• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestro Submariner favorito? ¿Es el actual el mejor? ¿Qué mejoraríais?

  • Iniciador del hilo Ossete
  • Fecha de inicio
  • #26
D4BBBB5B-A5C6-4421-9165-93AD3E0AD4A0.jpeg
Para mí este.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Ossete
  • #27
Mira que siempre me he declarado anti-aguja mercedes y anti-lupa, pero qué carajo, el Submariner es el Submariner... y por eso no sólo se lo perdono, sino que además prefiero de todos el 116610, por tamaño, por la maxicase que lo hace muy distinto y porque para mí el negro es el color perfecto para un Diver aunque tenga de otros colores.

Si acaso lo mejoraría con el 3235, por la reserva de marcha y el AR en todo el cristal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, severino y Ossete
  • #28
Estoy completamente de acuerdo con los aportes de los compañeros, las decisiones de Rolex son acertadisimas para generar uniformidad en sus modelos y también esa mística de las pocas opciones que hacen ganar valor a los descatalogados, además que tienen a Tudor para suplir esa demanda de variantes y gustos. Mí opinión es lo que a mí me gustaría, una expresión de deseo que seguramente no es lo mejor para la marca. Lo que Rolex hace ahora es lo mejor para ellos, sin lugar a duda. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Ossete
  • #29
El 124060,me parece redondo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Ossete
  • #31
Yo no me he probado el anterior pero el mío modelo 126610LN de 41 mm me parece sencillamente, perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #32
Mira que siempre me he declarado anti-aguja mercedes y anti-lupa, pero qué carajo, el Submariner es el Submariner... y por eso no sólo se lo perdono, sino que además prefiero de todos el 116610, por tamaño, por la maxicase que lo hace muy distinto y porque para mí el negro es el color perfecto para un Diver aunque tenga de otros colores.

Si acaso lo mejoraría con el 3235, por la reserva de marcha y el AR en todo el cristal.
Cierto, la introducción del AR se me había olvidado como mejora con respecto al modelo anterior y me parece importante teniendo en cuenta el dial que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #33
Estoy completamente de acuerdo con los aportes de los compañeros, las decisiones de Rolex son acertadisimas para generar uniformidad en sus modelos y también esa mística de las pocas opciones que hacen ganar valor a los descatalogados, además que tienen a Tudor para suplir esa demanda de variantes y gustos. Mí opinión es lo que a mí me gustaría, una expresión de deseo que seguramente no es lo mejor para la marca. Lo que Rolex hace ahora es lo mejor para ellos, sin lugar a duda. Saludos.
De eso va el hilo también compañero, sobre las mejoras que incorporarías. Personalmente a uno azul en acero no le haría ascos.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #34
Me gustan los Submariner, eso sí, de aluminio; sin fechador el que más me gusta ss el 5513, por estética, comodidad, y porque todavía hablamos del concepto de reloj herramienta , también en plexi me encanta el 1680 ; de zafiro el que más me gusta es la ranita, seguido del 16800, 16610, 14060, etc, por la misma razón que los anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio, Xvisperas y Ossete
  • #35
Chapitas del 2008.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #36
El tamaño es el mismo prácticamente compañero, por mucho que pongan 40 y 41 mm respectivamente.

Pues yo tengo los dos y sí noto que el nuevo es más grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: ruffian y Ossete
  • #37
El que más me gusta es el nuevo de 41 y bisel cerámico,solo le haría un cambio y es el color azul en acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #38
Llevaba un tiempo planteándome las cuestiones del título y tras utilizar el buscador y no hallar un hilo igual me he animado a abrirlo.
Mi bagaje en la relojería y en Rolex es escaso pero EMHO el modelo actual es el mejor (a nivel prestacional) que se ha fabricado por las siguientes razones:
- Bisel cerámico: al principio no era santo de mi devoción el bisel pulido pero poco a poco me ha ido ganando ya que combina genial con el color de la esfera.
- Cierre con ajuste rápido: simplemente me parece una pasada y lo prefiero mecanizado al chapitas aunque el peso del reloj sea mayor.
- En mi opinión mejora al anterior en las proporciones de la caja y brazalete, me gustan más las asas estilizadas y el brazalete de 21. También me gustan más cómo quedan los índices y las agujas algo más grandes.
- El calibre sobre el papel es mejor pero aún le queda mucho por demostrar para igualar en fiabilidad al 313X así que sobre este aspecto no me pronuncio.
Aspectos a mejorar:
- Reduciría el tamaño del cierre aunque hubiese que prescindir de algún punto de ajuste.
- Disminuiría la literatura de la parte inferior de la esfera a dos líneas SUBMARINER y 1000ft = 300m.
Pongo una foto del mío para animar el cotarro:
Ver el archivos adjunto 2502004
Me encantará leer vuestras opiniones y comparar modelos de diferentes generaciones.

Deben ser los años por que hace 20 ni me planteaba un sub de oro amarillo, pero ahora cuanto más tiempo pasa mas bonito me parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Ossete
  • #39
Deben ser los años por que hace 20 ni me planteaba un sub de oro amarillo, pero ahora cuanto más tiempo pasa mas bonito me parece.
Yo de momento el Sub no lo veo pero cuando tuve un Day Date en la mano me cambiaron los esquemas con respecto al oro. De todos modos me gusta mucho más el oro cepillado que el pulido.
 
  • Me gusta
Reacciones: nachifisio23
  • #40
Todos me gustan pero el 5513 y el 1680 me parecen lo máximo. Y si el 1680 es el Red ni te cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patxi, flyller, Xvisperas y 1 persona más
  • #41
Yo de momento el Sub no lo veo pero cuando tuve un Day Date en la mano me cambiaron los esquemas con respecto al oro. De todos modos me gusta mucho más el oro cepillado que el pulido.
Si te gusta el day date, también te gustara el sub, en la mano es tremendisimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #42
Pues la verdad a mi me gustan todos sub, pero creo que el que mas me gusta es el hulk.
Bueno, el compañero de la foto tampoco le envidia nada eh!!!

ECE85ECE-0AEB-4E62-9680-5148D550C7C0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, LCamarasa, Coldnight y 7 más
  • #43
Todos ¡Maldita sea!
20221001_184748.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, josera15, Patxi y 13 más
  • #45
Pues la verdad a mi me gustan todos sub, pero creo que el que mas me gusta es el hulk.
Bueno, el compañero de la foto tampoco le envidia nada eh!!!

Ver el archivos adjunto 2502252
Verde que te quiero verde. Me probé el de la derecha mientras el dependiente llevaba un Kermit. Qué dos relojes tan parecidos y tan diferentes a la vez!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabricio3681
  • #46
Empiezo pidiendo disculpas,; los prefiero con lupa.
Teniendo modelos de 4 series, EMHO y experiencia para el día a día me quedaría con el 1661x. Por su peso, balance y harmonía.

Y no cambiaría el movimiento del 1575, que se echa a andar con sólo mirarlo, por espirales de pichisilicio y ejes de segundero remolones.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Ossete
  • #48
Verde que te quiero verde. Me probé el de la derecha mientras el dependiente llevaba un Kermit. Qué dos relojes tan parecidos y tan diferentes a la vez!
En Rabat fue eso ???😎
 
  • #50
Me encantan los Subs, pero los antiguos para mi tienen algo especial.
F3B6DDFB-41C7-48FA-83A4-1BD53F117B97.jpeg
B5AD2A5C-DC41-4FD5-88B2-B4A2B445504F.jpg

Aceptando que por supuesto a nivel de prestaciones y ajustes no estan a la altura de los actuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: beltzak, GarbanzoNegro, brimful y 8 más
Atrás
Arriba Pie