• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestro Submariner favorito? ¿Es el actual el mejor? ¿Qué mejoraríais?

  • Iniciador del hilo Ossete
  • Fecha de inicio
  • #76
Como mejor para mi, el actual. Por movimiento, dimensiones, asas, cierre, brazalete...

Como más bonito, un 5513 maxi mate, o un 1680. La estética y presencia de estos me parecen las más bonitas, aunque carezcan de las ventajas de los modernos.

Haría un remix para hacer el perfecto :D
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Judas Priest, Pintoxs y 2 más
  • #77
Como mejor para mi, el actual. Por movimiento, dimensiones, asas, cierre, brazalete...

Como más bonito, un 5513 maxi mate, o un 1680. La estética y presencia de estos me parecen las más bonitas, aunque carezcan de las ventajas de los modernos.

Haría un remix para hacer el perfecto :D
O tener uno de cada, el actual para trote y el descatalogado para uso más ocasional. El tema es que llevan unos precios...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #78
O tener uno de cada, el actual para trote y el descatalogado para uso más ocasional. El tema es que llevan unos precios...
Eso sería lo ideal. Aún recuerdo cuando empecé en esto, que se veían por menos 3000 y 2000... ahora es impensable!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Pintoxs y Xvisperas
  • #80
Eso sería lo ideal. Aún recuerdo cuando empecé en esto, que se veían por menos 3000 y 2000... ahora es impensable!
Y los ranitas en los Co con descuentos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Pintoxs y Danu
  • #81
Para mi es facil la respuesta, el Hulk ha sido el Submariner que mas me ha apasionado
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Almicantarat y Ossete
  • #82
Para mi, el mas bonito e insuperable es el 16610
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #84
Estéticamente el 16610, técnicamente el actual
Saludos

B645F233-46DC-4F7D-AF45-D37267C637C5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Jonanvi, vicente bastida y 5 más
  • #86
Descartar alguno seria un desprestigio, Rolex lo ha bordado con cada reedición. Debo decir que soy algo más fan del Date, pero tampoco por demasiado. Es el reloj ideal, una crítica? que no hayan sacado aún el sub de acero con bisel y esfera azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #87
Descartar alguno seria un desprestigio, Rolex lo ha bordado con cada reedición. Debo decir que soy algo más fan del Date, pero tampoco por demasiado. Es el reloj ideal, una crítica? que no hayan sacado aún el sub de acero con bisel y esfera azul.
Se vendería como churros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88
  • #88
El que más me gusta estéticamente es el 14060 "four lines", pero si pudiese elegir me quedaría con un 124060.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Desco
  • #89
Buenas,

La verdad es que estéticamente (y sin entrar en valoraciones del calibre) los modelos anteriores a los cerámicos me gustan pero nunca los compraría ya que no soy de relojes ‘vintages’ y con calidades por debajo de lo que puedes encontrarte actualmente, bisel y brazalete sobre todo no están a la altura.

Con lo cual me voy directamente a modelos de acero con bisel cerámico y de ellos me quedaría con estos dos como favoritos:

- 116610LN. Si hay que tener un sub negro que sea su versión date y en su tamaño mas cómodo para mi muñeca. 40mm de diámetro, 20mm de ancho de asas, largo del cierre mas contenido que el actual, etc… en mi caso lo tengo muy claro a pesar de que sea un ‘asas gordas’ (hubiera preferido que fuesen mas estilizadas) el cómputo total es superior.

- 126610LV. Siguiendo la linea de cerámicos con fecha y en esta ocasión el último modelo pero con bisel verde que lo hace diferente (y muuuucho mas bonito y discreto que el hulk en mi opinión). Para que fuese perfecto le pondría las mismas dimensiones que el 11x y sobre todo el cierre (que es mas corto el anterior que el nuevo).

De los dos llevo muchos años disfrutando el primero y le haría un hueco en mi caja al segundo si alguna vez llegase ya que los veo compatibles :D

En cuanto a calibres estoy muy tranquilo con la serie 31x y seguramente la 32x sea un movimiento mejorado pero creo que le queda aún rodaje y alguna actualización para hacerlo totalmente redondo.

Una foto de mi 116610LN:

7607C1AE-0173-406A-9734-EF4E03A82CCB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa, Motortrek y Ossete
  • #90
Buenas,

La verdad es que estéticamente (y sin entrar en valoraciones del calibre) los modelos anteriores a los cerámicos me gustan pero nunca los compraría ya que no soy de relojes ‘vintages’ y con calidades por debajo de lo que puedes encontrarte actualmente, bisel y brazalete sobre todo no están a la altura.

Con lo cual me voy directamente a modelos de acero con bisel cerámico y de ellos me quedaría con estos dos como favoritos:

- 116610LN. Si hay que tener un sub negro que sea su versión date y en su tamaño mas cómodo para mi muñeca. 40mm de diámetro, 20mm de ancho de asas, largo del cierre mas contenido que el actual, etc… en mi caso lo tengo muy claro a pesar de que sea un ‘asas gordas’ (hubiera preferido que fuesen mas estilizadas) el cómputo total es superior.

- 126610LV. Siguiendo la linea de cerámicos con fecha y en esta ocasión el último modelo pero con bisel verde que lo hace diferente (y muuuucho mas bonito y discreto que el hulk en mi opinión). Para que fuese perfecto le pondría las mismas dimensiones que el 11x y sobre todo el cierre (que es mas corto el anterior que el nuevo).

De los dos llevo muchos años disfrutando el primero y le haría un hueco en mi caja al segundo si alguna vez llegase ya que los veo compatibles :D

En cuanto a calibres estoy muy tranquilo con la serie 31x y seguramente la 32x sea un movimiento mejorado pero creo que le queda aún rodaje y alguna actualización para hacerlo totalmente redondo.

Una foto de mi 116610LN:

Ver el archivos adjunto 2506450
Por lo que he leído/visto la diferencia real de tamaño entre el tuyo y el actual es de 0,3mm, casi imperceptible. Personalmente me gusta la anchura de 21mm del brazalete pero el cierre sí que debería ser más pequeño EMHO. También estoy de acuerdo contigo en que a los movimientos 32XX les queda mucho por demostrar pero confiemos en que en Rolex hayan hecho bien su trabajo...😂
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #91
Tengo el 14060M que adquirí nuevo en 2010, así que lleva 12 años conmigo y estoy muy satisfecho, por lo que mi voto va para este modelo. No obstante los nuevos cerámicos me gustan tanto por sus mejoras técnicas como también estéticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Ossete
  • #92
el reloj…
79753BA5-BC2C-44F8-BEE2-0A144F7F5038.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ruffian, Enryb8, Pintoxs y 2 más
  • #93
Me gustan todos: los nuevos son artículos de lujo, los vintage son máquinas perfectas…

113D5DDE-F3BB-4F30-B773-DB8EB29EC314.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: beltzak, ruffian, LCamarasa y 6 más
  • #97
Hasta que no hagan uno del tipo del YM37mm, creo que seguiré viéndolos desde la barrera.

Infelizmente...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #98
Hasta que no hagan uno del tipo del YM37mm, creo que seguiré viéndolos desde la barrera.

Infelizmente...
Pues creo que lo tienes complicado, de todas formas el YM también me parece un relojazo y ese gris me parece espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRuben
  • #99
Tu lo has querido compañero jajajajajaja
Ahí van algunos ejemplos, me van bastante los custom.

Sub Chiara Ferragni Custom
Ver el archivos adjunto 2502060

El Andrea Pirlo de Artisans
Ver el archivos adjunto 2502064
o el Rough Mate Diver , también de Artisans

Ver el archivos adjunto 2502067

No me critiquéis mucho anda jajajajaja
Ostras, por fin un submariner sin la aguja mercedes!!
Me gusta como para perdonarle los indices redondos, supongo que el precio ya no me gustará tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #100
Ostras, por fin un submariner sin la aguja mercedes!!
Me gusta como para perdonarle los indices redondos, supongo que el precio ya no me gustará tanto.
Siempre puedes comprar un Sub y unas agujas en AliExpress y bajar al relojero del barrio a que te las cambie. Unas estilo Snowflake u Omega SMP podrían molar...😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Atrás
Arriba Pie