Nota: los que quieran mantener su anonimato, que simplemente voten y no lo digan en público (el sistema permite el voto anónimo). Aunque estaría bien algún comentario.

O si algún reloj en concreto ha subido espectacularmente la media, también es interesante dejar dicho comentario, si se quiere, claro.
 
A tu pregunta, solo puedo contestar : demasiado.

Bueno, para tu estatistica, te doy el mercado frances global : en un año se venden mas de 12.000.000 de relojes con un precio medio de 110/120 euros.
 
No, no, por favor, no quiero saberlo.
 
Pues yo soy un poco rarito para esto, por impulso o pura CRI más o menos uno o dos por año de menos de 600 € , los que se pasan de 2000 € pues 1 cada 3 años más o menos. :D .
 
Hace tiempo que he decidido que solo compro las cosas que realmente me aceleran el pulso y desgraciadamente suelen ser caras. El resultado son pocos, poquisimos relojes al año y cada vez menos.
Un abrazo.
 
en el último año he disparado costes con un par de caprichos...
tengo que contenerme, aunque me empieza a entrar el gusanillo.
un saludo
 
en el ultimo año me he gastado.........mejor no lo pienso, q barbaridad.... voy a mirar otro post mejor q seguir pensando.
 
No suelo comprar relojes excesivamente caros. Lo que sucede es que lo suelo hacer con demasiada frecuencia (eso dice mi santa) y claro, al final del año........ ¡ dios mio ! ¿tanto? :D
 
yo ultimamente voy siendo cada vez mas selectivo con esto de los relojes me compro el que me guste aunque sea caro,eso si tengo la mania de no coleccionarlos yo el reloj que me compro es para usarlo y si veo que lo voy a dejar en el cajon prefiero venderlo .creo que nunca tendria mas de 4 relojes porque dificilmente me los pondria todos por muy bueno que fuesen
 
  • #10
Mi caso

Hola y tal,
Pues yo hasta hace bien poco estaba adquiriendo piezas (de tanto en tanto) ... quizá dos cada tres meses.... de unos 10.000 cada una.
Cada vez me estoy situando más en el horizonte de los 20.000 pero quizá aumentando el tiempo entre compras.
En mi proyecto a medio plazo puesto el ojo a un reloj que se mueve en la horquilla 100.000 / 120.000 :D

Un saludo ;-) Elfernan

Pd. Cifras expresadas en céntimos de Euro (1 Euro = 100 cénts. de €) :-P
 
  • #11
A mi me pasa eso mismito,con uno no me conformo,y te pones a sumar,100 por aqui,300 por alli,70 por aca...y mejor no seguir porque esto puede ser en un periodo de 4 meses.....8o...ya paso!me quedo con los que tengo
 
  • #12
cubano dijo:
yo el reloj que me compro es para usarlo y si veo que lo voy a dejar en el cajon prefiero venderlo
Te envidio la filosofía...
La verdad es que llevo tiempo planteándome hacer lo mismo, por Diversos motivos...

Pero la carne es "debil":-((

....

Y cada vez tengo más en vez de menos.:huh: :huh:

saludos
 
  • #13
La cuestión así planteada es más amplia

Porque presupone resolver la cuestión de fondo: ¿cuantos relojes quieres en tu colección?

Si un forista quiere una colección amplia, comprará relojes frecuentemente de menor importe cada uno, que el forista que decide formar una colección pequeñita y compra un reloj cada 5 años.
A mi me gusta ponerme los relojes que tengo y por eso prefiero una colección pequeña y disfrutarlos todos. Mi límite son 7 u 8 relojes en toda mi vida, por lo que compraré uno cada 4 ó 5 años.

Son distintas formas de ver la creción de una colección, todas válidas y enriquecedoras.
 
  • #14
Pues en mi caso no suelo comprar relojes caros, el mas caro que tengo me habra costado unos 300 o 400€. Lo normal es eso la media entre 200 y 400€. No me puedo permitir mas. y claro muy de vez en cuando, un cada ocho meses o por ahi.
 
  • #15
Elfernan dijo:
Pd. Cifras expresadas en céntimos de Euro (1 Euro = 100 cénts. de €) :-P


¡¡No'sa'jorobao!! Ya estaba yo pensando este tio está montao pero bien. :D
 
  • #16
Ya veo que hay mucha gente en el tramo de los 1000 a los 3000.

Yo no creía que iba a ser para tanto, ¡es sorprendente lo que os gastais!.

Y seguro que si pongo la opción de 6000 en adelante habría gente que respondería.

Lo que si es evidente es que el estatus económico de la gente que entra en el foro es más alto de lo habitual... o eso, o solo vive para los relojes.
 
  • #17
Últimamente la cosa se acerca más a los 3000 de media que a los 1000.

¡Ah! Qué débil es esta carne mortal...

Un saludo.
 
  • #18
Hola Javuchi: Hasta ahora estoy con la mayoría, 1000-3000. Pero como ando detrás de un GMT MASTER, la cosa. ante mi desesperación, va para arriba.
Un saludo.
José María
 
  • #19
Mi problema es bastante común: tengo objetivos altos y recursos bajos :( . Cuando era niño soñaba que me quedaba solo en una pastelería y comía pasteles hasta reventar. Ahora, cuando tengo un ataque agudo de CRI, me gustaría entrar en una inmensa relogería con muuuuuuuucho dinero y comprar, comprar y comprar tantos relojes que pudiese olvidar esta necesidad patológica durante por lo menos................ seis meses :D

Un saludo.
 
  • #20
no te vayas a creer...

javuchi dijo:
(...)

Lo que si es evidente es que el estatus económico de la gente que entra en el foro es más alto de lo habitual... o eso, o solo vive para los relojes.

Yo lo veo de la siguiente forma: La gente se gasta el dinero que tiene (y a veces el que no tiene) en lo que más le gusta.
Un ejemplo: El tuning de coches. Tengo la sensación (sólo eso: desconozco ese mundo) de que los aficionados a esto no son precisamente potentados, y aunque las modificaciones tienen unas tarifas para todos los bolsillos, se tienen que dejar ahí una pasta larga... O simplemente cambiar de coche cada tres años, que los hay
Otro: el fútbol: ¿Cuánto vale un carnet de tribuna de un equipo de arriba de la tabla? ¿Tú te lo gastarías? Pues en algunos hay cola.
Salidas nocturnas, vacaciones exóticas...

Todo es relativo. Lo que a algunos les parece una locura a otros les parece normal y no tiene mayor problema en justificarse...

Mi opinión, en todo caso
Saludos
 
  • #21
Exacto
 
  • #22
Yo he cambiado ultimamente mis planteamientos...he vendido relojes...pq?...para comprar otros. La economía no permite acaparar y mi sentido común tampoco.....prefiero gasta más en un solo reloj que comprar varios por el mismo dinero,Saludos.
 
  • #23
Goldoff dijo:
Yo lo veo de la siguiente forma: La gente se gasta el dinero que tiene (y a veces el que no tiene) en lo que más le gusta.
Un ejemplo: El tuning de coches. Tengo la sensación (sólo eso: desconozco ese mundo) de que los aficionados a esto no son precisamente potentados, y aunque las modificaciones tienen unas tarifas para todos los bolsillos, se tienen que dejar ahí una pasta larga... O simplemente cambiar de coche cada tres años, que los hay
Otro: el fútbol: ¿Cuánto vale un carnet de tribuna de un equipo de arriba de la tabla? ¿Tú te lo gastarías? Pues en algunos hay cola.
Salidas nocturnas, vacaciones exóticas...

Todo es relativo. Lo que a algunos les parece una locura a otros les parece normal y no tiene mayor problema en justificarse...

Mi opinión, en todo caso
Saludos

Es cierto, un repartidor de cervezas que conozco, el probre gana menos de 1000 euros al mes y se lo gasta prácticamente todo en el tunning.

Ya sé que somos así de idiotas, aunque no deja de sorprenderme en cierto sentido, ya que yo no me lo gasto todo en las cosas que me gustan e intento llegar a un equilibrio. Sinó, al final los vicios te pueden y eres más infeliz.
 
  • #24
Ya vieron los resultados?

Si que somos buenos clientes relojeros...;-)
 
  • #25
Yo por desgracia me gasto demasiado tirando a mucho pero lo compenso con el tiempo que tardo en tenerlo.Por lo tanto nunca tendre mas de 5 o 7 relojes.Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie