• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestro Submariner favorito? ¿Es el actual el mejor? ¿Qué mejoraríais?

  • Iniciador del hilo Ossete
  • Fecha de inicio
  • #52
Me encantan los Subs, pero los antiguos para mi tienen algo especial.Ver el archivos adjunto 2502309Ver el archivos adjunto 2502310
Aceptando que por supuesto a nivel de prestaciones y ajustes no estan a la altura de los actuales.

Hermosas fotos, yo soy también se los que preferirían tener un vintage en ese estado impecable, antes que el último modelo cerámico y superespiral parachrom. Se descuenta que lo menos que hacen los diver en mí muñeca es sumergirse.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Ossete
  • #53
Yo me quedaria con el modelo actual pero con el cierre del anterior de 40mm , insuperable!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Desco
  • #54
Para mi sería el hulk o el nuevo kermit.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Coldnight y Ossete
  • #56
Para mi el actual no date.
 
  • Me gusta
Reacciones: martin y Desco
  • #58
De los submariners actuales el que más me gusta es el pitufo y luego el mío
EF5DBE3D-C748-4091-9352-B83921789DD5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez, Fabricio3681, mate cimarrón y 3 más
  • #62
En mi opinión 16610 / 14060m, de los dosmiles, con superluminova y esas pequeñas mejoras que lo hacen moderno pero vintage. Tamaño comedido (clásico), proporciones perfectas, índices “menos es más”, la calidez del bisel aluminio, menos inyorfeis.
Los cerámicos (que me gustan, ojo) se han pasado por el gimnasio. Como decía el youtuber Oisín O’Malley, el cerámico parece que se esfuerza demasiado por ser el tipo duro, el precerámico simplemente es el tipo duro, no tiene nada que demostrar.

Es una apreciación cómica, a mí me gustan todas las iteraciones porque son parte icónica de la historia de la relojería, pero mis gustos tiran por ahí. Es un poco el canónico, el término medio entre muy vintage y muy actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, Pedrinprimero, Ossete y 1 persona más
  • #63
En mi opinión 16610 / 14060m, de los dosmiles, con superluminova y esas pequeñas mejoras que lo hacen moderno pero vintage. Tamaño comedido (clásico), proporciones perfectas, índices “menos es más”, la calidez del bisel aluminio, menos inyorfeis.
Los cerámicos (que me gustan, ojo) se han pasado por el gimnasio. Como decía el youtuber Oisín O’Malley, el cerámico parece que se esfuerza demasiado por ser el tipo duro, el precerámico simplemente es el tipo duro, no tiene nada que demostrar.

Es una apreciación cómica, a mí me gustan todas las iteraciones porque son parte icónica de la historia de la relojería, pero mis gustos tiran por ahí. Es un poco el canónico, el término medio entre muy vintage y muy actual.
Las dos versiones que citas son muy chulas, me encantaría ver un modelo de los nuevos con esfera y bisel cerámico mates. A ver si se anima alguna empresa del estilo de Artisans.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #64
Cualquiera sin fecha para mi.
Mi favorito, el 5513 cornino que disfruté muchos años y después pasó a un compañero del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #65
Cualquiera sin fecha para mi.
Mi favorito, el 5513 cornino que disfruté muchos años y después pasó a un compañero del foro.
Bonito reloj del que te deshiciste aunque los que te he visto en el foro no se quedan atrás...
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #66
  • Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro, beltzak, Pedrinprimero y 8 más
  • #68
20220827_130055.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: beltzak, ruffian, GarbanzoNegro y 9 más
  • #69
Para mi el 114060 que es el que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #74
Para mi el ideal sería tamaño de 39 y con AR.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie