• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestro Submariner favorito? ¿Es el actual el mejor? ¿Qué mejoraríais?

  • Iniciador del hilo Ossete
  • Fecha de inicio
  • #101
Siempre puedes comprar un Sub y unas agujas en AliExpress y bajar al relojero del barrio a que te las cambie. Unas estilo Snowflake u Omega SMP podrían molar...😂😂😂
Si lo hago prometo subir un video, incluso puede que lo haga yo mismo 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #102
Pues creo que lo tienes complicado, de todas formas el YM también me parece un relojazo y ese gris me parece espectacular.
La verdad es que sí. Y el two-tone con el dial en chocolate igual... Bastante potente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #103
el mio Xd
IMG_20190415_090128.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, rogeroyster y Ossete
  • #106
De los modernos mi enamorado es este
A47C570F-77E8-4356-BAD9-ACFE2DF63D35.jpeg

Y en negro, el que compré nuevo en 1995, mi segundo enamorado
81ED50E1-9F24-4F93-88CB-284CFB94B9A7.jpeg

Disfruto de los dos por igual
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Toro87, Desco y 5 más
  • #107
Bueno, pues como va de lista de deseos, ahí va mi configuración ideal:
- caja del 14060M: con agujericos para quitar fácilmente el armis
- esfera del 5513, pero con Chromalight
- inserto del 114060, de cerámica, pero mate
- armis del 114060, pero con un cierre más pequeño
Y ya estaría.

Mientras tanto, me conformo con lo que tengo: 14060M
 

Archivos adjuntos

  • E6F401B1-0EDB-4536-A956-753E18695E84.jpeg
    E6F401B1-0EDB-4536-A956-753E18695E84.jpeg
    191,3 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8 y Ossete
  • #108
Para mi el actual es mejor, ese cm. de diferencia hace que se vea perfecto en mi opinión y la mejora del brazalete es importante!!!! Pero vamos, cualquiera de ellos es top!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #109
Para mi el actual es mejor, ese cm. de diferencia hace que se vea perfecto en mi opinión y la mejora del brazalete es importante!!!! Pero vamos, cualquiera de ellos es top!!!!!!
Realmente solo hay 0,3 mm de diferencia de uno a otro, pasa de 40,2mm a 40,5mm si no me equivoco.
 
  • #110
Estoy en lista de espera para el starbucks , me parece un relojazo , pero como siempre hasta que no lo lleve poco se puede opinar.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Ossete
  • #111
Estoy en lista de espera para el starbucks , me parece un relojazo , pero como siempre hasta que no lo lleve poco se puede opinar.
Para mí es el mas bonito de todos. No se si con el tiempo llegaría a cansarme, pero estoy pensando en pedir uno yo también.
 
  • Me gusta
Reacciones: AITO y Ossete
  • #112
Yo sigo prefiriendo el Hulk 🤤
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Ossete
  • #113
Pues justo hoy he podido probar el Kermit y el Starbucks y no sabría con cuál quedarme..... Por tamaño el Kermit, por bisel el Starbucks....

PXL_20221130_180106466.jpg


IMG_20221130_234026.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Toro87, Quick y 3 más
  • #115
El ranita es mucho ranita
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #116
Para mi, este es el más equilibrado sin duda
2C511A2D-D81A-47F0-A518-855B0B34A6D9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ruffian, Enryb8 y Ossete
  • #117
Llevaba un tiempo planteándome las cuestiones del título y tras utilizar el buscador y no hallar un hilo igual me he animado a abrirlo.
Mi bagaje en la relojería y en Rolex es escaso pero EMHO el modelo actual es el mejor (a nivel prestacional) que se ha fabricado por las siguientes razones:
- Bisel cerámico: al principio no era santo de mi devoción el bisel pulido pero poco a poco me ha ido ganando ya que combina genial con el color de la esfera.
- Cierre con ajuste rápido: simplemente me parece una pasada y lo prefiero mecanizado al chapitas aunque el peso del reloj sea mayor.
- En mi opinión mejora al anterior en las proporciones de la caja y brazalete, me gustan más las asas estilizadas y el brazalete de 21. También me gustan más cómo quedan los índices y las agujas algo más grandes.
- El calibre sobre el papel es mejor pero aún le queda mucho por demostrar para igualar en fiabilidad al 313X así que sobre este aspecto no me pronuncio.
Aspectos a mejorar:
- Reduciría el tamaño del cierre aunque hubiese que prescindir de algún punto de ajuste.
- Disminuiría la literatura de la parte inferior de la esfera a dos líneas SUBMARINER y 1000ft = 300m.
Pongo una foto del mío para animar el cotarro:
Ver el archivos adjunto 2502004
Me encantará leer vuestras opiniones y comparar modelos de diferentes generaciones.
Llevaba un tiempo planteándome las cuestiones del título y tras utilizar el buscador y no hallar un hilo igual me he animado a abrirlo.
Mi bagaje en la relojería y en Rolex es escaso pero EMHO el modelo actual es el mejor (a nivel prestacional) que se ha fabricado por las siguientes razones:
- Bisel cerámico: al principio no era santo de mi devoción el bisel pulido pero poco a poco me ha ido ganando ya que combina genial con el color de la esfera.
- Cierre con ajuste rápido: simplemente me parece una pasada y lo prefiero mecanizado al chapitas aunque el peso del reloj sea mayor.
- En mi opinión mejora al anterior en las proporciones de la caja y brazalete, me gustan más las asas estilizadas y el brazalete de 21. También me gustan más cómo quedan los índices y las agujas algo más grandes.
- El calibre sobre el papel es mejor pero aún le queda mucho por demostrar para igualar en fiabilidad al 313X así que sobre este aspecto no me pronuncio.
Aspectos a mejorar:
- Reduciría el tamaño del cierre aunque hubiese que prescindir de algún punto de ajuste.
- Disminuiría la literatura de la parte inferior de la esfera a dos líneas SUBMARINER y 1000ft = 300m.
Pongo una foto del mío para animar el cotarro:
Ver el archivos adjunto 2502004
Me encantará leer vuestras opiniones y comparar modelos de diferentes generaciones.
16610 Lv
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Ossete
  • #118
Todos los subs son perfectos. 🫶🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #121
Mi lv año 2008, tengo los 3 modelos y es el mejor para mi
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Ossete
  • #123
Yo me quedaría con el kermit, de hecho estoy buscando uno. Así que si alguien se anima…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #124
Yo me quedaría con el kermit, de hecho estoy buscando uno. Así que si alguien se anima…
A mí también me gusta mucho y también me lo he planteado pero en mi opinión los precios son muy altos para lo que ofrece (que es mucho). Si bajasen a 8.000-9.000€ me daría el gusto.
 
  • #125
Para mí el Starbucks y el kermit.
Mi siguiente pieza uno de los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie