• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestro reloj más raro?

  • Iniciador del hilo daniel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

daniel

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Debo este post desde la quedada de Barcelona, así que pido disculpas por el retraso. Supongo que, más o menos inconscientemente, esperaba colgarlo en el sub-foro vintage, pero bueno... ; - )

El protagonista de este post es sin duda el reloj más raro de mi "acumulación". Tengo alguna otra pieza poco común, pero este Breitling SuperOcean Mk.1 es la única que verdaderamente considero rara. Lo cierto es que nunca he visto otro reloj como éste, no ya en venta (en ningún sitio), sino ni siquiera en ninguna publicación!

lostimage.jpg


De hecho, la primera vez que vi este reloj, y a pesar de los claros indicios de originalidad, tuve mis dudas (desconfiado que es uno). Pero luego, gracias a la ayuda de algunos expertos, obviamente mucho más sabios y documentados que yo --entre los que tengo que mencionar a Gisbert A. Joseph, que destaca por su amabilidad y conocimiento--, me enteré de que el reloj era, efectivamente, original.

Prueba de ello era su aparición, junto al modelo "hermano", de submarinismo, en varios anuncios de la época, en torno a finales de los 50 y comienzos de los 60. Ahí va un ejemplo:

lostimage.jpg


Como podéis ver, el reloj es idéntico -- excepto por la construcción de la corona, verdaderamente peculiar... y al mismo tiempo difícil de imaginar distinta a causa de la construcción del bisel:

lostimage.jpg


El reloj monta un calibre Venus (si no me equivoco), acabado y debidamente contrastado por Breitling:

lostimage.jpg


Excepto por la ausencia del armis original (común a este modelo y a varios otros Breitling de la época mucho más comunes, como por ejemplo el Chronomat), el reloj es 100% original. Y está en un estado impecable, como se puede comprobar con el grabado de la tapa:

lostimage.jpg


Por lo demás, este reloj tiene dos características que están entre mis debilidades: bisel giratorio marcado, pero no calibrado (quiero decir "sin números" :-), y una espléndida esfera lacada.

La verdad es que no lo uso muy a menudo, pero sí de vez en cuando, y lo disfruto mucho.

lostimage.jpg


Y hasta aquí esta pequeña review muy personal de un reloj del que, por desgracia, no sé gran cosa más. Con ella os invito a compartir vuestro reloj más "raro" conmigo y con el resto del foro...

Un saludo muy cordial a todos, y felices fiestas.

Daniel
 
Danieeeel, me estaba empezando a preguntar si no te habrías quedao perdido en algún zoco!!!! :) :) :)

Un auténtico placer volver a verte por el foro, y una gozada leer tus comentarios ;-)

Ah, se me olvidaba. Al natural es aún más bonito :cool1:
 
La verdad es que tienes razón en pensar que es bastante raro, pero es toda una belleza!!! y ni que decir de la originalidad del conjunto. Deberías sacarlo más a que le de la luz...:cool1: damelo a mi y verás como saco!!! :D :D
 
El RE1 es el mas raro que tengo,...

... pues según me dicen ;-) son pocos los poseedores de este modelo :D

En serio, bonito reloj tienes, y es una pena que no lo disfrutes mas.

Saludos
 
al fin!!!!! daniel ataca de nuevo.....

Ya echaba de menos tus intervenciones en la línea de vintages a las que nostenias acostumbrados en la etapa anterior del foro.

Sobre ese Breitling que ya comentaste en la quedada de Barcelona... pues eso raro,raro,rarrro, y si a ti también te parece raro es que más que raro debe ser un especimen exótico8o .

De mis relojes, raro ninguno, poco abundante podria considerarse el crono Hamilton con Lemania 5100 que tu ya conoces en directo, pero bueno éste post me da la oprtunidad de poner una de mis birriosas fotos de ese relojillo:)

Solo una cosa más: Daniel, hombre, prodígate más por aqui, estoy seguro de que buen número de foreros de la etapa anterior echan de menos tus post sobre relojes con historia..... y los viejos y nuevos foreros nos merecemos un poco de emoción cuando nos enseñes algunos tesorillos de esos que tienes.

La foto del Hamilton/Lemania 5100
URL=http://imageshack.us]
lostimage.jpg
[/URL]
 
Muy buenas Daniel

Como siempre, ha sido un placer contemplar uno de tus relojes con historia. Ya se echan de menos tus post sobre vintages.

daniel dijo:
Supongo que, más o menos inconscientemente, esperaba colgarlo en el sub-foro vintage, pero bueno... ; - )

En cuanto al sub foro vintage, antes de proponerselo al Super, habra que buscar a alguien que lo modere. Pensando, pensando, solo veo a dos personas con el suficiente conocimiento para ello, y tu eres una de ellas, asi que, tu mismo.

En cuanto a cual es el reloj mas raro que tengo, creo que por unidades en el mercado, sera el RE1.

lostimage.jpg


De los vintages, supongo que el Seamaster XVI. He leido por ahi que se hicieron solo 300 unidades.

lostimage.jpg


¡¡¡VENGA!!! Prodigate mas por aqui, que se te echa de menos.

Saludos
 
El reloj mas raro de pulsera diseñado por mi eria el reloj estuche ideal para regalar a nuestro mejor amigo/a, o lo utiliza de reloj de mesita o cada vez que quiera consultar la hora o tiene un espejo a manoo se queda sin saber la hora y casi seguro que a la cuarta o quinta consulta de la hora se acuerda de quien se lo regalo y de quien lo diseño.

Feliz Navidad

lostimage.jpg
 
Buenas:
Es un reloj estupendo, me parece precioso y no queda más remedio que darte la enhorabuena.El único raro que hay en casa soy yo, pero empienzo a pensar en la buena idea que sería buscar un acompañante de estos mecánicos más raro aún...
Felices Fiestas!
 
Este, se trata de un Casio unico aqui segun su central en BCN, fabricado en el 1988, no vendido en España, pocas unidaes y mas bien en USA y que 5 o 6 años antes de que se conociera algun reloj de marca comercial con titanio(lotus). Casio ya lo tenia, 45,5 de esfera, bisel dorado mate bidireccional protegido, corona dorada mate roscada, 300m. cristal bovedado de 3mm. de grosor y lo mas insolito para esta marca: Maquinaria ETA. Me hice con el, traido de USA en BCN sobre el 93/4. (fué un regalo) El problema es que no pasa las revisiones por que desde entonces la central casio de BCN no consigue la junta de la corona ni ninguna que se le adapte... asi que de momento de le acabaron sus días acuaticos.
lostimage.jpg

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie