• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuál escogeríais?

  • Iniciador del hilo leumann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leumann

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Quisiera plantearos una duda que me enbarga:D. Tengo idea de adquirir una nueva pieza, siendo el presupuesto de unos 100-125 lereles. Tenía en la cabeza una yaya (bien una Parker Vacumatic Major o tal vez una Sheaffer Balnace). El caso es que he visto en varios mensajes los buenos comentario que se llena una italiana, la Rembrandt (me gusta la azul), y mis dudas han aumentado::bxd::. Por otro lado he visto en nustro portal de subastas favoritos varias piezas de Conway-Stewart mod 85? ¿qué tal es este modelo?


Sé que se trata de "categorías" diferentes, pero a vuestro parecer ¿cuál merece más la pena ? (por favor, no decidme que las tres que ya es lo que me falta...:clap:?

Se admiten otras sugerencias (me arrepentiré de esto...).

Gracias y saludos.
 
Yo te puedo dar la opinión de la que tengo:

La Rembrandt es una delicia escribiendo, y más si tenemos en cuenta que el plumín es de acero (y bastante rígido).
La mía es en punto "F"; supongo que de la "M" en adelante serán aún más "fluidas".
 
A mi no me van las yayas si las italianas :laughing1: así que mi voto tambien para la Rembrandt
 
La Rembrandt va de maravilla lástima que no la vendan con plumines itálicos, oblicuos o stub... :-((
Por cierto que por poco más (unos 145 Eur.) tienes una Sheaffer Legacy NOS de Tery :pardon:
 
La Rembrandt va de maravilla lástima que no la vendan con plumines itálicos, oblicuos o stub... :-((
Por cierto que por poco más (unos 145 Eur.) tienes una Sheaffer Legacy NOS de Tery :pardon:


La Rembrandt nos costó 75€ hace unos pocos días, envío incluido . . . todo ello por "culpa" de "El Sueco" :D
 
Estamos hablando de plumas ¿no? ;-)

Creo que no.

Ahora en serio. Yo no tengo ninguna de las que comentas, aunque si encuentras alguna Sheaffer Balance a buen precio, yo la cogería en lugar de la Rembrandt. La razón es que la Rembrandt siempre la podrás conseguir a, más o menos, el precio actual de mercado... y las Sheaffer son tan geniales...

Tengo una Sheaffer Imperial 550 que escribe de maravilla, pero yo tiraría a por algo más antiguo dentro del rango de precios que propones.

Saludos.
 
Creo que no.

Ahora en serio. Yo no tengo ninguna de las que comentas, aunque si encuentras alguna Sheaffer Balance a buen precio, yo la cogería en lugar de la Rembrandt. La razón es que la Rembrandt siempre la podrás conseguir a, más o menos, el precio actual de mercado... y las Sheaffer son tan geniales...

Tengo una Sheaffer Imperial 550 que escribe de maravilla, pero yo tiraría a por algo más antiguo dentro del rango de precios que propones.

Saludos.


La verdad es que me atraen muchos las Sheaffer, especialmente las balance. Actualmente tendo una de 1939 aunque es de tamaño pequeño. Me gustan más grandes, creo que el modelo sería un 800 ??
¿me aconsejais algun vendedor de confianza para estas yayas?.
Gracias
 
La verdad es que me atraen muchos las Sheaffer, especialmente las balance. Actualmente tendo una de 1939 aunque es de tamaño pequeño. Me gustan más grandes, creo que el modelo sería un 800 ??
¿me aconsejais algun vendedor de confianza para estas yayas?.
Gracias

Teri tiene algunas Balance ahora mismo (y también algunas Lifetime). Por experiencia propia te puedo asegurar que es de confianza.

Si buscas en eBay al vendedor que responde al nombre de "chillipea", también encontrarás algunas Sheaffer interesantes. Según me han dicho (yo aún no lo he probado), es de confianza.

Saludos.
 
  • #11
Una Sheaffer Legacy o una Triumph en cualquiera de sus modelos Crest, Sentinel, etc

Un saludo
 
  • #12
Yo me haría con una Sheaffer balance...pero en nada me tiraría a por la Parker vacumatic major,son sensaciones muy diferentes en la mano y de escritura.La Rembrandt aunque escriba de maravilla me transmite bastante menos
 
  • #13
Hace poco compre esta sheaffer en ebay y estoy bastante contento con ella. Me hubiese gustado mas grande, pero no esta mal. Me salio ya puesta en casa por 113,04 €.
Animate merece la pena una antigua
Un saludo
PD Se me olvidaba decir que escribe de maravilla, es decir, que es perfectamente valida para usarla
 
Última edición:
  • #14
Hace poco compre esta sheaffer en ebay y estoy bastante contento con ella. Me hubiese gustado mas grande, pero no esta mal. Me salio ya puesta en casa por 113,04 €.
Animate merece la pena una antigua
Un saludo
PD Se me olvidaba decir que escribe de maravilla, es decir, que es perfectamente valida para usarla


Muy bonita. Yo tengo una creo que igual a la tuya pero en gris (mide unos 12 cm)??. Escribe muy bien aunque el plumin rasca algo, creo que los gavilanes nos están igualados.
 
  • #15
La mia mide "5-1/2 inches" mas o menos 13,6 cm, creo que modelo senior. Es un lio lo de las medidas pues la mayoria vienen en pulgadas y hay varias medidas por modelo
Un saludo
 
  • #16
Cómo dicen en este foro, vas a acabar adquiriendo las dos (...y que razón tienen!), el cual elijas antes es el único dilema :). Yo tengo una pequeña balance de los años ´30 (una 350) en punto Extrafino y carga pro palanca y va muy bien, además es preciosa, verde estriada.

También tengo la rembrandt, y va de lujo, así que qué te puedo decir ... que acabarás teniendo las dos! :D . Quizás me decantaría ahora por la balance, y esperaría que saliera una oferta del sueco para adquirir la rembrandt a mejor precio (yo soy d elos que compré la rembrandt en julio a 75 euros, por cierto, en azul,como la que te gusta, y es un color muy bonito).

Saludos
 
  • #17
Cómo dicen en este foro, vas a acabar adquiriendo las dos (...y que razón tienen!), el cual elijas antes es el único dilema :). Yo tengo una pequeña balance de los años ´30 (una 350) en punto Extrafino y carga pro palanca y va muy bien, además es preciosa, verde estriada.

También tengo la rembrandt, y va de lujo, así que qué te puedo decir ... que acabarás teniendo las dos! :D . Quizás me decantaría ahora por la balance, y esperaría que saliera una oferta del sueco para adquirir la rembrandt a mejor precio (yo soy d elos que compré la rembrandt en julio a 75 euros, por cierto, en azul,como la que te gusta, y es un color muy bonito).

Saludos


Que razón tienes Zimmermann. Si al final sé que caeré en la tentación (dulce tentación) y de una manera u otra caerán ambas. En fin, la carne es debil y el celudoide muy bonito.::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie