• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestro Submariner favorito? ¿Es el actual el mejor? ¿Qué mejoraríais?

  • Iniciador del hilo Ossete
  • Fecha de inicio
Ossete

Ossete

De la casa
Sin verificar
Llevaba un tiempo planteándome las cuestiones del título y tras utilizar el buscador y no hallar un hilo igual me he animado a abrirlo.
Mi bagaje en la relojería y en Rolex es escaso pero EMHO el modelo actual es el mejor (a nivel prestacional) que se ha fabricado por las siguientes razones:
- Bisel cerámico: al principio no era santo de mi devoción el bisel pulido pero poco a poco me ha ido ganando ya que combina genial con el color de la esfera.
- Cierre con ajuste rápido: simplemente me parece una pasada y lo prefiero mecanizado al chapitas aunque el peso del reloj sea mayor.
- En mi opinión mejora al anterior en las proporciones de la caja y brazalete, me gustan más las asas estilizadas y el brazalete de 21. También me gustan más cómo quedan los índices y las agujas algo más grandes.
- El calibre sobre el papel es mejor pero aún le queda mucho por demostrar para igualar en fiabilidad al 313X así que sobre este aspecto no me pronuncio.
Aspectos a mejorar:
- Reduciría el tamaño del cierre aunque hubiese que prescindir de algún punto de ajuste.
- Disminuiría la literatura de la parte inferior de la esfera a dos líneas SUBMARINER y 1000ft = 300m.
Pongo una foto del mío para animar el cotarro:
IMG_20221017_142012.jpg

Me encantará leer vuestras opiniones y comparar modelos de diferentes generaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, abrosino, GarbanzoNegro y 6 más
Para mí, el Submariner ideal sería una mezcla de los dos cerámicos (tamaño de 40 mm. del anterior y brazalete, con las asas más estilizadas del nuevo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, ruffian y Ossete
Para mí, el Submariner ideal sería una mezcla de los dos cerámicos (tamaño de 40 mm. del anterior y brazalete, con las asas más estilizadas del nuevo).
El tamaño es el mismo prácticamente compañero, por mucho que pongan 40 y 41 mm respectivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y AITO
Me gustan todos los sub.. 5513, milsub, un 1680, un kermit…. No acabaría..
Mejorar… que bajen de precio de una vez y pueda comprarlos todos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, Danu, suso lopez y 3 más
red letters
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Si hablamos a nivel prestacional, el actual. Creo que las mejoras que va aplicando la marca son muy acertadas.
En cuanto a diseño , yo soy un poco raro. Probablemente lo que me guste a mi, no le guste a nadie más de aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Ossete
Me gustan todos los sub.. 5513, milsub, un 1680, un kermit…. No acabaría..
Mejorar… que bajen de precio de una vez y pueda comprarlos todos!!!
Jajajaja... Acaparar es trampa.
Ten un poco de paciencia, dentro de nada estarán de saldo y los venderán al peso...😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Si hablamos a nivel prestacional, el actual. Creo que las mejoras que va aplicando la marca son muy acertadas.
En cuanto a diseño , yo soy un poco raro. Probablemente lo que me guste a mi, no le guste a nadie más de aquí.
Comparte sin pudor tus gustos bizarros compañero, para eso está el hilo...😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor
Jajajaja... Acaparar es trampa.
Ten un poco de paciencia, dentro de nada estarán de saldo y los venderán al peso...😂
Eso llevo esperando años!!! Y siempre acaban valiendo más!!! A ver si aciertan y bajan de verdad!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Ossete
  • #10
Comparte sin pudor tus gustos bizarros compañero, para eso está el hilo...😂😂😂
Tu lo has querido compañero jajajajajaja
Ahí van algunos ejemplos, me van bastante los custom.

Sub Chiara Ferragni Custom
1666013022202.png


El Andrea Pirlo de Artisans
1666013147421.png

o el Rough Mate Diver , también de Artisans

1666013438654.jpg


No me critiquéis mucho anda jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro, yakokornecki, nonik y 2 más
  • #11
  • Me gusta
Reacciones: adelamo
  • #12
14060M. Le pondria el cierre del nuevo. Por lo demás, ni tocar. Perfectoa, como decimos aquí.

20220526_073724.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, alvaropm, Cardenas y 19 más
  • #14
14060M. Le pondria el cierre del nuevo. Por lo demás, ni tocar. Perfectoa, como decimos aquí.

Ver el archivos adjunto 2502074
La verdad es que iba a escribir que el Submariner que considero mejor y más bonito es el de "El Embajador".

Pero, ya que has escrito antes, me lo pones en bandeja con esa imagen.

Y me gusta por encima del "Two lines".
W-872RolexNoDatesubmariner14060M_01_1024x.jpg


No sé bien por qué, pero las cuatro líneas de texto y el anillo de seguridad donde se repite "Rolex" son añadidos estéticos que me provocan la misma frase que el propietario citado emplea: "Me place...".
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, David, GarbanzoNegro y 7 más
  • #15
La verdad es que iba a escribir que el Submariner que considero mejor y más bonito es el de "El Embajador".

Pero, ya que has escrito antes, me lo pones en bandeja con esa imagen.

Y me gusta por encima del "Two lines".
Ver el archivos adjunto 2502096

No sé bien por qué, pero las cuatro líneas de texto y el anillo de seguridad donde se repite "Rolex" son añadidos estéticos que me provocan la misma frase que el propietario citado emplea: "Me place...".
Merci, caballero.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #16
Interesante debate.
Para mi muñeca, los 41mm son perfectos, incluso podría llegar a 42 sin problema, teniendo en cuenta que el Explorer 2, me sienta bien.
En cuanto al calibre, es difícil mejorarlo, he calculado que como media adelanta menos de medio segundo al día consistentemente.
El cierre me parece perfecto, no hay fallo.
Y la caja y brazalete mantienen la esencia del Sub.
Es difícil mejorar un icono de la relojería, y más , la última evolución, aunque coincido en las dos lineas de texto inferior en lugar de cuatro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, suso lopez y 2 más
  • #17
De los de acero el que me gusta mas es el HulK original, sin tener en cuenta el material el pitufo azul de oro blanco y de la nueva serie 12xxxx el que mas me gusta es el Sub negro sin fechador. Slds

Rolex Submariner Pitufo & Hulk.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Green, Alex89 y 5 más
  • #18
La verdad es que iba a escribir que el Submariner que considero mejor y más bonito es el de "El Embajador".

Pero, ya que has escrito antes, me lo pones en bandeja con esa imagen.

Y me gusta por encima del "Two lines".
Ver el archivos adjunto 2502096

No sé bien por qué, pero las cuatro líneas de texto y el anillo de seguridad donde se repite "Rolex" son añadidos estéticos que me provocan la misma frase que el propietario citado emplea: "Me place...".

Merci, caballero.
Una lástima que solo pueda ser utilizado en la intimidad debido a su cargo...
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y javier ochoa
  • #19
Las mejorias obvias que todos quisieramos, menos precio y mas disponibilidad seguramente. Despues coincido en que sacaria un poco de literatura de la esfera, ofreceria fechador sin lupa y opcion de colores. Que haya por ejemplo un azul en acero, que el verde no este descatalogado. Me parece basico que se ofrezcan 3 o 4 colores de esfera y variantes con esfera negra y bisel de color. Pidiendo mucho, que saquen una reedicion del 1953 en 39mm de diametro, con toda la tecnologia de hoy pero esteticamente fiel con bisel de aluminio, sin fechador, ni guardacorona. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #20
Las mejorias obvias que todos quisieramos, menos precio y mas disponibilidad seguramente. Despues coincido en que sacaria un poco de literatura de la esfera, ofreceria fechador sin lupa y opcion de colores. Que haya por ejemplo un azul en acero, que el verde no este descatalogado. Me parece basico que se ofrezcan 3 o 4 colores de esfera y variantes con esfera negra y bisel de color. Pidiendo mucho, que saquen una reedicion del 1953 en 39mm de diametro, con toda la tecnologia de hoy pero esteticamente fiel con bisel de aluminio, sin fechador, ni guardacorona. Saludos.

Todo eso se lo dejan a Tudor.
En mi opinión, hacen bien en limitar las versiones al mínimo imprescindible, si no fuese así, creo que caería en el saco de muchos otros modelos con múltiples reediciones y variables.
El Submariner de acero tiene que seguir siendo negro y a lo sumo, verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46, fucop, Pintoxs y 2 más
  • #21
Interesante debate.
Para mi muñeca, los 41mm son perfectos, incluso podría llegar a 42 sin problema, teniendo en cuenta que el Explorer 2, me sienta bien.
En cuanto al calibre, es difícil mejorarlo, he calculado que como media adelanta menos de medio segundo al día consistentemente.
El cierre me parece perfecto, no hay fallo.
Y la caja y brazalete mantienen la esencia del Sub.
Es difícil mejorar un icono de la relojería, y más , la última evolución, aunque coincido en las dos lineas de texto inferior en lugar de cuatro.
Según Jenni la diferencia de diámetro solo difiere de 40,2 mm a 40,5 mm, por mí que no lo agranden más...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Lou Gran
  • #23
116610LV (hulk) , Pitufo y 126613LB ( mixto azul)
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Ossete
  • #24
Las mejorias obvias que todos quisieramos, menos precio y mas disponibilidad seguramente. Despues coincido en que sacaria un poco de literatura de la esfera, ofreceria fechador sin lupa y opcion de colores. Que haya por ejemplo un azul en acero, que el verde no este descatalogado. Me parece basico que se ofrezcan 3 o 4 colores de esfera y variantes con esfera negra y bisel de color. Pidiendo mucho, que saquen una reedicion del 1953 en 39mm de diametro, con toda la tecnologia de hoy pero esteticamente fiel con bisel de aluminio, sin fechador, ni guardacorona. Saludos.
Han ido sacando versiones en diferentes colores pero sin que coincidan en el tiempo, yo creo que quieren simplificar el reloj también en ese sentido.
Para fecha sin lupa hay que irse al Sea Dweller Deepsea y para algo con esfera negra y bisel de color azul al de oro blanco...
1666021512590.png

1666021562308.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Xvisperas, josera15 y 4 más
  • #25
Estéticamente 14060s-l400.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie